Unai Simón: "Invitamos a esos que no dejen animar ..."

Registro: 11/08/2006

Publicado el 26 de enero a las 22:15
Leído: 32.238
"Invitamos a esos que no dejen animar a que se queden en su casa y que respeten a los que quieren animar."

Cortita y al pie.

Bravo Unai. Hay que ponerlos en su sitio
El Athletic no son los jugadores que lo representan, es la institución.

Respuestas al tema

Mostrando (331 - 345) de 512 respuestas

Respuesta #331
el 27 de enero a las 09:53
Cita de Sugar:
Pues yo creo, con las declaraciones de ayer, que Unai Simon clava el último clavo en el ataúd de la Harmaila. Curioso cuando menos, que sea el el encargado. Una pena. A ver que viene después.

Iñaki williams que llevaba el martillo o caja de clavos?

Respuesta #332
el 27 de enero a las 09:58
Cita de Eidin:
Yo entiendo que aquí pagan un dinero todos por ver al Athletic, y no que por pagar más o pagar menos tengas más o menos derechos o estés legitimado a decirles a los demás lo que tienen que hacer.

Lo que opina Unai pues bueno, le preguntan al respecto y es su opinión, ya está. Se puede valorar y se puede estar de acuerdo con él o no, pero no tiene mucho sentido elucubrar sobre cosas que no le han preguntado.

tanto Unai com Iñaki hablan en nombre de la plantilla, no a título individual, en todo momento usan la primera persona del plural en sus declaraciones, no se han plantado ahí y han soltado lo primero que les han venido a la cabeza, es algo consensuado con la plantilla.

Mientras la guerra era ichh - ertzaintza uno podía poner en valor el exceso de celo con que los segundos se emplean con esa grada pero si el conflicto ha pasado a ser ichh - jugadores yo tengo muy claro que me voy a posicionar con los jugadores.

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #333
el 27 de enero a las 10:03
Soy el primero que les critica por su huelga ante Osasuna pero hay que contextualizar en que esta pasando con un sector de la grada y su hostigamiento por parte de la ertzaina, en esto creo que Unai esta poco acertado y que no deberia de haberse metido en este jardin.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #334
el 27 de enero a las 10:04
Cita de Bizio:
El señor Simon ha expresado su opinión, creo que muy desacertadamente, pero se respeta.
Por otro lado una persona que prioriza su interés personal a los intereses del club,que es el que le paga, (también con las cuotas de los socios de la Herri harmaila y gazte abono) no es precisamente la más indicada para dar lecciones de ética y moralidad a nadie.

Señor Simon, si tan importante es para usted el Athletic club, porque prioriza ir a jugar un torneo con España, antes de operarse en el momento idoneo para tratar de perjudicar lo menos posible al club, y tratar de estar disponible lo antes posible a disposición del club que le paga religiosamente?

Y si, esa gente a la que usted, desacertadamente pide quedarse en su casa, también contribuye con sus cuotas al abono de su ficha.

Ya te aviso de que la campaña de desprestigio que algunos estáis tirando no os va a salir
Respuesta #335
el 27 de enero a las 10:05
Cita de Beni Areeta:
Cita de Bizio:
El señor Simon ha expresado su opinión, creo que muy desacertadamente, pero se respeta.
Por otro lado una persona que prioriza su interés personal a los intereses del club,que es el que le paga, (también con las cuotas de los socios de la Herri harmaila y gazte abono) no es precisamente la más indicada para dar lecciones de ética y moralidad a nadie.

Señor Simon, si tan importante es para usted el Athletic club, porque prioriza ir a jugar un torneo con España, antes de operarse en el momento idoneo para tratar de perjudicar lo menos posible al club, y tratar de estar disponible lo antes posible a disposición del club que le paga religiosamente?

Y si, esa gente a la que usted, desacertadamente pide quedarse en su casa, también contribuye con sus cuotas al abono de su ficha.

Decir que Unai Simón prioriza su interés personal al del Athletic es de no comprender absolutamente nada. Es absolutamente al revés, es más el caso de Unai no tiene precedentes en el Athletic y diría que no los tiene tampoco en el fútbol en general. Estamos hablando de una persona que ha manifestado por activa y por pasiva su voluntad de querer jugar en el Athletic, cuando tenía tres porteros delante renovó sin dudarlo y cuando empezó a ser un jugador top mundial en su posición ha mantenido el mismo discurso de estar a disposición total del club llegando incluso a declarar que si alguna vez vemos alguna noticia de algo relacionado con una posible salida suya que estemos tranquilos porque va a ser mentira. No solamente es un gesto que le honra sino que le perjudica en su posición negociadora. Por tanto, lecciones a Unai Simón ninguna y entre tener a una persona como él en el club o a cincuenta garrulos detrás de la portería tengo muy claro que opción elijo. Y por zanjar el tema de que se operó después de la Euro, si tienes en el club a una persona como Unai Simón, dejarle ir a la Eurocopa y realizarse es lo MÍNIMO que puedes hacer como club, cualquier otra cosa es de ser unos putos desagradecidos.

Por otra parte, Unai no critica la huelga de la grada. Critica la imposición de la misma a todo el mundo. Hay unas imágenes circulando por ahí dónde se ve a un fenómeno de Herri Norte amedrentando y encarándose con uno de Piratak. Juraría que en su comunicado manifestaron que respetarían al que quisiera animar, ni eso han cumplido. Y asumir, como dice alguno por ahí, que el silencio del resto de la grada es porque defienden las posiciones de Norte, es mucho afirmar. Yo estoy en la Harmaila y estoy hasta las pelotas de ellos, así de claro. Sin embargo, la ausencia de animación dirigida, dificulta muchísimo la animación para todos los demás y eso es lo que provoca el silencio, no creo que de ninguna de las maneras se pueda interpretar ese silencio como un apoyo implícito a los "cabecillas" de la grada.

Gracias por tu testimonio directo. A mí me interesa saber.

Si no te parece mal, me gustaría hacerte alguna pregunta al respecto.

1. Dices que hay unas fotos circulando por ahí, etc, etc.

¿Quién es de HNT? ¿Qué le dijo al de Piratak? ¿Le amenazó? ¿Es un cabecilla que vive de ello? ¿Fue por haber animado o por el tema de usar el micro sin permiso, dejar el DNI, etc?

Dices que te tienen hasta las pelotas. ¿Te han amenazado? ¿Os impiden animar?

Entiendo lo que dices sobre la dirección, las dinámicas y demás. Ahora las cosas puede que se hagan de otra manera. No te voy a dar lecciones ni hablar de batallitas de abuelo cebolleta.

Pero tampoco creo que sea necesaria esa dirección para animar, aunque el resultado sea menos efectivo.

Algunos hemos animado, en campos de todo tipo, siendo cuatro gatos.

Gracias otra vez.
Respuesta #336
el 27 de enero a las 10:05
Cita de txitxarra:
Ah pero pensáis que Unai Simon e Iñaki Williams hablan a título personal?

No creo.

Ayer salen a rueda de prensa para dar la opinión de la plantilla del Athletic.

Lo mismo que con el tema las bengalas en Roma.

Q disgusto te ibas a llevar con la opinión de algún otro jugador . .el mismo q se iba a pegar la gente en tribuna como hnt acabe apoyando a piratak para animar y vaya en contra de la herri...
Respuesta #337
el 27 de enero a las 10:09
Cita de beti aritz:
Cita:

Pero es que esto no va de generar concordia, va de echar a la puta calle a quien esté sometiendo al resto de gente.

Por mí ICHH puede no animar (mientras no tengan un precio especial sujeto a ello), están en todo su derecho y de hecho viendo el hilo del otro día sobre los objetos de sanción entiendo perfectamente que estén quemados y me parece normal que se planten (aunque creo que no es la mejor medida)

Pero estar mandando callar a los demás a gritos? A la puta calle
pero donde has visto tú gritos de nadie para que dejen de animar? Me han dicho ¿Verdad?

Hay ya varios testimonios en varios hilos sobre el tema. Lee todos y luego haces tu propia valoración.

También alguna imagen por Twitter.

Pero bueno, que te voy a decir a tí que has sido testigo directo de cada cosa acerca de la que hablas
Respuesta #338
el 27 de enero a las 10:10
Editada el 27 de enero a las 10:15
Cita de maibe:
Cita de txitxarra:

No creo.

Q disgusto te ibas a llevar con la opinión de algún otro jugador . .el mismo q se iba a pegar la gente en tribuna como hnt acabe apoyando a piratak para animar y vaya en contra de la herri...

Limpiaté la mirilla, la tienes desenfocada, solo ves charlies

Y sí, creo que ayer hablan por la plantilla como grupo, no es casualidad que ayer salgan 2 de los capitanes.

Y por supuesto que dentro de la plantilla habrá distintas sensibilidades, explicar esto...

Y sobre lo que comentas de HNT al final, vas a tener que hacer pedagogía en el foro, aquí nos cuentan, los que saben..., que HNT no está en san Mamés.....
Respuesta #339
el 27 de enero a las 10:10
Cita de txitxarra:

No creo.

El tema de las bengalas en Roma fue bochornoso. No creo que sea lo mismo.

Nadie, en su sano juicio, puede defender un acto como aquel, que puede costar hasta vidas.

Y los jugadores fueron, de manera inmediata, a recriminar a los autores.

En rueda de prensa dijeron lo que tenían que decir, porque se trata de no poner en riesgo la vida de nadie y menos en representación de la afición.

Respuesta #340
el 27 de enero a las 10:13
Cita de Pitarque:
Cita de txitxarra:

No creo.

El tema de las bengalas en Roma fue bochornoso. No creo que sea lo mismo.

Nadie, en su sano juicio, puede defender un acto como aquel, que puede costar hasta vidas.

Y los jugadores fueron, de manera inmediata, a recriminar a los autores.

En rueda de prensa dijeron lo que tenían que decir, porque se trata de no poner en riesgo la vida de nadie y menos en representación de la afición.

Lo he usado como ejemplo, lo mismo que ayer, opinión mía.

Respuesta #341
el 27 de enero a las 10:16
Cita de Bizio:

"Señor Simón"...en serio tú te crees que atacando a Simón tu discursito sale reforzado??
Respuesta #342
el 27 de enero a las 10:17
Cita de maibe:
Cita:

Decir que Unai Simón prioriza su interés personal al del Athletic es de no comprender absolutamente nada. Es absolutamente al revés, es más el caso de Unai no tiene precedentes en el Athletic y diría que no los tiene tampoco en el fútbol en general. Estamos hablando de una persona que ha manifestado por activa y por pasiva su voluntad de querer jugar en el Athletic, cuando tenía tres porteros delante renovó sin dudarlo y cuando empezó a ser un jugador top mundial en su posición ha mantenido el mismo discurso de estar a disposición total del club llegando incluso a declarar que si alguna vez vemos alguna noticia de algo relacionado con una posible salida suya que estemos tranquilos porque va a ser mentira. No solamente es un gesto que le honra sino que le perjudica en su posición negociadora. Por tanto, lecciones a Unai Simón ninguna y entre tener a una persona como él en el club o a cincuenta garrulos detrás de la portería tengo muy claro que opción elijo. Y por zanjar el tema de que se operó después de la Euro, si tienes en el club a una persona como Unai Simón, dejarle ir a la Eurocopa y realizarse es lo MÍNIMO que puedes hacer como club, cualquier otra cosa es de ser unos putos desagradecidos.

Por otra parte, Unai no critica la huelga de la grada. Critica la imposición de la misma a todo el mundo. Hay unas imágenes circulando por ahí dónde se ve a un fenómeno de Herri Norte amedrentando y encarándose con uno de Piratak. Juraría que en su comunicado manifestaron que respetarían al que quisiera animar, ni eso han cumplido. Y asumir, como dice alguno por ahí, que el silencio del resto de la grada es porque defienden las posiciones de Norte, es mucho afirmar. Yo estoy en la Harmaila y estoy hasta las pelotas de ellos, así de claro. Sin embargo, la ausencia de animación dirigida, dificulta muchísimo la animación para todos los demás y eso es lo que provoca el silencio, no creo que de ninguna de las maneras se pueda interpretar ese silencio como un apoyo implícito a los "cabecillas" de la grada.

Eres un geta y un ignorante pq ese tío no es de hnt de hace años y hnt aquí no tiene nada ver pero tú y tu odio . Si por lo menos te informaras mejor

Me importa un pepino que sea o no de HNT en la actualidad. Es un tío que toda la vida ha estado vinculado a HNT, es de Romo de toda la vida y muy conocido. Yo tengo muchísimos amigos y conocidos que han estado en HNT y ambientes próximos así que sé perfectamente quienes son muchos de ellos y sé como actúan. Y ahí te pongas como te pongas se ve a un tío discutiendo con otro por querer animar, precisamente lo que se dijo que no se iba a hacer. El Athletic está muy por encima de todos nosotros, yo lo tengo clarísimo y la inmensa mayoría también pero aquí hay cuatro personas que vais por la carretera en sentido contrario a todo el mundo y os pensáis que tenéis toda la razón y que el profe os tiene manía. Somos muchos, muchísimos, los que estamos hartos ya.
Respuesta #343
el 27 de enero a las 10:20
Cita de Sugar:
Creo que es una torpeza que un jugador se meta en un jardín de estos. Ni un aficionado del Athletic sobra en San Mamés. Ni uno. Y en este tema, hay posiciones encontradas, pero mucha gente que esta en esa grada (y fuera de ella) respalda al 100% lo que ICHH denuncia. Y mucha de esa gente, se deja la vida por el Athletic, sus ahorros, su tiempo.....ningún jugador del Athletic debe estar nunca en condicion de decir a aficionados que sobran en la grada.

Gente que tiene el carnet subvencionado y que no cumple con su contraprestación (que es animar) por esa subvención, sí que sobra en San Mamés. A la calle y que pase otro que anime.
Respuesta #344
el 27 de enero a las 10:22
Eskerrik asko Unai por implicarte en los problemas del Club y la huelga en la Grada de Animación es uno bastante importante porque nos puede llevar a problemas entre la afición.

Creo que tienes razón y las personas que no estén por la labor de animar (para ello se luchó tanto en conseguir esta grada) que por favor se queden al margen y permitan al resto seguir con la animación.

Una pena que llevemos varios partidos con una animación bloqueada por unos pocos que quieren ir contra la Junta Directiva pero que están consiguiendo poner a la mayoría de los socios y aficionados en su contra.

Aupa Athletic y el jueves tenemos que animar!!!

La unión hace la fuerza y ayuda a ganar partidos.

Aupa Athletic!!!

Respuesta #345
el 27 de enero a las 10:24
Cita de Pitarque:
Cita:

Gracias por tu testimonio directo. A mí me interesa saber.

Si no te parece mal, me gustaría hacerte alguna pregunta al respecto.

1. Dices que hay unas fotos circulando por ahí, etc, etc.

¿Quién es de HNT? ¿Qué le dijo al de Piratak? ¿Le amenazó? ¿Es un cabecilla que vive de ello? ¿Fue por haber animado o por el tema de usar el micro sin permiso, dejar el DNI, etc?

Dices que te tienen hasta las pelotas. ¿Te han amenazado? ¿Os impiden animar?

Entiendo lo que dices sobre la dirección, las dinámicas y demás. Ahora las cosas puede que se hagan de otra manera. No te voy a dar lecciones ni hablar de batallitas de abuelo cebolleta.

Pero tampoco creo que sea necesaria esa dirección para animar, aunque el resultado sea menos efectivo.

Algunos hemos animado, en campos de todo tipo, siendo cuatro gatos.

Gracias otra vez.

Cuando digo que estoy hasta las pelotas de ellos hablo a título personal pero en los dos grupos de Whatsapp que tengo que son exclusivamente del Athletic palpo esa misma sensación. Todo el mundo está harto y nadie les defiende. Por otra parte, yo ayer estaba al partido pero si os puedo contar que ayer volvió a sonar el micrófono en la Harmaila. Cuando se escuchó la primera vez, notamos que la voz era diferente y que las canciones que se cantaban también lo eran. La respuesta a las canciones no era tan unánime como otras veces. Luego hubo un momento que toda la grada se puso a mirar hacia la esquina de Norte con Este, precisamente el lugar donde está la peña Piratak. Lo que pasó es que había un cruce de impresiones, por decirlo suavemente, entre los que querían animar y los que no como se ve perfectamente en una fotografía que circula por ahí. Eso es lo que te puedo contar.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso