¿A que nivel está Lezama dentro de las canteras de la Liga?

Registro: 22/02/2004

Publicado el 30 de marzo a las 08:49
Leído: 5.661
Va a ser uno de los temas estrella de las elecciones,los candidatos van a llegar con proyectos"lo mas de lo mas",en mi opinión se trabaja bastante bien,¿se puede mejorar?,yo creo que hay un margen para ello.

Pero el discurso ese de que es un desastre ni me gusta,ni me convence.

Es casi imposible establecer comparaciones porque todos los clubs compiten con extranjeros.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 60 respuestas

Respuesta #31
el 30 de marzo a las 12:11
Muy arriba en la Liga. Gran cantera.
Respuesta #32
el 30 de marzo a las 12:45
Creo que es una buena cantera, donde se trabaja mucho y bien. También creo que los actuales manejadores de Lezama, no han aportado gran cosa a lo que ya se venía haciendo, han tenido una línea de seguir haciendo en la mayoría de las áreas, que me parece un balance un poco pobre para todo el ruido que metían estos señores con Lezama.
Este es un buen momento para que venga alguien que se haya puesto las pilas y tenga experiencia real o se haya molestado en aprender de verdad en diversos centros de alto rendimiento y podamos ver si se puede aplicar en algo y dar un salto; los actuales carecen totalmente de cv, conocimiento y experiencia para eso.

Respuesta #33
el 30 de marzo a las 13:04
Con los de la casa, nunca estamos contentos.

Todo lo que hasta el Bilbao Athletic es ilusión y expectativas, se nos convierte en compararles con los Craks, contra los que jugamos y entonces, decepción, no llegar a las espectativas y acomodamiento y dejarse llevar.

O Blanco o Negro.

A quien había que exigir más a Ander Herrera o a Ander Iturraspe...a Dani García o a Unai Vencedor.???
Exijir su mejor y máximo nivel, a los cuatro claro...pero los canteranos salvo raras excepciones no alcanzan el estatus de aquellos jugadores que fichados de fuera de Lezama, llegan al primer equipo.

La temporada de explosión de Ander Iturraspe, por que aquello fue una explosión auténtica, donde no sólo se dio el gran nivel de Ander, es que todo el equipo iba como un tiro, un cañón, ya dije que en la siguiente temporada su objetivo iba a ser mantenerlo, evidentemente ni Ander ni el equipo lo consiguió.

Jugadores estratégicos hablo Macua hace dos dias, evidentemente Unai Vencedor, ni lo es ni lo va a ser, pero para venir escalando categorías desde muy joven en el club, se puede afirmar que es un jugador de presente y futuro, eso en un jugador de la cantera es mucho, puede ser todo.

Gaizka Garitano entrenador y de la cantera además, no le dió, las prisas con el rendimento del equipo, las deficiencias, las limitaciones ...el peaje con los jóvenes ...comentaba en voz alta....a los propios Vesga y Unai López, les costó un mundo que los entrenadores sacaran del campo a unos Beñat y Sanjose que a pesar de su calidad y bagaje casi se arrastraban por el campo.

Unai Vencedor es a día de hoy, por mucho que se ponga Marcelino con Dani García, el mejor medio centro de la plantilla...con apenas una temporada y media jugando asiduamente.

Nos parece poco, claro, tenemos en mente como voy leyendo a Merino, etc, etc...Pedri, Gavi, Nico...en fin..

Que Unai nos de su mayor potencial depende de él, pero también de los que le rodean y tienen que tomar decisiones.

Donde llegara, hombre pues un Urrutia por ejemplo que jugó muchas temporadas y partidos, no sería mal currículum.

Internacional sub-21, tampoco nos parece bastante.

El Athletic vive de su fuerza como equipo, hasta un Ander Herrera, un Fernando Llorente o un Javi Martínez se apoyaron en un gran entrenador, un sistema de juego adecuado y los Iraola, Iturraspe, Muniain, Susaeta, De Marcos, Amorebieta, etc, etc...y entre ellos mismos para dar esa gran versión y ese nivel, que les sirvió para llamar la atención y el interés de los más poderosos clubes del mundo.

Un jugador, dos por si solos, es imposible que tiren de un carro triunfador, hasta el propio Aritz Aduriz, demandaba el sistema adecuado del entrenador para él y la mejor versión de los jugadores que le rodeaban y potenciaban su olfato de gol y todo lo demás que aportaba al equipo.

Hasta Iñaki Williams se vio beneficiado y desde luego remunerado por el tremendo rendimiento y nivel demostrado por Artiz Aduriz...luego cuando le ha tocado ...dar la cara, marcar diferencias, pues ya vemos...claro volvemos a lo de antes...a Iñaki ni el sistema de juego, ni varios compañeros le potencian, más al contrario...

Todo tiene una valoración y examen, análisis, desde unas circunstancias propias y del momento.

Macua y Jokin, en ahora época de elecciones, con un caldo de cultivo muy delicado casi sin vuelta atrás....colocaron al Athletic en otra dimensión, hasta el punto de pasar de convivir con la posibilidad del descenso a ...mirar lo que se logró con Marcelo y Josu Urrutia, hasta el punto de los primeros salir derrotados en unas elecciones con el equipo clasificado para Europa.

Creo que cada canterano del club, si es larga su trayectoria ha vivido un poco de todo, mirar Iker Muniain, claro no es lo mismo el como este la plantilla si hablamos de la llegada, desde el filial.

Unai Vencedor es un medio centro donde sus mejores cualidades, han sido sacrificadas por un sistema de juego diferente a lo que venía contemplando y aún así....titular indiscutible....con un compañero de baile que ...bueno ...ya está más que hablado.

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11 Iker Muniain.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #34
el 30 de marzo a las 13:07
Cita de TWIR:
Cita:

Es que Pedri lo es.
El don que tiene Vencedor es lectura táctica del juego con 18 años, eso es muy difícil de ver en un jugador tan joven, otra cosa es que si te tuviese el físico de Pogba sería dios.

tiene una lectura de juego mas que correcta pero por compararlo dentro del mismo club no tiene la lectura del juego que tenia Iturraspe por ejemplo, que tenia un talento natural para ello.

muy bien nos iría si el jugador medio que sale de nuestra cantera seria como Vencedor claro esta.

Tiene una lectura que ningún jugador a su edad tiene en primera división

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #35
el 30 de marzo a las 13:10
Cita de TWIR:
Lezama no es un CAR, lo cual para mi es un error, puede compaginarse perfectamente el ser un CAR con tener ser escuela de formación como es ahora.

el problema es que para ser un CAR no puedes poner a trabajar a tus amigos, y a los amigos de los amigos, asi que eso no va a pasar nunca aqui.

ya se ve en los cachorros que llegan al primer equipo, salvo los que tienen un talento NATURAL o que se han molestado en mejorar su técnica por su cuenta llegan a primera con lagunas técnicas importantes, eso si, correr corren un montón, pero no les pidas dar un pase a 20 metros al pie, o un centro a la altura adecuada y ya ni hablemos de un cambio de juego a la otra banda milimétrico, o las graves carencias que tiene iñaki en los controles y en la finalización....

eso con un CAR repleto de profesionales y no de amigos no pasaría.

El autentico nivel de una cantera se debe medir por el futbolista medio que sale de ella, porque medir su nivel con el nivel por ejemplo de sancet que lo has fichado siendo ya un diamante por pulir no es muy realista que se diga.

actualmente formamos buenos porteros, eso es innegable, algo se esta haciendo bien en ese ascpecto, ¿se esta intentando trasladar esa experiencia a otras posiciones? ¿o esos empleados que trabajan la tecnificacion de esas otras posiciones tienen contratos intocables? porque el que lleva el tema de los centros y los pases deberia haber sido despedido hace mucho tiempo.

Coincido

LA CARGA DEL ATHLETIC

Respuesta #36
el 30 de marzo a las 13:15
Cita de Beni Areeta:
Pues hombre, teniendo en cuenta que el Athletic únicamente con canteranos podría armar el once que a continuación expongo parece bastante evidente que es la mejor y de largo,

Cuantos clubes podrian siquiera mantenerse en primera solo con canteranos o incluso ya rizando el rizo gente formada.

Ni la Real Sociedad.

En ese aspecto muy orgulloso de mi equipo.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #37
el 30 de marzo a las 13:33
Cita de Petrus:
Cita:

tiene una lectura de juego mas que correcta pero por compararlo dentro del mismo club no tiene la lectura del juego que tenia Iturraspe por ejemplo, que tenia un talento natural para ello.

muy bien nos iría si el jugador medio que sale de nuestra cantera seria como Vencedor claro esta.

joder que no, en la real unos cuantos crack.
Respuesta #38
el 30 de marzo a las 13:45
Editada el 30 de marzo a las 15:41
Cita de velez800:
Cita:

Hombre, otra vez aquí ekino.

Los de las de Real le limpian las botas, luego se le atan, y luego se saca la txorra el de Rekalde*.

* Rekakde, barrio popular bilbaíno.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #39
el 30 de marzo a las 14:04
Cita de Petrus:
Cita:

Hombre, otra vez aquí ekino.

Los de las de Real le limpian las botas, luego le atan las botas, luego se saca la txorra al de Rekalde*.

* Rekakde, barrio popular bilbaíno.

Quitale a la Real sus Oddegard, Januzaj, Isaak y compañia y serian carne de segunda.

Con Gorosabel ivan a estar donde estan...

La Filosofia es Intocable

Respuesta #40
el 30 de marzo a las 14:48
Para mi la mejor cantera y de largo además es la navarra, lo llevo diciendo muchos años y por ahora lo mantengo.

Lezama es muy buena sin duda, para la población que tenemos se sacan buenos jugadores.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #41
el 30 de marzo a las 14:57
Cita de TWIR:
Lezama no es un CAR, lo cual para mi es un error, puede compaginarse perfectamente el ser un CAR con tener ser escuela de formación como es ahora.

el problema es que para ser un CAR no puedes poner a trabajar a tus amigos, y a los amigos de los amigos, asi que eso no va a pasar nunca aqui.

ya se ve en los cachorros que llegan al primer equipo, salvo los que tienen un talento NATURAL o que se han molestado en mejorar su técnica por su cuenta llegan a primera con lagunas técnicas importantes, eso si, correr corren un montón, pero no les pidas dar un pase a 20 metros al pie, o un centro a la altura adecuada y ya ni hablemos de un cambio de juego a la otra banda milimétrico, o las graves carencias que tiene iñaki en los controles y en la finalización....

El autentico nivel de una cantera se debe medir por el futbolista medio que sale de ella, porque medir su nivel con el nivel por ejemplo de sancet que lo has fichado siendo ya un diamante por pulir no es muy realista que se diga.

actualmente formamos buenos porteros, eso es innegable, algo se esta haciendo bien en ese ascpecto, ¿se esta intentando trasladar esa experiencia a otras posiciones? ¿o esos empleados que trabajan la tecnificacion de esas otras posiciones tienen contratos intocables? porque el que lleva el tema de los centros y los pases deberia haber sido despedido hace mucho tiempo.

Claro que Lezama es un CAR. Forma jugadores con vistas a que sean profesionales y tiene instalaciones para ello.

Como en todo, sacar talento va a depender de la materia prima en muchos casos y de las necesidades del primer equipo.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #42
el 30 de marzo a las 15:04
Editada el 30 de marzo a las 15:04
Cita de garek:
Cita de TWIR:

Claro que Lezama es un CAR. Forma jugadores con vistas a que sean profesionales y tiene instalaciones para ello.

Como en todo, sacar talento va a depender de la materia prima en muchos casos y de las necesidades del primer equipo.

mientras siga siendo un "txoko", o "gente de confianza" o como quiera llamar la nueva junta a colocar a dedo a sus amigos jamás será un CAR.

20 dias de baneo por decirle a un forero que me estaba insultando que me dejara en paz.

Respuesta #43
el 30 de marzo a las 15:15
Cita de Beni Areeta:
Pues hombre, teniendo en cuenta que el Athletic únicamente con canteranos podría armar el once que a continuación expongo parece bastante evidente que es la mejor y de largo, otra cosa es que como todo en esta vida siempre se puede mejorar. No sé le cae la cara de vergüenza a Elizegi que llegó diciendo que Lezama estaba malita y toda su gestión, salvo Berenguer y Marcelino, ha sido subir canteranos:

Unai Simón, Lekue, Vivian, Yeray, Imanol, Vencedor, Zarraga, Sancet, Nico Williams, Muniain, Iñaki Williams.

Está claro que es un once mejorable pero que se podría mantener en primera. Y que ninguno de los otros 19 equipos sería ni remotamente capaz de presentar un once así.

El mérito del Athletic es enorme sobreviviendo en la jungla profesional con su cantera y los fichajes de algunos refuerzos vascos. Además, hay que matizar, y esto es un aspecto capital a la hora de valorar el tremendo valor añadido que supone, que la cantera de Lezama se nutre únicamente de jugadores vizcaínos, al margen de unos pocos navarros, alaveses y guipuzcoanos.

Dicho esto, difiero en que "ninguno de los otros 19 equipos sería ni remotamente capaz de presentar un once así"

Con los jugadores salidos de las canteras de Real Madrid o de Barcelona, te salen equipazos, con todos tipo de futbolistas más que competentes. Es más, Galicia, Canarias, Andalucía, o equipos como el Espanyol, el Valencia o Villarreal tienen estupendas academias que producen muchos y muy buenos futbolistas. Otra cosa diferente es que en sus apuestas por la formación de las plantillas, cuenten más o menos con los jugadores que producen o decidan jugar con futbolistas contratados en los mercados, previendo, probablemente, que su rendimiento será más inmediato.

El resultado de los equipos en categorías inferiores de estos equipos y los del Athletic, es otro baremo a tener en cuenta para valorar esta realidad. Si la del Athletic fuera la mejor cantera de todas, ganaríamos todos los Nike Cup, Promises, Copas del Rey Juvenil y demás torneos internacionales.

Iribar
Urkiaga Alkorta Goiko Iñigo
Sola    De Andres   Yeste
Etxeberria Aduriz Sarabia   

Respuesta #44
el 30 de marzo a las 15:42
                Diego Lopez / Pacheco

Carvajal    Nacho   P. Hermoso M. Gutierrez

Lucas Vazquez   Llorente Parejo   De Frutos

Joselu    De Tomas   

I. Peña

Bellerin    Pique    Bartra / E. Garcia   Cucurella / Alex Moreno

Busquets
       Thiago                     Aleña

Adama             Ansu Fati          Dani Olmo

Bueno, yo creo que si Real Madrid y Barcelona compitieran con estos equipos, no lo harían tampoco mal.
De acuerdo que son canteras "aperturistas", pero no se puede negar que producir, producen.

Iribar
Urkiaga Alkorta Goiko Iñigo
Sola    De Andres   Yeste
Etxeberria Aduriz Sarabia   

Respuesta #45
el 30 de marzo a las 15:58
A día de hoy, solo hay dos canteras que en mi humilde opinión nos hacen sombra o superan. La real y el Barcelona. Y no pasa nada por reconocerlo. Dicho esto..lo que creo que hace falta es fichar un par de jugadores de la real. (Para mi..turrientes y karrikaburu...se que no es fácil..) y que alguien me diga que no tenemos equipo el año que viene para pelear por cosas muy bonitas.

Odio eterno al político moderno

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso