Yeray da positivo en dopaje

Registro: 22/05/2014

Publicado ayer a las 19:02
Editado 6 veces - Última vez ayer a las 19:11
Leído: 34.563
Declaraciones de la cuenta oficial de Yeray en Instagram.

Dice que es por un producto que usa después de su enfermedad para la alopecia tomado de forma involuntaria, que le detectaron en el partido de ida va Manchester United.

https://www.instagram.com/p/DL71OEsN4xa/?igsh=YW14aDF1Z3BjeHlw

El Athletic Club lamenta el error humano de Yeray y le muestra todo su apoyo
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuestas al tema

Mostrando (301 - 315) de 315 respuestas

Respuesta #301
ayer a las 23:54
No sé si los jugadores están obligados a comentar los tratamientos que hacen a los médicos del Club, diría que sería lo obvio y de sentido común.
Es una imprudencia grave si no lo ha hecho, porque no solo le afecta a él, si no que salpica también al Club.

Respuesta #302
ayer a las 23:58
Cita de marinabilbo:
Supongo que lo que haga uno de fiesta no vas a ir comentando a Lekue médico, pero tratamientos no?
Ni los jugadores deben avisar ni los médicos preguntan qué tratamientos llevan?

La mención de "error humano" en el título de la noticia sugiere que el club no estaba al tanto. A mí se me hace rarísimo que en un caso como el de Yeray no haya habido comunicación sobre ésto. Imagino que llevará años tomándolo. También me resultaría extraño que una cláusula de los contratos no pusiera ciertas normas sobre servicios externos, empezando por informar al club. Es rarísimo, la verdad.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"

Respuesta #303
hace 4 horas y 58 minutos
Cita de Khamel:
Cita de PM:
Pero solo estaría suspendido en champions,no? En liga y copa podemos seguir utilizandolo?

Si claro, en Champions te puedes poner hasta las cejas,luego yaaa ,si eso...

Un heladito que hace calor!! Quieres calippo??
Respuesta #304
hace 4 horas y 57 minutos
Cita de e_unoto:
Cita de Khamel:
Quien es el responsable médico del Ath ??
Eufemiano Fuentes

No, ese era el de la RSoc que quedaron segundos en liga y según dicen ellos porque les tangaron contra su primo el de Zumosol, es decir, el equipo de Tito Floren.ñ, que si no la ganan, o eso dicen.
Respuesta #305
hace 4 horas y 56 minutos
Cita de Guti Lehoi:
Cita de LAS KARRERAS:
Nos van a dar por todos los lados,sobreto en barcelona y donosti

Pues que nos den en Barcelona lo puedo comprender, porque hay mucho miserable.
Que lo sean ya en Donosti...

En Donosti hay más miserables todavía!!!
Respuesta #306
hace 4 horas y 52 minutos
Cita de toqueroBDO:
Aviso a navegantes. Preparaos para un posible descenso en las capacidades físicas de nuestros jugadores.

Tú...porque no te entrenas si no serías la hostia!! Calippo??
Respuesta #307
hace 4 horas y 45 minutos
Para mí es un caso claro de sanción de 0 partidos. Hay una razón detrás, se puede explicar con lógica y parece claramente involuntario. ¿Cuál es el problema? Pues que obviamente creas un precedente, y el siguiente ya se dopa a conciencia con la excusa. No sé si es un enmascarador, en cuyo caso lo vería más grave y más sospechoso.

Yo lo veo jodido, ojalá sea una sanción de tres-seis meses, pero tiene pinta que mínimo se va al año. Lo que me parece de coña es que ahí tienes a Sinner tan campante por algo mucho más dudoso. Depende de quién seas te la meten hasta el fondo o te hacen la vista gorda como a Ramos.

Respecto a responsabilidades, de primeras coincido que el Club no tiene por qué saber si se está tomando un crecepelo y Yeray se lo calla, pero no hay ningún control interno? Ninguna entrevista en la que el médico de turno le pregunte: “estás tomando tal o cual? Pues que sepas que hay algún crecepelo que da positivo”. Ya no digo controles de dopaje internos que no sé si tocan. Y esto me lleva a la Segunda derivada, ¿cuándo empieza a tomarlo?, ¿por qué no se detecta en otros controles?

En fin. Aquí se habla de retirada, Yeray tiene 30 años… no creo que sea una opción realista.
Respuesta #308
hace 4 horas y 35 minutos
Cita de Copernico:
Cita de marinabilbo:
Supongo que lo que haga uno de fiesta no vas a ir comentando a Lekue médico, pero tratamientos no?
Ni los jugadores deben avisar ni los médicos preguntan qué tratamientos llevan?

La mención de "error humano" en el título de la noticia sugiere que el club no estaba al tanto. A mí se me hace rarísimo que en un caso como el de Yeray no haya habido comunicación sobre ésto. Imagino que llevará años tomándolo. También me resultaría extraño que una cláusula de los contratos no pusiera ciertas normas sobre servicios externos, empezando por informar al club. Es rarísimo, la verdad.

Muchos jugadores y también del Athletic van en lesiones a médicos externos y a otros
fisios.
Yo siempre he pensado que habria comunicación.

Y tratamientos aún no estando relacionado con lo deportivo se deberàn conunicar digo yo.

Me resulta todo extraño.
Yeray si no lo ha comunicado.
Los servicios médicos también deberian hacer como una "entrevista" y tener como un historial no solo de temas relacionados con lo deportivo.

Y controles que pasan en el Club? Y nada.

Controles de LaLiga y tampoco?

Y sì en Europa.

Qué significa? Que no son estrictos?

Yeray ha tenido cáncer, lesiones y es una persona fuerte, aunque sea un momento complicado sabrá llevarlo. Cuando la vida te golpea te haces más fuerte.

No le faltará apoyo de los compañeros, amigos, familia y afición.
Quien le ha puesto el tratamiento tampoco pensó ni sabia?
Respuesta #309
hace 4 horas y 33 minutos
Cita de Pekaloka:
Sé que va a sonar impopular pero si es una negligencia del jugador como parece, rescisión de contrato y con el ahorro de ficha a por Laporte con todo. Es duro esto pero no hay otra, si le caen como es probable varios años el club no tiene porque hacerse cargo de la ficha.

Si ha sido una cagada suya habrá que aplicar el régimen interno, aunque yo no sería tan severo como para rescindir el contrato. Quizás ni haga falta y Yeray que ya dijo que pensó en dejar el fútbol, finalmente lo deje si la sanción es muy larga.

Unique in the world.

Respuesta #310
hace 4 horas y 32 minutos
La situación es algo confusa dado que los tratamientos tradicionales contra la alopecia como son el finasteride, dutasteride y minoxidil no están prohibidos.

Por lo tanto entiendo que el positivo ha tenido que ser en otro tipo de sustancia que falta por aclarar. Una vez conocido ese detalle podremos comprender mejor lo sucedido.

Dicho lo cual, ojalá todo quede en nada por el bien de Yeray y el Athletic.
Respuesta #311
hace 4 horas y 30 minutos
Cita de neuki:
Para mí es un caso claro de sanción de 0 partidos. Hay una razón detrás, se puede explicar con lógica y parece claramente involuntario. ¿Cuál es el problema? Pues que obviamente creas un precedente, y el siguiente ya se dopa a conciencia con la excusa. No sé si es un enmascarador, en cuyo caso lo vería más grave y más sospechoso.

Yo lo veo jodido, ojalá sea una sanción de tres-seis meses, pero tiene pinta que mínimo se va al año. Lo que me parece de coña es que ahí tienes a Sinner tan campante por algo mucho más dudoso. Depende de quién seas te la meten hasta el fondo o te hacen la vista gorda como a Ramos.

Respecto a responsabilidades, de primeras coincido que el Club no tiene por qué saber si se está tomando un crecepelo y Yeray se lo calla, pero no hay ningún control interno? Ninguna entrevista en la que el médico de turno le pregunte: “estás tomando tal o cual? Pues que sepas que hay algún crecepelo que da positivo”. Ya no digo controles de dopaje internos que no sé si tocan. Y esto me lleva a la Segunda derivada, ¿cuándo empieza a tomarlo?, ¿por qué no se detecta en otros controles?

En fin. Aquí se habla de retirada, Yeray tiene 30 años… no creo que sea una opción realista.

Yo también me hago las mismas preguntas.
Respuesta #312
hace 4 horas y 28 minutos
El tema del dopaje en el fútbol da para escribir un libro.

Hay sustancias que hoy están prohibidas y mañana no lo están. Hay sustancias que en ciertas cantidades pueden provocar una mejoría en la capacidad física (como la recuperación por ejemplo) pero que el que salten en un control no implica que se hayan consumido en cantidad suficiente como para "trampear".

Mucho cuidado y mucha precaución a la hora de hablar de este tema, tenemos más o menos reciente el caso de Gurpegi, nosotros mejor que nadie deberíamos saber que las cosas no son siempre blanco o negro en este tema y que lo está en juego es muy gordo. No solo para el Athletic, sino para la integridad y el honor de una persona que es (o debería ser) muy importante para cualquier aficionado del Athletic, y que tiene una familia y amigos que estarán sufriendo muchísimo con este tema.

Dejar trabajar y tranquilidad. Confío plenamente en la honorabilidad de Yeray y del club.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #313
hace 3 horas y 22 minutos
Cita de athleman:
Cita de Jon89:
Seguro que ha sido por dar positivo en finasteride...
A este dos años por lo mismo...
https://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/liga/2008-10-16/borja-criado-deja-el-futbol-por-una-injusta-sancion-no-vuelvo-porque-he-perdido-la-ilusion_655938/
Edito... Se lo redujeron a 9 meses.
Segun la noticia, esa sustancia no mejora el rendimiento pero está prohibida porque en teoría oculta otras sustancias que si mejoran el rendimiento y están prohibidas. Según la noticia también, la sanción debería ser de tres meses. Era 2008, plena época de lucha antidopaje para ganar una olimpiadas en Madrid. Pillaron a este por banda como pillaron a Gurpegi y tuvieron que pagar el pato. Esperemos que quede en 3 meses.

Edito porque según ChatGPT, finasteide y minoxidil ya no están prohibidos. Ha tenido que ser otra sustancia, si lo que dice gpt es cierto

Gracias por la info
Respuesta #314
hace 3 horas y 13 minutos
Editada hace 3 horas y 12 minutos
Aunque no creo en ello.
Creo que Lekue también se está tratando el cabello y parece ser que no tiene problema y entiendo que no hay muchos productos o muy diferentes en el mercado por tanto me extraña que a este sí y a los otros no,

Otro forero ha hecho una observación diciendo que en los jugadores hay pocos casos fe alopecia en comparación con otros tiempos por algo será.

El asunto es preocupante por que 2 casos en tan poco tiempo es muy peligroso y puede acarrear sanciones muy serias para el Club.

Respuesta #315
hace 2 horas y 43 minutos
Cita de Hola:
Aunque no creo en ello.
Creo que Lekue también se está tratando el cabello y parece ser que no tiene problema y entiendo que no hay muchos productos o muy diferentes en el mercado por tanto me extraña que a este sí y a los otros no,

Otro forero ha hecho una observación diciendo que en los jugadores hay pocos casos fe alopecia en comparación con otros tiempos por algo será.

El asunto es preocupante por que 2 casos en tan poco tiempo es muy peligroso y puede acarrear sanciones muy serias para el Club.

A Carlos Gurpegui le sancionaron porque la legislación en aquel momento era que no se podían superar los 2 nanogramos/mililitro de 19norandrosterona (la sustancia por la que dio positivo). Se defendió que los deportistas de alto nivel, en situaciones de estrés, podían superar ese límite con cierta facilidad y haberse producido de forma endógena. En el análisis "positivo" de Gurpegui el resultado fue de 5,3 ng/ml...pero es que le realizaron varios más en alguno de los cuales arrojó un resultado de 0,0 antes del esfuerzo y 7,8 inmediatamente después del mismo. Se le juzgó y se le condenó con la ley de entonces. Hoy en día Gurpegui NO hubiera sido sancionado porque la AMA admitió que esa sustancia se puede producir de forma endógena y señaló un límite máximo de 10 ng/ml. La lista de sustancias prohibidas en el deporte es cada vez más amplia y la legislación más restrictiva. Sin embargo, ya ves, para la AMA hoy en día no cometió ninguna irregularidad. Por cierto poco bombo se le dio a esta modificación fundamental del Reglamento en la prensa estatal. Por qué?...pues porque el objetivo del "señor" Jaime Lissavetzky era hundir como fuera a Sabino Padilla. Carlos Gurpegui fue un simple "daño colateral" que arruinó su vida y prestigio personal.

Por el humor de Dios!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso