UPN quiere vetar la nueva camiseta del Athletic

Registro: 14/04/2008

Publicado el 21 de mayo a las 15:52
Leído: 26.533

Respuestas al tema

Mostrando (616 - 630) de 636 respuestas

Respuesta #616
ayer a las 00:32
Cita de elnotarino:
Cita:

Tengo la impresión de que la mayoría de la población Navarra no es partidaria de formar parte de una teórica nación vasca. ¿A qué te refieres con lo de tener tanto tacto?, ¿Qué propones hacer con ellos?

Ignorarles o responderles con contundencia pero desde luego que no intentar templar gaitas.

¿Ignorar o responder con contundencia a la mayoría de la población navarra?

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #617
ayer a las 00:35
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Pero yo no tengo nada claro que el Athletic este pidiendo la independencia en este caso y de ser asi lo logico seria sacar un comunicado oficial donde se adhieren a un proceso de autodeterminacion que no lo veo por la labor ni creo que nos beneficiaria como institucion.

El Athletic no está pidiendo la independencia, pero contribuye a mantener la idea que lo sustenta .
Yo me encuentro cómodo con esa situación. Otros no .

Y otros muchos son engañados con ese no pedir la independencia pero contribuir a la construcción nacional.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #618
ayer a las 05:48
Editada ayer a las 08:33
Cita de elnotarino:
Cita:

El país en el que se inserta el Athletic tiene múltiples realidades políticas y sociales, en el Athletic deben tener cabida todas ellas y el Club debería dedicarse a lo suyo, el fútbol.

No es cierto. La realidad politica y social española es residual.

Será minoría, pero residual no.
En Bizkaia y Gipuzkoa sacan alrededor del 25% - 30% de los vitos.
En Araba el 35%
En Nafarroa el 60%

Otra cosa es que en la CAV tengan perfil bajo en la calle.
Aquí ha habido años en que la violencia no ha dado pie a ello.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #619
ayer a las 07:34
Editada ayer a las 07:40
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

En Araba el 35%
En Nafarroa el 60%

Aquí ya habido años en que la violencia no ha dado pie a ello.

"Hay una comunidad autónoma que es Euskadi y una realidad socio-cultural que es Euskal Herria. Confundir los dos términos no ayuda en nada". También señaló que Euskal Herria es "una realidad cultural, histórica, de cualquier tipo", pero no una entidad con un gobierno o instituciones comunes

Jesus Egiguren

Añado que considero que en Euskadi existimos una parte de la poblacion que sin ser soberanista nos sentimos mas identificados con la ikurriña que con la bandera rojigualda y su himno, a mi es lo que me pasa, nose si hablamos de identidades hibridas o de gente con nula desafeccion por el nacionalismo vasco y el nacionalismo español.

Siempre he pensado que el Athletic auna y une a la sociedad enfrentada por tantas cosas entre ellas esta identitaria, hay quien vera solo vascos, otros veran vasco españoles, otros vascos y navarros pero todos son Athletic desde el que es de Bildu hasta que es del Pp, esto para mi es el Athletic y su grandeza.

Por otro lado no podemos obviar del impacto del Athletic en el resto de España y nuestros peñistas con ninguna vinculacion con el Pais Vasco, no creo que un aficionado valenciano, extremeño o andaluz tenga la sensacion de estar participando de un proyecto soberanista cuando anima al Athletic.

Para eso creo que esta la Euskal selekzioa.

Y sobre los datos que comentas seamos sinceros: Aun a dia de hoy en Euskadi no ser nacionalista vasco o soberanista esta considerado por muchos como ser automaticamente facha de ahi ese perfil bajo del que hablas.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #620
ayer a las 09:01
Cita de Untzuetapico:
Cita:

No los conozco a todos.

Yo te estoy hablando de la realidad politica y social. Y lo cierto es que el españolismo es marginal. Si este es su pais donde estan sus tradiciones?. No existen.

Eso pasa sobre todo en Iparralde, poco españolismo y tradiciones españolas veo yo por allí, el jamón y poco más.

Sera una respuesta de la hostia pero no se que me quieres decir.
Respuesta #621
ayer a las 09:02
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Ignorarles o responderles con contundencia pero desde luego que no intentar templar gaitas.

¿Ignorar o responder con contundencia a la mayoría de la población navarra?

Mayoria? Yo no he visto un movimiento social mayoritario en contra de esa camiseta mas alla de las tontadas de la carcundia esta de UPN. Creo que para hacer tantas preguntas no lees lo minimo que hay que saber para intentar conducir el debate.
Respuesta #622
ayer a las 09:03
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

En Araba el 35%
En Nafarroa el 60%

Residual y marginal. A nivel sociologico ni siquiera el porcentaje de voto se corresponde con el perfil mayoritario.
Respuesta #623
ayer a las 09:07
Cita de elnotarino:
Cita:

En Araba el 35%
En Nafarroa el 60%

Residual y marginal. A nivel sociologico ni siquiera el porcentaje de voto se corresponde con el perfil mayoritario.

Pero de quien hablamos de personas no soberanistas o de nacionalistas españoles ? Es que no es lo mismo.

Respuesta #624
ayer a las 13:23
Cita de elnotarino:
Cita:

En Araba el 35%
En Nafarroa el 60%

Lo siento no te he entendido.
No sé si esos porcentajes te parecen residuales o si consideras que esos porcentajes no reflejan nada .
O si crees que quienes votan a PSOE, PP y VOX puede que no tengan sentimiento español.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #625
ayer a las 14:08
Si no quieren que metan a soberanistas e independentistas en unos porcentajes respecto a las elecciones, no voten a partidos soberanistas e independentistas.

Todo lo demás es intentar hacer malabares con la realidad. El ciudadano español es residual en la CAV
Respuesta #626
ayer a las 14:16
Cita de Ernes11o:

Todo lo demás es intentar hacer malabares con la realidad. El ciudadano español es residual en la CAV

Si hacemos una radiografia del votante del PNV por ejemplo en epocas de Iñaki Azkuna te daras cuenta de que existe una corriente españolista dentro del llamado nacionalismo vasco moderado desde hace muchisimos años.

Ya lo decian hace tiempo: La mejor forma de ser conservador incluso de derechas en Euskadi y no ser sospechoso era votando al PNV.

Luego habria que ver cuanta gente no soberanista vota a Bildu como la opcion mas izquierdista de las que se presentan en Euskadi.

Aunque tambien el soberanismo podria estar en partidos como Podemos.

Tema complejo este, muy complejo, insisto mucho en ese sector de la poblacion entre los cuales me incluyo que no votamos nacionalismo vasco pero la españolidad para nosotros es tambien algo residual o de escaso valor identitario a efectos simbolicos.

Respuesta #627
ayer a las 14:20
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

No sé si esos porcentajes te parecen residuales o si consideras que esos porcentajes no reflejan nada .
O si crees que quienes votan a PSOE, PP y VOX puede que no tengan sentimiento español.

Residual y marginal. Los porcentajes ademas lo son sobre voto emitido, que probablemente voten las personas mas movilizadas de ese sector. Pero vamos, que si teneis algun dato que me contradiga lo podemos discutir.
Respuesta #628
ayer a las 14:22
Cita de elnotarino:
Cita:

Residual y marginal. Los porcentajes ademas lo son sobre voto emitido, que probablemente voten las personas mas movilizadas de ese sector. Pero vamos, que si teneis algun dato que me contradiga lo podemos discutir.

Yo me fijaria en el sentimiento español incluso derechista de muchos votantes del PNV sobre todo el el gran Bilbao.

Respuesta #629
ayer a las 14:22
Cita de Nexus:
Cita de Ernes11o:

Si hacemos una radiografia del votante del PNV por ejemplo en epocas de Iñaki Azkuna te daras cuenta de que existe una corriente españolista dentro del llamado nacionalismo vasco moderado desde hace muchisimos años.

Ya lo decian hace tiempo: La mejor forma de ser conservador incluso de derechas en Euskadi y no ser sospechoso era votando al PNV.

Luego habria que ver cuanta gente no soberanista vota a Bildu como la opcion mas izquierdista de las que se presentan en Euskadi.

Aunque tambien el soberanismo podria estar en partidos como Podemos.

Tema complejo este, muy complejo, insisto mucho en ese sector de la poblacion entre los cuales me incluyo que no votamos nacionalismo vasco pero la españolidad para nosotros es tambien algo residual o de escaso valor identitario a efectos simbolicos.

Sisi, la corriente oculta españolista del PNV, y la mayoría española que es el porcentaje completo de quien no vota, o cómo era? Ah! Ya me acuerdo, el millón y medio de vascos desplazados que deberían poder votar a Ayuso, digo a Alfonso Alonso.
A otro perro con ese hueso. Residuales y cada día más. Tic Tac, como dice el del chiringuito
Respuesta #630
ayer a las 14:24
Cita de Nexus:
Cita:

Yo me fijaria en el sentimiento español incluso derechista de muchos votantes del PNV sobre todo el el gran Bilbao.

Yo creo que, como mi tia, son vascos por clasismo frente a lo que consideran maketos (si, hay gente que aun tiene esos parametros ideologicos) y de Bilbao "de toda la vida", que es una etiqueta toxica como la que mas. Y diria que no en el Gran Bilbao como en Bilbao.

Y por otro lado, Bilbao es el cancer de Bizkaia.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso