Txingurri
Vaya por delante que es un entrenador top mundial.
Sin embargo, creo que tiene un deficit cuando sale a ruedas de prensa. No creo que sepa realmente transmitir su mensaje y en sus argumentos le veo improvisando lo que va a decir. En definitiva, se le ve incomodo cuando tiene que contar algo sobre el equipo que dirige. Pero no de ahora, es de siempre.
And if a double-decker bus
Crashes into us
To die by your side
Is such a heavenly way to die
Sin embargo, creo que tiene un deficit cuando sale a ruedas de prensa. No creo que sepa realmente transmitir su mensaje y en sus argumentos le veo improvisando lo que va a decir. En definitiva, se le ve incomodo cuando tiene que contar algo sobre el equipo que dirige. Pero no de ahora, es de siempre.
And if a double-decker bus
Crashes into us
To die by your side
Is such a heavenly way to die
Respuestas al tema
Mostrando (121 - 121) de 121 respuestas
Respuesta #121
hace 2 horas y 36 minutos
hace 2 horas y 36 minutos
Cita de easybizi:Cita:
Marcelino nunca juega con 433, lo ha incluso explicado el. Sí que un jugador de banda es más extremo puro y otro tiene más libertad, Guedes en el Valencia, Muniain aquí y Baena la temporada pasada en Villareal. Si a eso le llamas 433, le podrías aplicar la misma lógica a Valverde.
1- el Athletic no presiona siempre en 442, se adapta al rival.
2- posición media perdón, no mapa de calor. Lo puedes comprobar tu mismo en apps como sofascore. Este es el partido contra el Betis en la cartuja: imagen
3- tiempos verbales amigo. Yuri lleva varias temporadas metiendose al centro para arrastrar marcas y que el equipo gire el juego hacia Nico y pueda encarar al rival solo y con metros por delante. Ha sido muy muy habitual. Esta temporada se está intentando explotar a Areso por banda yendo Iñaki hacia el centro. Partido contra el Alavés imagen cómo se ve en las posiciones medias, de momento Nico no parte tan pegado a la banda, el carril entero para Jesús, pero será también porque Valverde nunca cambia nada. Por cierto que las posiciones medias y mapa de calor de Sancet en temporadas atrás siempre tendían hacia la derecha, en estos dos ejemplos están en el sector izquierdo, otra vuelca de tuerca más de Valverde
4- Pep acabó así contra el Arsenal porque desde que se le lesionó Rodri la temporada pasada no ha sido capaz de que su equipo vuelva a tener posesiones del 80% y haga el fútbol que venía haciendo durante una década. Para luego leer aquí que si Valverde dependía de Aduriz, ahora de Nico y Sancet y si no no sabe que hacer…
Bueno, al menos estamos hablando de fútbol.
1.-Yo NUNCA he dicho que PRESIONE con el 4-4-2. La presión es un concepto muy diferente. Presionan solo los dos de arriba para dificultar la salida fácil de balón. La presión se hace hombre a hombre, porque sino no vale para nada. He dicho que defiende 4-4-2 y lo hace SIEMPRE y lo sé porque lo veo y porque alguien de dentro también me lo ha dicho. Es innegociable. El 4-4-2 lo copió todo el mundo de Simeone hace casi 15 años.
2. Curiosamente, y no veas cuanto me alegro que comentes precisamente el partidos del Betis (me refiero al de febrero) porque el segundo tiempo jugó con tres medio campistas después de más de un año y nos vino muy bien: Jaure, Prados y Vesga y empatamos cuando se ponía todo muy feo.
3.- Yuri se ha metido por el centro cuando sube toda la vida, esté quien esté en la banda, y es contradictorio que para que suba Yuri Nico se va a banda, como si no cabiesen los dos en ese espacio y que en la banda contraria hagan lo contrario con Iñaki, cuando precisamente tiene menos gol.
4.- Yo lo veo de otra forma. A mi el City me aburre, pero reconozco que Guardiola es un genio, su cabeza va a otra velocidad y si tiene que arriesgar arriesga. Contra el Arsenal, el problema no era que Rodri estuviese o no al 100%, el problema es que el Arsenal (como equipo) se los estaba comiendo por banda y tuvo la valentía de comerse sus principios y salvar un punto achicando el espacio de banda con un tipo mas en defensa. Un tipo que basa todo su futbol en atacar demostró que una buena idea defensiva vale para no perder lo ganado al menos.
Y me reafirmo con lo de Aduriz, porque Aduriz era capaz de hacer gol con una ocasión y media.
El partido del Betis lo ponía como ejemplo para que veas que si cambia cosas de partido a partido, incluso jugando con 433, vamos, lo que estás alabando de Guardiola, que hizo un cambio puntual en un partido.
El punto 3 es claramente no querer entenderlo.
▲
▲ ▲