¿Valores Athletic, qué?

Registro: 29/09/2019

Publicado el 24 de abril a las 16:39
Leído: 8.704
Ayer ganamos un partido que se nos puso complicado,por momentos Debería haberme ido a la cama con la felicidad que me producen las buenas victorias,sumamos tres puntos muy valiosos,porque además no sumó nuestro más próximo perseguidor ,el Villarreal.Pero no fue así.
Me fui a dormir con una sensación agridulce y es que cada vez me molesta más el ver cómo los valores athleticzales de toda la vida,quedan hechos jirones por comportamientos poco ejemplarizantes de nuestra afición.Lo vimos en el estadio de Roma,en la zona próxima a San Mamés en la vuelta correspondiente,a la salida del partido frente a los escoceses de Glasgow,pero lo de ayer ya fue el colmo.¡Cuidado!,se silbó en San Mamés,un minuto de silencio,que se hizo para respetar la memoria de un difunto.Me quedo en eso,un difunto,independientemente del cargo que hubiese ostentado,minuto de silencio por un fallecido.
A mí,como athleticzales,me parece bochornoso,que en San Mamés,se falte al respeto a un fallecido cuyo cuerpo aún está sin sepultura.
No creo que los silbantes muestren los auténticos valores del Athletic,es más,no creo que se respeten ni siquiera,a ellos mismos.

Respuestas al tema

Mostrando (91 - 105) de 184 respuestas

Respuesta #91
el 25 de abril a las 07:57
Editada el 25 de abril a las 08:03
Cita de Eidin:
Cita:

No hace falta ser juez.Hay actitudes que son necesarias para convivir con los demás,esas formas de actuar se llaman valores.En cambio hay actitudes que conllevan enfrentamiento y ,por lo tanto,fomentan una mala convivencia.
¿Qué actitudes son las que tú prácticas?

Pues precisamente la religión católica lleva desde que existe la historia buscando el enfrentamiento y fomentando la persecución de todo aquel que no comulgue con sus chorradas. Todo un ejemplo de convivencia, sí señor.

Actitudes como imponer minutos de silencio por personas ajenas al futbol y al Athletic, por cuestiones políticas y sin preguntar a nadie, no es que ayuden precisamente a la convivencia.

Mi actitud ya la he dicho, pitar.

Pues no deberías tener cabida en San Mames..

Mejor, vete a la ofrenda, por parte del Club, a la virgen de Begoña, y te pones ahí a pitar como un descosido, o entras en el vestuario cuando están rezando e igualmente te pones a pitar como un loco.
Más que nada, porque esos actos, si son responsabilidad del Club y de los jugadores.

En fin.
Respuesta #92
el 25 de abril a las 08:07
Cita de Eidin:
Me parece perfecto que se pitase el minuto de silencio, y si hubiese estado en el campo hubiese pitado con más ganas aún.

Hasta las pelotas estoy ya de las imposiciones por decreto y de que nos metan la puñetera religión hasta en la sopa como si fuese algo normal.

Cada uno que crea en lo que quiera y máximo respeto a su fe, pero que al resto nos dejen en paz. ¿Dónde quedó eso del estado laico y aconfesional?

San Mames, los leones, la amatxo de Begoña ......

Te suena.

Respuesta #93
el 25 de abril a las 08:27
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

No hay que respetar nada sin cuestionarlo. El respeto se gana.

Efectivamente.
Por eso no respetamos a quienes pitaron .

Pues luego no pidáis tampoco respeto.

A Dios rogando y con el mazo dando... Desde el altar.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #94
el 25 de abril a las 08:28
Cita de EternoAduriz:
Cita:

Tienes toda la razón, o todos o ninguno. Es responsabilidad de la directiva decir si en San Mamés tienen cabida o no los temas extradeportivos, y luego ser un poquito consecuentes, claro.

Pero que responsabilidad del ATHLETIC ni que niño muerto.

Si la Liga, como organismo que dirige la competicion, te dice que se tiene que cuardar un minuto de silencio.

Que crees tu, que puede hacer el Club.
Le parezca adecuado o no, tendrá que guardar ese minuto de silencio, le guste o no, y te guste o no te guste.

Y la gente podrá manifestarse al respecto, os guste o no.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #95
el 25 de abril a las 08:29
No pitaron ni 10 personas de 47.724 que estábamos allí. Lo que tampoco pinta nada es un minuto de silencio por el papa en San Mames y mira que este papa me caía bastante bien.
Respuesta #96
el 25 de abril a las 08:29
Cita de natxoath67:
Cita:

Efectivamente.
Por eso no respetamos a quienes pitaron .
Con lo cual te vuelves en un irrespetuoso más, pero de los buenos, claro.

Bingo. Muy típico de la religión, por otro lado.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #97
el 25 de abril a las 08:30
El pitar, silbar....no deja de ser una protesta pacifica, una manera de mostrar disconformidad con algo con lo que no estas de acuerdo, no lo veo tan grave como insultar a los que lo hicieron.
Los que insultan me comentan que les llaman tolerantes o algo asi.
Respuesta #98
el 25 de abril a las 08:36
Cita de EternoAduriz:
Cita:

Pues precisamente la religión católica lleva desde que existe la historia buscando el enfrentamiento y fomentando la persecución de todo aquel que no comulgue con sus chorradas. Todo un ejemplo de convivencia, sí señor.

Actitudes como imponer minutos de silencio por personas ajenas al futbol y al Athletic, por cuestiones políticas y sin preguntar a nadie, no es que ayuden precisamente a la convivencia.

Mi actitud ya la he dicho, pitar.

Pues no deberías tener cabida en San Mames..

Mejor, vete a la ofrenda, por parte del Club, a la virgen de Begoña, y te pones ahí a pitar como un descosido, o entras en el vestuario cuando están rezando e igualmente te pones a pitar como un loco.
Más que nada, porque esos actos, si son responsabilidad del Club y de los jugadores.

En fin.

Porque tú lo digas. ¿Qué eres, el portero?

Lo que no tiene cabida es meter con calzador la religión como si fuera algo intrínseco de la sociedad, o como si todos fuesemos parte de ella. Y eso incluye temas como la dichosa ofrenda a la virgen que no pinta absolutamente nada hoy en día.

No te confundas, a mí me da igual que los jugadores recen, como he dicho cada uno debe ser libre para profesar la fe que se le antoje... Pero respetando al prójimo (que es la parte que siempre se predica y siempre se olvida). E imponer rezar a los demás, o imponer un minuto de silencio por el fallecimiento del lider visible de la secta más poderosa y dañina que ha existido en la historia, no es respeto.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #99
el 25 de abril a las 08:39
Editada el 25 de abril a las 08:41
Que bonito es ver a tanta gente pedir respeto y tolerancia… mientras insultan a los que no piensan como ellos. Sublime. Resulta que ahora, si no te pones firme y callado en homenaje al Papa, eres poco menos que un salvaje sin alma. Qué moderna y plural es la inquisicion 2.0, con foro y avatar.

Al parecer, pitar durante un minuto de silencio es una ofensa gravisima. Pero llamar gentuza, tontos, irrespetuosos.... a los que pitan, eso sí es libertad de expresion. Curiosa escala de valores: silbar = crimen moral; insultar = acto de civismo ejemplar.

Y ojo, que esto no iba de politica ni religion, ¿eh? Solo de rendir homenaje en un estadio de fútbol a una figura que representa a una institucion completamente neutral, sin historia alguna de imposicion, represion ni nada… Claro que si.

En fin, lo de siempre: libertad para todos, pero solo si todos piensan igual. Qué tolerantes nos hemos vuelto.
Respuesta #100
el 25 de abril a las 08:41

Ese minuto SOBRA.
Respuesta #101
el 25 de abril a las 08:41
Cita de EternoAduriz:
Cita de Eidin:
Me parece perfecto que se pitase el minuto de silencio, y si hubiese estado en el campo hubiese pitado con más ganas aún.

Hasta las pelotas estoy ya de las imposiciones por decreto y de que nos metan la puñetera religión hasta en la sopa como si fuese algo normal.

Cada uno que crea en lo que quiera y máximo respeto a su fe, pero que al resto nos dejen en paz. ¿Dónde quedó eso del estado laico y aconfesional?

San Mames, los leones, la amatxo de Begoña ......

Te suena.

Me suena. ¿Te suena a tí el derecho a la libertad religiosa?

Una cosa es que haya una historia detrás del nombre y apodo, y otra muy diferente es que el Athletic sea un club religioso en pleno siglo XXI.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #102
el 25 de abril a las 08:42
Cita de Trikitrixa:
Que bonito es ver a tanta gente pedir respeto y tolerancia… mientras insultan a los que no piensan como ellos. Sublime. Resulta que ahora, si no te pones firme y callado en homenaje al Papa, eres poco menos que un salvaje sin alma. Qué moderna y plural es la inquisicion 2.0, con foro y avatar.

Al parecer, pitar durante un minuto de silencio es una ofensa gravisima. Pero llamar gentuza, tontos, irrespetuosos.... a los que pitan, eso sí es libertad de expresion. Curiosa escala de valores: silbar = crimen moral; insultar = acto de civismo ejemplar.

Y ojo, que esto no iba de politica ni religion, ¿eh? Solo de rendir homenaje en un estadio de fútbol a una figura que representa a una institucion completamente neutral, sin historia alguna de imposicion, represion ni nada… Claro que si.

En fin, lo de siempre: libertad para todos, pero solo si todos piensan igual. Qué tolerantes nos hemos vuelto.

Tal cual.
Respuesta #103
el 25 de abril a las 08:46
Cita de Trikitrixa:

Muy de acuerdo con tu comentario.

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #104
el 25 de abril a las 09:11
Cita de EternoAduriz:
Cita:

Tienes toda la razón, o todos o ninguno. Es responsabilidad de la directiva decir si en San Mamés tienen cabida o no los temas extradeportivos, y luego ser un poquito consecuentes, claro.

Pero que responsabilidad del ATHLETIC ni que niño muerto.

Si la Liga, como organismo que dirige la competicion, te dice que se tiene que cuardar un minuto de silencio.

Que crees tu, que puede hacer el Club.
Le parezca adecuado o no, tendrá que guardar ese minuto de silencio, le guste o no, y te guste o no te guste.

Tienes toda la razón, estoy convencido de que el minuto de silencio venía impuesto desde la Liga, la prueba es que hicimos un minuto de silencio y nadie nos dijo por megafonía por quién lo hacíamos, yo no lo escuché.
Eso no quita responsabilidad al Club que constantemente se mete en temas sociales, políticos, religiosos, ...mientras predica que no hay que hacer política, ... La Liga no obliga a las anuales ofrendas en Begoña, no obliga a rezar antes de los partidos, no obliga a conmemorar el Ramadán, ...por mencionar solo berenjenales religiosos donde se mete solito el Athletic.
No menospreciemos la capacidad del Athletic, puede bastante más de lo que dice que puede, como se está viendo en los problemas de la HH con la Ertzaintza, por ejemplo. El Athletic se mete el sólo en temas religiosos porque está en una sociedad JEL, no lo olvidemos.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #105
el 25 de abril a las 09:33
¿Ha sido el peor Papa posible?
¿Se ha pitado a la Iglesia o a la persona?

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso