Ya esta bien
Sin ánimo de buscar polémica ya esta bien el tema de la selección, que cada uno opine lo que quiera sin faltar respetando todas las opiniones todo dentro de un cauce de la normalidad. Algunos buscan la comfrotraccion,sacan lo político.... esto es fútbol aunque algunos quieran ver algo más... es sólo fútbol y nada más que fútbol, para los que buscan la comfrotraccion, con lo político ( cosa que no entiendo) decirles que esos políticos unos y otros viven de puta madre a costa nuestra y lo único que buscan y consiguen es que nos enfretemos entre nosotros. Por lo tanto me quedó con el fútbol y solo el fútbol que es lo único que me queda para "disfrutar" el fútbol es de las pocas cosas que une a la gente algo tan grande no lo perdamos por favor ??
Respuestas al tema
Mostrando (181 - 185) de 185 respuestas
Respuesta #181
hace 1 hora y 1 minuto
hace 1 hora y 1 minuto
Cita de Nexus:Cita:
Sin animo de ofender pero dudo que la ´mayoria´ de la población del país vasco se sienta vasca antes que Español sin dejar de sentir lo primero. Segundo en una autonomía donde el segundo idioma más hablado es el inglés (adivina cuál es el primero), me preocuparía más por aquellos que jamás se integrarán es la cultura vasca y que viene del sur en familias. Pero bueno tiempo al tiempo
Igual me equivoco pero yo creo que la mayoria de la poblacion vasca se siente española en mucho menor medida y su identificacion con los simbolos como la rojigualda y el himno es mucho menor que en otros ylugares del estado.
Después de las ultimas elecciones autonómicas de Andalucía, Extremadura y Aragón. Ya te digo k vas mal encaminado
Respuesta #182
hace 44 minutos
hace 44 minutos
Cita de Capitalino:Cita:
Bien, te describo las mentiras.
1- Si que ha existido un ente político, y aunque no tuviera los mismos límites ( muchísimos países del mundo han cambiado sus límites a lo largo de la historia no contemporánea ) y se llamaba Nabarra.
2-Los nexos comunes de los más de doscientos países del mundo varían según su evolución en la historia, sus alianzas o sus idiomas ( en muchos países hay varios idiomas oficiales )En nuestro caso hay uno claro, el Euskera
3 - Si no existe un deseo claro y manifiesto no entiendo el porqué de los resultados de las diferentes elecciones en nuestro territorio. Seguramente valgan más las encuestas de los amigos de estos partidos ( Deusto barómetros o los Paco lleras de turno) que lo que opine la gente en las urnas.
Además, de que la única vez que un lehendakari ( Ibarretxe ) propuso algo serio en este sentido, los partidos nacionales vascos ganaron las elecciones con amplio margen.
Y vale, tienes razón en lo que no había interpretado tú última frase si también crees que España es un invento, pero si eso te vale te podría valer también el invento de EH. O las dos o ninguna.
1-Entonces ¿por qué no reivindicar los límites que tuvo el Reino de Navarra, o al menos alguno de los que tuvo? Porque este de las siete provincias te aseguro que no lo fue jamás.
Y para tu información ¿sabías que el lugar que hoy conocemos como Bilbao estuvo apenas ochenta años bajo dominio navarro? Sí, ochenta putos y escasos años. Suficientes,al parecer, para inventarnos un pasado legendario y con origen en el big bang.
2-El Euskera lo habla una minoría de los habitantes de esa EH. Y mucha más minoría son los que lo utilizan. Es más,hay unas cuantas zonas de esa EH donde no consta que se haya hablado jamás. En cambio hay partes fuera de esa EH donde sí parece que se llegara a hablar, pero esas zonas no son reivindicadas como parte de la Gran EH. Zonas que, por cierto, pertenecieron al Reino de Navarra durante bastante más tiempo que Bilbao ¿Alguna razón que explique esta dejación de reivindicar fronteras ´legítimas´?
3-Porque el PNV no es independentista y contar sus votos como tales roza la ingenuidad más absoluta.
1- Muy fácil, porque si nos ponemos con esa espiral, podríamos elegir al ducado de Vasconia, o si cambiamos los límites de absolutamente todos los países del mundo tal y como los conocemos ahora, imaginate lo que cambiaría el mapamundi actual.
2 . Que el euskera sea minoritario ( ni de coña en la manera que afirmas ) no tiene absolutamente nada que ver con lo que estamos hablando. Lo de las fronteras ilegítimas creo que está explicado tanto en esta respuesta como en la anterior.
3. El PNV no está ahora por la independencia, pero lo que roza la ingenuidad más absoluta es pensar que es un partido que está en contra de la independencia.
Eso es como afirmar que como tanto podemos, sumar o el mismísimo PSOE afirman que España es un ente plurinacional, estos son partidos independentistas.
Los datos de las elecciones son datos, lo tuyo son opiniones.
Respuesta #183
hace 43 minutos
hace 43 minutos
Cita de Nomak:Cita:
Igual me equivoco pero yo creo que la mayoria de la poblacion vasca se siente española en mucho menor medida y su identificacion con los simbolos como la rojigualda y el himno es mucho menor que en otros ylugares del estado.
Después de las ultimas elecciones autonómicas de Andalucía, Extremadura y Aragón. Ya te digo k vas mal encaminado
¿En la CAV? El sentimiento español será inferior al 40%
Y el de derechas español, inferior al 15%
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #184
hace 38 minutos
hace 38 minutos
Cita de Football:Cita:
Yo soy del Athletic, pero tampoco tengo ningún problema para ver a la roja porque soy una persona normal
Si eres del Athletic tienes que ir en contra de la roja…es parte de la filosofía, ¿no lo sabías?
Pensamiento único.
Compañero no se que considera personal normal, para mi es un insulto. Para ti ¿todos los que no estamos con la roja somos anormales?, pues menos mal, lo siento por ti. Persona normal.
Respuesta #185
hace 31 minutos
hace 31 minutos
Cita de Nexus:
Todos los paises son construcciones politicas artificiales, el caso mas sangrante lo tenemos en Africa donde los colonizadores trazaron lineas que nunca habian existido y futuro de muchos desastres que llegaron.
Lo importante es lo que piense la gente, aquí y ahora .
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.