Valoración 1er partido Maroan Sannadi

Registro: 29/03/2015

Publicado el 16 de febrero a las 17:00
Leído: 16.690
Pues eso, para que empecemos a compartir sensaciones sobre lo que se ha visto, tanto el otro día como este. Teniendo en cuenta que está empezando y que todavía queda mucho antes de poder hacer una valoración más objetiva.

En mi opinión, esto es lo que he visto/observado:

- El que Txingu le haya dado media hora el otro día y hoy ponerle de titular, no es algo casual. Evidentemente cree que le otorga una serie de beneficios respecto a otras opciones.

Y por lo visto, creo que entiendo a Txingurri. La sensación con Maroan es de más peligro constante, de tener a los centrales contrarios muy pendientes, porque saben que cualquier disputa va a ser a "vida o muerte". Y eso genera un foco de atención muy interesante para liberar a otros jugadores.

Aparte de eso, cualquier balón arriba o incluso a una banda sabes que va a arrastrar a uno de los dos centrales, y probablemente a otro jugador.

Le he visto bastante más habilidoso con los pies de lo que pensaba, pero también fallando algunos pases y controles fáciles, que espero sean fruto más de la ansiedad que de otra cosa.

Muy buen cuerpo, aguanta muy bien las embestidas de los jugadores rivales, me parece un jugador súper interesante y muy acertada su contratación. Creo que nos va a dar muchas alegrías.
Ser del Athletic no es una elección, es un sentimiento

Respuestas al tema

Mostrando (91 - 100) de 100 respuestas

Respuesta #91
el 17 de febrero a las 05:57
Primer partido de titular en primera división con dos semanas de entrenamientos
Buena actitud Valverde le tiene que dar minutos para cuando vuelvan los dos partidos este más rodado
Creo que Valverde también tenía estudiado al Español hoy parecía que jugábamos a casa con un equipo contrario muy atrás
Este tipo de delantero con equipos tan cerrados es un buen fichaje
Respuesta #92
el 17 de febrero a las 09:27
Cita de Guti Lehoi:
Cita de Predator00:
Progresa adecuadamente...Le han sobrado los últimos 15 minutos, Valverde como siempre va lento en los cambios

Pues yo creo que tenía que haber seguido.

+1

AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

Respuesta #93
el 17 de febrero a las 09:40
Muy buena materia prima, pero mucho que pulir.

Muy importante gestionar bien la ansiedad.

Le hemos visto poco, pero a día de hoy le veo mas saliendo en la segunda parte.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #94
el 17 de febrero a las 10:09
Creo que va a fallar muchos goles, lo cual no es mala señal, porque eso quiere decir que es capaz de generarse esos espacios, cuerpear, y luego ya embocando, alguno meterá. Peor sería que no generara ocasiones.
La duda que yo tengo es si Guruzeta puede volver al nivel del año pasado, en cuyo caso Maroan tendrá que mejorar mucho para quitarle el puesto, o si Guruzeta va a seguir en la línea de este año, donde sí creo que Maroan podría contar con muchos minutos.
Otra gran duda que tengo, y que espero que sea así, es que llegado a la élite, donde los entrenamientos, acondicionamiento físico, técnico, análisis videos, mayor nivel con compañeros, etc, no traeran consigo una mejora exponencial de Maroan en los próximos meses. Creo que es lo que ha ocurrido con Jaure, por ejemplo, que ha mejorado en 12 meses una auténtica barbaridad y eso que el año anterior estaba ya en el Bilbao Athletic, un lugar donde también crecen mucho porque es semiprofesional.
Respuesta #95
el 17 de febrero a las 10:11
Cita de JIMIFLOID:
Cita de medi:
Nos provoca otra manera de jugar.

Mejor, peor???, lo iremos viendo.

A mi eso es lo único que me preocupa, que pequemos de buscar balón largo rápido. Pero bueno, tampoco enterremos a Guru, ahora podemos jugar con más variantes y en función del rival nos puede venir bien. Si creo que poco a poco irá cogiendo un pelín más de pausa, de todas maneras para estar recién aterrizado no está haciendo mal ya irá cogiendo poso. Lo que si creo es que incluso al propio Txingurri le ha sorprendido y de ahi los minutos que le ha dado.
Paciencia y a por el Valladolid.
Un saludo.

Saludos amigo.

El último refuerzo para la plantilla, llega debuta y titular. Todo muy rápido que sin duda hay que celebrar sobre todo comparando con otro refuerzo para esta temporada, este con muchísimo más cartel y rendimento en la élite desmostrado.

En el puesto del máximo goleador la pasada temporada, Guruzeta, aunque con misiones bien distintas. El cual para mí algo le ocurre fisicamente que no le permite rendir a satisfacción.

Si de por sí ya somos un equipo de juego vertical y rápido, con esta nueva figura y como vimos ayer aún lo acentuamos más.

Creo que la ausencia de Galarreta, nos provoca juego aún más directo, incluso golpeando de portería hacia adelante, con un rival bien colocado y a la espera.
Sin poner ni una pega a Mikel y Beñat, el juego demanda mayor elaboración, pues por los laterales tampoco es que seamos unos virtuosos.

Saltarse a Sancet es sinónimo de elaboración deficiente.

Quiero decir que Maroan bien, Jaure y Beñat bien, pero el equipo en conjunto no tanto. Ayer la versión con el rival aún fuerte y con un resultado favorable, Alex, Iñaki y Sancet, poco exprímidos.

Estos rivales y planteamientos nos sacan los colores y ante una percepción de juego controlado, lo cierto es que nos suelen hacer daño, casi fácil y de manera precisa. Ayer no nos llegaron apenas, pero que nos muestran como hacernos daño, se viene repitiendo con rivales de este tipo, incluso como vimos en Turquía.

Esperaba mayor nivel físico a estas alturas de la temporada del equipo en general...que es lo que nos genera más réditos a la hora de atacar y defender.

No perdemos, otro empate , pero creo que el nivel no caba de subir de manera regular.

Y la novedad Maroan , no me genera crecimiento en forma de elevar el juego y la finura a la hora de ser preciso en hacer daño a los rivales.

Si el rival no se cierra ahí somos capaces de igualarnos con casi cualquiera.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #96
el 17 de febrero a las 13:00
Editada el 17 de febrero a las 13:12
Buenas,

si nos ceñimos a los datos, menos de 3 semanas en el club, una convocatoria, 20 minutos y titularidad.. Algo le habrá visto Valverde.

Yo no creo que ambos delanteros sean incompatibles en momentos determinados, aportando nuevas alternativas. Podríamos haber terminado jugando con dos puntas (como con la dupla KUKO- Valverde) cambiando por ejemplo a un esquema de medio campo en rombo, como cuando estaba Heinkes...

Para mi ayer tanto Berenguer, Iñaki , Sancet y Unai no tuvieron al día..
El proceso de adaptación tiene que ser recíproco, de Maru a sus compañeros y viceversa.. porque menudos pases que le metieron tb.. El español no es manco, solo hay que ver los resultados obtenidos en casa pese a su posición y los marcajes que hicieron fueron muy efectivos. Pronto se dieron cuenta de lo que es chocar con Maru.. de echo el portero en la siguiente jugada a su choque, decidió despejar de puños en vez de embolsar el balón pese a que tenia ventaja en la salida. La verdad es que solo le podían sujetar mediante faltas y empujones.. provocando las consiguientes faltas/tarjetas..

Le vimos en ocasiones caer a banda sacando buenas jugadas pases finales incluidos y protegió bien el balón. Puede que en ocasiones le faltase todavía coger la velocidad de balón, en cuanto a los pases.. vi pases buenos y malos.. pero es que todos cometieron errores importantes en pases ayer.. incluido Guru nada más salir e incluso el rival en numerosas ocasiones. He visto a Maroain jugar toda la temporada (Barakaldo) y no solía cometer esos errores en pases.. técnicamente es un jugador bastante bueno

Físicamente está bien y Valverde lo debe saber ya que le sustituyo a falta de 15 minutos, creo que fue el último cambio. Yo no creo que le haga falta un entrenamiento especifico, como he leído en algunos comentarios.. pero si automatizaciones con los compañeros.. eso está claro

Yo lo que quiero es que gane el athletic y no me importa si para ello tiene que jugar Guru o Maru.. entiendo que Guru es el delantero que el año pasado ofreció un gran rendimiento al Athletic con su trabajo y sus goles. Es el delantero con el que ganamos la copa y tiene un montón de seguidores. Ahora bien, este año habiendo conocido a Maru desde su incorporación al Barakaldo, no tengo ninguna duda de que va a ser el delantero de referencia del athletic durante muchos años. Entiendo que la mayoría de la gente todavía no ha visto lo suficiente y espero que con el tiempo (espero que sea poco) puedan hacerlo y alegrarnos de las victorias del athetic con los goles de quien sea..

Yo no creo que Maru sea un goleador, ya lo he comentado en otro post, es un trabajador nato como Guru (que tampoco creo que sea un goleador), pero si que tiene otras cualidades que pueden complementar/incrementar las capacidades del equipo. En mi opinión Maru es un jugador muy muy completo y que espero que pueda demostrarlo pronto en cada partido. Así que paciencia y sigamos disfrutando de esta gran temporada y esta plantilla que tenemos y lo que viene por debajo..

Un saludo a todos y Aupa Athletic!!.

Respuesta #97
el 17 de febrero a las 16:23
Parece un jugador superalineable ya sea de inicio o partiendo desde el banquillo.

No se arrugo.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #98
el 17 de febrero a las 18:32
Cita de a2taldea:
Buenas,

si nos ceñimos a los datos, menos de 3 semanas en el club, una convocatoria, 20 minutos y titularidad.. Algo le habrá visto Valverde.

Yo no creo que ambos delanteros sean incompatibles en momentos determinados, aportando nuevas alternativas. Podríamos haber terminado jugando con dos puntas (como con la dupla KUKO- Valverde) cambiando por ejemplo a un esquema de medio campo en rombo, como cuando estaba Heinkes...

Para mi ayer tanto Berenguer, Iñaki , Sancet y Unai no tuvieron al día..
El proceso de adaptación tiene que ser recíproco, de Maru a sus compañeros y viceversa.. porque menudos pases que le metieron tb.. El español no es manco, solo hay que ver los resultados obtenidos en casa pese a su posición y los marcajes que hicieron fueron muy efectivos. Pronto se dieron cuenta de lo que es chocar con Maru.. de echo el portero en la siguiente jugada a su choque, decidió despejar de puños en vez de embolsar el balón pese a que tenia ventaja en la salida. La verdad es que solo le podían sujetar mediante faltas y empujones.. provocando las consiguientes faltas/tarjetas..

Le vimos en ocasiones caer a banda sacando buenas jugadas pases finales incluidos y protegió bien el balón. Puede que en ocasiones le faltase todavía coger la velocidad de balón, en cuanto a los pases.. vi pases buenos y malos.. pero es que todos cometieron errores importantes en pases ayer.. incluido Guru nada más salir e incluso el rival en numerosas ocasiones. He visto a Maroain jugar toda la temporada (Barakaldo) y no solía cometer esos errores en pases.. técnicamente es un jugador bastante bueno

Físicamente está bien y Valverde lo debe saber ya que le sustituyo a falta de 15 minutos, creo que fue el último cambio. Yo no creo que le haga falta un entrenamiento especifico, como he leído en algunos comentarios.. pero si automatizaciones con los compañeros.. eso está claro

Yo lo que quiero es que gane el athletic y no me importa si para ello tiene que jugar Guru o Maru.. entiendo que Guru es el delantero que el año pasado ofreció un gran rendimiento al Athletic con su trabajo y sus goles. Es el delantero con el que ganamos la copa y tiene un montón de seguidores. Ahora bien, este año habiendo conocido a Maru desde su incorporación al Barakaldo, no tengo ninguna duda de que va a ser el delantero de referencia del athletic durante muchos años. Entiendo que la mayoría de la gente todavía no ha visto lo suficiente y espero que con el tiempo (espero que sea poco) puedan hacerlo y alegrarnos de las victorias del athetic con los goles de quien sea..

Yo no creo que Maru sea un goleador, ya lo he comentado en otro post, es un trabajador nato como Guru (que tampoco creo que sea un goleador), pero si que tiene otras cualidades que pueden complementar/incrementar las capacidades del equipo. En mi opinión Maru es un jugador muy muy completo y que espero que pueda demostrarlo pronto en cada partido. Así que paciencia y sigamos disfrutando de esta gran temporada y esta plantilla que tenemos y lo que viene por debajo..

Un saludo a todos y Aupa Athletic!!.

Saludos amigo.

A mí lo que más me está sorprendiendo es la dependiencia que crea ya en el juego, no sé bien a que responde, si a sus cualidades propias o si era lo que el equipo, el juego mas bien necesita...

Estando Sancet, en el campo, Iñaki, luego Nico......

En todo caso como muy bien apuntas lo importante es el Athletic y si Valverde entiende que había que sumar esta pieza, sobre todo tras el rendimento de Djalo....adelante.

Gorka Guruzeta es un jugador de kilates, lo ha demostrado.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #99
el 17 de febrero a las 22:29
Perfil interesantísimo el de Maroan, algo que nos faltaba, y nos viene de perlas. Tiene que dar miedo a los centrales.
Se ha visto que el equipo juega de otra manera con Maroan en el campo, pero creo que el equipo también tiene que acoplarse al juego de Maroan ya que es un jugador que nos solo es capaz de bajar melones y jugar de espaldas como se le presupone por su envergadura sino que sabe asociarse y jugar por abajo. De hecho igual es mejor en eso, ya se verá.
En cualquier caso,Nada que ver con Guru, un jugador muy distinto.

Necesitamos a ambos!!

Jo ta ke txapeldunak izan arte

Respuesta #100
el 18 de febrero a las 08:28
Valladolid en casa y Atletico fuera, en los polos opuestos, veremos de entre Maroan y Guruzeta quien se impone para Valverde en contextos tan diferentes.

Luego Europa.

Maroan parte con ventaja....

Ojalá los dos se lo pongan muy muy difícil.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso