Unai Simon

Registro: 19/12/2023

Publicado el 24 de febrero a las 07:49
Leído: 9.680
Acabo de ver el resumen del partido de ayer y los goles que mete el Valladolid son muy párables. Suerte que el primero es anulado por fuera de juego.

Unai esta muy por debajo de su nivel y empieza a ser preocupante porque ya lleva varios partidos así.

Valverde le mantendrá la confianza o eso espero, pero ya puede espabilar que le está costando goles al equipo.

Respuestas al tema

Mostrando (106 - 120) de 128 respuestas

Respuesta #107
el 24 de febrero a las 15:19
Cita de Ibai01:
Cita:

Nadie o yo no he pedido banquillo. Ha cometido errores y Julen también. El entrando les ha dado confianza. Seguro que las lesiones han influido. No hacer pretemporada. Y también hay rachas. En los porteros los errores se ven y te condenan. Te dejan al descubierto.

Hay una DD y un entrenador que gestionarán el tema de los porteros pensando en lo mejor para el Athletic.

Cada uno tiene sus gustos y eso es así.

Pero querer dar a entender que los errores de Simón son exclusivos de motivos extradeportivos no.

Simón ha ido a esa portería y se le ha aplaudido. Simón se quedó hace 15 días y fue de los últimos de abandonar el campo porque fue a regalar los guantes.

Algunos a río revuelto en vez de que las aguas se calmen quieren echar leña al fuego.

De aquí a final de temporada el entrenador seguirá gestionando y tomando deciones y gusten más o menos podremos opinar pero su intención seguro que es creyendo que es mejor no sé si para ese partido, para los dos porteros o pensando en el Athletic.

Juegue quién juegue deberíamos querer que lo haga lo mejor. Algunos igual prefieren que falle para defender que tiene que jugar Simón o Julen.

Se trata de que lo haga bien quien juegue, no que yo encuentre un argumento para defender mi opinión.

Que sigan trabajando ambos.

Sigo diciendo que llevas un tiempo con el norte totalmente perdido. Y por mucho que quieras hacer parecer lo contrario, la que en este hilo está una y otra vez tratando de mezclar temas eres tu. Y todo para seguir vendiendo tu libro de la HH.

No he perdido ningún norte ni necesito ninguna brújula.

Esto se reduce a que Simón no está bien.

Se reduce a que ninguno de los dos porteros está al mismo nivel que la temporada pasada.

Y se reduce a que hay foreros que están esperando que uno falle para salir a defender al otro.

Y hay que leer a quien da a entender que Simón esté cometiendo errores está relacionado con temas extradeportivos. Y no es así. Como ejemplo de ello es lo que ocurre al final de cada partido en San Mames. Igual no estás en el campo y has salido o igual lo ves por TV y la señal no da imágenes.

Algunos queréis utilizar el tema HH para justificar su rendimiento. No, viene de lesión, de meses de inactividad.

Tu eres de los que quisieras que sus fallos fuera de casa que han costado puntos se habrían producido en San Mames para crear otro relato sobre el rendimiento que está dando.

Respuesta #108
el 24 de febrero a las 15:48
Editada el 24 de febrero a las 15:49
Cita de Africanus20:
Cita:

Y hoy de Vesga no se dice nada. Yo estoy harto de repetir que no vale para titular, y lo seguiré diciendo a menos que haga un subidón enorme
La obsesión que tenéis algunos con Vesga es para hecersela mirar. De verdad. La dupla Vesga-Jaure 9 incluso Vesga-Beñat funciona mejor que la dupla Beñat Jaure. Vesga no es rápido pero mueve el balón rápido. Técnicamente mucho mejor que Beñat. Y tanto Jaure como Beñat cubren mucho campo lo que suple algunas de las carencias de Mikel. Por descontado la primera elección es Galax8 combinado con alguno de los dos chavales.

Yo tenía la impresión de mediocentro de que Vesga había hecho un muy buen partido contra un rival muy asequible. Varios comentarios negativos me han hecho hasta dudarlo.

43/46 pases, de los 3 balones perdidos en pase 2 fueron en pase largo. Solamente 5 pérdidas en total contra 6 recuperaciones.

De verdad que no veo el mal partido de Vesga por ningún lado. Yo creo que la gente le critica porque da dos pases mal y eso se ve mucho, pero es un jugador que da mucho equilibrio, tácticamente en muchos partidos es un jugador que aporta mucho.

Ayer fue un “partido de entrenamiento” y en él Vesga hizo de ancla de manera sobresaliente según mi criterio. A ver si nos pensamos que Jauregizar cuando pisa área tanto no sabe que tiene a Vesga cubriendo su sitio.
Respuesta #109
el 24 de febrero a las 16:35
Lamentablemente, se merece una temporada en el banquillo para que espabile.

Aupa Athletic!

Respuesta #110
el 24 de febrero a las 16:51
Editada el 24 de febrero a las 17:02
Cita de marinabilbo:
Cita:

Sigo diciendo que llevas un tiempo con el norte totalmente perdido. Y por mucho que quieras hacer parecer lo contrario, la que en este hilo está una y otra vez tratando de mezclar temas eres tu. Y todo para seguir vendiendo tu libro de la HH.

No he perdido ningún norte ni necesito ninguna brújula.

Esto se reduce a que Simón no está bien.

Se reduce a que ninguno de los dos porteros está al mismo nivel que la temporada pasada.

Y se reduce a que hay foreros que están esperando que uno falle para salir a defender al otro.

Y hay que leer a quien da a entender que Simón esté cometiendo errores está relacionado con temas extradeportivos. Y no es así. Como ejemplo de ello es lo que ocurre al final de cada partido en San Mames. Igual no estás en el campo y has salido o igual lo ves por TV y la señal no da imágenes.

Algunos queréis utilizar el tema HH para justificar su rendimiento. No, viene de lesión, de meses de inactividad.

Tu eres de los que quisieras que sus fallos fuera de casa que han costado puntos se habrían producido en San Mames para crear otro relato sobre el rendimiento que está dando.

No vas a encontrar mensajes míos en este hilo diciendo eso que me achacas. Sin embargo, en todos los tuyos metes la cuña de la HH.

Yo si creo que en el tema de Unai es un tema que se reduce a la forma del momento y de la lesión que viene. El debate de que debería de jugar el portero más en forma según el momento es totalmente nuevo, antes no se discutía la titularidad de Unai. Yo no digo que no se pueda abrir ese debate, pero si que se debe hacer con más respeto y mucha paciencia hacia una figura como la de Unai.
Respuesta #111
el 24 de febrero a las 17:28
El sábado en el Metropolitano va a tener un buen examen,para ver en qué nivel está para mí,uno de los mejores porteros de Europa.
Respuesta #112
el 24 de febrero a las 17:50
Partiendo de la base de que esto es futbol profesional aunque en el Athletic se tengan mas contemplaciones hay que decir que la porteria esta siendo el talón de aquiles del equipo este año . De acuerdo,que Unai y Julen son muy buenos y comprometidos y no se que más pero yo no veo fallar a Courtois, Stegen , Oblak, Iñaki Peña , Luni , Sivera y un largo etcetera. Unai no ha sido el mejor de los ultimos 20 años lo que ha ocurrido es que un porterazo como Kepa emigró equivocadamente ,fallo en el Chelsea y fue al banquillo y falló en el Madrid y tb desapareció , en estos sitios no perdonan los fallos y eso es una de la cosas que tienen que aprender a valorar nuestras figuras.
Unai trofeo zamora si pero con una de las mejores defensas de la liga ,internacional si pero hay tan buenos como el . Yo no me voy a meter con ningún jugador pero es que en este foro se saca la cara a algunos y se crucifica a otros . Criticar? claro que si, que es futbol hiperprofesionalizado con 5 kilos por temporada , solo faltaba ! eso si con respeto y pensando en el bien del Athletic. En mi modesta opinión hay que seguir con Unai en liga y Julen en Europa salvo que uno de los dos entre en un claro bache y haya que tomar decisiones .
Respuesta #113
el 24 de febrero a las 18:28
Cita de neuki:
Cita:
La obsesión que tenéis algunos con Vesga es para hecersela mirar. De verdad. La dupla Vesga-Jaure 9 incluso Vesga-Beñat funciona mejor que la dupla Beñat Jaure. Vesga no es rápido pero mueve el balón rápido. Técnicamente mucho mejor que Beñat. Y tanto Jaure como Beñat cubren mucho campo lo que suple algunas de las carencias de Mikel. Por descontado la primera elección es Galax8 combinado con alguno de los dos chavales.

Yo tenía la impresión de mediocentro de que Vesga había hecho un muy buen partido contra un rival muy asequible. Varios comentarios negativos me han hecho hasta dudarlo.

43/46 pases, de los 3 balones perdidos en pase 2 fueron en pase largo. Solamente 5 pérdidas en total contra 6 recuperaciones.

De verdad que no veo el mal partido de Vesga por ningún lado. Yo creo que la gente le critica porque da dos pases mal y eso se ve mucho, pero es un jugador que da mucho equilibrio, tácticamente en muchos partidos es un jugador que aporta mucho.

Ayer fue un “partido de entrenamiento” y en él Vesga hizo de ancla de manera sobresaliente según mi criterio. A ver si nos pensamos que Jauregizar cuando pisa área tanto no sabe que tiene a Vesga cubriendo su sitio.

Ayer Vesga hace un buen partido. Pero ya sabes que alguno si pasa una semana sin decir lo malo que es Vesga explota.
Respuesta #114
el 24 de febrero a las 18:32
No me gusta nada ver a la afición dividida en las trincheras. Que sí harmaila o directiva, casi poniendo el debate por encima del Athletic.

También con el tema portería. La gente dando palos para reforzar la posición de su favorito, tanto en un caso como en otro.

Los dos son nuestros, los dos son buenos y ninguno de los dos está pasando este año por su mejor momento.

Que decida Valverde cómo lo gestiona, que sabe bastante más que nosotros, y nosotros a muerte con quien juegue.

Ver hilos aprovechando fallos para reivindicar al tuyo da bastante asco.
Respuesta #115
el 24 de febrero a las 20:01
Cita de txampion:
Partiendo de la base de que esto es futbol profesional aunque en el Athletic se tengan mas contemplaciones hay que decir que la porteria esta siendo el talón de aquiles del equipo este año . De acuerdo,que Unai y Julen son muy buenos y comprometidos y no se que más pero yo no veo fallar a Courtois, Stegen , Oblak, Iñaki Peña , Luni , Sivera y un largo etcetera. Unai no ha sido el mejor de los ultimos 20 años lo que ha ocurrido es que un porterazo como Kepa emigró equivocadamente ,fallo en el Chelsea y fue al banquillo y falló en el Madrid y tb desapareció , en estos sitios no perdonan los fallos y eso es una de la cosas que tienen que aprender a valorar nuestras figuras.
Unai trofeo zamora si pero con una de las mejores defensas de la liga ,internacional si pero hay tan buenos como el . Yo no me voy a meter con ningún jugador pero es que en este foro se saca la cara a algunos y se crucifica a otros . Criticar? claro que si, que es futbol hiperprofesionalizado con 5 kilos por temporada , solo faltaba ! eso si con respeto y pensando en el bien del Athletic. En mi modesta opinión hay que seguir con Unai en liga y
Julen en Europa salvo que uno de los dos entre en un claro bache y haya que tomar decisiones .

De los que citas el más regular Courtois, al que le tuvieron que quitar de encima a Navas para evitarle la presión de prensa y parte de la grada. Ter Stegen ha tenido años malos, y Oblack años flojos.
Fallos puntuales, todos.
Unai no llega al prime de estos tres, pero ha tenido temporadas en las que ha estado, en mi opinión, por encima de uno o dos de ellos.
Es también el más joven, para un portero aún está en la parte ascendente de la curva.
El Athletic tiene dos buenos porteros, pero, al menos para mí, no tiene dos porteros del mismo nivel.
Y en caso de porteros, creo que hay que apostar claramente por el mejor como titular, salvo bajan importante, que creo que no es el caso.

Respuesta #116
el 24 de febrero a las 20:07
Cita de Doc Venom:
El problema es que este tipo de cagadas forman parte de su sello personal. Este año son más notorias pero con la selección también tiene un repertorio curioso. Esto en Europa nos manda para casa. Yo voto por Julen

Te ha faltado pedir banquillo para Nico
Respuesta #117
el 24 de febrero a las 20:16
Cita de txampion:
Unai trofeo zamora si pero con una de las mejores defensas de la liga ,internacional si pero hay tan buenos como el . Yo no me voy a meter con ningún jugador pero es que en este foro se saca la cara a algunos y se crucifica a otros . Criticar? claro que si, que es futbol hiperprofesionalizado con 5 kilos por temporada , solo faltaba ! eso si con respeto y pensando en el bien del Athletic. En mi modesta opinión hay que seguir con Unai en liga y Julen en Europa salvo que uno de los dos entre en un claro bache y haya que tomar decisiones .

Que alguien "del Athletic" compare a Iñaki Peña y Unai Simón deja a las claras por donde van los tiros.
Que diga que no falla cuando en lo poco que se le ha visto le han metido algún gol que ni a un juvenil del Villaconejos de Arriba lo evidencia aún más.

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #118
el 24 de febrero a las 20:26
Es evidente que Unai no esta en su mejor momento y que esta temporada esta siendo complicada por muchas razones para él, pero dudar de Unai a estas alturas de la película creo que no tiene sentido y que es tirar piedras sobre nuestro propio tejado.
Mantener la misma línea de resultado en cualquier jugador durante toda su carrera profesional es imposible y en todos los casos se pueden dar bajones en el rendimiento, es normal, lo que no es normal es estar todo el día con el cuchillo entre los dientes esperando un mal partido o una mala jugada para meter a tus propios jugadores como hacen algunos con NUESTROS JUGADORES.

MENOS CRITICAR Y MAS ANIMAR!!

Borrón y cuenta nueva como decía mi Aita.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!

Respuesta #119
el 24 de febrero a las 20:56
Cita de Anderson:
Cita:

No empatamos por culpa de Unai, el equipo no fue capaz de ganar los partidos, si habrían jugado como ayer los errores puntuales de Unai serían una anécdota

A ver, que el equipo tiene que meter 4 goles mínimo en todos los partidos sea en casa o fuera.

No pasa nada por reconocer el mal momento de Simón y también de Julen. Ambos están muy lejos de su año pasado.

Errores comenten todos los jugadores y en todos los partidos, lo que pasa es que al delantero no se le critica tanto a no ser que su fallo termine en gol en contra, como pasó ayer con Jaurewizar

Tampoco ayuda mucho a Simón los ataques que ha sufrido en redes sociales contra el él y su familia

Yo hay cosas que no entenderé nunca, los jugadores necesitan apoyo, no críticas feroces

Respuesta #120
el 24 de febrero a las 21:08
Cita de Anderson:
Cita:

No empatamos por culpa de Unai, el equipo no fue capaz de ganar los partidos, si habrían jugado como ayer los errores puntuales de Unai serían una anécdota

A ver, que el equipo tiene que meter 4 goles mínimo en todos los partidos sea en casa o fuera.

No pasa nada por reconocer el mal momento de Simón y también de Julen. Ambos están muy lejos de su año pasado.

Errores comenten todos los jugadores y en todos los partidos, lo que pasa es que al delantero no se le critica tanto a no ser que su fallo termine en gol en contra, como pasó ayer con Jaurewizar

Tampoco ayuda mucho a Simón los ataques que ha sufrido en redes sociales contra el él y su familia

Yo hay cosas que no entenderé nunca, los jugadores necesitan apoyo, no críticas feroces

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso