UPN quiere vetar la nueva camiseta del Athletic
Respuestas al tema
Mostrando (631 - 636) de 636 respuestas
Respuesta #631
ayer a las 14:27
ayer a las 14:27
Los malabares que tenéis que hacer
Que no os dais cuenta, que en verdad el votante de Bildu es bien español y el del Partido Nacionalista Vasco es más español que Abascal, es todo para parecer lo contrario siendo lo opuesto. O lo del otro lado...bueno bueno!
Eso sí, cero ´cojines´ a hacer un referéndum vinculante.
Que no os dais cuenta, que en verdad el votante de Bildu es bien español y el del Partido Nacionalista Vasco es más español que Abascal, es todo para parecer lo contrario siendo lo opuesto. O lo del otro lado...bueno bueno!
Respuesta #632
ayer a las 14:34
ayer a las 14:34
Cita de Ernes11o:
Los malabares que tenéis que hacer![]()
![]()
Yo encantado de hacerlo, partidario abiertamente, votaria NO porque creo que nos conviene seguir formando parte de la estructura del estado pero nada en contra del mismo.
La Filosofia es Intocable
Respuesta #633
ayer a las 15:56
ayer a las 15:56
Cita de Nexus:Cita de Ernes11o:
Todo lo demás es intentar hacer malabares con la realidad. El ciudadano español es residual en la CAV
Si hacemos una radiografia del votante del PNV por ejemplo en epocas de Iñaki Azkuna te daras cuenta de que existe una corriente españolista dentro del llamado nacionalismo vasco moderado desde hace muchisimos años.
Ya lo decian hace tiempo: La mejor forma de ser conservador incluso de derechas en Euskadi y no ser sospechoso era votando al PNV.
Luego habria que ver cuanta gente no soberanista vota a Bildu como la opcion mas izquierdista de las que se presentan en Euskadi.
Aunque tambien el soberanismo podria estar en partidos como Podemos.
Tema complejo este, muy complejo, insisto mucho en ese sector de la poblacion entre los cuales me incluyo que no votamos nacionalismo vasco pero la españolidad para nosotros es tambien algo residual o de escaso valor identitario a efectos simbolicos.
Nadie es sospechoso votando. El voto es secreto.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #634
ayer a las 15:57
ayer a las 15:57
Cita de elnotarino:Cita:
Lo siento no te he entendido.
No sé si esos porcentajes te parecen residuales o si consideras que esos porcentajes no reflejan nada .
O si crees que quienes votan a PSOE, PP y VOX puede que no tengan sentimiento español.
Residual y marginal. Los porcentajes ademas lo son sobre voto emitido, que probablemente voten las personas mas movilizadas de ese sector. Pero vamos, que si teneis algun dato que me contradiga lo podemos discutir.
Igual disentimos en el porcentaje que consideras residual.
Yo a un 30% no lo considero residual .
Respuesta #635
ayer a las 15:58
ayer a las 15:58
Cita de elnotarino:Cita:
Yo me fijaria en el sentimiento español incluso derechista de muchos votantes del PNV sobre todo el el gran Bilbao.
Yo creo que, como mi tia, son vascos por clasismo frente a lo que consideran maketos (si, hay gente que aun tiene esos parametros ideologicos) y de Bilbao "de toda la vida", que es una etiqueta toxica como la que mas. Y diria que no en el Gran Bilbao como en Bilbao.
Y por otro lado, Bilbao es el cancer de Bizkaia.
¿Bilbao es un cáncer?
Respuesta #636
ayer a las 16:07
ayer a las 16:07
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Yo creo que, como mi tia, son vascos por clasismo frente a lo que consideran maketos (si, hay gente que aun tiene esos parametros ideologicos) y de Bilbao "de toda la vida", que es una etiqueta toxica como la que mas. Y diria que no en el Gran Bilbao como en Bilbao.
Y por otro lado, Bilbao es el cancer de Bizkaia.
¿Bilbao es un cáncer?
Para mucha gente de Bildu cuyo referente moral e ideologico es Gipuzkoa si.
La Filosofia es Intocable