Txingurri
Sin embargo, creo que tiene un deficit cuando sale a ruedas de prensa. No creo que sepa realmente transmitir su mensaje y en sus argumentos le veo improvisando lo que va a decir. En definitiva, se le ve incomodo cuando tiene que contar algo sobre el equipo que dirige. Pero no de ahora, es de siempre.
And if a double-decker bus
Crashes into us
To die by your side
Is such a heavenly way to die
Respuestas al tema
Mostrando (106 - 120) de 121 respuestas
hace 4 horas y 31 minutos
Como me gustaría poder tener la estadística de los goles esperados por partido de la mayoría de ellos para enseñaros por qué no se ganaban.
La voy a intentar conseguir, por qué a más de uno se le caería su argumento en contra de este señor y pedazo entrenador.
hace 4 horas y 19 minutos
Cita de Adiran:Cita:
Repasadlas vosotros que sois quiénes lo estais utilizando como ejemplo. A ver esos ejemplos, ya que tanto os gustaba tendréis de sobra, ¿no?
Insisto, lo de "no he sido capaz de convencer al equipo de que tuviese la motivación para ganar al Celta" no es ninguna autocrítica.
No?![]()
tú mismo.
Sigo esperando.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
hace 4 horas y 17 minutos
Cita de Adiran:
Sabéis que ocurre, que para hacer autocrítica hay que hacer partidos malos, y con Marcelino los partidos malos eran contados con los dedos de una mano.
Como me gustaría poder tener la estadística de los goles esperados por partido de la mayoría de ellos para enseñaros por qué no se ganaban.
La voy a intentar conseguir, por qué a más de uno se le caería su argumento en contra de este señor y pedazo entrenador.
Claro que sí, no como con Valverde que hemos vuelto a Europa, a Champions y a ganar una Copa haciendo partidos horrorosos.
Yo no sé porque preferís soltar estas estupideces en lugar de reconocer abiertamente que, por razones X, no traigáis a Valverde.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
hace 4 horas y 2 minutos
Cita de Adiran:La típica cuando uno no sabe por dónde seguir un debateCita:
Para ser entrenador es raro que no diferencies entre hacer un fútbol bonito y hacer un fútbol efectivo. Es una mierda el fútbol de Simeone? Como espectador neutral me dan ganas de arrancarle los ojos, pero sus equipos son súper efectivos. Alguacil? Otro del palo del cholo, pero ha tenido una de las mejores RSOCs de su historia. Que no te gusta que el juego del Athletic se base mucho en lo físico? Que te gusta un estilo más rollo Pellegrini? Eso será otra cosa, que Valverde haga un fútbol de mierda con los resultados que lleva obtenidos estos cuatro años… (admitiendo que no hemos empezado bien este año y nos están saliendo cruz todos los pequeños detalles)
Que hay que hacer para que me dejes tranquilo? Ah sí, darte la razón.
Venga tienes razón en todo.
▲
▲ ▲
hace 3 horas y 18 minutos
Cita de Jah Shaka:Cita de karakol:
Hubo un tiempo en el que había ciudadanos en este foro que pedían el cese de Valverde porque era "un triste".
Ahora alguno dice que no expresa lo que debe en la rueda de prensa.
En realidad me importa un huevo que el entrenador de mi equipo sea "un triste" o que no sea especialmente locuaz. Lo que me importa es que sea bueno. Y lo es. Sin género de dudas.
Discrepo, por otro lado, que en las ruedas de prensa no diga lo que tiene que decir. De hecho, ha mejorado sensiblemente en esta faceta con los años. Por otro lado, responde a las preguntas de manera adecuada, no como otros entrenadores que hemos visto y sufrido. Incluso en el banquillo del Athletic. Recordemos a Garitano echar la culpa de los malos resultados a los jugadores o al empedrado (jamás era responsable)
Y Valverde a qué le echa la culpa cuando vienen mal dadas? Alguna vez hace autocrítica?
Sin ir más lejos, esta temporada todo son excusas y ponerse la tirita antes de la herida...
+ 1000
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic
hace 3 horas y 11 minutos
Cita de txitxarra:
El Athletic en su presión arriba no realiza un 4-4-2, por qué? Por qué se adapta a la posición del rival y por qué intenta que el equipo rival salga por una determinada zona, es imposible coño.
Esto es de párvulos.
El 4-4-2 que realiza el Athletic lo realiza cuando el rival te lleva por detrás del medio campo
Pero claro, para eso hay que ver los partidos.
Atribuir un 4-3-3 a Marcelino para tener razón....El chiste se cuenta solo.
El primer parrafo ni te lo comento porque no hay por donde agarrarlo.
Aquí me has matado compañero: "El 4-4-2 que realiza el Athletic lo realiza cuando el rival te lleva por detrás del medio campo". Explícalo mesedez.
Otra cosa, "la presión arriba", solo faltaba que la presión fuese abajo.
Pero claro, para eso hay que ver los partidos....deberías ver alguno del Villarreal.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic
hace 3 horas y 4 minutos
Cita de Eidin:Cita:
Dices una frase que es "No recuerdo a Valverde ni a ningún entrenador salir a decir que han jugado de puta madre después de palmar" pues yo si, en su anterior etapa en el Athletic, en un partido fuera de casa, creo recordar que contra algún equipo del sur, cuando el equipo estaba jugando de pena y ante una pregunta sobre el pobre juego del equipo, a un periodista de aquí, dijo literalmente eso. Y autocrítica no es decir "hemos" cuando los errores son suyos y meter el dedo al rendimiento individual de ALGUNOS jugadores cuando le conviene. La autocrítica es personal, viene del griego auto (uno mismo) y crítica, asumir tus errores. Eso ya te digo que no lo vas a encontrar.
Yo por ejemplo sí recuerdo a un entrenador que salió a rueda de prensa a decir que el equipo merecía tener 20 puntos más...![]()
Insisto en que no recuerdo por ejemplo a Marcelino hacer autocrítica en su etapa aquí. Autocrítica real como la que le exigís algunos a Valverde, ¿eh? No aquello de "no he sido capaz de convencer al equipo para que gane". Si puedes poner un ejemplo de lo contrario se te agradecería. Y si de paso buscas aquel partido que comentas de Valverde y sus declaraciones literales diciendo que "se jugó de puta madre", ni te cuento.
La próxima vez antes de hablar curratelo un poco.
Marcelino, tras el Tottenham-Villarreal: "Cada error de un futbolista, lo considero un error mío"
Marcelino: "Hoy no he tomado las mejores decisiones"
https://www.marca.com/futbol/villarreal/2024/03/07/65ea3bf622601d75158b45a3.html
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic
hace 2 horas y 59 minutos
Cita de easybizi:Cita:
Yo por ejemplo sí recuerdo a un entrenador que salió a rueda de prensa a decir que el equipo merecía tener 20 puntos más...![]()
Insisto en que no recuerdo por ejemplo a Marcelino hacer autocrítica en su etapa aquí. Autocrítica real como la que le exigís algunos a Valverde, ¿eh? No aquello de "no he sido capaz de convencer al equipo para que gane". Si puedes poner un ejemplo de lo contrario se te agradecería. Y si de paso buscas aquel partido que comentas de Valverde y sus declaraciones literales diciendo que "se jugó de puta madre", ni te cuento.
La próxima vez antes de hablar curratelo un poco.
Marcelino, tras el Tottenham-Villarreal: "Cada error de un futbolista, lo considero un error mío"
Marcelino: "Hoy no he tomado las mejores decisiones"
https://www.marca.com/futbol/villarreal/2024/03/07/65ea3bf622601d75158b45a3.html
La próxima vez antes de hablar, igual hay que leer.
Por ejemplo, para no poner como ejemplo una rueda de prensa de este año cuando te estoy hablando de "durante su etapa aquí ".
Jotake irabazi arte!
hace 2 horas y 58 minutos
Cita de Eidin:Cita:
Mira, ahora que has escrito varias líneas entiendo porque no coincido contigo practicamente en nada. No hay nada como explicarse. Es una pena que algunos foreros renuncien a explicarse, explicarse supone argumentar y algunos no están acostumbrados y otros cuando escriben se retratan. Yo no le tengo miedo a escribir porque entiendo el fútbol como algo sobre lo que hablar y confrontar, y aprender de los que saben. Evidentemente este no es el foro adecuado y por suerte las opiniones que aquí aparecen no suponen ni el 0,1 de lo que opina la afición del Athletic.
Pero yendo a lo que tu comentas en tu post. El Athletic de Valverde tiene una religión, el 4-4-2 en defensa y el 4-2-3-1 en ataque. Dos esquemas diferentes, dependiendo si tienes el balón o si no lo tienes, fíjate se ve muy muy muy fácil. Lo hacen todos los equipos, nadie defiende con un 4-2-3-1, eso es algo que no conseguís entender muchos. En la televisión siempre ponen el esquema de ataque cuando se usan dos. Esto es de primero de fútbol, pero algunos no lo entendeis y no hay más que verlo. Con respecto a Marcelino, Juega con dos esquemas en ataque, no uno DOS, 4-4-2 y 4-3-3 en ataque y 4-4-2 en defensa. Míratelo porque quien dice que no da tiempo a dos esquemas usa dos.
Por partes:
1.- La presión con 4-4-2 la hacen SIEMPRE el delantero centro y el medio punta por razones obvias, pon el nombre que quieras (Sancet-Guru / Berenger / Maroan, etc), pero no son nombres son posiciones y tiene lógica porque son los que juegan en el medio del ataque por lo general.
2.- me has dejado alucinado cuando has dicho que según el mapa de calor el equipo ha jugado muchas veces con 4-3-3. Para tu información los macas de calor indican donde se desarrolla el juego, no que ese juego lo desarrollen medio campistas. Para jugar con 4-3-3 tiene que haber 3 medio campistas y eso no ha ocurrido, porque incluso las dos veces que ha metido al final de los partidos a Vesga lo ha puesto de media punta, la ultima contra el Qarabag, la anterior en Sevilla creo recordar. El mapa de calor no indica tu esquema de juego, eso también es de primero de fútbol.
3.- Lo de Yuri "Yuri que se metía casi de mediocentro para que sea cambiará el juego a Nico que se quedaba pegado a la raya y pudiera encarar con espacios". Cualquier jugador puede salir de su zona en jugadas concretas, perro tu mismo te contradices cuando dices seguidamente "Iñaki que ha vivido en la banda varios años con el ahora se mete al centro de segundo punta para dejarle toda la banda a Areso…". A ver si lo entiendo. Yuri, según tu, se va al centro para forzar a Nico a irse a la linea de banda y en la otra banda Iñaki se va al centro para dejarle la banda libre a Areso. Si eso es la estrategia que hace Valverde peor me lo pones porque no tiene ningún sentido.
4- Los sistemas se ensayan, generalmente a principio de temporada y de momento no parece que se haya hecho nada en ese sentido. Cuando estás sobrepasado, los cambios de sistema ayudan, no cambiar un jugador por otro, porque eso es una lotería, esperar que el suplente tenga un dia bueno. El otro día Guardiola empató un partido contra el Arsenal cambiando su esquema a un 5-3-2, eso no es pecado, es sabiduría. Eso no quiere decir que haya que cambiar siempre, sino cuando sea necesario cuando no tienes ni a un Messi, ni a un Jamal, ni a un Mbbape.
5.- Para terminar te diré que estamos jugando con nuestros mejores jugadores y todos están jugando mal desde hace tiempo. Si la orquesta desafina el director corrige y si sigue desafinando se pone a otro. Nico nos iba a salvar, ya, y Sancet....esto es un deporte de equipo, lo que importa no es que una pieza sea mejor que otra, sino que las piezas encajen y el mecánico, si es bueno es el entrenador.
Un placer debatir.
¿Puedes poner algún ejemplo de cuándo Marcelino ha jugado con un 4-3-3?
Porque para empezar, Valverde entonces juega con tres esquemas: 4-2-3-1, 4-3-3 y 4-4-2, entre otros. De hecho, el 4-2-3-1 de Valverde y el 4-3-3 son muy similares porque los tres de dentro nunca están a la misma altura y juegan escalonados en un ancla, un intermedio y un mediapunta.
Esto:
Simón
Areso Vivian Laporte Yuri
Galarreta
Jauregizar
Sancet
Iñaki Nico
Guruzeta
Es prácticamente igual a esto:
Simón
Galarreta
Jauregizar
Sancet
Iñaki Nico
Guruzeta
En ambos esquemas hay tres tíos por dentro, tres marcas similares y la única diferencia son los movimientos que se realizan en el campo, porque a la presión (por las marcas individuales) los esquemas tienden a ser muy parecidos. No es que el Athletic defienda en 4-4-2, es que Guruzeta marca a un central y Sancet al ancla del rival que suele replegarse para sacar el balón, y si el rival intenta salir desde atrás, entonces el equipo arriesga y adelanta las líneas para que los centrales tengan marca y el ancla del rival también. Lo de los esquemitas son tonterías, varían y cambian a lo largo de los partidos y de los movimientos de los rivales, lo importante es que el Athletic juega con tres tíos por dentro, dos extremos y un punta, y línea de 4. A partir de ahí, todos los movimientos son dinámicos y en función de quiénes estén jugando (no es lo mismo jugar con Sancet de mediapunta que con Berenguer).
Luego ya lo de los laterales y las bandas, no sé qué es lo que no entiendes. En una banda pueden entrenarse unos movimientos (que el extremo se meta hacia dentro y el lateral llegue a línea de fondo), y en la otra otros (que el lateral sea "invertido" y entre por dentro, para que el extremo arranque desde la línea con espacio para correr). No sé, parece que te mola Guardiola... Pues éste tiene unos movimientos entrenados por sectores, en todas las líneas. Hasta busca cosas diferentes dependiendo de quién juegue (igual que Valverde, eso de que cambia jugador por jugador y a ver si suena la flauta es una tontería).
Y por último, eso de que estamos jugando con los mejores jugadores está muy bien, pero vamos a decir también que estos jugadores vienen de lesión y todavía no están al 100%.
https://as.com/futbol/2018/10/30/primera/1540895900_336657.html
https://www.diariodesevilla.es/deportes/toma-ventaja_0_539346677.html
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic
hace 2 horas y 51 minutos
Y Valverde a qué le echa la culpa cuando vienen mal dadas? Alguna vez hace autocrítica?
Sin ir más lejos, esta temporada todo son excusas y ponerse la tirita antes de la herida...
+ 1000
Ernesto Valverde, tras la eliminación ante la Roma: "Soy absolutamente responsable de todo lo que ha pasado".
Vaya.
Jotake irabazi arte!
hace 2 horas y 47 minutos
¿Puedes poner algún ejemplo de cuándo Marcelino ha jugado con un 4-3-3?
Porque para empezar, Valverde entonces juega con tres esquemas: 4-2-3-1, 4-3-3 y 4-4-2, entre otros. De hecho, el 4-2-3-1 de Valverde y el 4-3-3 son muy similares porque los tres de dentro nunca están a la misma altura y juegan escalonados en un ancla, un intermedio y un mediapunta.
Esto:
Simón
Galarreta
Jauregizar
Sancet
Iñaki Nico
Guruzeta
Es prácticamente igual a esto:
Simón
Galarreta
Jauregizar
Sancet
Iñaki Nico
Guruzeta
En ambos esquemas hay tres tíos por dentro, tres marcas similares y la única diferencia son los movimientos que se realizan en el campo, porque a la presión (por las marcas individuales) los esquemas tienden a ser muy parecidos. No es que el Athletic defienda en 4-4-2, es que Guruzeta marca a un central y Sancet al ancla del rival que suele replegarse para sacar el balón, y si el rival intenta salir desde atrás, entonces el equipo arriesga y adelanta las líneas para que los centrales tengan marca y el ancla del rival también. Lo de los esquemitas son tonterías, varían y cambian a lo largo de los partidos y de los movimientos de los rivales, lo importante es que el Athletic juega con tres tíos por dentro, dos extremos y un punta, y línea de 4. A partir de ahí, todos los movimientos son dinámicos y en función de quiénes estén jugando (no es lo mismo jugar con Sancet de mediapunta que con Berenguer).
Luego ya lo de los laterales y las bandas, no sé qué es lo que no entiendes. En una banda pueden entrenarse unos movimientos (que el extremo se meta hacia dentro y el lateral llegue a línea de fondo), y en la otra otros (que el lateral sea "invertido" y entre por dentro, para que el extremo arranque desde la línea con espacio para correr). No sé, parece que te mola Guardiola... Pues éste tiene unos movimientos entrenados por sectores, en todas las líneas. Hasta busca cosas diferentes dependiendo de quién juegue (igual que Valverde, eso de que cambia jugador por jugador y a ver si suena la flauta es una tontería).
Y por último, eso de que estamos jugando con los mejores jugadores está muy bien, pero vamos a decir también que estos jugadores vienen de lesión y todavía no están al 100%.
https://as.com/futbol/2018/10/30/primera/1540895900_336657.html
https://www.diariodesevilla.es/deportes/toma-ventaja_0_539346677.html
Elucubraciones de periodistas sobre qué alineaciones podía sacar en 2018 y... ¡2011!
Si vas a tirar de Google, al menos hazlo bien.
Repito, ¿cuando has visto tú un 4-3-3 de Marcelino en los últimos años? Te dejo usar TM, futbol bd y la web que prefieras, corre.
Jotake irabazi arte!
hace 2 horas y 34 minutos
Cita de athleman:Cita:
Mira, ahora que has escrito varias líneas entiendo porque no coincido contigo practicamente en nada. No hay nada como explicarse. Es una pena que algunos foreros renuncien a explicarse, explicarse supone argumentar y algunos no están acostumbrados y otros cuando escriben se retratan. Yo no le tengo miedo a escribir porque entiendo el fútbol como algo sobre lo que hablar y confrontar, y aprender de los que saben. Evidentemente este no es el foro adecuado y por suerte las opiniones que aquí aparecen no suponen ni el 0,1 de lo que opina la afición del Athletic.
Pero yendo a lo que tu comentas en tu post. El Athletic de Valverde tiene una religión, el 4-4-2 en defensa y el 4-2-3-1 en ataque. Dos esquemas diferentes, dependiendo si tienes el balón o si no lo tienes, fíjate se ve muy muy muy fácil. Lo hacen todos los equipos, nadie defiende con un 4-2-3-1, eso es algo que no conseguís entender muchos. En la televisión siempre ponen el esquema de ataque cuando se usan dos. Esto es de primero de fútbol, pero algunos no lo entendeis y no hay más que verlo. Con respecto a Marcelino, Juega con dos esquemas en ataque, no uno DOS, 4-4-2 y 4-3-3 en ataque y 4-4-2 en defensa. Míratelo porque quien dice que no da tiempo a dos esquemas usa dos.
Por partes:
1.- La presión con 4-4-2 la hacen SIEMPRE el delantero centro y el medio punta por razones obvias, pon el nombre que quieras (Sancet-Guru / Berenger / Maroan, etc), pero no son nombres son posiciones y tiene lógica porque son los que juegan en el medio del ataque por lo general.
2.- me has dejado alucinado cuando has dicho que según el mapa de calor el equipo ha jugado muchas veces con 4-3-3. Para tu información los macas de calor indican donde se desarrolla el juego, no que ese juego lo desarrollen medio campistas. Para jugar con 4-3-3 tiene que haber 3 medio campistas y eso no ha ocurrido, porque incluso las dos veces que ha metido al final de los partidos a Vesga lo ha puesto de media punta, la ultima contra el Qarabag, la anterior en Sevilla creo recordar. El mapa de calor no indica tu esquema de juego, eso también es de primero de fútbol.
3.- Lo de Yuri "Yuri que se metía casi de mediocentro para que sea cambiará el juego a Nico que se quedaba pegado a la raya y pudiera encarar con espacios". Cualquier jugador puede salir de su zona en jugadas concretas, perro tu mismo te contradices cuando dices seguidamente "Iñaki que ha vivido en la banda varios años con el ahora se mete al centro de segundo punta para dejarle toda la banda a Areso…". A ver si lo entiendo. Yuri, según tu, se va al centro para forzar a Nico a irse a la linea de banda y en la otra banda Iñaki se va al centro para dejarle la banda libre a Areso. Si eso es la estrategia que hace Valverde peor me lo pones porque no tiene ningún sentido.
4- Los sistemas se ensayan, generalmente a principio de temporada y de momento no parece que se haya hecho nada en ese sentido. Cuando estás sobrepasado, los cambios de sistema ayudan, no cambiar un jugador por otro, porque eso es una lotería, esperar que el suplente tenga un dia bueno. El otro día Guardiola empató un partido contra el Arsenal cambiando su esquema a un 5-3-2, eso no es pecado, es sabiduría. Eso no quiere decir que haya que cambiar siempre, sino cuando sea necesario cuando no tienes ni a un Messi, ni a un Jamal, ni a un Mbbape.
5.- Para terminar te diré que estamos jugando con nuestros mejores jugadores y todos están jugando mal desde hace tiempo. Si la orquesta desafina el director corrige y si sigue desafinando se pone a otro. Nico nos iba a salvar, ya, y Sancet....esto es un deporte de equipo, lo que importa no es que una pieza sea mejor que otra, sino que las piezas encajen y el mecánico, si es bueno es el entrenador.
Un placer debatir.
Marcelino nunca juega con 433, lo ha incluso explicado el. Sí que un jugador de banda es más extremo puro y otro tiene más libertad, Guedes en el Valencia, Muniain aquí y Baena la temporada pasada en Villareal. Si a eso le llamas 433, le podrías aplicar la misma lógica a Valverde.
1- el Athletic no presiona siempre en 442, se adapta al rival.
2- posición media perdón, no mapa de calor. Lo puedes comprobar tu mismo en apps como sofascore. Este es el partido contra el Betis en la cartuja: imagen
3- tiempos verbales amigo. Yuri lleva varias temporadas metiendose al centro para arrastrar marcas y que el equipo gire el juego hacia Nico y pueda encarar al rival solo y con metros por delante. Ha sido muy muy habitual. Esta temporada se está intentando explotar a Areso por banda yendo Iñaki hacia el centro. Partido contra el Alavés imagen cómo se ve en las posiciones medias, de momento Nico no parte tan pegado a la banda, el carril entero para Jesús, pero será también porque Valverde nunca cambia nada. Por cierto que las posiciones medias y mapa de calor de Sancet en temporadas atrás siempre tendían hacia la derecha, en estos dos ejemplos están en el sector izquierdo, otra vuelca de tuerca más de Valverde
4- Pep acabó así contra el Arsenal porque desde que se le lesionó Rodri la temporada pasada no ha sido capaz de que su equipo vuelva a tener posesiones del 80% y haga el fútbol que venía haciendo durante una década. Para luego leer aquí que si Valverde dependía de Aduriz, ahora de Nico y Sancet y si no no sabe que hacer…
Bueno, al menos estamos hablando de fútbol.
1.-Yo NUNCA he dicho que PRESIONE con el 4-4-2. La presión es un concepto muy diferente. Presionan solo los dos de arriba para dificultar la salida fácil de balón. La presión se hace hombre a hombre, porque sino no vale para nada. He dicho que defiende 4-4-2 y lo hace SIEMPRE y lo sé porque lo veo y porque alguien de dentro también me lo ha dicho. Es innegociable. El 4-4-2 lo copió todo el mundo de Simeone hace casi 15 años.
2. Curiosamente, y no veas cuanto me alegro que comentes precisamente el partidos del Betis (me refiero al de febrero) porque el segundo tiempo jugó con tres medio campistas después de más de un año y nos vino muy bien: Jaure, Prados y Vesga y empatamos cuando se ponía todo muy feo.
3.- Yuri se ha metido por el centro cuando sube toda la vida, esté quien esté en la banda, y es contradictorio que para que suba Yuri Nico se va a banda, como si no cabiesen los dos en ese espacio y que en la banda contraria hagan lo contrario con Iñaki, cuando precisamente tiene menos gol.
4.- Yo lo veo de otra forma. A mi el City me aburre, pero reconozco que Guardiola es un genio, su cabeza va a otra velocidad y si tiene que arriesgar arriesga. Contra el Arsenal, el problema no era que Rodri estuviese o no al 100%, el problema es que el Arsenal (como equipo) se los estaba comiendo por banda y tuvo la valentía de comerse sus principios y salvar un punto achicando el espacio de banda con un tipo mas en defensa. Un tipo que basa todo su futbol en atacar demostró que una buena idea defensiva vale para no perder lo ganado al menos.
Y me reafirmo con lo de Aduriz, porque Aduriz era capaz de hacer gol con una ocasión y media.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic
hace 2 horas y 9 minutos
Cita de easybizi:
El 4-4-2 lo copió todo el mundo de Simeone hace casi 15 años.
El resto del comentario tiene tela, pero esto es directamente sublime.
Jotake irabazi arte!
hace 2 horas y 4 minutos
Cita de Mckear:
Vaya por delante que es un entrenador top mundial.
Sin embargo, creo que tiene un deficit cuando sale a ruedas de prensa. No creo que sepa realmente transmitir su mensaje y en sus argumentos le veo improvisando lo que va a decir. En definitiva, se le ve incomodo cuando tiene que contar algo sobre el equipo que dirige. Pero no de ahora, es de siempre.
Lo pasa muy mal el pobre cuando las cosas bienen mal dadas, es de siempre, no sabe gestionarlo bien pero oye..el mejor entrenador desde la era Clemente.
La Filosofia es Intocable
hace 1 hora y 36 minutos
Editada hace 1 hora y 30 minutos
Cita de athleman:Cita:La típica cuando uno no sabe por dónde seguir un debate
Que hay que hacer para que me dejes tranquilo? Ah sí, darte la razón.
Venga tienes razón en todo.![]()
Típica es tu respuesta cuando se quiere quedar por encima.
Cuando dije que venga , para vosotros top mundial para mí no, creía que ya habías captado que no quiero seguir debatiendo.
Cuando veo que alguien está en otro tipo de conversación diferente a la mia me doy cuenta de que no entiende de qué hablo, o que yo me explico mal, en cualquier caso me resulta cansino,sin más.