¿A que edad es un jugador de la cantera?

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 95 respuestas
el 28 de marzo a las 21:22
Cita de Kopikibai:
Pero si Gift ha nacido en Corella como dices, no habria debate ya que entra en la filosofia como nacido en Euskal Herria.
Correcto. Pero eres tú quien ha hablado de "filosofía de formados en Euskal Herria".
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
el 28 de marzo a las 21:23
Cita de TWIR:
la UEFA ya define lo que es un canterano y me parece una buena deficion, jugador que entre los 15 y 21 años haya pasado al menos 3 años en el equipo o equipos inferiores (sin cesiones). (no vale por ejemplo tener un jugador cedido 4 años en otro equipo por ejemplo)
¿para qué reinventar la rueda si ya hay una inventada que tiene bastante logica ademas?
Básicamente pq es un criterio absurdo que hace que Enrich, camavinga, Rodrigo o Vinicius, por poner algún ejemplo,sean canteranos del Madrid. En cambio cuando Muniain debutó con 15 años, después de dos temporadas jugando no era canterano pq llevaba 2 años solo de los 15 a los 18. Si lo hubiera fichado directo del primer equipo un equipo de la premier pagando 5O millones, hubiera sido canterano de ese equipo.
el 28 de marzo a las 21:25
Cita de TWIR:
la UEFA ya define lo que es un canterano y me parece una buena deficion, jugador que entre los 15 y 21 años haya pasado al menos 3 años en el equipo o equipos inferiores (sin cesiones). (no vale por ejemplo tener un jugador cedido 4 años en otro equipo por ejemplo)
¿para qué reinventar la rueda si ya hay una inventada que tiene bastante logica ademas?
Pues tú, al igual que el forero que abre, inventas que UEFA define canterano. Y además, tu propia definición le quita sentido.
el 28 de marzo a las 21:27
Cita de jorditus:Cita de TWIR:
Básicamente pq es un criterio absurdo que hace que Enrich, camavinga, Rodrigo o Vinicius, por poner algún ejemplo,sean canteranos del Madrid. En cambio cuando Muniain debutó con 15 años, después de dos temporadas jugando no era canterano pq llevaba 2 años solo de los 15 a los 18. Si lo hubiera fichado directo del primer equipo un equipo de la premier pagando 5O millones, hubiera sido canterano de ese equipo.
Que lo que es absurdo es que sigáis hablando de algo que no existe. UEFA no define canterano. Esos serán canteranos para el Madrid, no para UEFA.
el 28 de marzo a las 21:32
Cita de Peio_70:Cita de TWIR:
Pues tú, al igual que el forero que abre, inventas que UEFA define canterano. Y además, tu propia definición le quita sentido.
una normativa de la uefa que respaldaron todas las federaciones de todos los países, ¿donde esta el quitarle sentido? hasta hace bien poco no era normal ver jugadores en primera con 17 años, eran la excepción, la uefa estableció los 21 como edad media de debut de un canterano en el primer equipo y bajo ese prisma la regla tiene todos el sentido del mundo, ¿que cada vez se ven mas jugadores de 17,18 o 19 años? pues ese 21 tendra que ser 19 por ejemplo, pero tener una norma que se de aplicacion internacional y comun a todos los clus y federaciones impide cosas como: este es canterano porque me sale a mi de los co*ones o este no por el mismo movivo.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
el 28 de marzo a las 21:35
Cita de Kopikibai:
Oyono creo que nació en Barakaldo y Gift en Pamplona,esos son canteranos de libro...las dudas las tengo por ejemplo con un chico Senegalés que es un portento fisico y jugon...y que llega al Astrabuduako en infaltiles o juveniles...para mi el caso seria muy diferente
++++++++
Creo que confundes canteranos, con jugadores que entran en la filosofía. Estamos hablando de canteranos, es decir, de chavales que entran en Lezama por sus cualidades, y que e Lezama van a aprovechar esas cualidades.
Por tanto, opino que se debería considerar canteranos, un cachorro que entre en Lezama, bien en alevines, benjamines, infantiles o cadetes, en cadetes están cachorros de 16 años, todavía formándose, ya que en juveniles tienen que demostrar todo lo quexhan aprendido en equipos inferiores.
Muchas veces hay cachorros que entran en Lezama en juveniles con 16 o 17 años y se consideran canteranos cuando suben al B.A., Vasconia o Athletic.

el 28 de marzo a las 21:36
Cita de Peio_70:Cita:
Que lo que es absurdo es que sigáis hablando de algo que no existe. UEFA no define canterano. Esos serán canteranos para el Madrid, no para UEFA.
debe ser otra UEFA entonces...
- La UEFA define como "jugadores de la cantera de un país" a aquellos que, independientemente de su nacionalidad, hayan sido entrenados por el club en cuestión o por otro club de la misma federación nacional durante al menos tres años entre los 15 y los 21 años. Al menos la mitad de estos jugadores tienen que ser del propio club, pudiendo ser los otros del mismo del club o de otro club de la misma asociación.
http://es.uefa.com/news-media/news/01e1-0f85d7e73302-1a146dd44248-1000--proteccion-de-los-jovenes-jugadores/
una norma que se creo para poner freno precisamente a los cada vez más ricos clubs estado, podrás tener todo el dinero del mundo pero si no tienes canteranos solo puedes incribir 21 tíos en la champions y si ademas no tienes 4 de la nacionalidad del país puedes verte jugando la champions o la uefa con solo 17 jugadores inscritos.
el 28 de marzo a las 21:37
1. Edad de entrada en Lezama.
2. Años en Lezama.
En mi caso, cualquiera que haya entrado en lezama antes de los 14-15 años y de alli haya llegado al Athletic es indudablemente canterano
Si ha llegado con mas edad, pongamos 18 años y solo pasa un año por lezama, no lo considero realmente canterano, pero si por ejemplo pasa 3 años y debuta con 21-22 entonces si creo que se puede considerar canterano.
En mi opinion el debate esta entre esos 14-15 a los 18-19 en los que si pasa un tiempo razonable en lezama entiendo que si, pero si llega un txabal con 17 años y sube ese mismo año al primer equipo entonces no lo considero un canterano.
En definitiva, la clave para mi es que realmente se haya formado realmente en la cantera de lezama
Aupa Athletic!!!
el 28 de marzo a las 21:39
Editada el 28 de marzo a las 21:41
Filosofía, nacidos o formados en Euskalherria, canteranos, formados en Lezama.
el 28 de marzo a las 21:41
Editada el 28 de marzo a las 21:42
Cita de Peio_70:Cita:
La UEFA creo que si define canterano, dice:
"Para que un jugador sea considerado canterano debe haber estado un mínimo de tres años con el club, entre los 15 y los 21 años, mientras que se considerará a un jugador nacional cuando haya estado tres temporadas en ése o en otro equipo, pero siempre dentro de la misma federación y en edades comprendidas entre los 15 y los 21 años."
uefa
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
el 28 de marzo a las 21:42
Cita de Goiena:
TWIR, el Athletic es un equipo único y especial, y tiene sus propias normas,la UEFA no tiene que venir a darnos lecciones sobre canteranos, ellos podrán decir lo que quieran, pero el Athletic seguirá con sus propias normas en lo referente a canteranos.
El Athletic juega en competiciones en las que rigen esas normas sobre canteranos, ¿que tu prefieres decir a dedo quien es canterano y quien no? yo personalmente prefiero un sistema que lo delimita claramente o se es canterano o no se es, no a dedo este si y este no.
el 28 de marzo a las 21:47
Editada el 28 de marzo a las 21:48
Cita de TWIR:Cita de Goiena:
TWIR, el Athletic es un equipo único y especial, y tiene sus propias normas,la UEFA no tiene que venir a darnos lecciones sobre canteranos, ellos podrán decir lo que quieran, pero el Athletic seguirá con sus propias normas en lo referente a canteranos.
El Athletic juega en competiciones en las que rigen esas normas sobre canteranos, ¿que tu prefieres decir a dedo quien es canterano y quien no? yo personalmente prefiero un sistema que lo delimita claramente o se es canterano o no se es, no a dedo este si y este no.
+++++++++
Pero es que el espíritu del Athletic no tiene nada que ver con las reglas o normas de la UEFA.
Que el Athletic podría agarrarse a lo que dice la UEFA, de acuerdo, pero el Athletic es más viejo que la UEFA y ya tenía sus normas, las cuales siguen vigentes hoy día.
el 28 de marzo a las 21:51
Cita de aton:
Para mi hay dos variables que se han de combinar:
1. Edad de entrada en Lezama.
2. Años en Lezama.
En mi caso, cualquiera que haya entrado en lezama antes de los 14-15 años y de alli haya llegado al Athletic es indudablemente canterano
Si ha llegado con mas edad, pongamos 18 años y solo pasa un año por lezama, no lo considero realmente canterano, pero si por ejemplo pasa 3 años y debuta con 21-22 entonces si creo que se puede considerar canterano.
En mi opinion el debate esta entre esos 14-15 a los 18-19 en los que si pasa un tiempo razonable en lezama entiendo que si, pero si llega un txabal con 17 años y sube ese mismo año al primer equipo entonces no lo considero un canterano.
En definitiva, la clave para mi es que realmente se haya formado realmente en la cantera de lezama
el sistema de la uefa precisamente recoge eso, si tu fichas a un jugador de 17 años y ese año o al siguiente esta en el primer equipo no es canterano, si sigue en el club podría llegar a terminar siendo canterano, quizás alguien presuponga que por estar en el primer equipo con 17 años ese chaval no se estaria formando, pues anda que no le queda por aprender a un jugador de 17 años por mucho que este ya en el primer equipo, si a los 20 sigue en el primer equipo pues habrá estado 3 años creciendo como futbolista y la norma lo consideraría canterano del club a todos los efectos (y de la federación si el jugador proviene de otra federación)
el 28 de marzo a las 21:52
Editada el 28 de marzo a las 21:57
Cita de TWIR:Cita:
debe ser otra UEFA entonces...
- La UEFA define como "jugadores de la cantera de un país" a aquellos que, independientemente de su nacionalidad, hayan sido entrenados por el club en cuestión o por otro club de la misma federación nacional durante al menos tres años entre los 15 y los 21 años. Al menos la mitad de estos jugadores tienen que ser del propio club, pudiendo ser los otros del mismo del club o de otro club de la misma asociación.
http://es.uefa.com/news-media/news/01e1-0f85d7e73302-1a146dd44248-1000--proteccion-de-los-jovenes-jugadores/
una norma que se creo para poner freno precisamente a los cada vez más ricos clubs estado, podrás tener todo el dinero del mundo pero si no tienes canteranos solo puedes incribir 21 tíos en la champions y si ademas no tienes 4 de la nacionalidad del país puedes verte jugando la champions o la uefa con solo 17 jugadores inscritos.
Esa es la definición de "jugador de la cantera de un país", no de "jugador de la cantera de un Club".
Por otro lado, qué es eso de que 4 tienen que ser de la nacionalidad del país? Si eso sería ilegal en la Unión Europea...

el 28 de marzo a las 21:54
Cita de Goiena:Cita:
+++++++++
Pero es que el espíritu del Athletic no tiene nada que ver con las reglas o normas de la UEFA.
Que el Athletic podría agarrarse a lo que dice la UEFA, de acuerdo, pero el Athletic es más viejo que la UEFA y ya tenía sus normas, las cuales siguen vigentes hoy día.
y seguimos teniendo nuestras normas pero por ejemplo nuestro capitán no es canterano del club aunque lo representa como si lo fuera.
a mi me parece que 3 años en el club en edad de formación (sub21) son suficientes para considerar canterano a alguien pero oye repito si tu te quedas mas agusto señalandoles a dedo: este si, este no, este me cae mal, este noseque...