Unai Simon: No es por las entradas, es una bola de 4 años

Registro: 09/06/2022

Publicado hace 8 horas y 50 minutos
Leído: 10.130
Los jugadores se reunirán esta semana con Jon Uriarte. «El plante fue una herramienta para dar una señal a la directiva y al presidente. Funcionó», señala Iñaki Williams.

“Se ha dado mucho bombo a las entradas, estamos dispuestos a poder pagarlas, pero muchas cosas por detrás que se hacen bola, de empelados y del equipo femenino.“

“Era el momento de hacer algo, nos uníamos a la protesta de todos los trabajadores, tenemos que priorizar lo que es el Athletic. Tenemos una reunión pendiente con la Junta”

"Lo fácil es decir que si tienen mucho dinero... El tema de las entradas es lo de menos. No es un rabieta de niños pequeños, son problemillas que tienen fácil solución. Creíamos que era el momento de hacer un plante."

Ya pueden pasar a insultar.

De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuestas al tema

Mostrando (181 - 192) de 192 respuestas

Respuesta #181
hace 1 hora y 6 minutos
Cita de athleman:
Cita:

Estando de acuerdo con el fondo de todo lo que dices, la verdad es que es difícil no ver las bondades de la gestión de esta directiva.

Pero también es cierto que este tipo de gestión muchas veces se aplica de manera generalizada y fría, generando de esta manera algunas situaciones injustas. Y casi siempre estas situaciones injustas afectan a la escala más baja, es decir, en nuestro caso los más afectados no son los jugadores del primer equipo.

Hace tiempo, no es de esta temporada, que se viene escuchando que a muchos profesionales que trabajan en Lezama (exceptuando primer equipo), se les ha quitado el acceso a ciertos servicios de los que antes disfrutaban: desplazamientos, comida, etc, teniendo que empezar a costearlos de su bolsillo. No pensemos que por trabajar en Lezama y para el Athletic a la gente se le cae el dinero de los bolsillos, es gente a la que se le ha debido complicar un poco el tema al ver disminuidos sus ingresos o aumentados sus gastos. Esa gestión fría también se ha aplicado a la hora de altas y bajas de estos profesionales, generando algunas situaciones injustas y dolorosas para gente que además de profesionales también son athleticzales. Se ha prescindido además de alguno de estos profesionales con unas formas muy poco elegantes, otros se han marchado (siendo excelentes profesionales) totalmente desencantados con el trato (y no económico precisamente).

Los jugadores del primer equipo, al menos los del Athletic, no son avefrías inmunes a lo que les pasa a esta gente con los que trabajan a diario e interactúan muchas veces de manera muy cercana. Los capitanes han debido estar intentando moverse discretamente para influir de alguna manera pero no han debido tener éxito. Y al final, pues la última gota ha colmado el vaso.

Sea una maniobra equivocada por parte de los jugadores o no, lo cierto es que su implicación a mi me parece claro ejemplo de club diferente con el que al menos yo me identifico. Estoy muy de acuerdo con gran parte de la gestión de esta directiva, pero eso no quita para que ellos también se pueda equivocar. Hay que gestionar nuestro club como una empresa, de acuerdo, pero por favor, sin despersonalizar a tal límite que ya nada ni nadie importe. Como otr@s forer@s han ido acertadamente diciendo estos días atrás, una reflexión conjunta de todas las partes implicadas para buscar lo mejor para todos y para el Athletic es lo correcto en estas situaciones.

Aupa Athletic!
Esto que comentas es interesante. Hay empleados viajando por la face a partidos de visitante?

No, no me refiero a eso en absoluto. Asistentes, fisios, etc. se tienen que costear sus desplazamientos o comidas en viajes a domicilio de los equipos a los que asisten.

Que quede claro, no debe ser un tema de ir por la cara a ninguna parte.
Respuesta #182
hace 59 minutos
Cita de Ernes11o:
Tienen la realidad totalmente alterada. Y si siguen así, se van a llevar una buena bronca por parte de la afición.

Si el club requiere de esas entradas para poder hacer nuevos socios o disponer de ellas para la venta al público, pues se hace. Esto no va de que las paguen, sino de que esas entradas sirvan para la progresión de la institución y su uso sea algo que genere más al club.

Respecto al femenino o a los empleados, cuidado, que quizá las decisiones de la junta están siendo lo más suaves y llevaderas posibles, en comparación a si nos dan la oportunidad en asamblea de votar determinadas cuestiones. Quizá lo que a ti, Iñaki, te parece una locura y demasiado, sea el mejor comodín que han recibido; ya que, si la decisión pasa por asamblea, sería mucho más drástica y traumática

Bazkideen Asanblada unibertsala eta teleologi berriak erabiliz gauzatzea ezinbestekoa da.

Konpromisarioen Asanbladak antolatzea offsoletoa dago eta bakar batzuek erabakitzeko aukera izateko antolatzen dira

Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE

ATHLEEEEEEEEEEETIC    EUUUPP!!!!

GORA Euskadi Askatuta!!!

Respuesta #183
hace 58 minutos
Cita de Ibai01:
Cita:
Esto que comentas es interesante. Hay empleados viajando por la face a partidos de visitante?

No, no me refiero a eso en absoluto. Asistentes, fisios, etc. se tienen que costear sus desplazamientos o comidas en viajes a domicilio de los equipos a los que asisten.

Ok, entendido. Pues habría que saber los detalles, porque no es lo mismo un desplazamiento a Mallona que uno a Donosti.

▲
▲ ▲

Respuesta #184
hace 49 minutos
Editada hace 47 minutos
Cita de Ibai01:
Cita:

No me creo que un fisio va a un partido del Bilbao Athletic y se paga el el viaje. No me lo creo.

Salvo que sea ir a Maiona, urduliz o sitios a una distancia de su casa a lezama. Como hacen el resto al ir a su puesto de trabajo y se te haya pedido tener coche para ello.

Si me queréis vender que tienen que pagarse el ir a Logroño o zaragoza no me lo creo y si así fuese están tardando en decirlo, pero aquí nadie dice nada de nada
Respuesta #185
hace 43 minutos
Cita de Errekado:
Para mí la palabra de Unai es Ley, si dice que la bola viene de 4 años atrás....... pues eso.

También ha dicho que tienen buena relación con la directiva, lo que pasa es que se le ha terminado la tinta a la impresora del que ha abierto el hilo.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #186
hace 33 minutos
Editada hace 31 minutos
Cita de Cuervoingenu:
Cita:

Por supuesto que las directivas responden ante los socios de su gestión y eso es lo que acaba de ocurrir hace escasos meses, cuando nadie se atrevió a disputar la presidencia del club a esta directiva.

Han arrasado y practican sus políticas y su estilo de gestión.
Si no te gusta, te presentas cuando toque, o votas a otros.

El motivo de que no se haya presentado nadie esta más claro ahora que nunca.

Que nadie se presente no es motivo de alegría para el socio sino todo lo contrario. Si no somos atractivos para que se presente nadie, tenemos problemas y graves.

O... simplemente no se presenta nadie porque nadie cree poder hacerlo mejor?

Marcelino forever...

O... hasta que se quiera ir.

Respuesta #187
hace 31 minutos
Cita de Gorbeialdea:
Cita:

No me creo que un fisio va a un partido del Bilbao Athletic y se paga el el viaje. No me lo creo.

Salvo que sea ir a Maiona, urduliz o sitios a una distancia de su casa a lezama. Como hacen el resto al ir a su puesto de trabajo y se te haya pedido tener coche para ello.

Si me queréis vender que tienen que pagarse el ir a Logroño o zaragoza no me lo creo y si así fuese están tardando en decirlo, pero aquí nadie dice nada de nada

Yo tampoco me creo eso pero ni de coña vamos, lo siguiente será que Terzic tiene que pagarse la comida en los desplazamientos, no se lo cree nadie.
Respuesta #188
hace 22 minutos
Editada hace 21 minutos
Cita de pimpollo:
Cita de Ernes11o:
Tienen la realidad totalmente alterada. Y si siguen así, se van a llevar una buena bronca por parte de la afición.

Si el club requiere de esas entradas para poder hacer nuevos socios o disponer de ellas para la venta al público, pues se hace. Esto no va de que las paguen, sino de que esas entradas sirvan para la progresión de la institución y su uso sea algo que genere más al club.

Respecto al femenino o a los empleados, cuidado, que quizá las decisiones de la junta están siendo lo más suaves y llevaderas posibles, en comparación a si nos dan la oportunidad en asamblea de votar determinadas cuestiones. Quizá lo que a ti, Iñaki, te parece una locura y demasiado, sea el mejor comodín que han recibido; ya que, si la decisión pasa por asamblea, sería mucho más drástica y traumática

Bazkideen Asanblada unibertsala eta teleologi berriak erabiliz gauzatzea ezinbestekoa da.

Konpromisarioen Asanbladak antolatzea offsoletoa dago eta bakar batzuek erabakitzeko aukera izateko antolatzen dira

A ver si nos enteramos de cómo funciona nuestro club. Lo que pides son castillos en el aire. El Athletic es una institución seria que se rige por unos Estatutos aprobados y una normativa legal vigente. Los procedimientos tienen unos cauces oficiales; si quieres cambiar el modelo de gobernanza o la Asamblea de Compromisarios, el camino no es quejarte en un foro, sino seguir los pasos legales que dictan los propios Estatutos para proponer una reforma.

Mientras tanto, la Asamblea de Compromisarios es el órgano democrático y soberano que representa a la masa social. Si tanto te molesta este sistema, la única vía efectiva que tienes es iniciar una propuesta oficial de reforma estatutaria recogiendo las firmas del 5% del censo de socios para que se pueda debatir y votar. Repetir el mismo mantra dos veces no va a cambiar las leyes ni la realidad del club. Menos utopías de teclado y más realismo

Qué desfase, ya ves que fácil es
metérsela en la boca en estado de flacidez,
que acidez, tu estomago en vorágine,
lo imaginé, por eso me lo trajiné

Esan neutsun txerritegia zabalik ez ixteko, txerrikume fatxia igas egin dau eta

Respuesta #189
hace 17 minutos
Editada hace 16 minutos
Cita de Gorbeialdea:
Cita:

Es que no se lo cree nadie. Y las cosas que mencionan y no especifican me dan que tampoco la afición se pondría de su parte, si no ya lo habrían cascado al medio correspondiente

Qué desfase, ya ves que fácil es
metérsela en la boca en estado de flacidez,
que acidez, tu estomago en vorágine,
lo imaginé, por eso me lo trajiné

Esan neutsun txerritegia zabalik ez ixteko, txerrikume fatxia igas egin dau eta

Respuesta #190
hace 16 minutos
Cita de Cuervoingenu:
Cita:

Elkartsuna da bidea!!
Pero le quedan 4 años al presidente elegido de forma democrática. Así que la Unión debería de ser entorno a él, y a los aficionados (socios en este caso) que a través de un proceso democrático le han elegido para dirigir al club.

Un mandato no es un cheque en blanco, y en un club de socios menos aún.

No, no lo es, pero da legitimidad para tomar decisiones siempre que èstas no pasen por encima de los estatutos.

Marcelino forever...

O... hasta que se quiera ir.

Respuesta #191
hace 9 minutos
Cita de Ernes11o:
Cita:

Es que no se lo cree nadie.

Las tonterias que se tienen que inventar para criticar a Uriarte...

Goazen Athletic !!!

Respuesta #192
hace 3 minutos
Cita de AskeBizi_80:
Cita:

Es que no se lo cree nadie.

Las tonterias que se tienen que inventar para criticar a Uriarte...

Es que no se lo cree absolutamente nadie.

Si eso fuese así, desde el primer día hubiese sido portada de El Correo. Y con razón, también te lo digo. Como lo fue lo de las entradas.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso