Valverde: "Yo lo decía desde el principio de temporada"

Registro: 14/09/2015

Publicado ayer a las 21:53
Leído: 8.808

"Llevamos con esto ya tiempo, lo decía desde el principio de temporada y me han criticado mucho por ello y sé cómo son las cosas y LaLiga, yo quiero no tener razón y que me digan que vamos a ganarla"

_Mi nivel de preocupación es altísimo, pero igual que lo era hace 4 o 5 meses. Todo el mundo está cerca, no hay distancias y no nos podemos descuidar".

Nos faltaban jugadores importantes pero hemos intentado dar lo mejor y es lo que nos ocurre, hay cosas en el fútbol que se explican y otras no. No era que ellos llevaban 18 sin ganar, lo nuestro ahora es incomprensible, todos sacan partido de lo que nos hacen y ahora nosotros no

Respuestas al tema

Mostrando (151 - 165) de 182 respuestas

Respuesta #151
ayer a las 23:16
Cita de Metalhead:
Lo pregunto desde el desconocimiento, hay una comunicación oficial que informe de que Valverde es el que solicitó y dio su visto bueno al cambio de responsable de la preparación física del equipo?

No sé si es así o le vino impuesta y no estaba de acuerdo. Puede ser eso que deja caer que él ya sabía y todo esas frases de resignación.

Es lo que yo también he pensado, aunque eso no quita que se esté comportando más como un niño que como un profesional.

A cualquiera de nosotros nos puede molestar que nos cambien o nod quiten una herramienta de trabajo importante, pero al final pasas página y das lo mejor de ti. No lloramos 24/7. No puedes estar transmitiendo resignación y victimismo constantemente, porque eso también se contagia al equipo y al entorno...
Respuesta #152
ayer a las 23:16
Cita de cuentero:
Cita:

Sea único responsable o no, el principal responsable o no, es al único entrenador que no se le escucha hacer autocrìtica o decir aunque no se lo crea que él es responsable.

Yo oigo a Arbeloa que será un bobo para casi todos decir siempre que el responsable es èl, el otro día el de Osasuna.

En su día varios jugadores pidieron perdón, Iñaki, Sancet... son palabras y queríamos hechos pero ese día también dijo que no pedia perdón.

Espero que en el ámbito privado sea capaz de responsabilizarse, disculparse, pedir perdón o decir me he equivocado.

Yo no le entiendo.

Responsabilizo también a Uriarte por decidir
mantenerlo y no cesarlo en enero.

Como era “el mejor entrenador que podíamos tener”, pues qué vas a hacer.

Ese tipo de declaración es nociva. Porque la gente cambia. Las cosas se pudren. Se lo oí al mismo Valverde hace años: no motivas igual el primer año que el cuarto.

Por eso el primer año puede ser un entrenador ideal, pero el cuarto, no. Siendo la misma persona, no eres el mismo entrenador.

Si se entiende esto, se entiende lo que ha pasado sin dramas, y lo que se tenía que haber hecho.

Lo he dicho hace bastantes meses, recordè sus palabras de la última etapa. Eso sí lo entiendo.

Si me dice como entonces que es difícil transmitir tras varios años lo entiendo.

Entonces le entendí. Ahora no.

En la enseñanza también pasa. Es mejor para el alumnado y el docente no estar demasiados años juntos, seguidos. Es mi opinión. Lo digo por experiencia.

Sé que hay entrenadores que están muchos años pero creo que tal vez ayude el que si se descuida un jugador se ficha a otro, no puede acomodarte.

Nosotros no podemos traer 4 fichajes.

Y si en su día dijo el propio Valverde que era lo mejor para él y el Athletic cerrar etapa, habló de lo que cuesta transmitir etc. Cosas sensatas. Y ahí te responsabilizas tú también de no poder mantener la motivación, ambición, generar ilusión, no sé si pérdida de autoridad etc.

Guerrero habla en un video que tras varios años los entrenadores tienen ciertos vicios. Se sabe que unos no van a jugar hagan lo que hagan y confianza en otros, se estrechan relaciones etc.

Pero ahora le veo distinto a Valverde, no responsabilizandose de nada.

Por lo menos la anterior dijo la dificultad de transmitir.

Hasta a la afición señaló.

Se lo crea uno o no, debería decir el principal responsable soy yo.

No se ha generado ni ilusión. Yo no soy pesimista y me quitó la ilusión hace mucho con la Champions y lo de jugar cada tres días.

Ya no jugamos cada tres días. Y?

Respuesta #153
ayer a las 23:18
Cita de Gonbrujo:
Cita:

Yo igual peco de malpensada.

He pensado incluso en por qué marcho? el preparador físico.

A mí esos comunicados de temas personales etc no me dicen mucho.

Ahora bien, pensemos que viene de ahí.

Yuri 36 años y Yeray de los que mejor están. Como se explica eso? Areso que tomaba en Osasuna?

Es todo muy raro.

Que correr corren Marina,que el tema es que no hay mecanismos , ni automatismos , ni juego .

Que la pelota les quema, a cualquiera que le presionen un poco hacen que la pelota se la den al portero ,incluso estando en 3/4.

No saben rematar de cabeza,el único que tiene algo de idea es Paredes y ya ni juega.

No se saca un corner ni una falta nunca bien, no se entrena bien la estrategia.

No saben tirar a puerta. No pido que sean la reencarnación de Tiko ,.pero cualquier equipo tira en condiciones desde fuera del área alguna vez.
Nunca se hacen jugadas para quedar en superioridad ,.porque se está más pendiente de no cagarla.
No saben controlar el balon a la primera y jugar con ventaja , no sé desmarca nadie....

A eso súmale que los árbitros están todos condicionados para perjudicar al Athletic todo lo que se pueda.

Y la mala suerte de que no entre la pelotita de suerte y de rebote alguna vez en la otra porteria,.siempre cae en la misma

Opino igual, tienen miedo de cagarla. miedo de cagarla ante Ernesto, superados por la jerarquía de alguno en el campo.

No es normal el pelotazo sin mas, el lanzar todo fuera. Estoy seguro de que estaban (están) convencidos de que no puede ser que de 20 tiradas de dado, siempre salga un 1, pero pasar pasa. A veces, el gol más estupido entra una y otra vez.

Y ha pasado. Y quien debia verlo (y según él lo vio hace meses) no hace nada por cambiar más que volver a lanzar el mismo dado para ver si sale un 6...por estadistica.
Respuesta #154
ayer a las 23:18
Yo ya paso de escucharle. Bueno tampoco es que antes le escuchase todas las ruedas de prensa porque nunca un tipo muy locuaz, pero es que los mensajitos que está mandando este año son, por lo que os leo, vergonzosos.

O pasa algo gordo que no sabemos y lo están escondiendo o se está yendo mucho la pinza a Valverde.

Unique in the world.

Respuesta #155
ayer a las 23:19
Cita de PierreTronos:
Cita:

Que estáis planteando? Que se drogan?

He escrito esto antes: “ Yo la verdad que no tengo ni idea, no sé si es tema médico, preparación física, psicológica o que algo sucede en el vestuario, pero creo que nos quedaremos sin saberlo”.

No tengo ni idea de lo que ha pasado pero si él, según dice, ya sabía el desenlace de la temporada, obviamente algo sucedía.

Una de dos: desconocimiento de la palabra autocrítica o ego elevado a la enésima potencia.. Esto añadido a la inutilidad es todo lo que ha pasado..

Respuesta #156
ayer a las 23:19
Cita de Lehoi bihotz:
A Valverde le ha valido siempre su famosa flor. Aparte de eso ha sido siempre un entrenador aseadito pero sin más, un hombre de ideas fijas y sin plan B. Su mejor virtud es que es un tipo listo, sabe adonde ir en el momento oportuno para sacar partido de un buen proyecto para lucirse.

No sé si le ha dado buenos resultados..

Respuesta #157
ayer a las 23:23
Cita de Mastodon74:
Yo creo que los jugadores han dejado de creer en el discurso de Valverde.
Eso pasa en todos los equipos y con casi todos los entrenadores.

Hace mucho mucho tiempo que dejaron de creer en un sistema que se basa en la intensidad. Y cuando falla la intensidad, rascas, y no hay nada más. Demasiado primarios y previsibles.
Respuesta #158
ayer a las 23:23
Yo hubiera preferido no hablar de este tema hasta que estuvieramos salvados pero si Valverde deja caer cosas me siento libre de decir lo siguiente:

¿Qué ha pasado para que desde casi el inicio de temporada se dijera que la champions para disfrutar, luego dicho por entrenador , presidente y jugadores que el objetivo era los 42 puntos?.

¿Cuando y por qué se cambió de ser ambiciosos a objetivo salvarnos?.

Porque si no se da una explicación la afición es libre para pensar cualquier cosa incluida las malas.

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuesta #159
ayer a las 23:25
Cita de pbi1mp:
Obviamente nadie nos va a dar la explicación de lo que ha ocurrido esta temporada para este desplome.

Pero esta claro que cuando el presidente sale a hablar de 42 puntos y el entrenador sale a hablar de 42 puntos y lekue habla de 42 puntos es porque todos en el club saben que el equipo está destrozado.

La cuestión es porque está destrozado.

Es bastante casualidad que el equipo se desplome justo después del positivo de Yeray.
Yo ya soy viejo para creer en casualidades.

Otro culpable: el crecepelo de la pareja de Yeray..

Os imagináis que a alguien se le ocurriera decir que la 25 la ganaron el director deportivo, el preparador físico, el psicólogo, el nutricionista y la pareja de Yeray?

Respuesta #160
ayer a las 23:28
Yo ya me pregunto muchas cosas.

Con ánimo critico, pero no entiendo que Yeray vuelva de tropecientos meses sin entrenamiento táctico con Valverde y se convierta en mariscal de defensa. Y no hablo del nivel del Yeray de hace un tiempo. Hablo de su nivel actual.

Yo si creo que en el vestuario, a lo bajini, se ha instaurado una meritocracia extraña. Quizás movido por la propia situación, pero que a mi modo de ver, ha empeorado la propia situación.
Respuesta #161
Cita de Gilen:
Cita:

Y no deberías preguntarte por qué este año no funciona lo que ha funcionado siempre, incluyendo el año pasado que quedamos cuartos?

¿Yo debo preguntármelo?¿Yo?

Joder, que me paguen la mitad de Valverde y me lo pregunto.

Está claro que si Valverde se lo ha preguntado ha sido como si no lo hiciese, su respuesta ha sido la misma, erre-que-erre. 36 jornadas demostrando que no es un gran entrenador, ese es su legado esta temporada. Repetir y repetir lo que no funciona

¿Y quieres hacerme creer que es tonto y el entrenador se lo ha preguntado y su respuesta es repetir lo que no funciona?¿O quieres hacerme creer que es tonto y no se lo ha preguntado y por eso repite lo que no funciona? Su respuesta esta temporada es de mal entrenador.

Yo soy del Athletic, no soy de Valverde. Aquí hay gente que es más de Valverde que del Athletic, aunque creo que ellos no se dan cuenta.

Perfectamente respondido.
Si Valverde dice que ya sabía, ha demostrado que no tiene recursos, que solo tiene un plan, si funciona gana, si no funciona no puede cambiar y pierde. Este año nos ha tocado ver al Valverde inútil.

¡ Aupa Athletic !

Respuesta #162
Cita de haskov:
Yo hubiera preferido no hablar de este tema hasta que estuvieramos salvados pero si Valverde deja caer cosas me siento libre de decir lo siguiente:

¿Qué ha pasado para que desde casi el inicio de temporada se dijera que la champions para disfrutar, luego dicho por entrenador , presidente y jugadores que el objetivo era los 42 puntos?.

Porque si no se da una explicación la afición es libre para pensar cualquier cosa incluida las malas.

No te creas. Esto mismo ya lo hizo en 2015 en la anterior participación Champions. La tiró a la basura igual que esta. Sin ningún complejo. El caso es que remontó vuelo. Esta vez ha sido mucho peor. No sé qué le han hecho Izeta y Nico Serrano, pero es incomprensible lo que ha pasado con estos dos jugadores.
Respuesta #163
ayer a las 23:32
Es lamentable que un entrenador como Valverde se despida con este tipo de declaraciones.
Estoy cada vez mas convencido de que han dejado totalmente tirados a los jugadores.
Espero que el aleman sea capaz de ponerlos otra vez a nivel que les corresponde porque son mejores de lo que les han hecho entrenador y cuerpo tecnico este año.

Zuzen jokatzen
ari haizela uste baldin baduk,
laister esango ditek
gizon ejenplarra haizela.
Zabal hitzak begiak
gauzak ez dituk horrela,
ez duk esaten den guztia
sinistu behar.

Respuesta #164
ayer a las 23:35
Cita de haskov:

El uranio enriquecido de Irán o los aranceles al aceite de oliva
Respuesta #165
ayer a las 23:36
Editada ayer a las 23:37
Cita de cuentero:
Cita de Camaro75:
Escuchando lo que dice...debería haber dimitido.

Porque parece que él no es responsable. Nunca habla de porque estamos tan mal, ni hace autocritica .

Todo parece ajeno a él...

Muy defraudado de cómo está llevando la temporada.

Y encima se casca cosas de que somos como todos y tal...

Hay una máxima que dice que cuando decides irte, ya te has ido.

Valverde lleva fuera meses.

+100 y los jugadores a quienes intenta convencer cada semana, también lo saben.

"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso