Zupiria asume responsabilidades por lo de ayer
https://www.deia.eus/politica/2026/05/24/zupiria-asume-responsabilidad-ocurrido-loiu-anuncia-investigacion-11110985.html
Unas palabras que han llegado momentos antes del inicio del acto con el que el PNV afronta las elecciones municipales y forales de 2027. En palabras del consejero de Seguridad, lo ocurrido en el aeropuerto de Bilbao, "no debió haber producido" y detrás de esta situación "los responsables de estos asuntos deben analizar si la Ertzaintza se ajustó a las directrices que están en vigor y también algunos comportamientos que se dieron en la zonas de salida del aeropuerto. Creo que tiene mucho de provocación".
Las imagenes las hemos visto todos, un poco desproporcionadas en mi opinion.
La Filosofia es Intocable
Unas palabras que han llegado momentos antes del inicio del acto con el que el PNV afronta las elecciones municipales y forales de 2027. En palabras del consejero de Seguridad, lo ocurrido en el aeropuerto de Bilbao, "no debió haber producido" y detrás de esta situación "los responsables de estos asuntos deben analizar si la Ertzaintza se ajustó a las directrices que están en vigor y también algunos comportamientos que se dieron en la zonas de salida del aeropuerto. Creo que tiene mucho de provocación".
Las imagenes las hemos visto todos, un poco desproporcionadas en mi opinion.
Respuestas al tema
Mostrando (301 - 315) de 354 respuestas
Respuesta #301
el 30 de mayo a las 13:22
el 30 de mayo a las 13:22
Cita de Nexus:Cita:
Cuando hablo de humanidad, solidaridad y empatía hablo de lo que expones en el segundo párrafo.
Conozco Cuba. La Cuba de Fidel Castro.
No conozco por presencia la Cuba actual de 68 años creo que son de bloqueo.
Tengo contactos en Cuba.
Ls última persona que conozco que ha estado en Cuba es una amiga que llegó en enero.
Cuba no es una amenaza para EEUU como ayer dijo Marco
Es mentira.
EEUU tiene un plan desde hace muchos años, distinto al que puede tener o haya tenido con otros países con Cuba, o ahora mismo con Iran. No necesita tirar bombas. Ellos mismos lo dicen: etapas.
EEUU por qué no tiene ningún interés en Haití?
Por qué su interés es Cuba?
Están sin luz, energía, eso no solo afecta a la vida diaria cotidiana, afecta a la Universidad, a la formación, afecta al sistema sanitario.
EEUU ha pasado la pantalla porque no quiere que se ayude a Cuba.
Ya hablamos de otra cosa.
La mayoría de países son unos títeres bien de EEUU o de Israel.
Por qué no se deja que pueda recibir ayuda, petróleo, por ejemplo?
Quién es EEUU? O quién se cree?
El futuro para Cuba en manos de los yankis es estar en manos de satrapas lameculos, Cuba era el puticlub de los americanos, el paraiso de los gangsters y hasta Batista esta vetado en algunos clubes por ser mulato, la revolucion de Castro tiene toda la logica del mundo.
Lo a revolución sí.
La posterior dictadura, no.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #302
el 30 de mayo a las 13:28
el 30 de mayo a las 13:28
Cita de natxoath67:Cita:Eso ya lo se, aunque tengo algunas dudas, porqué solo vale el capitalismo salvaje? Andan mal en China?
En Cuba impone USA un bloqueo y el régimen iba dictadura.
El pueblo cubano sufre doblemente.
También vale el capitalismo no salvaje. El estado de bienestar.
Respuesta #303
el 30 de mayo a las 13:30
el 30 de mayo a las 13:30
Cita de natxoath67:Cita:Eso ya lo se, aunque tengo algunas dudas, porqué solo vale el capitalismo salvaje? Andan mal en China?
En Cuba impone USA un bloqueo y el régimen iba dictadura.
El pueblo cubano sufre doblemente.
China es muy grande y no ves todas las desigualdades que hay.
Unos andan bien y otros mal. Pero nejorando. En parte porque tienen un potencial tremendo.
Respuesta #304
el 30 de mayo a las 13:31
el 30 de mayo a las 13:31
Cita de natxoath67:Cita:Y en España, nos ha jodido, y en EEUU, y en Argentina y en Hungría etc...mi pregunta es porqué a unos les llamamos régimen y a otros democracia.
En China tampoco hay libertad, hay mucha gente encarcelada y no se puede decir lo que se piensa.
Regimen dictatorial y régimen democrático
Pues vale .
Respuesta #305
el 30 de mayo a las 13:52
el 30 de mayo a las 13:52
Cita de Aurrera-beti:Cita:
El futuro para Cuba en manos de los yankis es estar en manos de satrapas lameculos, Cuba era el puticlub de los americanos, el paraiso de los gangsters y hasta Batista esta vetado en algunos clubes por ser mulato, la revolucion de Castro tiene toda la logica del mundo.
Lo a revolución sí.
La posterior dictadura, no.
Muy de acuerdo.
Respuesta #306
el 30 de mayo a las 16:50
el 30 de mayo a las 16:50
Cita de natxoath67:Cita:Si, hay políticos exiliados y cantantes encarcelados pinofranco
Por ejemplo porque en países como España hay elecciones, partidos políticos, ...y en China no.
¿En España hay presos políticos y de opinión?
Hay políticos huidos de España para no cumplir la condena por malversación de fondos públicos. Los cantantes que dices no sé quiénes son ni por qué están en la cárcel
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #307
el 30 de mayo a las 20:08
Editada el 30 de mayo a las 20:09
el 30 de mayo a las 20:08
Editada el 30 de mayo a las 20:09
Cita de Untzuetapico:Cita:
Y en España, nos ha jodido, y en EEUU, y en Argentina y en Hungría etc...mi pregunta es porqué a unos les llamamos régimen y a otros democracia.
Por ejemplo porque en países como España hay elecciones, partidos políticos, ...y en China no.
¿En España hay presos políticos y de opinión?
¡Vivir para ver!
Menudo bloqueo hizo EEUU a España, abriéndole las puertas de la ONU, con el Plan Marshall y con los acuerdos de todo tipo (armamentístico, bases, comercial, etc, etc).
Es de traca.
Claro. Como con Franco se vivía de puta madre.....sobre todo desasnando vasquitos.
Respuesta #308
el 31 de mayo a las 13:33
el 31 de mayo a las 13:33
El aperturismo economico de los ministros del Opus desplazando a los azules, el fin de la autorquia, la llegada de las divisas de la inmigracion española, el turismo, es la parte mas suave entrecomillas del regimen y la que ha quedado en el imaginario colectivo de ahi muchas leyendas positivas con el regimen que escondian otras realidades.
Pero nuestros padres no habrian conocido la era de los guateques y las discotecas sin estos ministros del Opus curiosamente tan de misa diaria y el cine tambien vivio ese aperturismo como ocurrio con el cine de terror las peliculas de paul naschy y el destape.
Pero nuestros padres no habrian conocido la era de los guateques y las discotecas sin estos ministros del Opus curiosamente tan de misa diaria y el cine tambien vivio ese aperturismo como ocurrio con el cine de terror las peliculas de paul naschy y el destape.
Respuesta #309
el 2 de junio a las 16:23
Editada el 3 de junio a las 14:12
el 2 de junio a las 16:23
Editada el 3 de junio a las 14:12
Ya se ha visto toda la vida y en la actualidad que la vara de medir de la policía, cualquiera incluida la Ertzaintza no es la misma.
Siempre fuertes con los mismos, miembros de la flotilla o profesores y profesoras.
Y si con los de la flotilla la excusa fue obstaculizar.
Seguimos en la misma línea.
Esta señora es muy débil para que la empuje la policía pero muy fuerte para ponerse delante de un coche? Lo que están haciendo esos dos agentes de policía es despejar la calzada"
Así está el periodismo. Vergüenza y mucho más.
Y por supuesto, sindicatos de policía defendiendo esa actuación.
Ana Samboal... gente como tú sois un peligro.
Siempre fuertes con los mismos, miembros de la flotilla o profesores y profesoras.
Y si con los de la flotilla la excusa fue obstaculizar.
Seguimos en la misma línea.
Esta señora es muy débil para que la empuje la policía pero muy fuerte para ponerse delante de un coche? Lo que están haciendo esos dos agentes de policía es despejar la calzada"
Así está el periodismo. Vergüenza y mucho más.
Y por supuesto, sindicatos de policía defendiendo esa actuación.
Ana Samboal... gente como tú sois un peligro.
Respuesta #310
el 2 de junio a las 16:49
el 2 de junio a las 16:49
Cita de Nexus:
El aperturismo economico de los ministros del Opus desplazando a los azules, el fin de la autorquia, la llegada de las divisas de la inmigracion española, el turismo, es la parte mas suave entrecomillas del regimen y la que ha quedado en el imaginario colectivo de ahi muchas leyendas positivas con el regimen que escondian otras realidades.
Queeeeeeeeeeeeee?????????????!!!!!!!!!!!!!
El estar hundidos en una satrapia cutre, con peste a halitosis y cera de bancos significo descolgarse de la cimentacion de la Comunidad Economica Europea, quedarse atras, solidificar unas elites ramplonas y comenzar una corruptisima revolucion industrial acelerada al calorcillo del dinero del FMI y de un sector financiero que saqueo un tesoro publico con una estructura decimononica.
Respuesta #311
el 3 de junio a las 05:40
el 3 de junio a las 05:40
Cita de elnotarino:Cita de Nexus:
El estar hundidos en una satrapia cutre, con peste a halitosis y cera de bancos significo descolgarse de la cimentacion de la Comunidad Economica Europea, quedarse atras, solidificar unas elites ramplonas y comenzar una corruptisima revolucion industrial acelerada al calorcillo del dinero del FMI y de un sector financiero que saqueo un tesoro publico con una estructura decimononica.
Nuestros padres te hablo de mi caso no conocieron la dura posguerra sino el de los guateques, el turismo y el crecimiento economico, ese franquismo de los 60 y 70 era mas pragmatico, no lo defiendo ni muchisimo menos pero el aperturismo hizo que el regimen ya no estaria controlado por los azules.
Respuesta #312
el 3 de junio a las 09:14
el 3 de junio a las 09:14
Nuestros padres te hablo de mi caso no conocieron la dura posguerra sino el de los guateques, el turismo y el crecimiento economico, ese franquismo de los 60 y 70 era mas pragmatico, no lo defiendo ni muchisimo menos pero el aperturismo hizo que el regimen ya no estaria controlado por los azules.
Es propaganda sobre todo. El plan de reforma economica, el plan de estabilizacion de 1959, era fruto de la evidencia de que la autarquia era un fracaso politico-social. La huelga de Barcelona por la subida del transporte, la de los estudiantes universitarios en el 56 evidenciaban que el regimen tenia un tremendo deficit de legitimidad y una muy seria debilidad organizativa. Como a la fuerza ahorcan se abrio el pais al capital extranjero despues de aceptar las reformas del FMI, todas ellas economicas y ninguna democratica, eso si, sin tocar un pelo a las elites locales que sentaron, como Ybarra, sus reales en los consejos de las multinacionales como la Down.
Los resultados sociales del plan, mas alla del guateque, como bien decias, fueron la destruccion de la poblacion rural, el crecimiento irracional de las ciudades, la expulsion a Europa de millones de parados y fosilizar a las mujeres en casa para los siguientes 30 años.
Curiosamente en los 50, cuando el PCE abandona la lucha armada y el PNV pierde en su apuesta de todo o nada a la intervencion de occidente contra Franco, se gestan las nuevas formas de resistencia contra el regimen que descolocarian al PCE y dejarian al PNV a verlas venir.
Yo creo que en el imaginario colectivo vasco, la memoria que queda de aquellos años es sobre todo de lucha.
Respuesta #313
el 3 de junio a las 09:42
el 3 de junio a las 09:42
Cita de elnotarino:Cita:
Es propaganda sobre todo. El plan de reforma economica, el plan de estabilizacion de 1959, era fruto de la evidencia de que la autarquia era un fracaso politico-social. La huelga de Barcelona por la subida del transporte, la de los estudiantes universitarios en el 56 evidenciaban que el regimen tenia un tremendo deficit de legitimidad y una muy seria debilidad organizativa. Como a la fuerza ahorcan se abrio el pais al capital extranjero despues de aceptar las reformas del FMI, todas ellas economicas y ninguna democratica, eso si, sin tocar un pelo a las elites locales que sentaron, como Ybarra, sus reales en los consejos de las multinacionales como la Down.
Los resultados sociales del plan, mas alla del guateque, como bien decias, fueron la destruccion de la poblacion rural, el crecimiento irracional de las ciudades, la expulsion a Europa de millones de parados y fosilizar a las mujeres en casa para los siguientes 30 años.
Curiosamente en los 50, cuando el PCE abandona la lucha armada y el PNV pierde en su apuesta de todo o nada a la intervencion de occidente contra Franco, se gestan las nuevas formas de resistencia contra el regimen que descolocarian al PCE y dejarian al PNV a verlas venir.
Yo creo que en el imaginario colectivo vasco, la memoria que queda de aquellos años es sobre todo de lucha.
Hay un libro muy bueno llamado LA GALLINA CIEGA del retorno de un exiliado anarkista y que observa esa España de los 70, la gran mayoria no lucho contra Franco, la oposicion fue una minoria, el murio en la cama y despues gano UCD que eran gente del regimen.
Respuesta #314
el 3 de junio a las 11:43
el 3 de junio a las 11:43
Hay un libro muy bueno llamado LA GALLINA CIEGA del retorno de un exiliado anarkista y que observa esa España de los 70, la gran mayoria no lucho contra Franco, la oposicion fue una minoria, el murio en la cama y despues gano UCD que eran gente del regimen.
Eso mismo que dices lo desarrollé opinando sobre la sociología de la época, yo ya había entrado en la veintena cuando Franco murió en la cama, y algunos me colgó el sambenito de que "con Franco vivía de puta madre". Espero que a ti te respeten.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #315
el 3 de junio a las 12:13
el 3 de junio a las 12:13
Cita de Untzuetapico:Cita:
Eso mismo que dices lo desarrollé opinando sobre la sociología de la época, yo ya había entrado en la veintena cuando Franco murió en la cama, y algunos me colgó el sambenito de que "con Franco vivía de puta madre". Espero que a ti te respeten.
Yo no digo eso, solo que soy heredero de mis padres que vivieron ese tardofranquismo de guateques, discoteca, turismo y falta de compromiso como buena parte de la poblacion española que voto UCD, la oposicion al franquismo fue minima, tal vez en Euskadi mayor pero la realidad es que mucha gente paso del tema y con el aperturismo muchos se dieron por contentos.
Se venia de una postguera y la gente de repente se ve con 600, yendo de vacaciones, a guateques, llega el destape...ahi estuvieron los del OPUS y los tecnocratas maquillando la dictadura.