¿Y si el relevo está en Lezama? Oyono/Gift
Pues rompo una lanza en tirar de la cisterna y centrar los esfuerzos en encontrar un relevo para Nico, que podría ser uno por el que el Athletic entró en “guerra” con el Villarreal hace año y medio: Igor Oyono (17 años)
También puede ser Elijah Gift (19 años), que vino del Liverpool si mo recuerdo mal, también con buenas expectativas.
Digo yo, entre estas dos perlas que llegaron apostando fuerte, como también llegó Nico tiempo atrás, no podría estar su relevo?
Valverde es un entrenador que apuesta por lezama, no me parecería descabellado.
“Yo vi volar a Ismaelón”
También puede ser Elijah Gift (19 años), que vino del Liverpool si mo recuerdo mal, también con buenas expectativas.
Digo yo, entre estas dos perlas que llegaron apostando fuerte, como también llegó Nico tiempo atrás, no podría estar su relevo?
Valverde es un entrenador que apuesta por lezama, no me parecería descabellado.
“Yo vi volar a Ismaelón”

Respuestas al tema
Mostrando (61 - 73) de 73 respuestas
Respuesta #61
hace 6 horas y 16 minutos
hace 6 horas y 16 minutos
Cita de albertxo:
Nos pongamos como nos pongamos, suplir a Nico es imposible.
No se ha visto un jugador en su posición con sus cualidades desde hace años.
Negarlo es puro despecho.
Creo que la clave aquí es cubrirle con jugadores de garantía y, lo más importante, acertar en incorporar a jugadores de nivel para otras posiciones.
Yo dejo aquí dos nombres: Gorrotxa y Oroz.
Uno se cubre con la claúsula de Nico, otro con fondos por la temporada que hayamos hecho.
Estamos en un momento clave del equipo y sería el momento de decirle al mercado: Se va Nico, sí, pero aquí estamos nosotros.
Tampoco hemos visto un defensa con la jerarquía de vivían o un portero con la categoria de Simon.
Y si me apuras, un jugador con esa habilidad para llegar y meter goles de Sancet (a pesar de las lesiones). Desde Julen seguramente
Para mí esos 3 nos ayudan más a ganar que el desborde de Nico, por muy excitante que sea.
Berenguer le suple más que de sobra.
Y no es menosprecio.
Es analizar el juego.
Respuesta #62
hace 5 horas y 27 minutos
hace 5 horas y 27 minutos
A Gift, este año le he visto poco pero fisicamente es un avión, le falta regate.
Oyono técnicamente es el mejor delantero que ha pasado por Lezama desde hace años pero hay que invertir más en él, más que por Hierro o Sanz que en mi opinión aunque rindan mejor, no tienen tanto potencial, para eso está el B. Athletic para invertir en talento.
Es un delantero más tipo Benzema que necesita un equipo con juego más asociativo y no tanto balón en largo como juega el Athletic, como 9 tanque clásico es mejor Hierro.
Oyono técnicamente es el mejor delantero que ha pasado por Lezama desde hace años pero hay que invertir más en él, más que por Hierro o Sanz que en mi opinión aunque rindan mejor, no tienen tanto potencial, para eso está el B. Athletic para invertir en talento.
Es un delantero más tipo Benzema que necesita un equipo con juego más asociativo y no tanto balón en largo como juega el Athletic, como 9 tanque clásico es mejor Hierro.
Respuesta #63
hace 5 horas y 25 minutos
hace 5 horas y 25 minutos
Cita de ONDARA:Cita:
Nico en el Bilbao Athletic era una puñetera bomba.
Una temporada y 12 goles. Muy bien,. Su verdadero, bombazo fue de la mano del Txingurri.
El que de verdad era y es una bomba es su hermano, Iñaki Williams
En el Bilbao Athletic era una apisonadora y en el Athletic máximo goleador y/o asistente casi todas las temporadas
Yo vi jugar a Aritz Aduriz
Respuesta #64
hace 5 horas y 8 minutos
hace 5 horas y 8 minutos
Olabarrieta
“Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso.” – Matt Le Tissier
Respuesta #65
hace 5 horas y 3 minutos
hace 5 horas y 3 minutos
Cita de tarko:
A Gift, este año le he visto poco pero fisicamente es un avión, le falta regate.
Oyono va bien al espacio eh, le falta mas manejo en el mano a mano con el portero.
Y bueno, referente al balón largo, aceptamos pulpo.....pero para evitar en tránsito por 3/4, en la zona de Oyono no hay balón largo
Respuesta #66
hace 5 horas y 1 minuto
hace 5 horas y 1 minuto
Cita de aliena:Cita de albertxo:
Creo que la clave aquí es cubrirle con jugadores de garantía y, lo más importante, acertar en incorporar a jugadores de nivel para otras posiciones.
Uno se cubre con la claúsula de Nico, otro con fondos por la temporada que hayamos hecho.
Estamos en un momento clave del equipo y sería el momento de decirle al mercado: Se va Nico, sí, pero aquí estamos nosotros.
Tampoco hemos visto un defensa con la jerarquía de vivían o un portero con la categoria de Simon.
Y si me apuras, un jugador con esa habilidad para llegar y meter goles de Sancet (a pesar de las lesiones). Desde Julen seguramente
Para mí esos 3 nos ayudan más a ganar que el desborde de Nico, por muy excitante que sea.
Berenguer le suple más que de sobra.
Y no es menosprecio.
Es analizar el juego.
Pues yo creo que Iñaki Williams es y ha sido un extremo mucho más determinante que Nico. tanto en goles como en asistencias como en sacrificio defensivo.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #67
hace 4 horas y 52 minutos
hace 4 horas y 52 minutos
Cita de albertxo:
Gorrotxa? Que ha demostrado Gorrotxa para pagar 50 millones por el?
Tu serías de los que pedías el fichaje de Karrikaburu hace años.
Gorrotxa tiene muy buena pinta, al igual que la tenía Vencedor, Iñigo Vicente, por poner ejemplos, pero luego la primera división es otra historia.
Respuesta #68
hace 4 horas y 45 minutos
hace 4 horas y 45 minutos
Cita de DoctorDeseo:Cita:
Así es, porque sean exóticos de raza o procedencia parece que deben prometer más que los demás.
Y opino igual que tu ,antes que esos jugadores hay otros no tan exóticos que prometen más que ellos .
Y ojalá que me equivoque y estos salen muy buenos porque a veces este tipos de jugadores tienen un plus de explosividad con respecto a los de raza blanca , pero de momento tienen que demostrar bastante más.
Pues yo creo que el autor del hilo no va por ahí.
En el mensaje inicial habla de Gift y de Oyono, como alternativas para el primer equipo, y pone el ejemplo de Nico Serrano, jugador que fichamos del Villarreal.
Para mi claramente está hablando de ellos, porque son jugadores fichados para la cantera, pagando bastante pasta y alguna polémica.
Esos dos jugadores y otros mas pueden ser alternativa a medio plazo y hay que cuidarlos y prepararlos para el primer equipo. Como se hace con todos los cachorros.
Así ha funcionado nuestro Club siempre.
Pero lo más importante es lo inmediato y ahora no son alternativas para nada.
Entre Izeta, Sanz, Oroz, Djalo debe estar la alternativa a Williams Jr. No se me ocurren más jugadores.
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
Respuesta #69
hace 4 horas y 14 minutos
hace 4 horas y 14 minutos
Cita de txitxarra:Cita de tarko:
Oyono va bien al espacio eh, le falta mas manejo en el mano a mano con el portero.
Y bueno, referente al balón largo, aceptamos pulpo.....pero para evitar en tránsito por 3/4, en la zona de Oyono no hay balón largo
Es verdad que va bien al espacio, el segundo párrafo no te he entendido barkatu ajjaj. Me gustaría tbn verle de extremo derecho con un lateral largo por fuera tipo Johaneko y él metiéndose hacia dentro.
Aunque ya dijeron que le bajarían al Basconia... Ellos son los que saben pero yo personalmente ni a Olabarrieta ni a Buján les veo para el Athletic ojalá me equivoque
Respuesta #70
hace 3 horas y 38 minutos
hace 3 horas y 38 minutos
Son jugadores muy jóvenes para llegar al Athletic si no explotan en un año tienen que pasar sus etapas de formación su cesión o mili en un equipo de segunda y si despunta mucho al Athletic.
De cada generación llega uno o dos jugadores o ninguno
La capacidad de cada uno te pone en la categoría.
Cuantos de los jugadores que salieron Del Bilbao Athletic llegaron a primera me suena Diarra ninguno más el 90 % están en equipos de segunda división
Cuantos de los jugadores que salieron Del Bilbao Athletic llegaron a primera me suena Diarra ninguno más el 90 % están en equipos de segunda división
Respuesta #71
hace 3 horas y 28 minutos
hace 3 horas y 28 minutos
Cita de Elpijo:
Son jugadores muy jóvenes para llegar al Athletic si no explotan en un año tienen que pasar sus etapas de formación su cesión o mili en un equipo de segunda y si despunta mucho al Athletic.
Diarra acaba de bajar con el Tenerife a 1RFEf aunque seguramente lo fiche algún segunda.
La descojonación es la solución.
Respuesta #72
hace 3 horas y 16 minutos
hace 3 horas y 16 minutos
Cita de tarko:Cita:
Es verdad que va bien al espacio, el segundo párrafo no te he entendido barkatu ajjaj. Me gustaría tbn verle de extremo derecho con un lateral largo por fuera tipo Johaneko y él metiéndose hacia dentro.
Aunque ya dijeron que le bajarían al Basconia... Ellos son los que saben pero yo personalmente ni a Olabarrieta ni a Buján les veo para el Athletic ojalá me equivoque
Ya , me explico como el culo

Comentaba que el Athletic juega balón en largo, y digo que no es cierto del todo pero aún aceptando como real, en la zona de influencia de Oyono el balón ya está en el suelo y se combina.
Para mí Oyono tiene que ser un 9.
Respuesta #73
hace 1 hora y 7 minutos
hace 1 hora y 7 minutos
Cita de e_unoto:Cita:
Nico empezó a despuntar pronto, pero su explosión vino de la mano de Valverde.
Nico en el Bilbao Athletic era una puñetera bomba.
Cierto. Ahi es donde exploto con una temporada espectacular. Pero antes de llegar ahi, con 17 años, tenia a otros jugadores por delante.