Tu primer partido europeo
Registro: 04/11/2023
Registro: 04/11/2023
Publicado el 3 de marzo a las 16:40
Editado 2 veces - Última vez el 3 de marzo a las 16:46
Editado 2 veces - Última vez el 3 de marzo a las 16:46
Leído: 4.819
Pensando en la eliminatoria con la Roma, me ha venido a la mente la primera vez que vi un partido de competición europea en San Mamés, fue allá por la temporada 1985/86, contra el Sporting club de Portugal, marcó primero Sarabia de vaselina creo recordar y Julio salinas puso un 2 a 0 que nos daba una buena ventaja para la vuelta, pero nos marcaron el 2 a 1, y en la vuelta meneo, 3 a 0 y para casa.
Yo no era socio todavía y ya había ido muchas veces a partidos de liga en los fondos y otras localidades, pero ese día recuerdo que el ambiente era distinto, yo era un crío y recuerdo que la animación en todo el campo era brutal.
Cual fué vuestro primer partido europeo?
Yo no era socio todavía y ya había ido muchas veces a partidos de liga en los fondos y otras localidades, pero ese día recuerdo que el ambiente era distinto, yo era un crío y recuerdo que la animación en todo el campo era brutal.
Cual fué vuestro primer partido europeo?

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 77 respuestas
Respuesta #46
el 3 de marzo a las 19:14
el 3 de marzo a las 19:14
Presente en San Mamés, todavía estoy por estrenarme. Que tenga recuerdo de verlo, la goleada en Lieja. Seguro que de esa temporada vi otro antes que ése, pero es mucho más fácil recordar una goleada.

Ni Aduriz ni Llorente, Ane Azkona Fuente.
Respuesta #47
el 3 de marzo a las 19:18
el 3 de marzo a las 19:18
Cita de Betiko61:
Contra el Ujpest Dozsa húngaro en la 76-77, habíamos perdido allí 1-0 y en San Mamés les cascamos 5-0, recuerdo partidazo de Dani con 3 bacalaos y yo tenía 14 años, además lo vi en la vieja general cubierta en las escaleras porque estaba a reventar
2-0 no fue allí?

Zaindu zurea. Zaindu gurea.
Respuesta #48
el 3 de marzo a las 19:22
Cita de Iraolas:
Anorthosis, en Sur.
Por ahí andaba yo. Igual coincidimos en la celebración del bakalao de Genar. Aquello fue la hostia.
"I wouldnt say I was the best manager in the business. But I was in the top one." - BRIAN CLOUGH
Respuesta #49
Creo no equivocarme y fue un
Athletic-Sampdoria que ganamos 2-0
Athletic-Sampdoria que ganamos 2-0
Respuesta #50
el 3 de marzo a las 19:23
el 3 de marzo a las 19:23
Cita de pilgrim:Cita de Iraolas:
Anorthosis, en Sur.
Por ahí andaba yo. Igual coincidimos en la celebración del bakalao de Genar. Aquello fue la hostia.
Yo lo vi en norte
Respuesta #51
el 3 de marzo a las 19:59
el 3 de marzo a las 19:59
Creo que la mía no lo ha dicho nadie aún, fue la eliminatoria siguiente a la del Newcastle: Athletic Club 1-0 Parma
Además conseguimos que nos firmara aquellas entradas Julen Guerrero.
Lástima el partido de vuelta.
Además conseguimos que nos firmara aquellas entradas Julen Guerrero.
Lástima el partido de vuelta.

Respuesta #52
el 3 de marzo a las 20:09
el 3 de marzo a las 20:09
Cita de aretabeti:
[citado]bide:
1983/84 Segunda ronda
Segunda ronda, Partido de vuelta
Gana Liverpool
Athletic Club
Athletic Club 0-1 Liverpool
También estuve en ese.
0-0 en la ida con mucha suerte, y es que el Liverpool era un equipazo. Aquí nos marco Ian Rush de cabeza.
Y recuerdo especialmente a Lee un centrocampista pequeño y rubio que jugó lo que quiso y más...
Sammy Lee, luego jugó unos años en el Osasuna, decía que San Mamés era el mejor campo del mundo para jugar a fútbol.
Respuesta #53
el 3 de marzo a las 20:11
el 3 de marzo a las 20:11
Cita de aretabeti:En la temporada 76-77 fue 1-0 allí y 5-0 aquí, la que tú dices fue la temporada siguiente 77-78 perdimos 2-0 allí y en San Mamés ganamos 3-0 en la prórrogaCita de Betiko61:
Contra el Ujpest Dozsa húngaro en la 76-77, habíamos perdido allí 1-0 y en San Mamés les cascamos 5-0, recuerdo partidazo de Dani con 3 bacalaos y yo tenía 14 años, además lo vi en la vieja general cubierta en las escaleras porque estaba a reventar
2-0 no fue allí?![]()
Respuesta #54
el 3 de marzo a las 20:34
Editada el 3 de marzo a las 20:34
el 3 de marzo a las 20:34
Editada el 3 de marzo a las 20:34
Cita de aretabeti:Cita de forever:
No tengo ni idea. No recuerdo ni mi debut en San Mamés.
No jods que jugaste en el Athletic!…![]()
Yo no, mis entrenadores eran unos ciegos.
Mi aitite sí que jugó, en la época de Pichichi y Belauste. Otro ciego el tal Pentland que no le ponía.
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
Respuesta #55
el 3 de marzo a las 20:37
el 3 de marzo a las 20:37
Cita de AgureGordin:
Semifinales de la UEFA del 77. Contra el Racing White.
Empatamos a 1 en la ida y en San Mames sufriendo mucho logramos mantener el empate a cero que nos daba el pase a la final.
Justo ahí "debuté" yo también. Casualidad.
Respuesta #56
el 3 de marzo a las 20:38
el 3 de marzo a las 20:38
Cita de forever:
No tengo ni idea. No recuerdo ni mi debut en San Mamés.
He tenido la suerte de estar en San Mamés desde el inicio de mis días. Es como preguntarme el menú de mi primera comida familiar. Todo es Athletic en mi vida.
Como yo... me contaban que Aite me llevaba siendo muy muy txiki y que en un gol me tenía en las piernas sentado y salí volando al suelo...
En cuanto al tema... primer partido europeo en casa contra el Newcastle, primero fuera contra el United en la época de Bielsa, los dos contra equipos ingleses
Umetxo aska nazazu,
jaio naiz libre izateko
eta ez loturik egoteko.
Respuesta #57
el 3 de marzo a las 20:44
el 3 de marzo a las 20:44
Cita de forever:Cita:
No jods que jugaste en el Athletic!…![]()
Yo no, mis entrenadores eran unos ciegos.
Mi aitite sí que jugó, en la época de Pichichi y Belauste. Otro ciego el tal Pentland que no le ponía.
Pues mira,yo sí que he debutado en San Mamés... Una patxanga organizada por San Miguel... Acojonante cambiarse en el vestuario del Athletic, salir por el túnel... Y terrible actuación en el verde... Me sentía como en benjamines, cuando la otra portería me parecía que estaba en Arrigorriaga... Y eso que jugamos F-7 a medio campo...

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.
Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.
I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.
Respuesta #58
el 3 de marzo a las 20:50
el 3 de marzo a las 20:50
Contra el Partizan en la fase de grupos de 2015
Respuesta #59
el 3 de marzo a las 20:55
el 3 de marzo a las 20:55
Athletic - Newcastle
God Save Athletic!!!
Aupa Portu!!

Respuesta #60
el 3 de marzo a las 21:17