Unai Simón. Historia viva de los mundiales

Registro: 14/01/2021

Publicado ayer a las 23:04
Leído: 5.086
Unai Simón ha entrado en la historia del fútbol mundial. El portero del Athletic ha batido contra Austria el récord absoluto de imbatibilidad en los Mundiales tras superar los 517 minutos sin encajar un gol que había establecido el italiano Walter Zenga en Italia 1990, una marca que permanecía intacta desde hace 36 años.

Felicidades y mi pésame a los haters clásicos del foro que tendrán que aguantar a “la coja” otra ronda más.

AY si el récord este fuese de un MANDRILISTA o CULÉ… te tienes que ir a las esquinas más enanas ahora mismo de la prensa para verlo
“Yo vi volar a Ismaelón”

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 60 respuestas

Respuesta #46
hace 3 horas y 43 minutos
Cita de juanjesus:
Una pena que teniendo una leyenda bajo palos, un gran portero internacional que nos ha jurado amor eterno sea tan discutido.

Mi felicitación para el nuevo Iribar. Grande Simón

Discutido?

Aupa Athetic
Respuesta #47
hace 3 horas y 35 minutos
Cita de Jose2012:
Como se puede decir que Unai ha sido el mejor portero que ha tenido el Athletic, como Iribar no hay, ni habrá ninguno. Iribar sin palabras mayores.
como iribar no hay ninguno pero el palmarés ya casi le iguala.
Respuesta #48
hace 3 horas y 31 minutos
Iribar es Dios en el Athletic, y se puede decir que paradas ha hecho Simon en este mundial ante las potencias mundiales que ha jugado. Si hablamos de Palmares me quedo con las dos ligas de Andoni Zubizarreta, que para mí está por delante de Unai Simon
Respuesta #49
hace 3 horas y 25 minutos
Cita de Jose2012:
Iribar es Dios en el Athletic, y se puede decir que paradas ha hecho Simon en este mundial ante las potencias mundiales que ha jugado. Si hablamos de Palmares me quedo con las dos ligas de Andoni Zubizarreta, que para mí está por delante de Unai Simon

Grandes los tres. En épocas diferentes y con fútbol diferente en cada caso. También hay que valorar su transcendencia fuera de los campos de fútbol. Tres históricos del Athletic.
Respuesta #50
hace 3 horas y 17 minutos
Muchas felicidades a nuestro gran portero, enorme Unai.

“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”

Gabriel Celaya

Respuesta #51
hace 3 horas y 15 minutos
Cita de ONDARA:
Cita de Jose2012:

Grandes los tres. En épocas diferentes y con fútbol diferente en cada caso. También hay que valorar su transcendencia fuera de los campos de fútbol. Tres históricos del Athletic.

Me encanta el enfoque que le das. Lo suscribo.
Respuesta #52
hace 3 horas y 1 minuto
Imagínate tener a semejante leyenda en la portería, que no tenemos uno así desde Zubi (y para mí desde Iribar, por su dimensión internacional), y jugarte las rondas decisivas de Copa y UEFA con porteros de segundo nivel.

Ojalá Terzic cambie esto también, porque es para masticar cerillas.

Si el Athletic no existiera, se diría que es un absurdo en el fútbol del siglo XXI.

Respuesta #53
hace 2 horas y 59 minutos
Cita de cuentero:
Imagínate tener a semejante leyenda en la portería, que no tenemos uno así desde Zubi (y para mí desde Iribar, por su dimensión internacional), y jugarte las rondas decisivas de Copa y UEFA con porteros de segundo nivel.

Ojalá Terzic cambie esto también, porque es para masticar cerillas.

cositas del futbol moderno que no tienen mucho sentido.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #54
hace 2 horas y 59 minutos
Cita de Martin4:
Enhorabuena Unai, Salinas loando a Cubarci y ni una palabra de Unai ni de Laporte...es escucharles y dan ganas de apagar la tele, el director de Marca el único q ha comentado lo de Unai

Cubarsí está haciendo un mundial que no se lo cree ni él, pero es bueno al lado de Laporte o Íñigo, y ayer tuvo su fallo garrafal de siempre...aún así, de los mejores centrales y sin hacer ruido...

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mejor morir por atrevido que ser un cobarde
(Jorge Martínez)

Respuesta #55
hace 2 horas y 54 minutos
Cita de TXUS07:
Cita de Martin4:
Enhorabuena Unai, Salinas loando a Cubarci y ni una palabra de Unai ni de Laporte...es escucharles y dan ganas de apagar la tele, el director de Marca el único q ha comentado lo de Unai

Cubarsí está haciendo un mundial que no se lo cree ni él, pero es bueno al lado de Laporte o Íñigo, y ayer tuvo su fallo garrafal de siempre...aún así, de los mejores centrales y sin hacer ruido...

Impresentable lo de julito el pesebrero. Solo alabanzas para los más jóvenes como si los veteranos no habrían hecho nada, siendo así que los veteranos como Aymeric o el feo se salieron.

El León se come a la cebra

Respuesta #56
hace 2 horas y 42 minutos
Cita de ONDARA:
Cita de Jose2012:

Otra cosa que yo valoro es el tiempo que han sido nuestros, Iribar estuvo 18 temporadas en el Athletic, Simón lleva 8 y Zubi estuvo solamente 5. No cuestiono la calidad de Zubi pero no cuento sus temporadas en Barcelona y Valencia.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #57
hace 2 horas y 36 minutos
Zorionak txabalote!!, a seguir callando bocas, en España y tambien en este mismo foro.

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri

Respuesta #58
hace 1 hora y 55 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Otra cosa que yo valoro es el tiempo que han sido nuestros, Iribar estuvo 18 temporadas en el Athletic, Simón lleva 8 y Zubi estuvo solamente 5. No cuestiono la calidad de Zubi pero no cuento sus temporadas en Barcelona y Valencia.

Sin duda, lo que comentas de número de temporadas en el Athletic pesa mucho. Unai va camino de emular a Iribar.
Respuesta #59
hace 1 hora y 43 minutos
Cita de csxbel:
Al menos en el foro hay 3 hilos para Unai. Felicidades.

Los periodistas ni saben que existe

Ni el publico en general,,,, q aún no ha parado ninguna....

Mis felicitaciones para Unai pq aunque aun sollnes un testigo privilegiado del juego del equipo, Unai es un portero que hace a sus defensas mejores...
Respuesta #60
hace 1 hora y 22 minutos
Cita de Jose2012:

Bueno habría que valorar el contexto de cada época. Zubizarreta no hubiera ganado dos ligas con el actual Athletic y probablemente Unai Simón también hubiera ganado esas dos Ligas si fuese el titular de aquella época.

Para mí tiene mucho más mérito lo conseguido por Unai, y por supuesto que si gana el Mundial (como titular encima) su palmarés estaría por encima de cualquier portero de la historia del Athletic.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso