UPN quiere vetar la nueva camiseta del Athletic

Registro: 14/04/2008

Publicado el 21 de mayo a las 15:52
Leído: 28.998

Respuestas al tema

Mostrando (631 - 645) de 679 respuestas

Respuesta #631
el 9 de junio a las 14:27
Los malabares que tenéis que hacer

Que no os dais cuenta, que en verdad el votante de Bildu es bien español y el del Partido Nacionalista Vasco es más español que Abascal, es todo para parecer lo contrario siendo lo opuesto. O lo del otro lado...bueno bueno!

Eso sí, cero ´cojines´ a hacer un referéndum vinculante.

Qué desfase, ya ves que fácil es
metérsela en la boca en estado de flacidez,
que acidez, tu estomago en vorágine,
lo imaginé, por eso me lo trajiné

Esan neutsun txerritegia zabalik ez ixteko, txerrikume fatxia igas egin dau eta

Respuesta #632
el 9 de junio a las 14:34
Cita de Ernes11o:
Los malabares que tenéis que hacer

Que no os dais cuenta, que en verdad el votante de Bildu es bien español y el del Partido Nacionalista Vasco es más español que Abascal, es todo para parecer lo contrario siendo lo opuesto. O lo del otro lado...bueno bueno!

Eso sí, cero ´cojines´ a hacer un referéndum vinculante.

Yo encantado de hacerlo, partidario abiertamente, votaria NO porque creo que nos conviene seguir formando parte de la estructura del estado pero nada en contra del mismo.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #633
el 9 de junio a las 15:56
Cita de Nexus:
Cita de Ernes11o:

Todo lo demás es intentar hacer malabares con la realidad. El ciudadano español es residual en la CAV

Si hacemos una radiografia del votante del PNV por ejemplo en epocas de Iñaki Azkuna te daras cuenta de que existe una corriente españolista dentro del llamado nacionalismo vasco moderado desde hace muchisimos años.

Ya lo decian hace tiempo: La mejor forma de ser conservador incluso de derechas en Euskadi y no ser sospechoso era votando al PNV.

Luego habria que ver cuanta gente no soberanista vota a Bildu como la opcion mas izquierdista de las que se presentan en Euskadi.

Aunque tambien el soberanismo podria estar en partidos como Podemos.

Tema complejo este, muy complejo, insisto mucho en ese sector de la poblacion entre los cuales me incluyo que no votamos nacionalismo vasco pero la españolidad para nosotros es tambien algo residual o de escaso valor identitario a efectos simbolicos.

Nadie es sospechoso votando. El voto es secreto.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #634
el 9 de junio a las 15:57
Cita de elnotarino:
Cita:

Lo siento no te he entendido.
No sé si esos porcentajes te parecen residuales o si consideras que esos porcentajes no reflejan nada .
O si crees que quienes votan a PSOE, PP y VOX puede que no tengan sentimiento español.

Residual y marginal. Los porcentajes ademas lo son sobre voto emitido, que probablemente voten las personas mas movilizadas de ese sector. Pero vamos, que si teneis algun dato que me contradiga lo podemos discutir.

Igual disentimos en el porcentaje que consideras residual.
Yo a un 30% no lo considero residual .

Respuesta #635
el 9 de junio a las 15:58
Cita de elnotarino:
Cita:

Yo me fijaria en el sentimiento español incluso derechista de muchos votantes del PNV sobre todo el el gran Bilbao.

Yo creo que, como mi tia, son vascos por clasismo frente a lo que consideran maketos (si, hay gente que aun tiene esos parametros ideologicos) y de Bilbao "de toda la vida", que es una etiqueta toxica como la que mas. Y diria que no en el Gran Bilbao como en Bilbao.

Y por otro lado, Bilbao es el cancer de Bizkaia.

¿Bilbao es un cáncer?

Respuesta #636
el 9 de junio a las 16:07
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Yo creo que, como mi tia, son vascos por clasismo frente a lo que consideran maketos (si, hay gente que aun tiene esos parametros ideologicos) y de Bilbao "de toda la vida", que es una etiqueta toxica como la que mas. Y diria que no en el Gran Bilbao como en Bilbao.

¿Bilbao es un cáncer?

Para mucha gente de Bildu cuyo referente moral e ideologico es Gipuzkoa si.

Respuesta #637
el 10 de junio a las 10:12
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Residual y marginal. Los porcentajes ademas lo son sobre voto emitido, que probablemente voten las personas mas movilizadas de ese sector. Pero vamos, que si teneis algun dato que me contradiga lo podemos discutir.

En lo que disentimos es en la metodologia. Tu crees que una sociedad es solo lo que vota, yo en cambio creo que son muchos mas elementos los que la definen.
Respuesta #638
el 10 de junio a las 10:15
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

¿Bilbao es un cáncer?

Es un simil, creia que estabamos entre adultos.
Respuesta #639
el 10 de junio a las 10:16
Cita de Nexus:
Cita:

¿Bilbao es un cáncer?

Eso que has escrito es una tonteria. Bilbao es un cuerpo ajeno a Bizkaia. Su sociologia es otra, su voto es otro, su estupido clasismo es algo que desaparece cuando sales de su area de influencia. No me jodais llevamos casi dos siglos aguantando a la sociedad del SItio.
Respuesta #640
el 10 de junio a las 10:16
Cita de elnotarino:
Cita:

En lo que disentimos es en la metodologia. Tu crees que una sociedad es solo lo que vota, yo en cambio creo que son muchos mas elementos los que la definen.

Si pero...en que situaciones de la vida en Euskadi los no soberanistas reivindican o reivindicamos la españolidad? Ya te digo que en mi caso la desafeccion que tengo hacia cualquier forma de nacionalismo es rotunda aunque insisto en que lo del mapa en la camiseta del Athletic me parece genial.

Respuesta #641
el 10 de junio a las 10:27
Cita de Nexus:
Cita:

Si pero...en que situaciones de la vida en Euskadi los no soberanistas reivindican o reivindicamos la españolidad? Ya te digo que en mi caso la desafeccion que tengo hacia cualquier forma de nacionalismo es rotunda aunque insisto en que lo del mapa en la camiseta del Athletic me parece genial.

En ninguna porque la parte gorda de la españolidad, la de derechas, se hundio con el Franquismo a principios de los setenta.
Respuesta #642
el 10 de junio a las 10:49
Editada el 10 de junio a las 10:51
Cita de elnotarino:
Cita:

En ninguna porque la parte gorda de la españolidad, la de derechas, se hundio con el Franquismo a principios de los setenta.

Me suena algun acto del PP y los de VOX en Bilbao en homenaje a la bandera, españolidad te diria las celebraciones por los triunfos de España en la eurocopa y el mundial, ya te digo que alli no me vas a ver, no me identifico para nada con la seleccion española ni su bandera o himno, paso completamente, a mi solo me pone el Athletic.

Te insisto en que puedes ser no independentista como es mi caso y luego mostrar desafeccion por eso que tu llamas españolidad y sus ritos, yo renegue del nacionalismo vasco en su dia, si ahora cruzo de acera y solo he cambiado la bandera significa que no he cambiado nada.

Nihilista, acrata, tal vez un poco anarko fruto de mi etapa punk, asi me veo yo en estos temas.

Respuesta #643
el 10 de junio a las 12:28
Cita de elnotarino:
Cita:

Eso que has escrito es una tonteria. Bilbao es un cuerpo ajeno a Bizkaia. Su sociologia es otra, su voto es otro, su estupido clasismo es algo que desaparece cuando sales de su area de influencia. No me jodais llevamos casi dos siglos aguantando a la sociedad del SItio.

La sociedad el Sitio se fundó hace 150 años, es una sociedad donde se reivindicaba a los liberales del siglo XIX que lucharon porque Bilbao no volviera al siglo XVIII con el absolutismo carlista. En la Guerra Civil se posicionaron desde el primer momento con la República, se les incautó la sede y no se les devolvió nunca nada, la sede incautada por el franquismo es la actual biblioteca de Bidebarrieta.
No entiendo qué quieres decir con lo de que "llevamos casi dos siglos aguantando a la sociedad del SItio"

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #644
el 10 de junio a las 12:46
Está Cristina que no da crédito, pero cómo que han sacado otra camiseta con el mapa y la ikurriña?!

Eduardo Inda no esperaba esta nueva agresión por parte del Club

Qué desfase, ya ves que fácil es
metérsela en la boca en estado de flacidez,
que acidez, tu estomago en vorágine,
lo imaginé, por eso me lo trajiné

Esan neutsun txerritegia zabalik ez ixteko, txerrikume fatxia igas egin dau eta

Respuesta #645
el 10 de junio a las 13:27
Cita de elnotarino:
Cita:

En la calle tienen perfil bajo por miedo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso