Unai Simón, las campañitas mediáticas y la Supercopa
Registro: 04/03/2008
Editado 2 veces - Última vez el martes a las 11:24
Hace unos meses comenté por aquí como tras el fichaje de Joan García por el Bcn se había dado inicio a una campañita mediática de baja intensidad para que este sustituyera a Simón como portero de la selección.
Esta campañita se ha intensificado tras el ultimo partido de García y la cantada de Simón. Artículos incluso por periodistas del día a día del Athletic colaborando con la campaña haciendo comparaciones en el peor momento posible o comentaristas clamando por la titularidad inmediata del catalán. Y no uno o dos medios.
Cierto es q no es la mejor temporada de Unai pero de ahí a qué De la Fuente tenga que claudicar va un trecho largo. El delicado puesto de portero, siendo el capitán y jugador con ascendente en ese vestuario además de haber dado un rendimiento de notable alto con la selección española debería ser motivo suficiente para mantener el estado de las cosas en la portería.
Me encantaría que Simón se saliera en la Supercopa. Su nefasto partido en el Camp nou propulsó la campañita, es su momento para marcar su terren y reivindicarse una vez más con al menos un partido al nivel que sabemos q puede dar.
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 189 respuestas
el martes a las 11:39
Cita de Aurrera-beti:
En un portero, además de salvarte partidos, se le pude que no haga cantadas.
Las cantadas abren el debate. Es normal.
Con la selección española (que es de lo que se habla) el periplo de Unai va camino de ser de los mejores que ha tenido en su historia dicha selección.
Si llevase otro escudo en el pecho no existiría debate en torno a su figura. Porque el debate no es que García vaya a la selección, el debate es que le quite la titularidad.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
el martes a las 11:40
Editada el martes a las 11:41
Cita de athletic2000:
Soy del Athletic a muerte y Joan Garcia es.mejor portero que Unai Simon.
Siendo el.nuestro muy buen portero.....
menudo hype tiene Joan García, es que es increíble, es el mismo portero que el año pasado y se ha pasado 2 meses lesionado esta temporada.
Dicho esto, me la suda la selección española.
Y es cuestión de tiempo que acabe sentando a Unai.
Porq además es cierto que suelen hacer campañas los medios de comunicación para q jueguen los q ellos quieren q jueguen.
Mejor que lo sienten de forma natural a no q cometa un error en un partido importante, la prensa se le eche encima a De La Fuente y, este, q a mi me parece un estómago agradecido, se baje los pantalones.
Vamos lo que ocurrió con Molina y Cañizares en la bajada de pantalones de Camacho, creo q fue en la euro del 2000. Qué al Molina le humillaron de tal manera q dijo q no volvía a la selección.
Unai no se merecería eso.
el martes a las 11:41
Cita de e_unoto:
Por cierto, la Campaña antiSimón viene desde que dijo que no se iba a ir a ningún Equipo y desde que puso en su sitio a alguna rata periodística.
Bien puesto en su sitio. Menudo energúmeno el mencionado periodista.
el martes a las 11:41
Cita de PM:
Unai Simon será el portero del mundial si no se lesiona, además,de la fuente es muy como Valverde, Sota caballo y Rey
Ya le quito De la Fuente en la sub 21 y puso a Sivera ,el resto del campeonato.En el primer partido Unai,hizo una cantada de las suyas y Luís le mando al banquillo.
CUCHILLO URALDE
el martes a las 11:42
Cita de athletic2000:
Para mí, Unai le da mil vueltas al catalán.
Pero, más allá de gustos, aunque así fuese, señalaré algo que ya le respondí al autor del post en otro tema.
Esto sólo puede pasar en un periodismo lameculista ante el gordo como el hispano.
Hay un portero campeón de Eurocopa, campeón y finalista de Nations League, con experiencia en el anterior Mundial, cinco de seis puertas a cero en clasificación, anteayer mismo nombrado segundo mejor portero del mundo - y debió, en mi gusto, ganar -, más de cincuenta internacionalidades, todo ello con la selección.
Ha sido, con las dificultades inherentes al Athletic Club, Zamora después de cinco décadas, ha ganado títulos y disputado numerosas finales.
Más de un lustro de rendimiento excelso.
Pues, ante todo esto, hay plumillas que sostienen que debe desplazarlo de la titularidad - no ya ir por primera vez - un portero no convocado jamás en internacionalidades, quien siquiera ha disputado una final y lleva un año digamos en la cima. Y todo por jugar en el Barça.
A mí me parece una absoluta falta de respeto y, dado que a Unai le place ser el guardián de esa portería, espero que el seleccionador sea justo y no ceda a unas presiones ridículas. Lo pagaríamos nosotros.
Añadiré que los mismos plumillas que llaman error a encajar un golazo de folha seca minimizan un error grotesco en ejecución y decisión de Joan ante el Oviedo, pasan por encima del ridículo en Londres - hasta cierra los ojos y encoge los brazos en un disparo y una revisión VAR lo libra de gol en una cantada estratosférica - corren raudos a alabar cualquier parada mediana del catalán pero obvian la actuación de Unai ante un PSG incapaz de alcanzar por el blaugrana.
Ah, mucho les gusta dar eco a las palabras de Luis Enrique, entrenador del campeón de (casi)todo, pero con la aseveración firme de que Unai es el mejor portero de la Champions pasaron de puntillas.
Insisto, es ridículo pero además da mucho asco porque es ceder a un interés espurio en el que no es cuestión menor que Unai sea capaz de poner en su sitio a determinados periodistas.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
Cita de munarri:El otro día hizo un paradón de reflejos muy parecido al de Simón contra Osasuna.Cita de athletic2000:
menudo hype tiene Joan García
Mientras el de García lo ves repetido hasta la saciedad, el de Unai no se habla ni por aquí...
el martes a las 11:43
Cita de Aurrera-beti:
En un portero, además de salvarte partidos, se le pude que no haga cantadas.
Las cantadas abren el debate. Es normal.
No me hagas reir.
Cubarsí-Hudjsen mejores centrales……hasta que se va Iñigo y con Hudjsen las costuras y tal…....y Carreras mejor que Cucurella, Grimaldo, o Balde y llega el Atlético y cinco.
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
el martes a las 11:43
▲
▲ ▲
el martes a las 11:46
Bueno, fue ir con la selección y al chaval le convirtieron en prácticamente un meme. Es cierto que no estuvo a la altura quizá (a diferencia de con su club), no es fácil mentalmente hacerse con el puesto y cambiar de portero no es algo tan sencillo como cambiar al lateral o al mediocentro. De todas formas, tampoco tenía el escudo correcto en el pecho.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
el martes a las 11:46
Cita de athleman:
Con el extraño poder que tiene el palancas en la selección absoluta, creo que acabará Joan de titular en el mundial.
Lo dudo.
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
el martes a las 11:47
……y Buyo mejor que Zubizarreta.
I Daniel Blake
el martes a las 11:48
Cita de athleman:
Con el extraño poder que tiene el palancas en la selección absoluta, creo que acabará Joan de titular en el mundial.
Mucho tendría que cambiar la situación. No lo creo.