Vivian- Mano de Vivían

Registro: 27/07/2023

Publicado hace 4 horas y 27 minutos
Leído: 2.733
No entiendo que Simon diga que no hay falta a Vivían, bastante poca ayuda tenemos del estamento arbitral, como para encima no defender a nuestros compañeros. No me gustaron esas declaraciones al margen que fue el mejor del partido

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 51 respuestas

Respuesta #16
hace 3 horas y 50 minutos
Cita de pbi1mp:
Cita de egin:
Pues para mí, el árbitro acertó.
Es más falta del delantero que mano de Vivian.
Sin ser claras ninguna de las dos.

Para mí también.

El choque del jugador no hubiera tenido trascendencia si eso no desequilibra a Vivian y le hace tocar el balón con la mano.

Pero está claro que el choque es voluntario, sin intención de jugar balón, por lo que es falta.

Faltita.
De las que se pueden no pitar, pero totalmente sancionable porque de no pintarla es roja para Vivian.
Respuesta #17
hace 3 horas y 48 minutos

Faltas muy habituales. Se desentiende del balón para obstaculizar al contrario.
Respuesta #18
hace 3 horas y 45 minutos
Cita de egin:
Cita:

Para mí también.

El choque del jugador no hubiera tenido trascendencia si eso no desequilibra a Vivian y le hace tocar el balón con la mano.

Pero está claro que el choque es voluntario, sin intención de jugar balón, por lo que es falta.

Faltita.
De las que se pueden no pitar, pero totalmente sancionable porque de no pintarla es roja para Vivian.

Para mí la mano de Vivian es completamente involuntaria y llega a consecuencia de perder el equilibrio porque un jugador le choca sin ninguna intención de jugar el balón.

Estando de acuerdo que es faltita. Para mí no era roja.
Respuesta #19
hace 3 horas y 43 minutos
Cita de Zarra 9:
No es falta pero tampoco roja. La el brazo y la mano los tiene apuntando hacia abajo. Posición natural

si no me equivoco la naturalidad de la posición del brazo como tal no se juzga, si no está pegada al cuerpo o apoyada en el suelo como consecuencia de hacer una segada, te van a pitar mano a no ser que venga de un rebote.
Respuesta #20
hace 3 horas y 42 minutos
A ver, si Silva no desequilibra a Dani, despeja con facilidad y no se produce la mano.

Podría no ser falta pero jamás, jamás, podría ser roja.

Y así como, por otra parte, hay una acción de Yuri completamente innecesaria y que pudo costarnos un disgusto, cabe recordar la coz de Petrot a Berenguer, el plantillazo a la rodilla de Iñaki y la patada que lesiona a Aymeric; tres acciones que ponen en riesgo la integridad de los nuestros y que el trencilla no consideró ni como amarilla. Las quejas de los ilicitanos son ridículas.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #21
hace 3 horas y 39 minutos
Para mi ni falta ni mano, choque y por el choque taca en la mano, ni falta ni mano. Increible que el var revise esa jugada.

Por encima de todos los que pasen por el club, siempre estara el ATHLETIC CLUB

Respuesta #22
hace 3 horas y 37 minutos
Cita de Perrona:
Increible que el var revise esa jugada.

La mosca detrás de la oreja con que se revisase esa acción y no otras.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #23
hace 3 horas y 33 minutos
Es falta del delantero.

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuesta #24
hace 3 horas y 29 minutos
Es cualquier cosa, menos roja.
Respuesta #25
hace 3 horas y 29 minutos
Tengo dudas de que sea falta en ataque (aunque ahora Maroan le pitan 3 o 4 cada vez que juega) y de que sea roja. Lo que sí me parece es que Vivián se está acostumbrado a estas jugadas al límite que nos dejan con 10 (MU el año pasado, Valencia este año) y que son muy evitables
Respuesta #26
hace 3 horas y 24 minutos
Editada hace 3 horas y 21 minutos
Falta de libro

El delantero sin mirar la trayectoria del balón va hacia Vivian a desastibilizarle con un toque corporal, y lo consigue, la prueba es que Vivian si miraba la trayectoria del balón y se desajusta de tal forma con ese toque del delantero (que no miraba balón) que golpea a este en su mano.

Lo de desastibilizar al rival lo hicieron bastante, recuerdo una vez a Yuri que casi meten gol si no es por el puto amo.

733

Respuesta #27
hace 3 horas y 9 minutos
Tal y como entiendo yo el futbol, mano y expulsion.

Que el delantero le choca y le desequilibra no hay duda. Para mi insuficiente para pitar falta. Luego Dani saca el brazo a pasear y corta un mano a mano.

Otra cosa es que cada choque de delantero se pita en el 90% de las veces, sobre todo si hablamos de Maroan o en el pasado Villalibre.
Respuesta #28
hace 3 horas y 4 minutos
Pues en el Deia, Unai Simon: "Mano era, eso es seguro. La cosa es que el árbitro usa el criterio de la falta previa porque el delantero del Elche hace falta a Vivian y con ese desequilibrio toca el balón con la mano. Si no, no hubiera sido mano. Creo que en ese sentido, el árbitro estuvo acertado”.
Respuesta #29
hace 3 horas y 2 minutos
Editada hace 3 horas y 1 minuto
Cita de Gorbeialdea:
A mi me parece que Simon, no tiene razon, pero es su opinion y esta en el derecho de decirla.

Para mi es ejemplo de lo que "no es una carga legal". Una carga legal tiene sentido cuando disputas una pelota, vas en carrera con otro tio y al llegar a la pelota se carga al choque hombro con hombro. En una disputa aerea tu no puedes no mirar ni la bola y ir a cargar al otro para desequilibrarle y aprovecharlo para llevarte la pelota, es el antifutbol. Y de esas hizo el elche un porron, de hecho una de Mir casi nos cuesta el 1-0

Si esa jugada la hace Maroan es falta y no habria dudas en los aficionados del elche

Y luego ya estamos en el tema de la roja. Si yo tengo las manos en una posicion natural, me hacen un autopase y el tio se "iria solo" si pasa la pelota es roja? Pues esto tampoco lo es, esta desequilibrado y le da en la mano, de pitar la mano para mi es amarilla como el caso anteriormente descrito. Lo del tema de zona DOGSO y demas mingadas se nos esta yendo de las manos para justificar cualquier roja por que si, de forma totalmente arbitraria y sin contexto

Totalmente, pero es que los dos delanteros se pasaron el partido así, de hecho su acción mas clara de disparo cruzado, viene precedido de una falta clarísima a Yuri, Yuri va de frente a despejar y el delantero del elche va como un búfalo a chocarle de espaldas a la pelota... pero es que fue todo el partido así... para mi es falta clara a vivian.
Respuesta #30
hace 2 horas y 57 minutos
Pero...como no va a ser falta eso??
Que yo no puedo ir chocando a rivales por el campo sin ton ni son para sacarles del sitio y provocar fallos...que no sabe ni por donde le viene la pelota...es que por ese tipo de jugadas a Villalibre se le ha criticado en este foro cuarenta veces y se ha dicho que no tenia inteligencia futbolistica...porque es verdad...porque te pitan falta, porque lo es...y no hay mas allá...y Unai será capitan, porterazo, leyenda y padrino de mis hijos...pero si ha dicho eso, no tiene razon...

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso