Yeray da positivo en dopaje
Registro: 22/05/2014
Registro: 22/05/2014
Publicado el jueves a las 19:02
Editado 6 veces - Última vez el jueves a las 19:11
Editado 6 veces - Última vez el jueves a las 19:11
Leído: 45.653
Declaraciones de la cuenta oficial de Yeray en Instagram.
Dice que es por un producto que usa después de su enfermedad para la alopecia tomado de forma involuntaria, que le detectaron en el partido de ida va Manchester United.
https://www.instagram.com/p/DL71OEsN4xa/?igsh=YW14aDF1Z3BjeHlw
El Athletic Club lamenta el error humano de Yeray y le muestra todo su apoyo
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.
Dice que es por un producto que usa después de su enfermedad para la alopecia tomado de forma involuntaria, que le detectaron en el partido de ida va Manchester United.
https://www.instagram.com/p/DL71OEsN4xa/?igsh=YW14aDF1Z3BjeHlw
El Athletic Club lamenta el error humano de Yeray y le muestra todo su apoyo
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuestas al tema
Mostrando (316 - 330) de 359 respuestas
Respuesta #316
ayer a las 05:11
ayer a las 05:11
Cita de neuki:
Para mí es un caso claro de sanción de 0 partidos. Hay una razón detrás, se puede explicar con lógica y parece claramente involuntario. ¿Cuál es el problema? Pues que obviamente creas un precedente, y el siguiente ya se dopa a conciencia con la excusa. No sé si es un enmascarador, en cuyo caso lo vería más grave y más sospechoso.
Yo lo veo jodido, ojalá sea una sanción de tres-seis meses, pero tiene pinta que mínimo se va al año. Lo que me parece de coña es que ahí tienes a Sinner tan campante por algo mucho más dudoso. Depende de quién seas te la meten hasta el fondo o te hacen la vista gorda como a Ramos.
Respecto a responsabilidades, de primeras coincido que el Club no tiene por qué saber si se está tomando un crecepelo y Yeray se lo calla, pero no hay ningún control interno? Ninguna entrevista en la que el médico de turno le pregunte: “estás tomando tal o cual? Pues que sepas que hay algún crecepelo que da positivo”. Ya no digo controles de dopaje internos que no sé si tocan. Y esto me lleva a la Segunda derivada, ¿cuándo empieza a tomarlo?, ¿por qué no se detecta en otros controles?
En fin. Aquí se habla de retirada, Yeray tiene 30 años… no creo que sea una opción realista.
Primero que se investigue todo bien y luego ya vamos viendo, estamos en los inicios de un proceso que no será corto.
Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.
Respuesta #317
ayer a las 06:46
ayer a las 06:46
La defensa se plantea en la línea de los casos Onana y Sinner:
- Ingesta involuntaria del medicamento. ¿Cómo justificarán que fue involuntaria? ¿Se equivocó al comprarlo? ¿Se equivocó de caja? ¿Le dieron otro medicamento en la farmacia porque no les quedaba del otro?
- Error humano del jugador. La responsabilidad es solo suya y va a exculpar a los servicios médicos del club. Lo hizo de forma involuntaria y sin conocimiento de estos.
Como atenuante, están los precedentes de Yeray que justifican sin ninguna duda el tipo de medicamento que tomó. Parece además que la sustancia prohibida no tendrá relación con la mejora de rendimiento deportivo, sino que podría enmascarar el consumo de otras sustancias, que en este caso se puede defender que no tiene sentido.
Da la sensación que se puede construir una buena defensa, lo que no quita que habrá sanción,pero no superior a los 9 meses de Onana. Crucemos los dedos.
- Ingesta involuntaria del medicamento. ¿Cómo justificarán que fue involuntaria? ¿Se equivocó al comprarlo? ¿Se equivocó de caja? ¿Le dieron otro medicamento en la farmacia porque no les quedaba del otro?
- Error humano del jugador. La responsabilidad es solo suya y va a exculpar a los servicios médicos del club. Lo hizo de forma involuntaria y sin conocimiento de estos.
Como atenuante, están los precedentes de Yeray que justifican sin ninguna duda el tipo de medicamento que tomó. Parece además que la sustancia prohibida no tendrá relación con la mejora de rendimiento deportivo, sino que podría enmascarar el consumo de otras sustancias, que en este caso se puede defender que no tiene sentido.
Da la sensación que se puede construir una buena defensa, lo que no quita que habrá sanción,pero no superior a los 9 meses de Onana. Crucemos los dedos.
You´ll never walk alone
Respuesta #318
ayer a las 07:02
ayer a las 07:02
Cita de neuki:
Para mí es un caso claro de sanción de 0 partidos. Hay una razón detrás, se puede explicar con lógica y parece claramente involuntario. ¿Cuál es el problema? Pues que obviamente creas un precedente, y el siguiente ya se dopa a conciencia con la excusa. No sé si es un enmascarador, en cuyo caso lo vería más grave y más sospechoso.
Yo lo veo jodido, ojalá sea una sanción de tres-seis meses, pero tiene pinta que mínimo se va al año. Lo que me parece de coña es que ahí tienes a Sinner tan campante por algo mucho más dudoso. Depende de quién seas te la meten hasta el fondo o te hacen la vista gorda como a Ramos.
Respecto a responsabilidades, de primeras coincido que el Club no tiene por qué saber si se está tomando un crecepelo y Yeray se lo calla, pero no hay ningún control interno? Ninguna entrevista en la que el médico de turno le pregunte: “estás tomando tal o cual? Pues que sepas que hay algún crecepelo que da positivo”. Ya no digo controles de dopaje internos que no sé si tocan. Y esto me lleva a la Segunda derivada, ¿cuándo empieza a tomarlo?, ¿por qué no se detecta en otros controles?
En fin. Aquí se habla de retirada, Yeray tiene 30 años… no creo que sea una opción realista.
0 partidos me extrañaría mucho mucho mucho que pase. Si ha pitado, aunque haya sido error es probable que se coma una temporada en blanco casi seguro.
Para mi el caso más aproximado es Onana que según él se confundió y tomó una pastilla de su mujer que tenía sustancia prohibida, al ir a tomar una para su dolor de cabeza. Es error humano pero se comió 9 meses.
Sea como fuere, en el Athletic hemos pitado 2 veces en siglo XXI, no son habituales que salten dopajes en futbol y nosotros llevamos dos, por los motivos que sean, pero pocos equipos hay con 2 casos. En clave Club es una pérdida de reputación.
Aupa Athletic!
Respuesta #319
ayer a las 07:13
ayer a las 07:13
Cita de Eidin:Qué cojones tiene iqe ver lo de Gurpegi con lo de Yeray.
El tema del dopaje en el fútbol da para escribir un libro.
Hay sustancias que hoy están prohibidas y mañana no lo están. Hay sustancias que en ciertas cantidades pueden provocar una mejoría en la capacidad física (como la recuperación por ejemplo) pero que el que salten en un control no implica que se hayan consumido en cantidad suficiente como para "trampear".
Mucho cuidado y mucha precaución a la hora de hablar de este tema, tenemos más o menos reciente el caso de Gurpegi, nosotros mejor que nadie deberíamos saber que las cosas no son siempre blanco o negro en este tema y que lo está en juego es muy gordo. No solo para el Athletic, sino para la integridad y el honor de una persona que es (o debería ser) muy importante para cualquier aficionado del Athletic, y que tiene una familia y amigos que estarán sufriendo muchísimo con este tema.
Dejar trabajar y tranquilidad. Confío plenamente en la honorabilidad de Yeray y del club.
Respuesta #320
ayer a las 07:26
ayer a las 07:26
Pese a seguir en shock por lo de ayer hoy espero dos cosas:
- El anuncio del fichaje de un central (entiendo que la directiva ha tenido varias semanas para trabajar en esto conociendo lo de Yeray y no se anunció ayer junto a lo de Yeray por ser de mal gusto hacerlo el mismo día)
Y lo segundo y no menos importante:
- La renovación de Yeray que termina contrato en 2026
- El anuncio del fichaje de un central (entiendo que la directiva ha tenido varias semanas para trabajar en esto conociendo lo de Yeray y no se anunció ayer junto a lo de Yeray por ser de mal gusto hacerlo el mismo día)
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
Respuesta #321
ayer a las 07:53
ayer a las 07:53
Cita de neuki:
El "precedente" que creas es el beneficio de la duda a futbolistas que hayan padecido un cáncer con 21 años.
No creo que se generen mil casos al año.

Respuesta #322
ayer a las 07:57
ayer a las 07:57
Cita de Camaro75:Cita de DinamoSanJua:
Acabo de volver a leer el comunicado de Yeray. Todavía no se sabe cuál es la sustancia por la que ha dado positivo.
Cuando dice que está sustancia la toma de forma involuntaria, es posible que haya tomado algo contaminado? Porque es posible que la sustancia prohibida no debiera de estar en la pastilla o el tratamiento que ha tomado Yeray.
Conozco el caso de un peleador de UFC que dio positivo y resultó ser que tomo unos suplementos contaminados. Este peleador quedó sin sanción y denunció a la empresa de dichos suplementos y les sacó una millonada. Ganó más con la demanda que en toda su carrera como deportista.
Yo creo que se refiere que toma el producto sin saber que contiene una sustancia prohibida.
Correcto, yo también creo que quiere decir eso, pero no está muy bien redactado y da pie a confusión.
No dice la sustancia porque imagino que no puede decirla aún (habla de proceso en instrucción y confidencialidad). Cuando pueda hablar lo hará.
He leído en algún lado finasteride, si fuera finasteride, es un enmascarador, pero ya han salido otros casos de positivo por finasteride, y además es el "medicamento" químico más famoso para la caída del pelo, así que me parecería una cagada de proporciones bíblicas. No creo que sea eso.
Aupa Athletic!
Respuesta #323
ayer a las 08:19
ayer a las 08:19
Cita de TWIR:
Pese a seguir en shock por lo de ayer hoy espero dos cosas:
Lo primero ojalá se dé.
Lo segundo, no creo que el club cometa esa negligencia. Hay que esperar a ver en qué acaba este proceso y actuar en consecuencia.
Respuesta #324
ayer a las 08:32
Editada ayer a las 13:52
ayer a las 08:32
Editada ayer a las 13:52
Cita de CarlosKaiser:Cita de neuki:
El "precedente" que creas es el beneficio de la duda a futbolistas que hayan padecido un cáncer con 21 años.
No creo que se generen mil casos al año.
Así es.
Un cáncer y una recaída. No creo que vaya a suponer un precedente que se vaya a repetir. Muy improbable.
Respuesta #325
ayer a las 08:49
A mí, hace un montón de años, el medico me dio unas gotas para ablandar un tapón de cera en el oído. Me leí las instrucciones de uso y en contraindicaciones ponía claramente una alerta para deportistas. ¡Este medicamento causa positivo por dopaje! Unas gotas para un tapón en el oído.
Seguro que ha sido una metedura de pata de Yeray, pero ya podía haber consultado a los médicos del Club. Hay que tener mas cuidado con estas cosas.
Seguro que ha sido una metedura de pata de Yeray, pero ya podía haber consultado a los médicos del Club. Hay que tener mas cuidado con estas cosas.
Respuesta #326
Menudo bajón … todo mi apoyo al chaval y ahora a remar todos , junta directiva a reforzarse y afición que no baje el animo.
Nunca discutas con gente estúpida, te arrastrarán a su nivel y entonces te ganarán con la experiencia.
Respuesta #327
ayer a las 09:03
ayer a las 09:03
creo totalmente en la nobleza de Yeray,y a tope con el
Zu zara nagusia…
Respuesta #328
ayer a las 09:09
ayer a las 09:09
No quería escribir sobre este asunto sin pensar bien.
Mucho ánimo para Yeray.
Espero que todos aprendan de este hostion.
Que poco nos ha durado la alegría de Nico.
A los de fuera ni puto caso. Carroñeros envidiosos. Nosotros a la nuestro.
Mucho ánimo para Yeray.
Espero que todos aprendan de este hostion.
Que poco nos ha durado la alegría de Nico.
A los de fuera ni puto caso. Carroñeros envidiosos. Nosotros a la nuestro.
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
Respuesta #329
ayer a las 09:16
ayer a las 09:16
Y cuando pueda jugar, lo que habrá que aguantar en ciertos campos de estiercol, digooo de futbol...
Ánimo Yeray, beti zurekin!!!!
Ánimo Yeray, beti zurekin!!!!
And if a double-decker bus
Crashes into us
To die by your side
Is such a heavenly way to die

Respuesta #330
ayer a las 09:17
ayer a las 09:17
Aúpa Yeray, puto amo.