Tu primer partido europeo
Registro: 04/11/2023
Registro: 04/11/2023
Publicado el 3 de marzo a las 16:40
Editado 2 veces - Última vez el 3 de marzo a las 16:46
Editado 2 veces - Última vez el 3 de marzo a las 16:46
Leído: 4.823
Pensando en la eliminatoria con la Roma, me ha venido a la mente la primera vez que vi un partido de competición europea en San Mamés, fue allá por la temporada 1985/86, contra el Sporting club de Portugal, marcó primero Sarabia de vaselina creo recordar y Julio salinas puso un 2 a 0 que nos daba una buena ventaja para la vuelta, pero nos marcaron el 2 a 1, y en la vuelta meneo, 3 a 0 y para casa.
Yo no era socio todavía y ya había ido muchas veces a partidos de liga en los fondos y otras localidades, pero ese día recuerdo que el ambiente era distinto, yo era un crío y recuerdo que la animación en todo el campo era brutal.
Cual fué vuestro primer partido europeo?
Yo no era socio todavía y ya había ido muchas veces a partidos de liga en los fondos y otras localidades, pero ese día recuerdo que el ambiente era distinto, yo era un crío y recuerdo que la animación en todo el campo era brutal.
Cual fué vuestro primer partido europeo?

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 77 respuestas
Respuesta #31
el 3 de marzo a las 18:17
el 3 de marzo a las 18:17
La primera vez mía fue en el 84 (creo...) en Burdeos, en Copa de Europa. La vuelta en San Mames también la vi...
AUPA ATHLETIC - AUPA EUSKADI
Respuesta #32
el 3 de marzo a las 18:18
el 3 de marzo a las 18:18
1983/84 Segunda ronda
Segunda ronda, Partido de vuelta
Gana Liverpool
Athletic Club
Athletic Club 0-1 Liverpool
Gana Liverpool
Athletic Club
Respuesta #33
el 3 de marzo a las 18:19
el 3 de marzo a las 18:19
AEK de Atenas.
Respuesta #34
el 3 de marzo a las 18:25
Cita de bide:
1983/84 Segunda ronda
Gana Liverpool
Athletic Club
También estuve en ese.
0-0 en la ida con mucha suerte, y es que el Liverpool era un equipazo. Aquí nos marco Ian Rush de cabeza.
Y recuerdo especialmente a Lee un centrocampista pequeño y rubio que jugó lo que quiso y más...
Zaindu zurea. Zaindu gurea.
Respuesta #35
Eliminatoria de clasificación para la CL contra el Napoles. Primera que me pude permitir.
“Jugar en los mejores clubes es un bonito reto, pero hay un reto mucho más difícil. Jugar contra ellos y ganarles. Yo me dedico a eso.” (Matthew Le Tissier)
Respuesta #36
el 3 de marzo a las 18:26
el 3 de marzo a las 18:26
1-2 contra el Austria de Viena en casa, gol de Yeste de penalti al inicio del partido, parecían unos maulas y nos dejaron con cara de tontos
▲
▲ ▲

Respuesta #37
el 3 de marzo a las 18:28
el 3 de marzo a las 18:28
Buen post. AEK de Atenas con lesiones de Joseba Aguirre y creo que Garitano.
Respuesta #38
el 3 de marzo a las 18:30
el 3 de marzo a las 18:30
Athletic 1 - 1 Rosenborg
Se nos escapó el partido al final, con un gol de los noruegos desde fuera del área. Creo que faltó determinación en aquella Champions desde aquel primer día.
Recuerdo San Mames con un ambiente muy frío para ser un partido de Champions. La pérdida de aforo y de aquellos míticos fondos de pie todavía estaba muy reciente, y yo creo que la gente todavía estaba en estado de shock por aquello. Aquellos finales 90 son seguro las épocas más frías y de menos afluencia a San Mames de la historia.
Se nos escapó el partido al final, con un gol de los noruegos desde fuera del área. Creo que faltó determinación en aquella Champions desde aquel primer día.
Recuerdo San Mames con un ambiente muy frío para ser un partido de Champions. La pérdida de aforo y de aquellos míticos fondos de pie todavía estaba muy reciente, y yo creo que la gente todavía estaba en estado de shock por aquello. Aquellos finales 90 son seguro las épocas más frías y de menos afluencia a San Mames de la historia.
IZAN ZIRELAKO GARA, GARELAKO IZANGO DIRA
Yo vi jugar a Aritz Aduriz
Betirarte, Pitu
Mila esker Marcelo Bielsa, ez zaitugu inoiz ahaztuko
Respuesta #39
el 3 de marzo a las 18:32
el 3 de marzo a las 18:32
Cita de gabai:
El mío la vuelta de los 1/32 de final contra el Anorthosis en el 94... ya ha llovido...![]()
Debutamos en Europa el mismo día

Respuesta #40
el 3 de marzo a las 18:39
el 3 de marzo a las 18:39
Athletic 5 - Ujpest Dozsa 0.
Triplete de Dani (Todavía no existía el Ja Trí ese).
En 1976....(joder..."Sicilia 1933 que decia Sophia Petrillo).
En la UEFA que debimos ganar.
Triplete de Dani (Todavía no existía el Ja Trí ese).
En 1976....(joder..."Sicilia 1933 que decia Sophia Petrillo).
En la UEFA que debimos ganar.
"Has sido sancionado
Ayúdanos a hacer un foro mejor"
Respuesta #41
el 3 de marzo a las 18:42
el 3 de marzo a las 18:42
No tengo ni idea. No recuerdo ni mi debut en San Mamés.
He tenido la suerte de estar en San Mamés desde el inicio de mis días. Es como preguntarme el menú de mi primera comida familiar. Todo es Athletic en mi vida.
He tenido la suerte de estar en San Mamés desde el inicio de mis días. Es como preguntarme el menú de mi primera comida familiar. Todo es Athletic en mi vida.
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
Respuesta #42
el 3 de marzo a las 18:45
Cita de forever:
No tengo ni idea. No recuerdo ni mi debut en San Mamés.
No jods que jugaste en el Athletic!…

Zaindu zurea. Zaindu gurea.
Respuesta #43
En el 97 cintra la Sampdoria, 8 años tenía, primera vez que mi padre pisaba San Mamés y yo igual por supuesto, mi hermano con 3 años, mi padre pues le sacó las entradas un amigo que curraba en los trenes y pasaba por Bilbao todas las semanas. Y el probe hombre se las sacó donde pudo imagino.
Entramos para el campo y toda la zona de pie y mi padre conmigo en hombros y mi hermano en brazos xque no veíamos nada.
Y al minuto de juego todos mirando para él y no se que hablarían y le dicen que está en la zona de herri norte.
Mi padre les cuenta la historia de que venimos desde Galicia y vi el partido entero a hombros de lo que yo recuerdo un tipo enorme de tres metros y mi hermano a hombros de mi padre en primera fila que nos pasaron para abajo.
Piel de gallina hoy aún contandolo.
Entramos para el campo y toda la zona de pie y mi padre conmigo en hombros y mi hermano en brazos xque no veíamos nada.
Y al minuto de juego todos mirando para él y no se que hablarían y le dicen que está en la zona de herri norte.
Mi padre les cuenta la historia de que venimos desde Galicia y vi el partido entero a hombros de lo que yo recuerdo un tipo enorme de tres metros y mi hermano a hombros de mi padre en primera fila que nos pasaron para abajo.
Piel de gallina hoy aún contandolo.
Respuesta #44
el 3 de marzo a las 18:46
el 3 de marzo a las 18:46
La ya desaparecida Recopa.
Nuestro míster, de la ya desaparecida Yugoeslavia, Miroslad Pavic.
2-0 al Torpedo de Moscú.
En la siguiente eliminatoria caímos ante los búlgaros del Beroe Stara Zagore.
Nuestro míster, de la ya desaparecida Yugoeslavia, Miroslad Pavic.
2-0 al Torpedo de Moscú.
En la siguiente eliminatoria caímos ante los búlgaros del Beroe Stara Zagore.

Respuesta #45
el 3 de marzo a las 19:11
el 3 de marzo a las 19:11
Contra el Ujpest Dozsa húngaro en la 76-77, habíamos perdido allí 1-0 y en San Mamés les cascamos 5-0, recuerdo partidazo de Dani con 3 bacalaos y yo tenía 14 años, además lo vi en la vieja general cubierta en las escaleras porque estaba a reventar