¿Valores Athletic, qué?
Me fui a dormir con una sensación agridulce y es que cada vez me molesta más el ver cómo los valores athleticzales de toda la vida,quedan hechos jirones por comportamientos poco ejemplarizantes de nuestra afición.Lo vimos en el estadio de Roma,en la zona próxima a San Mamés en la vuelta correspondiente,a la salida del partido frente a los escoceses de Glasgow,pero lo de ayer ya fue el colmo.¡Cuidado!,se silbó en San Mamés,un minuto de silencio,que se hizo para respetar la memoria de un difunto.Me quedo en eso,un difunto,independientemente del cargo que hubiese ostentado,minuto de silencio por un fallecido.
A mí,como athleticzales,me parece bochornoso,que en San Mamés,se falte al respeto a un fallecido cuyo cuerpo aún está sin sepultura.
No creo que los silbantes muestren los auténticos valores del Athletic,es más,no creo que se respeten ni siquiera,a ellos mismos.

Respuestas al tema
Mostrando (121 - 135) de 184 respuestas
el 25 de abril a las 10:51
Cita de Aurrera-beti:Cita:
No hay que respetar nada sin cuestionarlo. El respeto se gana.
Efectivamente.
Por eso no respetamos a quienes pitaron .
Y por eso otros no respetamos a los que no respetan a los que silbaron.
el 25 de abril a las 10:52
Cita de EternoAduriz:Cita:
Pues precisamente la religión católica lleva desde que existe la historia buscando el enfrentamiento y fomentando la persecución de todo aquel que no comulgue con sus chorradas. Todo un ejemplo de convivencia, sí señor.
Actitudes como imponer minutos de silencio por personas ajenas al futbol y al Athletic, por cuestiones políticas y sin preguntar a nadie, no es que ayuden precisamente a la convivencia.
Mi actitud ya la he dicho, pitar.
Pues no deberías tener cabida en San Mames..
Mejor, vete a la ofrenda, por parte del Club, a la virgen de Begoña, y te pones ahí a pitar como un descosido, o entras en el vestuario cuando están rezando e igualmente te pones a pitar como un loco.
Más que nada, porque esos actos, si son responsabilidad del Club y de los jugadores.
En fin.
Viva la libertad de expresion! Ahora echas a la gente por silbar, por silbar!! Yo les mandaba al exilio ya puestos.
Tolerancia nivel catecismo.
el 25 de abril a las 10:53
Cita de TWIR:
hay que olvidar los que por la espalda pegaban tiros hace nada pero lo que hizo la iglesia hace 500 años no.
Pairadas.

ETA por mucho que os empeñéis algunos ya no existe, la Iglesia por el contrario sí y sus tentáculos están por todas partes.
Una Iglesia cuya historia es de sobra conocida y no hace falta irse 500 años atrás (¿vivís en Narnia?), HOY es una institución desbordada por casos de corrupción. Una institución que, a pesar de sus predicamentos, se ha opuesto frontalmente cada vez que ha podido a cualquier avance social o equitativo para la sociedad, y que a pesar de predicar humildad, el repartir con los pobres, etc... No renuncian a sus numerosos privilegios, a sus negocios, a la riqueza ilegítima que han acumulado ni a su poder.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
el 25 de abril a las 10:54
Tienes toda la razón, o todos o ninguno. Es responsabilidad de la directiva decir si en San Mamés tienen cabida o no los temas extradeportivos, y luego ser un poquito consecuentes, claro.
Pero que responsabilidad del ATHLETIC ni que niño muerto.
Si la Liga, como organismo que dirige la competicion, te dice que se tiene que cuardar un minuto de silencio.
Que crees tu, que puede hacer el Club.
Le parezca adecuado o no, tendrá que guardar ese minuto de silencio, le guste o no, y te guste o no te guste.
Y los espectadores tendrán derecho a levantarse, sentarse, silbar o cantar.
el 25 de abril a las 10:57
Cita de EternoAduriz:Cita de Eidin:
Me parece perfecto que se pitase el minuto de silencio, y si hubiese estado en el campo hubiese pitado con más ganas aún.
Hasta las pelotas estoy ya de las imposiciones por decreto y de que nos metan la puñetera religión hasta en la sopa como si fuese algo normal.
Cada uno que crea en lo que quiera y máximo respeto a su fe, pero que al resto nos dejen en paz. ¿Dónde quedó eso del estado laico y aconfesional?
San Mames, los leones, la amatxo de Begoña ......
Te suena.
AMATXU de Begoña.
el 25 de abril a las 10:59
Cita de Eidin:Cita de TWIR:
hay que olvidar los que por la espalda pegaban tiros hace nada pero lo que hizo la iglesia hace 500 años no.
Pairadas.![]()
ETA por mucho que os empeñéis algunos ya no existe, la Iglesia por el contrario sí y sus tentáculos están por todas partes.
Una Iglesia cuya historia es de sobra conocida y no hace falta irse 500 años atrás (¿vivís en Narnia?), HOY es una institución desbordada por casos de corrupción. Una institución que, a pesar de sus predicamentos, se ha opuesto frontalmente cada vez que ha podido a cualquier avance social o equitativo para la sociedad, y que a pesar de predicar humildad, el repartir con los pobres, etc... No renuncian a sus numerosos privilegios, a sus negocios, a la riqueza ilegítima que han acumulado ni a su poder.
no existe pero si quienes la apoyaban o formaban parte de ella y se les ha perdonado, se ha "olvidado", ahí están en la política estatal, se trata de cerrar ciclos, ¿la iglesia de hoy es la misma de hace 500 años? ¿el señor este que ha muerto no ha luchado precisamente contra todo eso dentro de la iglesia?
lo que no se puede es olvidar y perdonar selectivamente, eso no funciona así.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

el 25 de abril a las 10:59

No quieren vernos, pero aquí estamos
el 25 de abril a las 11:06
Cita de TWIR:Cita:
No hay ningún representante de esa institución bueno.
Imposición, Iglesia, persona. In that order.
https://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Solabarria
generalizar...
Grande Periko!
el 25 de abril a las 11:09
Cita de AITXAN:Cita:
https://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Solabarria
generalizar...
Grande Periko!
grande no, enorme, una grandísima persona, tuve la enorme suerte de mantener una larga amistad con el, siempre tenia un punto de vista muy particular.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
el 25 de abril a las 11:10
Y la gente podrá manifestarse al respecto, os guste o no.
Respetas ese minuto de silencio y luego te manifiestas.
Muy difícil, no es. No?
Antes de ir a la manifa de la Escuela Pública Vasca no te olvides de recoger a los niños del cole de la Obra..
el 25 de abril a las 11:12
Cita de Eidin:Cita:
Pero que tiene que ver la libertad religiosa, con todo esto.
Te están haciendo a ti, lo que esta execrable organización hacia a los indígenas americanos, hace 500 años.
Vamos hombre.
Tiene que ver en que yo voy a ver un partido de fútbol, no a una misa ni a un espectáculo religioso.
Cada vez que se ha intentado en las últimas decadas avanzar o lograr algún derecho social, la institución que representa éste señor ha estado en frente y en pie de guerra.
¿Por qué debo guardar un minuto de silencio por éste tipo?
¿Aguantar? Ay madre. Si esto es aguantar ...
En cualquier caso, es por respeto a los socios que sí creen.
Pero igual éstos tampoco lo merecen.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
el 25 de abril a las 11:12
Cita de TWIR:Cita:
Pairadas.![]()
no existe pero si quienes la apoyaban o formaban parte de ella y se les ha perdonado, se ha "olvidado", ahí están en la política estatal, se trata de cerrar ciclos, ¿la iglesia de hoy es la misma de hace 500 años? ¿el señor este que ha muerto no ha luchado precisamente contra todo eso dentro de la iglesia?
lo que no se puede es olvidar y perdonar selectivamente, eso no funciona así.
Pues aplicate el cuento. A mí qué cojones me estás contando de la ETA... Si los que os empeñáis en revivirla sois vosotros.
Éste señor no ha luchado contra nada, no te equivoques. Lo que hacía era ser "la cara amable" de una institución corrupta hasta las trancas, una especie de publicidad para el gran público de "ey, que ahora somos modernos porque toleramos a los negros y a los homosexuales". Todo de cara a la galería, porque progresos reales no han hecho ni éste ni ningún otro. Nadie salido de esa institución va a remover tierra ni abrir la ventana, porque ni le van a dejar, ni uno llega a esa posición sin ser un chupoptero.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
el 25 de abril a las 11:13
Cita de Nexus:
El minuto me parece respetable al 100% y mal el silbarlo y eso que no soy creyente pero este Papa creo que que lo merecia.
Yo diría que no se pito a Jorge María sino a su cargo.
el 25 de abril a las 11:14
Cita de Eidin:Cita de TWIR:
Pairadas.![]()
Me parece que precisamente este Papá ha iniciado un cambio en todo eso. ¿Insuficiente? Sí.
¿Era posible más? Lo desconozco.

el 25 de abril a las 11:14
Cita de AITXAN:Cita:
Pero que responsabilidad del ATHLETIC ni que niño muerto.
Si la Liga, como organismo que dirige la competicion, te dice que se tiene que cuardar un minuto de silencio.
Que crees tu, que puede hacer el Club.
Le parezca adecuado o no, tendrá que guardar ese minuto de silencio, le guste o no, y te guste o no te guste.
Y los espectadores tendrán derecho a levantarse, sentarse, silbar o cantar.
Y retratarse.