¿A que edad es un jugador de la cantera?

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 95 respuestas
el 28 de marzo a las 22:16
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
el 28 de marzo a las 22:16
Cita de Peio_70:Cita:
el problema es que piensas que un jugador de 17 años no se esta formando por mucho que este en el primer equipo, como si ale ya esta ahi en primer equipo y ya lo sabe todo, no tiene nada que aprender ni de futbol, ni de temple, ni de sus compañeros ni de nada.
No solo no sabes lo que yo pienso, sino que no sabes interpretar lo que escribo.
Si estoy diciendo que Etxebe y Martinez se han formado en el Athletic aunque solo hayan jugado en el primer equipo...
Lo que digo es que no son canteranos, porque no han jugado en la cantera del Club.
coño pues si tu los consideras formados en el Athletic y la UEFA también ¿donde esta la incongruencia? es que la norma del a UEFA la aplicas al 99% de los casos incluido en nuestro club y funciona, pero no, tenemos que buscarle 3 pies al gato.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
el 28 de marzo a las 22:17
el 28 de marzo a las 22:19
Cita de TWIR:Cita:
No solo no sabes lo que yo pienso, sino que no sabes interpretar lo que escribo.
Si estoy diciendo que Etxebe y Martinez se han formado en el Athletic aunque solo hayan jugado en el primer equipo...
Lo que digo es que no son canteranos, porque no han jugado en la cantera del Club.
coño pues si tu los consideras formados en el Athletic y la UEFA también ¿donde esta la incongruencia? es que la norma del a UEFA la aplicas al 99% de los casos incluido en nuestro club y funciona, pero no, tenemos que buscarle 3 pies al gato.
la UEFA ya define lo que es un canterano y me parece una buena deficion, jugador que entre los 15 y 21 años haya pasado al menos 3 años en el equipo o equipos inferiores (sin cesiones)
Canterano se define por sí mismo, y es jugar en la cantera, no en el equipo principal "el equipo".
Por eso UEFA no define canterano, sino jugador formado (entrenado). Porque le valen los del equipo principal aunque no sean canteranos.
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
el 28 de marzo a las 22:19
Cita de Untzuetapico:
¿De cara al Athletic qué influencia tiene que uno sea canterano o no lo sea?
ninguna, solo en competicion europea o si la liga se pone las pilas como otras ligas y bordea la ley bosman amparándose en el esa normativa uefa, no puedes impedir la contratación de tantos europeos como quiera cada club pero si puedes exigir que haya 8 jugadores formados en alemania en la lista de la plantilla (como en la bundesliga).
el 28 de marzo a las 22:21
Cita de Angelmar:
Para mi un jugador que llega como tope a los 17 años canterano no pero se está haciendo en Euskadi, independiente de que llegue al primer equipo o a juveniles, porque con esa edad es juvenil , ejemplo si un jugador llega con 16 y es un crak y juega en el primer equipo si puede y si llega y Juana en cadetes está haciéndose están haciéndose los dos, vallan al Athletic bilbao Athletic o juveniles para mi tope 17 años ejemplo Laporte
Conste que lo he leido 3 veces y solo entiendo "17 años".

el 28 de marzo a las 22:25
la UEFA ya define lo que es un canterano y me parece una buena deficion, jugador que entre los 15 y 21 años haya pasado al menos 3 años en el equipo o equipos inferiores (sin cesiones)
Canterano se define por sí mismo, y es jugar en la cantera, no en el equipo principal "el equipo".
Por eso UEFA no define canterano, sino jugador formado (entrenado). Porque le valen los del equipo principal aunque no sean canteranos.
el termino canterano es un localismo, en UK (cuna del futbol) NO se usa, no existe un equivalente mas allá del homegrown (recogido en la homegrown player rule) que mira tu por donde coincide exactamente con la definición y requisitos que hace la uefa para jugadores formados.
el 28 de marzo a las 22:30
Los deseos, por mucho que jodan, no dejan de ser deseos. Nunca deberían ser juzgados.
el 28 de marzo a las 22:30
el termino canterano es un localismo, en UK (cuna del futbol) NO se usa, no existe un equivalente mas allá del homegrown (recogido en la homegrown player rule) que mira tu por donde coincide exactamente con la definición y requisitos que hace la uefa para jugadores formados.
Que me da igual que sea un localismo...
en serio que para ti Etxebe y Javi Martinez son canteranos del Athletic?
Que tú cuando hablas de los resultados de la cantera del fin de semana incluyes el del primer equipo?
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
el 28 de marzo a las 22:32
el 28 de marzo a las 22:35
Cita de Untzuetapico:
¿De cara al Athletic qué influencia tiene que uno sea canterano o no lo sea?
++++++++
Son cosas que hacen más grande al Athletic, canteranos, sólo con jugadores euskaldunes o formados en Euskadi, en toda su historia, nunca ha bajado a Segunda a pesar de lo de la filosofía, un grande el Athletic, luchando contra transatlánticos.
el 28 de marzo a las 22:37
Que me da igual que sea un localismo...
en serio que para ti Etxebe y Javi Martinez son canteranos del Athletic?
Que tú cuando hablas de los resultados de la cantera del fin de semana incluyes el del primer equipo?
etxebe y javi martinez aprendieron algo en el Athletic? a mi da que si, ambos llegaron siendo unos pipiolos y convertimos a ambos en internacionales.
que un jugador este en el primer equipo no implica que su periodo de formación haya concluido, entiendo canterano como sinónimo de jugador formado en el club.
que cada uno lo llamara como quiera claro esta pero me parece complicarse la vida cuando ya existen unas normas que delimitan bastante bien el tema intentando incluir jugadores que efectivamente se han formado futbolisticamente en el club ¿que jugador esta plenamente formado a los 21? messi y poco mas puedes añadir a esa lista.
el 28 de marzo a las 22:55
Cita de TWIR:
la UEFA ya define lo que es un canterano y me parece una buena deficion, jugador que entre los 15 y 21 años haya pasado al menos 3 años en el equipo o equipos inferiores (sin cesiones). (no vale por ejemplo tener un jugador cedido 4 años en otro equipo por ejemplo)
¿para qué reinventar la rueda si ya hay una inventada que tiene bastante logica ademas?
Y si ha estado desde los 8 hasta los 17 no tiene lógica que se le considere incluso más canterano que a uno que ha estado de los 18 a los 21?
El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)
el 28 de marzo a las 22:56
Pues tú, al igual que el forero que abre, inventas que UEFA define canterano. Y además, tu propia definición le quita sentido.
una normativa de la uefa que respaldaron todas las federaciones de todos los países, ¿donde esta el quitarle sentido? hasta hace bien poco no era normal ver jugadores en primera con 17 años, eran la excepción, la uefa estableció los 21 como edad media de debut de un canterano en el primer equipo y bajo ese prisma la regla tiene todos el sentido del mundo, ¿que cada vez se ven mas jugadores de 17,18 o 19 años? pues ese 21 tendra que ser 19 por ejemplo, pero tener una norma que se de aplicacion internacional y comun a todos los clus y federaciones impide cosas como: este es canterano porque me sale a mi de los co*ones o este no por el mismo movivo.
Cómo lo respaldaron? Cuándo? Algún enlace?
El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

el 28 de marzo a las 22:57
Nuestro Lekue se queda fuera

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre