Vox responde a Iñaki
Registro: 12/02/2018
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 16:37
Hay que tenerlos cuadrados para soltar eso cuando ellos vienen de las élites más rancias que hay en este país.Son tan bobos de responder a eso cuando Iñaki ni cita a Vox.

Respuestas al tema
Mostrando (106 - 120) de 150 respuestas
ayer a las 22:48
Cita de TWIR:Cita de Athletic94:
El club en si es apolítico en lo referido en que no se posiciona con ningún partido político. En lo demás pues se posiciona en contra del racismo aunque haya partidos racistas, se posiciona en contra de la homofobia aunque haya partidos homófobos, se posiciona a favor del derecho a decidir aunque haya partidos en contra , se posiciona a favor del euskera aunque haya partidos en contra ,se posicionó a favor de la ikurriña aunque haya personas en contra, defiende la existencia de Euskal Herria como territorial del pueblo vasco aunque haya partidos en contra ,se posiciona en contra del terrorismo aunque haya partidos a favor, se posiciona a favor de la lucha contra el cambio climático aunque haya partidos en contra, etc....
por supuesto, el club puede y debe posicionarse en esos temas, pero iñaki se posicionó contra un espectro político en particular, eso es entrar en política, no es lo mismo decir que estas en contra del racismo que señalar que tal o cual partido político está creciendo, parece sutil la diferencia pero no es lo mismo, porque la segunda abre la puerta a posicionarse contra otros espectros políticos u otros partidos.
Iñaki no ha mencionado a ningún partido político..
ayer a las 22:48
Cita de TWIR:Cita:
Ir en contra de los Partidos Políticos que defienden el racismo, el machismo, la xenofobia y acabar con los nacionalismos es una obligación del Athletic Club y de toda la sociedad con un mínimo de decencia.
Ya basta de blanquear a la Extrema Derecha, hay que combatirla.
No es un Partido Político más.
Si quieres apuntarte a un ente que se dedique a eso tienes muchos partidos políticos para hacerlo, el Athletic no debe hacerlo puesto que somos un club de fútbol y apolítico, como digo la diferencia es sutil entre posicionarse en contra del racismo y en contra de un espectro político que (por desgracia) es legal, pero existe una diferencia.
lo siento mucho pero es como si voy a mi gimnasio y les exijo que se posicionen contra Junts o contra vox mismo, ¿tiene lógica? ¿a que no? pues eso, esto es un club de futbol.
en cambio si que espero que mi gimnasio este en contra del racismo, de hecho lo doy por supuesto.
Pues yo quiero que mi club se posicione contra cualquier opción/partido/propuesta que vaya en contra de los derechos básicos de las personas.
Poor man wanna be rich, rich man wanna be king
And a king aint satisfied till he rules everything
ayer a las 22:53
Cita de Hola:Cita:
Le preguntan por lo que supone que un negro llegue a ser capitán del Athletic en el sentido de romper lo que en otras épocas podía ser un tabú, y es evidente que los dos hermanos han sido objeto de insultos en el pasado precisamente por el color de su piel, algo que suele ser objeto de críticas de cierto sector político del amplio espectro con representación parlamentaria (también en Euskadi). Aunque a Iñaki no le pido que se moje en todos los temas de actualidad me parece una respuesta justificada en el contexto y me hace sentir muy orgulloso.
Aquí la gente se siente gusto en grupo todos intentando ser los más brillantes y así se sienten orgullosos.
Ciertamente no he leído esas declaraciones pero pienso que ser cspitán del equipo no le da para meterse en política.
Dentro de lo que yo sé por ejemplo el vicepresidente de Vox es un negro Juan Garrriga cosa que que yo sepa nadie ha comentado.
Ya cabría que Iñaki el cual ha ganado en importancia por ser el capitán se metiera en sólo temas deportivos por que de los demás me dá que no anda muy sobrado.
Por tanto lo de " bajini se lo aplicará para él por que está comprometiendo al Club
Y la afición resulta que no recuerda los abucheos e insultos a jugadores negros e indios de otros clubes.
Suscribo lo dicho por el forero Gallego... Vaya tela de comentario.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
ayer a las 23:34
hace 18 horas y 8 minutos
Cita de Souness:Cita:
Si quieres apuntarte a un ente que se dedique a eso tienes muchos partidos políticos para hacerlo, el Athletic no debe hacerlo puesto que somos un club de fútbol y apolítico, como digo la diferencia es sutil entre posicionarse en contra del racismo y en contra de un espectro político que (por desgracia) es legal, pero existe una diferencia.
lo siento mucho pero es como si voy a mi gimnasio y les exijo que se posicionen contra Junts o contra vox mismo, ¿tiene lógica? ¿a que no? pues eso, esto es un club de futbol.
en cambio si que espero que mi gimnasio este en contra del racismo, de hecho lo doy por supuesto.
Pues yo quiero que mi club se posicione contra cualquier opción/partido/propuesta que vaya en contra de los derechos básicos de las personas.
Lo que dices queda muy bien y muy bonito. Yo he visto casos de personas a los que no se les ha respetado el primer derecho básico, la vida, y el Athletic no se posicionaba, algunos incluso eran athleticzales y el Club no dijo nada. Tal vez porque nos acostumbraron así, tal vez porque la mayoría de las veces preferí el silencio a que el Athletic se metiera en camisas de once varas, me gusta un Athletic que en la medida de lo posible solo se dedique al fútbol y exclusivamente hablé de fútbol.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
hace 17 horas y 41 minutos
Editada hace 17 horas y 40 minutos
Cita de Athletic94:
El club en si es apolítico en lo referido en que no se posiciona con ningún partido político. En lo demás pues se posiciona en contra del racismo aunque haya partidos racistas, se posiciona en contra de la homofobia aunque haya partidos homófobos, se posiciona a favor del derecho a decidir aunque haya partidos en contra , se posiciona a favor del euskera aunque haya partidos en contra ,se posicionó a favor de la ikurriña aunque haya personas en contra, defiende la existencia de Euskal Herria como territorio del pueblo vasco aunque haya partidos en contra ,se posiciona en contra del terrorismo aunque haya partidos a favor, se posiciona a favor de la lucha contra el cambio climático aunque haya partidos en contra, etc....
No existe lo apolítico. No existe lo no-político. Todo es político, y ser apolítico es en sí una elección de carácter político. El Athletic no debería ser partidario y debería ser integrador. Y así lo es. La gente que queda fuera de esos mínimos que defiende el Athletic (todos los que señalas y alguno más) son muy pocos en nuestra sociedad, de manera que es integrador.
Ser racista, anti-euskera u homófobo choca con esos mínimos que defiende el Athletic, por supuesto.

hace 17 horas y 11 minutos
Cita de TWIR:
y por supuesto que estoy en contra de que se politice el Athletic como estoy en contra que se politice la panaderia de la esquina, voy a comprar pan no a que me den un mitin.
Algunos pretenden que se les tome en serio mientras para su argumentación comparan el Athletic con la panadería o el gimnasio.
hace 17 horas y 7 minutos
Pues Iñaki muy mal.
Un horror sus declaraciones, no ha llamado a los Abascal’s boys lo que son, una panda de hdlgp.
Asi hubieses quedado mejor Iñaki, aunque debes ser moderado como has sido, y lo entiendo por ser el capitán, pero ya lo digo yo…..
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
hace 10 horas y 16 minutos
Cita de Usandi:Cita de TWIR:
y por supuesto que estoy en contra de que se politice el Athletic como estoy en contra que se politice la panaderia de la esquina, voy a comprar pan no a que me den un mitin.
Algunos pretenden que se les tome en serio mientras para su argumentación comparan el Athletic con la panadería o el gimnasio.
Son ejemplos perfectamente válidos de entes cuya finalidad NO tienen nada que ver con la política, repito que esto es un club de fútbol, no tengo que escuchar en el mítines políticos de uno u otro bando, lo que espero del Athletic Club es fútbol.
No tengo que recibir mensajes políticos ni cuando voy a un partido ni cuando veo una rueda de prestan del club, al igual que espero no encontrarme mensajes políticos en una película (por eso muchas películas se están estrellando últimamente, pero ese es otro tema)
y NO, no todo es política por mucho que os empeñéis, la vida no es solo política y algunos (muchísimos) estamos ya muy hartos de que se intente meter política hasta en la sopa.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
hace 10 horas y 8 minutos
hace 9 horas y 56 minutos
Son ejemplos perfectamente válidos de entes cuya finalidad NO tienen nada que ver con la política, repito que esto es un club de fútbol, no tengo que escuchar en el mítines políticos de uno u otro bando, lo que espero del Athletic Club es fútbol.
