¿ Son machistas las declaraciones de Joey Barton ?

Registro: 17/11/2019

Publicado el 16 de diciembre a las 21:04
Editado 4 veces - Última vez el 16 de diciembre a las 22:30
Leído: 4.527
Joey Barton, exjugador británico y actualmente entrenador del Fleetwood Town, viene a decir que si no se cambian ciertos parámetros del fútbol femenino -talla del balón, tamaño de las porterías...- éste será siempre un sucedáneo del fútbol masculino.

Es una tesis que yo he mantenido alguna vez por aquí. Pienso como él. El fútbol se juega con unas dimensiones y parámetros que están diseñados y ejecutados por hombres desde la prehistoria de este deporte. Las mujeres se adaptan como pueden, pero su ejecución dista mucho de las competencias, especialmente físicas, que puede ofrecer un equipo masculino.

Joey Barton ha recibido un montón de críticas, como no podía ser menos dada la hipersensibilidad social que hoy día hay en torno a estos temas .

Yo, por mi parte, opino que no hay ápice de machismo en esas declaraciones. Tan solo un interés honesto por poner las cosas en su justo término.   

clic
"Jóvenes, rebeláos contra todo; no hay nada o casi nada bueno. Rebeláos contra todos; no hay nadie o casi nadie justo..."
                                  Alejandro Lerroux, de joven.

Años más tarde dimitió por corrupción...

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 116 respuestas

Respuesta #1
el 16 de diciembre a las 21:10

Tampoco veo machismo ahí, pero como estamos en plena oleada estúpida de lo políticamente correcto...

Si el fútbol modifica medidas para chavales por sus condiciones físicas, no veo por qué no hacerlo para las chicas si es en aras de facilitarles el juego y que redunde en mayor espectáculo

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.
es mejor que Yuri, dormido. (25 de Octubre 2019) Un forero !

Respuesta #2
el 16 de diciembre a las 21:11
Yo también estoy de acuerdo con ésas declaraciones.
Respuesta #3
el 16 de diciembre a las 21:15
Cita de Pierre ipar:
Eres un machista! No entiendo como siguen existiendo gente que apenas salen de las cuevas en el siglo xxi

Hombre, no es ser machista decir que el futbol femenino se podría adaptar a las características de las chicas.
Respuesta #4
el 16 de diciembre a las 21:17
Pues hay deportes en los que por fuerza mayor tienen que adaptarlos a las condiciones físicas de las mujeres.

Sinceramente, no creo que el fútbol sea el caso.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #5
el 16 de diciembre a las 21:18
no sé si machista,es una imbecilidad,las chicas juegan a futbol y cada vez mas peña va a verlas
Respuesta #6
el 16 de diciembre a las 21:18
Cita de Guti Lehoi:
Pues hay deportes en los que por fuerza mayor tienen que adaptarlos a las condiciones físicas de las mujeres.

Que deportes han adaptado?
Respuesta #7
el 16 de diciembre a las 21:19
Cita de Guti Lehoi:

Yo la mayor diferencia que veo con el masculino, es en la portería.
Respuesta #8
el 16 de diciembre a las 21:19
Editada el 16 de diciembre a las 21:20
Cita de e_unoto:
Cita de Pierre ipar:
Eres un machista! No entiendo como siguen existiendo gente que apenas salen de las cuevas en el siglo xxi

Hombre, no es ser machista decir que el futbol femenino se podría adaptar a las características de las chicas.

Pueden aguantar físicamente 90 minutos.

Y pueden con el balón.

Y una portera puede parar un tiro a la escuadra y sacar al centro del campo.

Respuesta #9
el 16 de diciembre a las 21:21
Cita de brice:
no sé si machista,es una imbecilidad,las chicas juegan a futbol y cada vez mas peña va a verlas

Donde van a verlas?
A campos de Primera gratis?
Respuesta #10
Cita de e_unoto:
Cita de Guti Lehoi:

Pero eso irá mejorando.

Respuesta #11
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

Y pueden con el balón.

Lo de la portera lo dudo mucho.
Respuesta #12
el 16 de diciembre a las 21:22
Cita de e_unoto:
Cita:

Y pueden con el balón.

Lo de la portera lo dudo mucho.

Por condiciones físicas puede hacerlo.
Otra cosa es la falta de nivel.
Que supongo que mejorará.

Respuesta #13
el 16 de diciembre a las 21:24
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

Pero eso irá mejorando.

El otro día vi un partido de futbol sala femenino, y eran buenísimas. No vi tanta diferencia con el masculino.
Sin embargo en el futbol sí la hay, quizá por lo que se comenta.
Respuesta #14
En absoluto.El fútbol es un deporte para hombres,diseñado y configurado para hombres,las mujeres no tienen condiciones físicas,ni técnicas para practicarlo a un buen nivel y por lo tanto la mayoría de partidos son auténticos esperpentos que no interesan a nadie.A mí me gusta ver a las mujeres practicando deportes diseñados para mujeres como Por ejemplo la gimnasia rítmica,natación sincronizada etc.
Respuesta #15
Cita de e_unoto:
Cita de Guti Lehoi:

Sin duda, cada globo es un drama.

Reduciría las dimensiones de la portería y también del campo.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.
es mejor que Yuri, dormido. (25 de Octubre 2019) Un forero !

Respuesta #16
el 16 de diciembre a las 21:35
Cuando se profesionalice llegaran a jugar mejor.

Son como partidos de los años 50, para que nos hagamos una idea.

Pero es cuestión de nivel, no de fuerza o capacidad.
Respuesta #17
el 16 de diciembre a las 21:36
Para nada es machismo, por lo menos para mi.
Respuesta #18
el 16 de diciembre a las 21:38
A medida que se profesionalice el futbol y haya mas chavalas jugando al futbol, las condiciones fisicas de las chavalas mejoraran, al igual que se veran cada vez mas chavalas por encima de 1´80, igual que ha pasado con el futbol masculino...

Respuesta #19
el 16 de diciembre a las 21:49
Cita de txitxarra:
Cita de Guti Lehoi:

Que deportes han adaptado?

Varios. Los torneos Grand Slam de tenis, los hombres los juegan a 5 sets y las mujeres a tres. Los combates de boxeo, lo mismo. Son más cortos. En atletismo, la carrera de 110 metros vallas se convierte en 100 metros y las vallas son más bajas. La red de los partidos de vóley femenino está más de 20 cm. más baja que la de los hombres. Hay muchísimos ejemplos más, estos los he cogido a voleo. Evidentemente, una deportista profesional femenina que sea portera de fútbol, no tiene, en la inmensa mayoría de los casos, ni la presencia física, ni la potencia ni la rapidez de un homólogo masculino. Por lo tanto, sí...la portería les queda grande. Que si las quieren iguales, a mí me da lo mismo. Pero las cosas como son. De todas formas lo mejor es hacer, en base a la igualdad, que todos los deportes sean mixtos y el/la que valga, que lo demuestre y que las condiciones laborales/monetarias sean iguales para todos y todas.

Si la única herramienta que tienes es un martillo, pensarás que cada problema que surge es un clavo.

Respuesta #20
el 16 de diciembre a las 21:55
Futbol masculino es potencia y tecnica
El femenino es mas tecnico

Pd.: potencia desde el prisma masculino y si no dividieramos por sexos pq es evidente q las futbolistas tb tienen potencia fisica en comparacion con el resto de las mujeres
Respuesta #21
el 16 de diciembre a las 21:57
Me parecen machistas las declaraciones. Desde luego que el fútbol femenino no ha tenido la misma inversión que el fútbol masculino en términos de tecnificacion y eso hace que el fútbol de las chicas sea menos eficaz en muchas facetas. Cultura machista en la que vivimos. Eso si, lo arreglamos diciendo que actualmente hay que ir por lo políticamente correcto...así nos pinta el pelo. Por cierto, no soy mujer, aunque tengo una hija. Simplemente soy un hombre con sentido común que es capa de ver cómo en cualquier entorno laboral la mujer ha sido dotada con menor inversión en cualquier elemento de su desarrollo.

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". Mhatma Gandhi.

Respuesta #22
el 16 de diciembre a las 21:58
Poco a poco se irá mejorando el físico con la profesionalización de las chicas y quizá las medidas actuales sean las justas.

En cuanto a las declaraciones no tienen nada de especial,yo no veo machismo por ningún lado si esas declaraciones son literales.

Gracias eternas Knopfler por ponerle música a mi vida.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

IA = PP = Fach_s/Fascist_s

Respuesta #23
el 16 de diciembre a las 22:02
Cita de garinbiño:
Poco a poco se irá mejorando el físico con la profesionalización de las chicas y quizá las medidas actuales sean las justas.

En cuanto a las declaraciones no tienen nada de especial,yo no veo machismo por ningún lado si esas declaraciones son literales.

Esto es de primero de teoría de la filosofía. Al igual que las olas del feminismo se nos acerca la segunda ola machista. La primera fue la ola impositiva, la segunda por contra es la ola negacionista...

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". Mhatma Gandhi.

Respuesta #24
el 16 de diciembre a las 22:09
en todo caso será feminista , se lo quiere poner mas facil a las mujeres

EL ATHLETIC NO NACIÓ PARA SER DIFERENTE , NACIO PARA GANAR!!!

Respuesta #25
el 16 de diciembre a las 22:12
Cita de hi jotake!:
Cita de garinbiño:

Esto es de primero de teoría de la filosofía. Al igual que las olas del feminismo se nos acerca la segunda ola machista. La primera fue la ola impositiva, la segunda por contra es la ola negacionista...

Se llama diversidad de opiniones. No hace falta leer a Hegel.

"Jóvenes, rebeláos contra todo; no hay nada o casi nada bueno. Rebeláos contra todos; no hay nadie o casi nadie justo..."
                                  Alejandro Lerroux, de joven.

Años más tarde dimitió por corrupción...

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso