Yo soy del Athletic por y para días como este.

Registro: 08/05/2022

Publicado el 8 de mayo a las 10:47
Leído: 2.607
Es la primera vez que escribo un tema nuevo. Y no, no soy tonto ni masoquista por el título. No es que me guste la situación pero nuestra grandeza está en partidos como el de hoy tanto como en los triunfos. Subirse al carro o mejor dicho, a la gabarra, es lo fácil y bonito. Si los equipos poderosos (que no grandes) tienen millones de seguidores npc por todo el mundo, es porque lo fácil es apuntarse a caballo ganador. Da igual que se gane a base de talonarios y deudas. Lo importante es ganar.
Sin embargo, en el Athletic no. Ganar es más que importante. Es épico. Porque lo importante es cómo lo intentamos. Si no entendemos esto, es fácil llegar a la frustración que observo desde ayer en bastantes personas que les cuesta valorar la temporada que llevamos porque muy probablemente moriremos en la orilla de la Europa League. Me cuesta entender la cantidad de críticas hacia Valverde, hacia jugadores, el pesimismo y el juicio negativo sobre la temporada. Entiendo la frustración y la pataleta pero hay que levantarse, mirarse al espejo y darse cuenta que somos absolutamente gloriosos pase lo que pase hoy. Y que la temporada es para enmarcar. Todos queremos más y volveremos cada año, ambiciosos y a mejorar si cabe lo conseguido pero no se puede echar por tierra todo. Hace 1 semana tenía una alta expectativa sobre la eliminatoria. El United y el árbitro me la arrebataron. Pero hay algo inversamente proporcional a dicha expectativa: el orgullo. Hoy me pondré la camiseta más orgulloso y consciente del acto que nunca. Hoy es posible que llore con la cabeza alta. Hoy, si salen al campo alguno  de los katxorros convocados, a quienes veo cada jornada que juegan (bien en la grada de Lezama, bien por la tele los partidos de fuera) me pondré en pie en mi salón y aplaudiré con fuerza, con orgullo, con sentido de pertenencia. Son nuestros chavales. Hoy puede que demostremos al mundo que se nos puede ganar pero nunca doblegar o cabe la remota posibilidad de que escribamos una página gloriosa en esta historia nuestra. Que somos una fuente inagotable de recursos. Nos admiran en el mundo entero por llegar hasta donde llegamos con nuestras armas. Y no es un discurso pesimista. Al contrario, es ambicioso. No me dejo derrotar aunque me puedan ganar. No entrego la cuchara. Sé que hoy, salga el que salga a jugar, lo hará por un pueblo entero. Por cada uno de nosotros. Y somos capaces de liarla. Es un discurso de orgullo, pase lo que pase. Siempre vamos con la ambición de ganar pero si toca perder, que sea así! Soy de disfrutar las victorias desde la fila de atrás con una amplia sonrisa. Hoy, si caemos, me gustaría estar cerca de ellos. Dándoles apoyo, cariño. Los siento muy míos. Por eso, toda mi fuerza hoy para los que van a Manchester... a jugar en el verde o a jugar el partido de la grada. Sé que van a gritar más y más alto cuanto más jodidos estemos. Estoy convencido porque somos así. Y especialmente me quiero acordar de los katxorros que están ahí. Si sale alguno durante el partido, se me hará un nudo en la garganta. Eskerrik asko a cada athleticzale por ser parte de esto y hacerlo tan grande. Hoy, más que nunca, al grito unánime de Aupa Athletic! Nuestros chicos nos necesitan a todos.

Una gran chapa para ser mi primer tema porque podía haberlo resumido con un "somos el Athletic" y casi todos lo hubierais entendido. Pero sentía la necesidad de expresarme hoy que parece estar todo en contra nuestro.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 25 respuestas

Respuesta #1
el 8 de mayo a las 10:53
Cita de Athletic1971:
Es la primera vez que escribo un tema nuevo. Y no, no soy tonto ni masoquista por el título. No es que me guste la situación pero nuestra grandeza está en partidos como el de hoy tanto como en los triunfos. Subirse al carro o mejor dicho, a la gabarra, es lo fácil y bonito. Si los equipos poderosos (que no grandes) tienen millones de seguidores npc por todo el mundo, es porque lo fácil es apuntarse a caballo ganador. Da igual que se gane a base de talonarios y deudas. Lo importante es ganar.
Sin embargo, en el Athletic no. Ganar es más que importante. Es épico. Porque lo importante es cómo lo intentamos. Si no entendemos esto, es fácil llegar a la frustración que observo desde ayer en bastantes personas que les cuesta valorar la temporada que llevamos porque muy probablemente moriremos en la orilla de la Europa League. Me cuesta entender la cantidad de críticas hacia Valverde, hacia jugadores, el pesimismo y el juicio negativo sobre la temporada. Entiendo la frustración y la pataleta pero hay que levantarse, mirarse al espejo y darse cuenta que somos absolutamente gloriosos pase lo que pase hoy. Y que la temporada es para enmarcar. Todos queremos más y volveremos cada año, ambiciosos y a mejorar si cabe lo conseguido pero no se puede echar por tierra todo. Hace 1 semana tenía una alta expectativa sobre la eliminatoria. El United y el árbitro me la arrebataron. Pero hay algo inversamente proporcional a dicha expectativa: el orgullo. Hoy me pondré la camiseta más orgulloso y consciente del acto que nunca. Hoy es posible que llore con la cabeza alta. Hoy, si salen al campo alguno  de los katxorros convocados, a quienes veo cada jornada que juegan (bien en la grada de Lezama, bien por la tele los partidos de fuera) me pondré en pie en mi salón y aplaudiré con fuerza, con orgullo, con sentido de pertenencia. Son nuestros chavales. Hoy puede que demostremos al mundo que se nos puede ganar pero nunca doblegar o cabe la remota posibilidad de que escribamos una página gloriosa en esta historia nuestra. Que somos una fuente inagotable de recursos. Nos admiran en el mundo entero por llegar hasta donde llegamos con nuestras armas. Y no es un discurso pesimista. Al contrario, es ambicioso. No me dejo derrotar aunque me puedan ganar. No entrego la cuchara. Sé que hoy, salga el que salga a jugar, lo hará por un pueblo entero. Por cada uno de nosotros. Y somos capaces de liarla. Es un discurso de orgullo, pase lo que pase. Siempre vamos con la ambición de ganar pero si toca perder, que sea así! Soy de disfrutar las victorias desde la fila de atrás con una amplia sonrisa. Hoy, si caemos, me gustaría estar cerca de ellos. Dándoles apoyo, cariño. Los siento muy míos. Por eso, toda mi fuerza hoy para los que van a Manchester... a jugar en el verde o a jugar el partido de la grada. Sé que van a gritar más y más alto cuanto más jodidos estemos. Estoy convencido porque somos así. Y especialmente me quiero acordar de los katxorros que están ahí. Si sale alguno durante el partido, se me hará un nudo en la garganta. Eskerrik asko a cada athleticzale por ser parte de esto y hacerlo tan grande. Hoy, más que nunca, al grito unánime de Aupa Athletic! Nuestros chicos nos necesitan a todos.

Una gran chapa para ser mi primer tema porque podía haberlo resumido con un "somos el Athletic" y casi todos lo hubierais entendido. Pero sentía la necesidad de expresarme hoy que parece estar todo en contra nuestro.

Para nosotros competir en el fútbol actual ya es un triunfo. Nuestra Copa del año pasado es la Champions de otros clubes que son auténticas selecciones. Orgullosos de lo que somos y representamos. Pase lo que pase hoy, la temporada hasta ahora es excelente. Clasificados ya para la Europa League, podemos poner la guinda con la 4ª o 5ª plaza. ¿Y hoy? A salir a ganar!
Respuesta #2
el 8 de mayo a las 11:01
Empiezan a verse las zurigorris por las calles de Manchester. La gente está con muy buena disposición para animar y pasar un buen día. Desde luego, la afición es el auténtico tesoro de este club.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"

Respuesta #3
el 8 de mayo a las 11:04
Editada el 8 de mayo a las 11:05
Yo ya estoy poniéndome la zurigorri y en una rato estaremos por el centro.... Esperemos que los bares vayan abriendo que queremos un zumo de cebada fresquito.

No soy mucho de móvil una vez estoy socializando, pero intentaré sacar alguna foto o vídeo interesante para el foro.

Los 4000 de Manchester somos como los 300 espartanos, vamos a morir si hace falta pero nunca a rendirnos

Aupa Athletic!!!

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #4
el 8 de mayo a las 11:37
Mensajes así, son de agradecer.
Dices que nuestros chicos nos necesitan a todos y es verdad.
Añadiría que el foro necesita más foreros como tú que abran más posts como este.
Respuesta #5
el 8 de mayo a las 11:45
Cita de egin:
Añadiría que el foro necesita más foreros como tú que abran más posts como este.

pareceria que nos ha ocurrido una desgracia o algo asi.

No veo la desgracia, hemos llegado hasta aqui, y en el momento clave no nos han salido las cosas, cosas del futbol.

Aun asi, tenemos la posibilidad de poder volver a intentarlo el año que viene en una competicon aun mas exigente porque estamos con una puntuacion muy buena en liga trabajada durante muchos meses.

Si esto no puede ser centremonos en lo otro.

Las copas se ganan llegando a finales y semifinales. Intentandolo, con teson.

Vamos a intentarlo el año que viene si puede ser en la competicion maxima.

Y oye incluso puede sonar la flauta hoy fijate si estamos vivos. y que mayo tan bonito estamos disfrutando.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #6
el 8 de mayo a las 11:45
Es muy bonito con nuestra filosofía, hagamos lo que hemos hecho la pasada temporada y esta. Pero desafortunadamente, ya que no se juega una semis todos los días, hoy el partido no tiene aliciente y viene a ser como un partido de verano de pretemporada a nivel de entusiasmo o nerviosismo.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

Respuesta #7
el 8 de mayo a las 11:47
Editada el 8 de mayo a las 11:48
Pues yo soy del Athletic por y para todos los días.

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

¡ Soy un lujo para este foro !

Respuesta #8
el 8 de mayo a las 11:51
Acabo de salir en tren desde Nottingham, me ha parecido ver a Merino.

Nos vemos en Shambles!

AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

Respuesta #9
el 8 de mayo a las 11:57
Cita de Josebita2605:
Cita de egin:

No veo la desgracia, hemos llegado hasta aqui, y en el momento clave no nos han salido las cosas, cosas del futbol.

Aun asi, tenemos la posibilidad de poder volver a intentarlo el año que viene en una competicon aun mas exigente porque estamos con una puntuacion muy buena en liga trabajada durante muchos meses.

Y oye incluso puede sonar la flauta hoy fijate si estamos vivos. y que mayo tan bonito estamos disfrutando.

Menos mal que alguien pone un poco de cordura en todo esto.
Respuesta #10
el 8 de mayo a las 11:58
Cita de Josebita2605:
Cita de egin:

Yo creo que está de puta madre la temporada hasta ahora y lo seguirá estando si caemos hoy, que vamos a caer.

A 8 de mayo en puesto Champions y palmando en semifinales de Europa League contra un club gigantesco que se juega casi la viabilidad en esta competición. Y palmando con un reguero de fatalidades como hacia años. Cosas que pasan. La próxima vez la bola igual pasa la red y cae a nuestro favor.

Probablemente juguemos Champions el año que viene. Venimos de ganar la Copa y sacar la Gabarra. Yo estoy disfrutando más que nunca con el Athletic.

Abran paso, somos la resistance
con la hoz y el Martini nadie nos podrá parar

Respuesta #11
el 8 de mayo a las 12:43
Esa es la idea,competir con nuestra razón de ser,la cantera,una gozada leer al compañero que ha escrito el tema
Estar en estas semifinales ya debe ser un triunfo,aquí nadie regala nada
Obvio que a todos nos hubiera gustado ir con toda la artillería pero así se han dado las circunstancias ,aceptarlo e intentar competir al máximo
Respuesta #12
el 8 de mayo a las 13:05
es que la temporada esta siendo buena, lo del jueves pasado puede pasar, es deporte.

Yo no soy del Athletic para dias como este,lo soy tambien en dias como este, no aspiro a eso, no aspiro a para una vez que llegamos a unas semis que nos pase de todo, y que el partido de vuelta se convierta muy probablemente en un tramite.

aspiro a una eliminatoria bonita, sin influencia del arbitro, donde esten nuestros mejores jugadores.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #13
el 8 de mayo a las 13:13
Editada el 8 de mayo a las 13:14
Cita de juanjesus:
Pero desafortunadamente, ya que no se juega una semis todos los días, hoy el partido no tiene aliciente y viene a ser como un partido de verano de pretemporada a nivel de entusiasmo o nerviosismo.

Para ti, deberías incluir un "para mí". Porque para mí, desde luego, sí

.Turdus merula.

Si te gusta el canto de las aves, no compres jaulas; planta árboles.

Respuesta #14
el 8 de mayo a las 13:16
Carpe diem.
Respuesta #15
el 8 de mayo a las 13:17
Cita de juanjesus:
Es muy bonito con nuestra filosofía, hagamos lo que hemos hecho la pasada temporada y esta. Pero desafortunadamente, ya que no se juega una semis todos los días, hoy el partido no tiene aliciente y viene a ser como un partido de verano de pretemporada a nivel de entusiasmo o nerviosismo.

Te pasa como a un famoso político: tu personaje devora a tu persona.
¡Que aproveche!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso