¿A que edad es un jugador de la cantera?

Respuestas al tema
Mostrando (76 - 90) de 95 respuestas
el 29 de marzo a las 08:49
Cita de alai84:
Si el año que debutó Iker en primera (16 años creo) lo hubiera fichado por ejemplo el Madrid y lo hubiera tenido un par de años en el Castilla sería canterano del Madrid?.
La uefa dirá lo que quiera pero creo que habría que tirar un poco de sentido común.
Oyono y el chaval del alavés, creo que se llama Imga incluso Laporte ,han venido con 15 o 16 años están todavía en formación ,se consideran canteranos ? Pues si.
Muniain o Raúl González o Lamine por ejemplo que debutaron tan jóvenes en primera nadie se lo plantea que si llega un equipo y los ficha siempre serán canteranos del equipo en el que debutaron.
Vuelvo a repetir que dais por sentado que debutar con un primer equipo implica que el proceso formativo se detiene, si a iker se lo habría llevado el Madrid y habría seguido formándose allí pues igual habría sido un jugador top mundial (o habría terminado en el Getafe), en todo caso habría seguido formándose como jugador y como persona.
Oyono ha vendido a formase, de hecho tardaremos en verle en el primer equipo si es que llega alguna vez al mismo, ¿como pasó un tiempos en el Villarreal ya no puede aprender nada más? ¿No puede terminar de formarse en otro club?
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
el 29 de marzo a las 09:16
Cita de Peio_70:Cita de Kopikibai:
Peio tienes razón,igual la duda que he planteado deberia haber sido en vez de canterano, si deberían entrar en la filosofia de formados en Euskal Herria dependiendo de esas edades
Pero es que Gift no entra en la "filosofía de formados en Euskal Herria". Lo mismo que Ander Herrera, por cierto.
Una pregunta,
Por qué Gift no entra en lo de " formados"?
O te refieres a cuando llegó?
el 29 de marzo a las 10:07
Cita de TWIR:Cita:
Que lo que es absurdo es que sigáis hablando de algo que no existe. UEFA no define canterano. Esos serán canteranos para el Madrid, no para UEFA.
debe ser otra UEFA entonces...
- La UEFA define como "jugadores de la cantera de un país" a aquellos que, independientemente de su nacionalidad, hayan sido entrenados por el club en cuestión o por otro club de la misma federación nacional durante al menos tres años entre los 15 y los 21 años. Al menos la mitad de estos jugadores tienen que ser del propio club, pudiendo ser los otros del mismo del club o de otro club de la misma asociación.
http://es.uefa.com/news-media/news/01e1-0f85d7e73302-1a146dd44248-1000--proteccion-de-los-jovenes-jugadores/
una norma que se creo para poner freno precisamente a los cada vez más ricos clubs estado, podrás tener todo el dinero del mundo pero si no tienes canteranos solo puedes incribir 21 tíos en la champions y si ademas no tienes 4 de la nacionalidad del país puedes verte jugando la champions o la uefa con solo 17 jugadores inscritos.
Para que empiezas con todo el rollo de la UEFA, que ya lo conocemos todos, cuando el autor del post ya lo ha definido y ha dicho claramente que sin entrar a valorar lo que dice la uefa.
En fin.
el 29 de marzo a las 10:34
Por tanto "canterano" es cualquier jugador que haya formado parte de uno de los equipos que conforman la cantera de un club.
haya pasado 10 años en ella o 10 minutos.
A partir de ahí creo que al término "canterano" se le da una importancia que creo que no tiene. que más da si un jugador es canterano o no es canterano.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
el 29 de marzo a las 10:50
Cita de Josebita2605:
la cantera son todas las categorías inferiores de un club.
Por tanto "canterano" es cualquier jugador que haya formado parte de uno de los equipos que conforman la cantera de un club.
A partir de ahí creo que al término "canterano" se le da una importancia que creo que no tiene. que más da si un jugador es canterano o no es canterano.
El último párrafo es lo que pienso, cada equipo utiliza su cantera como sabe y puede.
el 29 de marzo a las 10:51
Cita de Josebita2605:
Entonces, según tú, De Marcos es canterano, no?

el 29 de marzo a las 10:51
Para mí las etapas claves a nivel formativo son cadete y juvenil.
Por lo q un jugador debería ser considerado canterano del equipo en el q pase al menos 3años entre los 14 y los 18 ambos incluidos.
[/quote
+++++++++
Pariendo de la base, que un jugador nunca termina de formarse, ya que cada partido, algunos jugadores, aprenden cosas nuevas, pero lo que entendemos por formación, es decir, aprender las cosas básicas y necesarias para jugar al fútbol, para mí empiezan en benjamines y terminan en juveniles.
Aunque pienso, que tienen que llegar a juveniles con los deberes hechos, es decir, con un nivel técnico aceptable.
el 29 de marzo a las 10:58
( Por tanto "canterano" es cualquier jugador que haya formado parte de uno de los equipos que conforman la cantera de un club.
haya pasado 10 años en ella o 10 minutos. )
+++++++++
Ese será tu concepto de canterano, y puede haber muchos más, pero para mí canterano es, un chaval que está años "aprendiendo" cosas relacionadas con el Fútbol en un equipo, y no como dices tú, que con diez minutos ya es canterano, puede ser joven, pero no es canterano.
el 29 de marzo a las 14:05
el 29 de marzo a las 14:38
Cita de egin:Cita de Josebita2605:
Entonces, según tú, De Marcos es canterano, no?
formó parte de alguno de los equipos de cantera del Athletic?
si/no
A me.importa 3 pitos si es canterano técnicamente o deja de serlo. No le doy mayor importancia.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
el 29 de marzo a las 14:50
Cita de TWIR:Cita de alai84:
Si el año que debutó Iker en primera (16 años creo) lo hubiera fichado por ejemplo el Madrid y lo hubiera tenido un par de años en el Castilla sería canterano del Madrid?.
La uefa dirá lo que quiera pero creo que habría que tirar un poco de sentido común.
Oyono y el chaval del alavés, creo que se llama Imga incluso Laporte ,han venido con 15 o 16 años están todavía en formación ,se consideran canteranos ? Pues si.
Muniain o Raúl González o Lamine por ejemplo que debutaron tan jóvenes en primera nadie se lo plantea que si llega un equipo y los ficha siempre serán canteranos del equipo en el que debutaron.
Vuelvo a repetir que dais por sentado que debutar con un primer equipo implica que el proceso formativo se detiene, si a iker se lo habría llevado el Madrid y habría seguido formándose allí pues igual habría sido un jugador top mundial (o habría terminado en el Getafe), en todo caso habría seguido formándose como jugador y como persona.
Oyono ha vendido a formase, de hecho tardaremos en verle en el primer equipo si es que llega alguna vez al mismo, ¿como pasó un tiempos en el Villarreal ya no puede aprender nada más? ¿No puede terminar de formarse en otro club?
Y vuelta la burra al trigo... eres capaz de citar un solo forero que defienda eso?
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
el 29 de marzo a las 14:53
Cita de txitxarra:Cita:
Pero es que Gift no entra en la "filosofía de formados en Euskal Herria". Lo mismo que Ander Herrera, por cierto.
Una pregunta,
Obviamente sí, me refería a cuando llegó. Llegó, y pudo llegar (al menos sin polémicas), por haber nacido en Corella.
De todas formas, era un poco coña porque me ha parecido graciosa la expresión de "filosofía de formados"

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
el 29 de marzo a las 22:31
Cita de Kopikibai:
Oyono creo que nació en Barakaldo y Gift en Pamplona,esos son canteranos de libro...las dudas las tengo por ejemplo con un chico Senegalés que es un portento fisico y jugon...y que llega al Astrabuduako en infaltiles o juveniles...para mi el caso seria muy diferente
Según tu mismo ni Oyono ni Gift son canteranos, entrarán en la filosofía por nacimiento, pero son fichajes que no serían canteranos en base a tu exposición.
BETI ZUREKIN!
el 30 de marzo a las 09:35
Cita de Peio_70:Cita:
Y vuelta la burra al trigo... eres capaz de citar un solo forero que defienda eso?
Lo que puedo citar es al menos 8 opiniones diferentes sobre lo que es un “canterano” o jugador formado, de ahí la necesidad de una serie de reglas comunes a todas las competiciones y equipos para identificarlos como tal.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

el 30 de marzo a las 10:03
Cita de Peio_70:Cita:
Una pregunta,
Obviamente sí, me refería a cuando llegó. Llegó, y pudo llegar (al menos sin polémicas), por haber nacido en Corella.
De todas formas, era un poco coña porque me ha parecido graciosa la expresión de "filosofía de formados"![]()