No tengo que recibir mensajes políticos ni cuando voy a un partido ni cuando veo una rueda de prestan del club, al igual que espero no encontrarme mensajes políticos en una película (por eso muchas películas se están estrellando últimamente, pero ese es otro tema)
y NO, no todo es política por mucho que os empeñéis, la vida no es solo política y algunos (muchísimos) estamos ya muy hartos de que se intente meter política hasta en la sopa.
No me creo que seas tan ingenuo. No se que edad tienes, es irrelevante en cualquier caso. Pero todo el cine que has visto, da igual que decada me señales tiene el mensaje politico y social de la epoca. Ni mas ni menos.
Y respecto a que no tienes que recibir mensajes politicos, pues bien. Quizas deberias meditar si lo mas importante es que tu no recibas mensajes politicos o que se confronte a VOX.
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise
hace 9 horas y 45 minutos
Editada hace 9 horas y 39 minutos
Cita de VictorII:Cita:
No me creo que seas tan ingenuo. No se que edad tienes, es irrelevante en cualquier caso. Pero todo el cine que has visto, da igual que decada me señales tiene el mensaje politico y social de la epoca. Ni mas ni menos.
Y respecto a que no tienes que recibir mensajes politicos, pues bien. Quizas deberias meditar si lo mas importante es que tu no recibas mensajes politicos o que se confronte a VOX.
hemos discutido en muchos hilos pero si te fijas lo primero que he dicho es un 10 para las palabras de iñaki! claro que hay que combatir a vox (aunque aquí en euskadi no son un problema y les combatimos mas como símbolo), claro que son un 10 las palabras de iñaki, pero debería haberlas dicho en una entrevista con un periodista y no en una rueda de prensa oficial del club, un club repito cuya única finalidad es deportiva.
debe ser mucho pretender que durante 90 minutos de un partido nadie intenten venderme un eslogan político de uno u otro tipo y ahora lo subimos a que ves una rueda de prensa del club y te encuentras politica tambien? pues no lo veo bien, el futbol es un deporte, si quiero empaparme de política pongo la tv, leo un periódico, me voy a un mitin o me bajo al bar a discutir sobre política, creo que ya tenemos suficientes "escenarios" donde la política esta 100% presente, alguno habra que dejar libre de ella por si lo único que quieres durante 90 minutos es disfrutar de un partido y nada mas.
Por cierto el apunte sobre el cine, dependiendo el genero si que puedes encontrarte la política de epoca, es mas en muchos casos la pelicula gira sobre ello o bien obedece a la historia que se narra (el contexto), pero me refiero a películas donde claramente algo se ha metido con calzador, donde te estan dado un mitin y no discretamente, elmentos que no obedecen a la historia que se narra ni aporta nada a la misma, luego llegan los lloros: ¿porque hemos fracasado en taquilla? pues has fracasado porque la gente va al cine a durante hora y media meterse en una historia, a evadirse de su realidad, no a que se le metan con calzador mensajes politicos.
hace 9 horas y 39 minutos
Cita de eldome34:Cita de Nomak:
Pues yo estoy en contra de estos señalamientos políticos por parte de los jugadores. Sea a favor o en contra de la ideología de izquierdas y derechas. Por qué luego te empiezan a sacar mierda como lo del coche, que realmente me da igual pero si crea mala imagen. A Iñaki le respeto como gran jugador que es, las alegrías que nos ha dado con sus goles, y pienso realmente que es una persona muy madura para soltar ese tipo de discursos que no vienen a cuento en la posición en la que se encuentra.
Él simplemente respondió a una pregunta que le hicieron sobre su raza. Lo que hace falta es más visibilidad por parte de estos chicos tan expuestos.
A mí la rueda de prensa me pareció muy bien, pero lo de extrema derecha patinó un poquito, no se puede meter en esos asuntos.
Estamos acostumbrados a la frase fácil para resumir un problema muyyy complicado, lo que nos han enseñado los políticos.
La inmigración, los descendientes que se sienten inmigrantes en su país y en el de origen extranjeros, los problemas que generan, el aumento de la delincuencia, aunque lo intenten tapar, la inseguridad (en Bilbao estamos en un 48%), los trabajos precarios, etc.
Iñaki, Nico, Maroan, son casos excepcionales, que no representan a la mayoría, está bien para dar ejemplo de que si se puede, pero debería generalizarse, con gente con estudios que demuestre que con esfuerzo se llega, médicos, ingenieros, filósofos, etc, no sólo futbolistas y políticos.
hace 9 horas y 25 minutos
Editada hace 9 horas y 23 minutos
Cita de lukecampo18:Cita:
Él simplemente respondió a una pregunta que le hicieron sobre su raza. Lo que hace falta es más visibilidad por parte de estos chicos tan expuestos.
A mí la rueda de prensa me pareció muy bien, pero lo de extrema derecha patinó un poquito, no se puede meter en esos asuntos.
Estamos acostumbrados a la frase fácil para resumir un problema muyyy complicado, lo que nos han enseñado los políticos.
La inmigración, los descendientes que se sienten inmigrantes en su país y en el de origen extranjeros, los problemas que generan, el aumento de la delincuencia, aunque lo intenten tapar, la inseguridad (en Bilbao estamos en un 48%), los trabajos precarios, etc.
Iñaki, Nico, Maroan, son casos excepcionales, que no representan a la mayoría, está bien para dar ejemplo de que si se puede, pero debería generalizarse, con gente con estudios que demuestre que con esfuerzo se llega, médicos, ingenieros, filósofos, etc, no sólo futbolistas y políticos.
para nada de acuerdo, no son casos excepcionales, la inmensa mayoría de inmigrantes son gente honrada que no ha cometido un delito en su vida, no son la excepción, la excepción son los delincuentes, el problema es la multirreincidencia y las leyes que la "permiten" que generan la sensación de que muchos inmigrantes cometen delitos, pero eso no es cierto, son unos pocos que cometen muchos delitos y en ningún caso se puede valorar a todos por los actos de esos pocos.
es más preocupante en ese sentido el choque cultural y que puedan darse procesos de guetización como ya se ha visto en otros países.

hace 9 horas y 15 minutos
hemos discutido en muchos hilos pero si te fijas lo primero que he dicho es un 10 para las palabras de iñaki! claro que hay que combatir a vox (aunque aquí en euskadi no son un problema y les combatimos mas como símbolo), claro que son un 10 las palabras de iñaki, pero debería haberlas dicho en una entrevista con un periodista y no en una rueda de prensa oficial del club, un club repito cuya única finalidad es deportiva.
debe ser mucho pretender que durante 90 minutos de un partido nadie intenten venderme un eslogan político de uno u otro tipo y ahora lo subimos a que ves una rueda de prensa del club y te encuentras politica tambien? pues no lo veo bien, el futbol es un deporte, si quiero empaparme de política pongo la tv, leo un periódico, me voy a un mitin o me bajo al bar a discutir sobre política, creo que ya tenemos suficientes "escenarios" donde la política esta 100% presente, alguno habra que dejar libre de ella por si lo único que quieres durante 90 minutos es disfrutar de un partido y nada mas.
Por cierto el apunte sobre el cine, dependiendo el genero si que puedes encontrarte la política de epoca, es mas en muchos casos la pelicula gira sobre ello o bien obedece a la historia que se narra (el contexto), pero me refiero a películas donde claramente algo se ha metido con calzador, donde te estan dado un mitin y no discretamente, elmentos que no obedecen a la historia que se narra ni aporta nada a la misma, luego llegan los lloros: ¿porque hemos fracasado en taquilla? pues has fracasado porque la gente va al cine a durante hora y media meterse en una historia, a evadirse de su realidad, no a que se le metan con calzador mensajes politicos.
Al contrario. A Williams le honra el no haberse puesto de perfil, el haberse expuesto a la chusma de VOX publicamente, haber dado ese paso que se exige a cualquier lider social y que otros del mismo equipo no se atrevieron. VOX en EH es una fuerza residual e Iñaki no ha hecho otra cosa mas que responder, educadamente, a lo que cualquier otro vasco hubiera respondido.
Sobre el cine, no se que me quieres decir, me dices que hay fracasos en taquilla, como si antes no los hubiera, y que son fracasos porque me dices que la gente no compra mensajes "politicos". No se. Te refieres a la ultima de Superman con un mensaje politico que lo entienden hasta niños d e6 años?
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise