Zupiria asume responsabilidades por lo de ayer
https://www.deia.eus/politica/2026/05/24/zupiria-asume-responsabilidad-ocurrido-loiu-anuncia-investigacion-11110985.html
Unas palabras que han llegado momentos antes del inicio del acto con el que el PNV afronta las elecciones municipales y forales de 2027. En palabras del consejero de Seguridad, lo ocurrido en el aeropuerto de Bilbao, "no debió haber producido" y detrás de esta situación "los responsables de estos asuntos deben analizar si la Ertzaintza se ajustó a las directrices que están en vigor y también algunos comportamientos que se dieron en la zonas de salida del aeropuerto. Creo que tiene mucho de provocación".
Las imagenes las hemos visto todos, un poco desproporcionadas en mi opinion.
La Filosofia es Intocable
Unas palabras que han llegado momentos antes del inicio del acto con el que el PNV afronta las elecciones municipales y forales de 2027. En palabras del consejero de Seguridad, lo ocurrido en el aeropuerto de Bilbao, "no debió haber producido" y detrás de esta situación "los responsables de estos asuntos deben analizar si la Ertzaintza se ajustó a las directrices que están en vigor y también algunos comportamientos que se dieron en la zonas de salida del aeropuerto. Creo que tiene mucho de provocación".
Las imagenes las hemos visto todos, un poco desproporcionadas en mi opinion.
Respuestas al tema
Mostrando (271 - 281) de 281 respuestas
Respuesta #271
hace 10 horas y 22 minutos
Editada hace 10 horas y 8 minutos
hace 10 horas y 22 minutos
Editada hace 10 horas y 8 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita:
Solo los muy obtusos se empecinan, no rectifican, insisten, mantienen las falacias y no son capaces de reconocer sus errores.
Enhorabuena.
A San Mamés "no salen" (sic) pancartas de nada. Las sacan o portan diferentes personas, sean jugadores, sean representantes de diferentes colectivos, asociaciones,etc. Y lo hacen de forma consensuada.
Podrás seguir diciendo una mentira mil veces. No por ello se convertirá en cierta.
Nadie ha portado ninguna pancarta a favor de la educación privada. Eres un manipulador.
Solo a alguien como tú le resbalan las pruebas.
Si te molesta, acude al club y lo dices.
Si te sigue molestando, tú sabrás qué pintas en un club que no va con tu particular "cosmo visión".
Dices: Nadie ha portado ninguna pancarta a favor de la educación privada. Eres un manipulador.
Antes de empezar el partido contra el Celta el equipo se sacó una foto tras la pancarta de Ibilaldia, en el descanso del partido esa pancarta recorrió todo el campo de San Mamés. Ibilaldia es la fiesta de la confederación de Ikastolas PRIVADAS de Bizkaia. Todos los años suele ocurrir lo mismo, yo no manipuló nada, me limitó a contar lo que veo.
Ese es tu problema. Que no ves más allá de tus odios y tus prejuicios. Allá tú.
Nadie ha sacado nunca ninguna pancarta a favor de la educación privada. Mientes y manipulas.
¿Y dices que te has dedicado a la enseñanza?
En ese caso, todavía peor. Porque no solo mientes, sino que además muestras un desconocimiento supino o, todavía peor aún, falseas la realidad a conciencia.
No hay ni una sola ikastola privada. Ni una. Vete al Gobierno Vasco y entérate. Qué escuelas son publicas, cuáles son concertadas y cuales son privadas, que las hay también y no son ikastolas.
Entérate antes de hablar.
Y aunque así fuera, apoyar una fiesta como Ibilaldia es eso y nada más que eso. Nadie sale a San Mamés con una pancarta que diga "En apoyo de la educación privada".
Como de costumbre, tergiversas, manipulas y difamas.
Vete a la Diputación y pregúntale por el tratamiento de esos fondos.
Vete a la Asociación de ikastolas y entérate cómo se organizan, financian y a qué dedican sus presupuestos.
Ahora, si te place, sigue con tu campaña.
Hazte consejero de educación y, de una vez por todas, publifica el 100 por 100 de los centros de enseñanza. Yo encantado. Y, de paso, también la sanidad y el transporte, donde sí que hay ánimo de lucro y enriquecimiento.
Ya no cuela, Sociopapagar.
Respuesta #272
hace 10 horas y 3 minutos
hace 10 horas y 3 minutos
Yo lo que nunca he entendido de la educacion publica en euskera es chavales con los que hablaba que me decian que lo no lo hablan pero que si "lo entendian" y habian pasado de curso asi? Que nivel se les exije? Como aprueban las asignaturas dadas integramente en euskera sin hablarlo? No puedo entenderlo.
Yo soy hijo de las cuatro horas, sali del colegio conociendo solo el izan y el ukan y ahi me he quedado.
Yo soy hijo de las cuatro horas, sali del colegio conociendo solo el izan y el ukan y ahi me he quedado.
Respuesta #273
hace 9 horas y 23 minutos
hace 9 horas y 23 minutos
Cita de Pitarque:Cita:
Dices: Nadie ha portado ninguna pancarta a favor de la educación privada. Eres un manipulador.
Antes de empezar el partido contra el Celta el equipo se sacó una foto tras la pancarta de Ibilaldia, en el descanso del partido esa pancarta recorrió todo el campo de San Mamés. Ibilaldia es la fiesta de la confederación de Ikastolas PRIVADAS de Bizkaia. Todos los años suele ocurrir lo mismo, yo no manipuló nada, me limitó a contar lo que veo.
Nadie ha sacado nunca ninguna pancarta a favor de la educación privada. Mientes y manipulas.
En ese caso, todavía peor. Porque no solo mientes, sino que además muestras un desconocimiento supino o, todavía peor aún, falseas la realidad a conciencia.
No hay ni una sola ikastola privada. Ni una. Vete al Gobierno Vasco y entérate. Qué escuelas son publicas, cuáles son concertadas y cuales son privadas, que las hay también y no son ikastolas.
Y aunque así fuera, apoyar una fiesta como Ibilaldia es eso y nada más que eso. Nadie sale a San Mamés con una pancarta que diga "En apoyo de la educación privada".
Vete a la Asociación de ikastolas y entérate cómo se organizan, financian y a qué dedican sus presupuestos.
Hazte consejero de educación y, de una vez por todas, publifica el 100 por 100 de los centros de enseñanza. Yo encantado. Y, de paso, también la sanidad y el transporte, donde sí que hay ánimo de lucro y enriquecimiento.
Lo puedes disfrazar cómo quieras, existe lo público y lo privado, las Ikastolas PRIVADAS que tienen un concierto con el gobierno vasco son las concertadas, pero por tener un concierto no dejan de ser PRIVADAS. Lo mismo pasa cuando se establecen conciertos con clínicas PRIVADAS para desahogar a los hospitales de Osakidetza, las clínicas concertadas siguen siendo PRIVADAS.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #274
hace 8 horas y 39 minutos
hace 8 horas y 39 minutos
Lo puedes disfrazar cómo quieras, existe lo público y lo privado, las Ikastolas PRIVADAS que tienen un concierto con el gobierno vasco son las concertadas, pero por tener un concierto no dejan de ser PRIVADAS. Lo mismo pasa cuando se establecen conciertos con clínicas PRIVADAS para desahogar a los hospitales de Osakidetza, las clínicas concertadas siguen siendo PRIVADAS.
¡Pobres alumnos!
Si esa era tu pedagogía, mal iban los pobres.
Por mucho que grites, con tus mayúsculas, no dejas de decir algo que es falso.
No tiene comparación una escuela concertada, con una escuela privada (no pareces querer enterarte o es que eres más retorcido de lo que puede uno llegar a imaginar) y mucho menos con una clínica u hospital privado.
Nada que ver.
Hacer alarde de la ignorancia es una cosa negativa, pero otra peor es negar la realidad, no reconocer el error y empecinarse en mentir, manipular, calumniar y tergiversar.
No tienes sentido del ridículo.
Ahora, si quieres, sigue gritando. Yo no voy a seguir respondiendo a alguien como tú, en este tema concreto, porque no merece la pena perder un segundo más.
Ahí te quedas.
Respuesta #275
hace 8 horas y 29 minutos
hace 8 horas y 29 minutos
Las concertadas tienen un corsé que no tienen las privadas.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #276
hace 7 horas y 45 minutos
hace 7 horas y 45 minutos
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Claro, porque al ser regadas con el dinero de nuestros impuestos teóricamente tienen que cumplir una serie de requisitos. Te digo teóricamente porque por lo menos cuando yo me movía por ese mundillo, hecha la ley, hecha la trampa.
Con concierto, con corsé, con teóricas condiciones,... pero PRIVADAS.
Y todo esto viene a cuento de que ayer se dejaba caer en este hilo la superioridad moral de los que toda la vida defendían los servicios públicos, he visto a muchos con ese discurso de lo público mientras potencian las Ikastolas PRIVADAS, los euskaltegis privados, ... Qué cada uno haga lo que quiera pero que no venga diciendo lo que no es.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #277
hace 6 horas y 31 minutos
hace 6 horas y 31 minutos
Claro, porque al ser regadas con el dinero de nuestros impuestos teóricamente tienen que cumplir una serie de requisitos. Te digo teóricamente porque por lo menos cuando yo me movía por ese mundillo, hecha la ley, hecha la trampa.
Y todo esto viene a cuento de que ayer se dejaba caer en este hilo la superioridad moral de los que toda la vida defendían los servicios públicos, he visto a muchos con ese discurso de lo público mientras potencian las Ikastolas PRIVADAS, los euskaltegis privados, ... Qué cada uno haga lo que quiera pero que no venga diciendo lo que no es.
Por ejemplo, las concertadas no tienen libertad para decidir quién entra y quién no.
Respuesta #278
hace 6 horas y 26 minutos
hace 6 horas y 26 minutos
Cita de Aurrera-beti:No lo tienen pero lo hacen, no digo que todas lo hagan, pero...Cita:
Por ejemplo, las concertadas no tienen libertad para decidir quién entra y quién no.
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #279
hace 6 horas y 20 minutos
hace 6 horas y 20 minutos
Que dividida esta la sociedad vasca, era un hilo para hablar de una intervencion de la ertzaina y hemos acabado de las ikastolas y los valores de la derecha y la izquierda.
Respuesta #280
hace 1 hora y 50 minutos
hace 1 hora y 50 minutos
Cita de natxoath67:Cita:No lo tienen pero lo hacen, no digo que todas lo hagan, pero...
Un empujoncillo, pero en contados casos, en cada curso. No es significativo.
La respuesta correcta, hubiera sido hablar de los recursos economicos., que si hacen una distinción, si no ideológica, sí de clase. De clase media hacia arriba, pero de clase al fin y al cabo.
Natxo, no puedo hacer mi rol y el tuyo. Ponte las pilas.
Respuesta #281
hace 1 hora y 27 minutos
hace 1 hora y 27 minutos
Cita de Aurrera-beti:Cita:
No lo tienen pero lo hacen, no digo que todas lo hagan, pero...
Un empujoncillo, pero en contados casos, en cada curso. No es significativo.
La respuesta correcta, hubiera sido hablar de los recursos economicos., que si hacen una distinción, si no ideológica, sí de clase. De clase media hacia arriba, pero de clase al fin y al cabo.
Natxo, no puedo hacer mi rol y el tuyo. Ponte las pilas.
hace mucho calor y a mi me hunde.
No quieren vernos, pero aquí estamos