Vivian- Mano de Vivían
No entiendo que Simon diga que no hay falta a Vivían, bastante poca ayuda tenemos del estamento arbitral, como para encima no defender a nuestros compañeros. No me gustaron esas declaraciones al margen que fue el mejor del partido

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 51 respuestas
Respuesta #31
hace 3 horas y 26 minutos
Unai tiene razón ... pero es mejor estar callado.
Respuesta #32
Para mi es lo que se llama una carga legal y pensaba que no era falta, pero es cierto que Vivian se desequilibra por esa carga y le da en la mano, luego el árbitro tiró por la solución "fácil".
Pero digo que pensaba que no era falta porque al parecer, según el reglamento, para ser carga legal el balón tiene que estar a distancia de ser disputado.
No es el caso, era falta. André Silva ni siquiera sabe donde está el balón.
Pero digo que pensaba que no era falta porque al parecer, según el reglamento, para ser carga legal el balón tiene que estar a distancia de ser disputado.
Aupa Athletic!
Respuesta #33
Cita de Veron:Cita de Gorbeialdea:
A mi me parece que Simon, no tiene razon, pero es su opinion y esta en el derecho de decirla.
Para mi es ejemplo de lo que "no es una carga legal". Una carga legal tiene sentido cuando disputas una pelota, vas en carrera con otro tio y al llegar a la pelota se carga al choque hombro con hombro. En una disputa aerea tu no puedes no mirar ni la bola y ir a cargar al otro para desequilibrarle y aprovecharlo para llevarte la pelota, es el antifutbol. Y de esas hizo el elche un porron, de hecho una de Mir casi nos cuesta el 1-0
Si esa jugada la hace Maroan es falta y no habria dudas en los aficionados del elche
Y luego ya estamos en el tema de la roja. Si yo tengo las manos en una posicion natural, me hacen un autopase y el tio se "iria solo" si pasa la pelota es roja? Pues esto tampoco lo es, esta desequilibrado y le da en la mano, de pitar la mano para mi es amarilla como el caso anteriormente descrito. Lo del tema de zona DOGSO y demas mingadas se nos esta yendo de las manos para justificar cualquier roja por que si, de forma totalmente arbitraria y sin contexto
Totalmente, pero es que los dos delanteros se pasaron el partido así, de hecho su acción mas clara de disparo cruzado, viene precedido de una falta clarísima a Yuri, Yuri va de frente a despejar y el delantero del elche va como un búfalo a chocarle de espaldas a la pelota... pero es que fue todo el partido así... para mi es falta clara a vivian.
En la última jugada del encuentro, vista la repetición, Mir agarra y saca la camiseta a Dani y acaban cayendo ambos.
Amarilla para Vivián y oportunidad de colgar el balón para los de blanco y verde.
Así todo el encuentro.
Y se quejan.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
Respuesta #34
hace 3 horas y 22 minutos
hace 3 horas y 22 minutos
Cita de sasikoa:
Para mi es lo que se llama una carga legal y pensaba que no era falta, pero es cierto que Vivian se desequilibra por esa carga y le da en la mano, luego el árbitro tiró por la solución "fácil".
Perfectamente explicado
No ser del Athletic club es una oportunidad perdida
Agoreros y palmeros, vayanse a tomar por culo
Respuesta #35
hace 3 horas y 21 minutos
hace 3 horas y 21 minutos
Ni es falta ni es mano.
Lo normal es dejar seguir la jugada y ya (como hizo el árbitro).
La culpa es del árbitro del VAR q le mete en un marrón al árbitro de campo.
Y para quitarse ese marrón, pita falta del delantero.
Lo normal es dejar seguir la jugada y ya (como hizo el árbitro).
La culpa es del árbitro del VAR q le mete en un marrón al árbitro de campo.
Y para quitarse ese marrón, pita falta del delantero.
Grande Athletic!!!!!
Respuesta #36
hace 3 horas y 10 minutos
hace 3 horas y 10 minutos
Cita de Jose2012:
No entiendo que Simon diga que no hay falta a Vivían, bastante poca ayuda tenemos del estamento arbitral, como para encima no defender a nuestros compañeros. No me gustaron esas declaraciones al margen que fue el mejor del partido
Te recomiendo que vuelvas a escuchar las declaraciones de Unai porque no dice lo que entiendes. Dice que hay mano (que la hay y no conozco a nadie que niegue que Vivian le dé con la mano) pero que esa mano se produce porque el delantero le desplaza. Lo que le entendí yo es que había falta del delantero del elche que al fin y al cabo fue lo que pitó el árbitro tras consultarlo en el VAR.
EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!

Respuesta #37
hace 3 horas y 8 minutos
hace 3 horas y 8 minutos
Es roja.
Y es faltita.
Sólo Vivian sabe si ese ligero contacto le desequilibra para darle con la mano.
Y es faltita.
Sólo Vivian sabe si ese ligero contacto le desequilibra para darle con la mano.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
Jaburu askatu!
Respuesta #38
hace 3 horas y 4 minutos
hace 3 horas y 4 minutos
Cita de Jose2012:
Es que para mi no es ni falta ni mano. Es un choque que desequilibra y hace que la mano toque balón, pero ni falta, ni mano.
Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.
Respuesta #39
hace 3 horas y 2 minutos
hace 3 horas y 2 minutos
Cita de Zarra 9:
No es falta pero tampoco roja. El brazo y la mano los tiene apuntando hacia abajo. Posición natural
Y el choque sin ser falta le desequilibra lo suficiente como para no poder evitar el contacto con la mano.
Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.
Respuesta #40
hace 2 horas y 53 minutos
hace 2 horas y 53 minutos
Cita de Zarra 9:
No es falta pero tampoco roja. El brazo y la mano los tiene apuntando hacia abajo. Posición natural
Opino más o menos lo mismo, con alguna puntualización añadida. Coincido en que no es roja porque la mano de Vivian está en posición natural, no hay intencionalidad y, además, el hecho de que con esa ligera carga el jugador del Elche le desestabilice un poco también contribuye a que no haya razón para aplicar una sanción tan dura. En cualquier caso, es una acción que, según ha explicado hoy Urizar Azpitarte, corresponde exclusivamente a la interpretación del árbitro principal, que lo valoró igual que nosotros.
Respuesta #41
hace 2 horas y 52 minutos
hace 2 horas y 52 minutos
No es falta del delantero y me parece que el cuerpo de Vivian hace el gesto de cortar el balón con la mano.
No sé si me explicado bien pero ahí lo dejo.
Respuesta #42
hace 2 horas y 46 minutos
hace 2 horas y 46 minutos
Cita de JIMIFLOID:Cita de Zarra 9:
Y el choque sin ser falta le desequilibra lo suficiente como para no poder evitar el contacto con la mano.
Así lo veo yo.
Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
jugar con esa camiseta es un gran orgullo.
Respuesta #43
hace 2 horas y 39 minutos
hace 2 horas y 39 minutos
Cita de TonyMontana:
No es falta del delantero y me parece que el cuerpo de Vivian hace el gesto de cortar el balón con la mano.
¿Para ti André Silva estaba disputando el balón o va con la intención de cargar a Vivian sin más? ¿Tenía noción de donde está el balón viendo la imagen?
Aupa Athletic!
Respuesta #44
hace 2 horas y 35 minutos
Editada hace 2 horas y 34 minutos
hace 2 horas y 35 minutos
Editada hace 2 horas y 34 minutos
Lo que dice el reglamento.
" Si el balón se hallara a distancia de juego ,
el adversario puede cargar contra el jugador, dentro de los márgenes
permitidos por las Reglas de Juego."
La clave, la negrita. Que cada uno lo interprete como le parezca, pero leyendo eso, para mi es más falta que no falta viendo las imágenes y la colocación de André Silva.
Y ayer me parecía una carga completamente legal, pero hoy ya he leído en redes a varios comentar este matiz.
" Si el balón se hallara a distancia de juego ,
el adversario puede cargar contra el jugador, dentro de los márgenes
permitidos por las Reglas de Juego."
La clave, la negrita. Que cada uno lo interprete como le parezca, pero leyendo eso, para mi es más falta que no falta viendo las imágenes y la colocación de André Silva.
Y ayer me parecía una carga completamente legal, pero hoy ya he leído en redes a varios comentar este matiz.
Aupa Athletic!

Respuesta #45
hace 2 horas y 32 minutos
hace 2 horas y 32 minutos
No es ni falta ni roja. De hecho Sarabia comentó que, en todo caso, de no apreciar el árbitro falta del atacante, debería haber sacado amarilla a Vivían, en respuesta a las preguntas de los periodistas de Elche acerca de un presunto atraco arbitral