Tu primer partido europeo

Registro: 04/11/2023

Publicado el 3 de marzo a las 16:40
Editado 2 veces - Última vez el 3 de marzo a las 16:46
Leído: 4.864
Pensando en la eliminatoria con la Roma, me ha venido a la mente la primera vez que vi un partido de competición europea en San Mamés, fue allá por la temporada 1985/86, contra el Sporting club de Portugal, marcó primero Sarabia de vaselina creo recordar y Julio salinas puso un 2 a 0 que nos daba una buena ventaja para la vuelta, pero nos marcaron el 2 a 1, y en la vuelta meneo, 3 a 0 y para casa.

Yo no era socio todavía y ya había ido muchas veces a partidos de liga en los fondos y otras localidades, pero ese día recuerdo que el ambiente era distinto, yo era un crío y recuerdo que la animación en todo el campo era brutal.

Cual fué vuestro primer partido europeo?

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 77 respuestas

Respuesta #61
el 3 de marzo a las 22:07
1 de noviembre de 1994. Athletic-Newcastle. San Mamés
Gol de Ziganda min 66
Fue algo increíble y ha han pasado más de 30 años. !!!!

Antuan99

Respuesta #62
el 3 de marzo a las 22:42
Cita de Adiran:
Pensando en la eliminatoria con la Roma, me ha venido a la mente la primera vez que vi un partido de competición europea en San Mamés, fue allá por la temporada 1985/86, contra el Sporting club de Portugal, marcó primero Sarabia de vaselina creo recordar y Julio salinas puso un 2 a 0 que nos daba una buena ventaja para la vuelta, pero nos marcaron el 2 a 1, y en la vuelta meneo, 3 a 0 y para casa.

Yo no era socio todavía y ya había ido muchas veces a partidos de liga en los fondos y otras localidades, pero ese día recuerdo que el ambiente era distinto, yo era un crío y recuerdo que la animación en todo el campo era brutal.

te sabes historia de fede merino retrasmitiendo ese partido desde lisboa ? Es epica
Respuesta #63
el 3 de marzo a las 22:45
Cita de Adiran:

en el partido de vuelta el sporting pedia pasta a las radios de bilbao. Creo k solo fueron dos. Radio popular con fede merino y radio bilbao con uno de los bacigalupe. No habis radio euskadi ni emisoras locales etc. Pues bacigalupe lo retrasmitio cin catalejos desde un balcon cercano al esradio y merino desde la grada. Como coño lo haria el tecnico en esa epoca ? Alguien sabe como lo.pudo hacer en esa epoca desde la tribuna ?
Respuesta #64
el 3 de marzo a las 22:47
El partido contra el Leche Poznan en septiembre del 83. 4-0. Fue el partido en el que Goiko salió a hombros porque fue después de lo de Maradona. El siguiente fue el del Liverpool que habéis comentado algunos
Respuesta #65
el 3 de marzo a las 22:48
Athletic 2 lez poznan 0 golazo de goiko y despues contra el.liverpool prime de los alos dorados de la liga inglesa ochentera .bruce grobelar keny daghlish y la vispera de la tragedia de heysel.k cambio el.futbol ingles para siempre
Respuesta #66
el 3 de marzo a las 22:48
Cita de gabai:
El mío la vuelta de los 1/32 de final contra el Anorthosis en el 94... ya ha llovido...

https://www.youtube.com/watch?v=lXcW2JytkI0

El mio también. Y pensé que habíamos llegado a la prórroga, pero no, metimos ya prácticamente al final del partido, y ellos con dos menos.
Mi primer partido en San Mamés fue en diciembre del 83, pero el primero europeo se hizo esperar.
Respuesta #67
el 3 de marzo a las 22:49
Cita de Ibai72:
El partido contra el Leche Poznan en septiembre del 83. 4-0. Fue el partido en el que Goiko salió a hombros porque fue después de lo de Maradona. El siguiente fue el del Liverpool que habéis comentado algunos
no fue 2 0 ??
Respuesta #68
el 3 de marzo a las 22:54
Cita de Anaki:
Cita de Adiran:

en el partido de vuelta el sporting pedia pasta a las radios de bilbao. Creo k solo fueron dos. Radio popular con fede merino y radio bilbao con uno de los bacigalupe. No habis radio euskadi ni emisoras locales etc. Pues bacigalupe lo retrasmitio cin catalejos desde un balcon cercano al esradio y merino desde la grada. Como coño lo haria el tecnico en esa epoca ? Alguien sabe como lo.pudo hacer en esa epoca desde la tribuna ?

Cierto, ahora recuerdo, pues ni idea como lo harían, pero yo lo escuché en la popu, como siempre.
Respuesta #69
el 3 de marzo a las 22:56
Cita de Anaki:
Cita de Ibai72:
no fue 2 0 ??

Hablo de memoria pero creo que fue 4-0. Perdimos 2-0 en la ida.( También de memoria)
Respuesta #70
el 3 de marzo a las 23:18
Cita de Ibai72:
Cita:
no fue 2 0 ??

Hablo de memoria pero creo que fue 4-0. Perdimos 2-0 en la ida.( También de memoria)

Así fue. 2-0 allí y 4-0 aquí en el partido que más he llorado en mi vida.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #71
el 3 de marzo a las 23:19
Cita de Ibai72:
Cita:
no fue 2 0 ??

Eso dice mi memoria también.
El primer partido que recuerdo fue contra el BK Frem de Copenhague en septiembre de 1967, llovía y vi el partido en delantera de general (General Numerada)

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #72
el 3 de marzo a las 23:41
Cita de bide:
1983/84 Segunda ronda
Segunda ronda, Partido de vuelta

Gana Liverpool
Athletic Club
Athletic Club 0-1 Liverpool

Este también fue mi debut europeo. Me llevo el aita.

Poor man wanna be rich, rich man wanna be king
And a king aint satisfied till he rules everything

Respuesta #73
el 4 de marzo a las 05:34
Cita de bide:
1983/84 Segunda ronda
Segunda ronda, Partido de vuelta

Gana Liverpool
Athletic Club
Athletic Club 0-1 Liverpool

Ese fue el mío también, mi odio deportivo al galés Rush, viene de ese partido, contra el Liverpool menos red de toda la historia...

Respuesta #74
el 4 de marzo a las 08:47
Anorthosis
Copa de la UEFA 1994-95
Respuesta #75
el 4 de marzo a las 09:27
Newcastle.
No estuvo mal .

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso