Toxicidad vitoriana
SOBRE LAS CELEBRACIONES EN LOS GOLES
No voy a opinar de las celebraciones de los jugadores del Athletic, felicidades y punto, no me gustan cuando tu rival se está jugando el descenso en casa…
En Madrid no vi al banquillo de Athletic celebrando los goles por el campo. Apuntado queda y espero que no se lo olvide a nadie
Lo que han hecho los reservas del Bilbao en los goles es de juzgado de guardia y el árbitro un sinvergüenza por no sacarles tarjeta, y que no me vengan que son hermanos.
Me parece vergonzoso y totalmente innecesario ante un Glorioso que se está jugando la vida
Hay que hacer esta ridiculez?
Y está celebración tan loca?
Saliendo a celebrar los goles como si hubierais ganado un título
Que no es el ganar, que es perfectamente lícito, pero cuántas veces durante la liga celebráis los goles así?
https://nortexpres.com/mosqueo-aficionados-del-alaves-con-valverde-y-celebraciones-exageradas/
Nos llama el Bilbao, nos acusa poco mas o menos de ser unos provocadores etc, dicho sea de paso estabamos con los nervios a flor de piel pero bueno.
La Filosofia es Intocable
No voy a opinar de las celebraciones de los jugadores del Athletic, felicidades y punto, no me gustan cuando tu rival se está jugando el descenso en casa…
En Madrid no vi al banquillo de Athletic celebrando los goles por el campo. Apuntado queda y espero que no se lo olvide a nadie
Lo que han hecho los reservas del Bilbao en los goles es de juzgado de guardia y el árbitro un sinvergüenza por no sacarles tarjeta, y que no me vengan que son hermanos.
Me parece vergonzoso y totalmente innecesario ante un Glorioso que se está jugando la vida
Hay que hacer esta ridiculez?
Y está celebración tan loca?
Saliendo a celebrar los goles como si hubierais ganado un título
Que no es el ganar, que es perfectamente lícito, pero cuántas veces durante la liga celebráis los goles así?
https://nortexpres.com/mosqueo-aficionados-del-alaves-con-valverde-y-celebraciones-exageradas/
Nos llama el Bilbao, nos acusa poco mas o menos de ser unos provocadores etc, dicho sea de paso estabamos con los nervios a flor de piel pero bueno.
Respuestas al tema
Mostrando (181 - 194) de 194 respuestas
Respuesta #181
el 5 de mayo a las 12:00
el 5 de mayo a las 12:00
Yo vivo en Vitoria desde hace 36 años.
Cuando llegué aquí he de reconocer que tuve hasta enganchadas con gente por temas político y por temas de fútbol. El sentimiento anti bilbaíno y anti Athletic era palpable. Sirva como ejemplo el hecho de que solíamos ir a un bar de unos txabales del Athletic y cuando se empezó a dar toda la jornada por PPV, allá por 1996, estos empezaron a dar todos los partidos del Athletic. Bueno, pues hubo bastante gente, incluso habituales, que dejó de ir a ese bar porque era del Athletic.
A día de hoy el ambiente en la calle no tiene absolutamente nada que ver con aquello, nadie te insulta por ser de Bilbao, ni te miran mal, ni te echan en cara que les robamos el agua del pantano, ni te dicen que los bilbaínos íbamos a Gasteiz a robarles el trabajo... Todas esas cosas pasaron a la historia. La mayoría de gente que conozco del Alavés quiere que gane el Alavés, pero no tienen nada en contra del Athletic.
Yo vivo en Gasteiz y me muevo por Gasteiz y, desde luego que hay diferencias y rencillas, sobre todo por parte de quién pierde, pero bien nos vendría hacer menos caso de las RRSS que al fin y al cabo es donde se alimenta el odio y la violencia.
Cuando llegué aquí he de reconocer que tuve hasta enganchadas con gente por temas político y por temas de fútbol. El sentimiento anti bilbaíno y anti Athletic era palpable. Sirva como ejemplo el hecho de que solíamos ir a un bar de unos txabales del Athletic y cuando se empezó a dar toda la jornada por PPV, allá por 1996, estos empezaron a dar todos los partidos del Athletic. Bueno, pues hubo bastante gente, incluso habituales, que dejó de ir a ese bar porque era del Athletic.
A día de hoy el ambiente en la calle no tiene absolutamente nada que ver con aquello, nadie te insulta por ser de Bilbao, ni te miran mal, ni te echan en cara que les robamos el agua del pantano, ni te dicen que los bilbaínos íbamos a Gasteiz a robarles el trabajo... Todas esas cosas pasaron a la historia. La mayoría de gente que conozco del Alavés quiere que gane el Alavés, pero no tienen nada en contra del Athletic.
Yo vivo en Gasteiz y me muevo por Gasteiz y, desde luego que hay diferencias y rencillas, sobre todo por parte de quién pierde, pero bien nos vendría hacer menos caso de las RRSS que al fin y al cabo es donde se alimenta el odio y la violencia.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
Respuesta #182
el 5 de mayo a las 12:05
Editada el 5 de mayo a las 12:06
el 5 de mayo a las 12:05
Editada el 5 de mayo a las 12:06
Cita de natxoath67:Cita de sasikoa:Y porque te guías por las RRSS y no por lo que te contamos varios( no uno eh?) Varios athlheticzales que lo vivimos en directo dia a día? O por lo que pasa los días de detby? De partido? Acaso paso algo? Algun mal gesto? Claro que hay gente que odia el Athletic, como hay gente que odia la Real o al Alavés.
Si me tengo que guiar por las RRSS (Twitter principalmente), nos tienen un asco terrible. Imagino que por la calle no es así, aunque ya sabemos el anonimato saca lo peor de cada uno.
Yo en general creo que caemos muy muy mal a los aficionados de Real, Alavés y Osasuna.
Qué se le va a hacer.
No me he leído el hilo entero. Soy consciente de que tengo sesgo porque al final me guio por las fuentes de las que puedo beber, no me muevo en esas ciudades ni entre esos aficionados. Pero el odio que leo en redes es terrible. Y no son 2 o 3, son muchos. Quiero decir, evidentemente no es como ir a otros lados donde te pueden llegar a zurrar, en ese sentido hay buen ambiente en los derbys, está claro, pero que nos desean lo peor de lo peor deportivamente, cuando digo que caemos muy muy mal, lo digo deportivamente hablando.
Luego en la realidad me imagino que no irán con ese discurso, igual que yo en Barcelona no voy soltando a los 4 vientos que le deseo lo peor al Barça, ni voy insultándoles por la calle. No iba por ahí mi comentario.
Aupa Athletic!
Respuesta #183
el 5 de mayo a las 12:09
el 5 de mayo a las 12:09
Cita de sasikoa:Cita:
Y porque te guías por las RRSS y no por lo que te contamos varios( no uno eh?) Varios athlheticzales que lo vivimos en directo dia a día? O por lo que pasa los días de detby? De partido? Acaso paso algo? Algun mal gesto? Claro que hay gente que odia el Athletic, como hay gente que odia la Real o al Alavés.
No me he leído el hilo entero. Soy consciente de que tengo sesgo porque al final me guio por las fuentes de las que puedo beber, no me muevo en esas ciudades ni entre esos aficionados. Pero el odio que leo en redes es terrible. Y no son 2 o 3, son muchos. Quiero decir, evidentemente no es como ir a otros lados donde te pueden llegar a zurrar, en ese sentido hay buen ambiente en los derbys, está claro, pero que nos desean lo peor de lo peor deportivamente, cuando digo que caemos muy muy mal, lo digo deportivamente hablando.
Luego en la realidad me imagino que no irán con ese discurso, igual que yo en Barcelona no voy soltando a los 4 vientos que le deseo lo peor al Barça.
Aqui no ha existido nunca violencia de extrema derecha antivasca como tal eso lo tengo mas que asumido pero si cotidianideidad donde gente de la Real o el Osasuna te sueltan con una sonrisa en la boca que el Athletic es el club al que mas odian o que les robamos jugadores, hay una kalegira de euskal hintxak que acaba con los indar gorri cantando bilbao se quema se quema bilbao, gente que venia de fuera de Euskadi se marcho entristecida y dijo que no volvian jamas a esta clase de actos.
Respuesta #184
el 5 de mayo a las 12:16
el 5 de mayo a las 12:16
Cita de Nexus:Cita:
Luego en la realidad me imagino que no irán con ese discurso, igual que yo en Barcelona no voy soltando a los 4 vientos que le deseo lo peor al Barça.
Aqui no ha existido nunca violencia de extrema derecha antivasca como tal eso lo tengo mas que asumido pero si cotidianideidad donde gente de la Real o el Osasuna te sueltan con una sonrisa en la boca que el Athletic es el club al que mas odian o que les robamos jugadores, hay una kalegira de euskal hintxak que acaba con los indar gorri cantando bilbao se quema se quema bilbao, gente que venia de fuera de Euskadi se marcho entristecida y dijo que no volvian jamas a esta clase de actos.
Os inventáis las cosas por cuatro descerebrados que escriben en RRSS.
Lo que estáis esparciendo en este post no existe.
Aupa Athletic!!!!
Respuesta #185
el 5 de mayo a las 12:19
el 5 de mayo a las 12:19
Cita de mrpentland:Cita de Marmota:
Vengo de 30 días de baneo
Pocos, muy pocos.
Es porque no sabes contar más de 20, con más te desubicas.
Respuesta #186
el 5 de mayo a las 12:45
el 5 de mayo a las 12:45
"No he insultado, no he faltado al respeto ni he mentido.
Y habeis sido una minoria, tu, el tal marmota y algun que otro forero, con mucho impetu y violencia verbal pero poco mas de gente en el post."
Precisamente porque has mentido hablando de una polémica FALSA usando una noticia de clickbait estamos como estamos.
Y menos victimismo encima, por favor.
Y habeis sido una minoria, tu, el tal marmota y algun que otro forero, con mucho impetu y violencia verbal pero poco mas de gente en el post."
Precisamente porque has mentido hablando de una polémica FALSA usando una noticia de clickbait estamos como estamos.
Y menos victimismo encima, por favor.
Respuesta #187
el 5 de mayo a las 12:46
el 5 de mayo a las 12:46
Cita de Reydekopas:Cita:
Te aseguro que los testimonios vienen de gente cercana que ha estado en movidas de estas, yo no me posiciono solo en funcion de redes sociales, el anecdotario es muy rico y sobre ETB mejor no hablemos.
Respuesta #188
el 5 de mayo a las 12:49
el 5 de mayo a las 12:49
Cita de Nexus:Cita:
Te aseguro que los testimonios vienen de gente cercana que ha estado en movidas de estas, yo no me posiciono solo en funcion de redes sociales, el anecdotario es muy rico y sobre ETB mejor no hablemos.
Yo no se de que conoces a esa gente, ni de que fuentes beben ni que relación tienen con la vida cotidiana de Gasteiz.
Yo te digo que llevo 36 años viviendo en Gasteiz y se perfectamente lo que he vivido aquí y lo que vivo ahora.
Estáis equivocados.
Aupa Athletic!!!!
Respuesta #189
el 5 de mayo a las 13:04
el 5 de mayo a las 13:04
Cita de Reydekopas:Cita:
Yo no se de que conoces a esa gente, ni de que fuentes beben ni que relación tienen con la vida cotidiana de Gasteiz.
Yo te digo que llevo 36 años viviendo en Gasteiz y se perfectamente lo que he vivido aquí y lo que vivo ahora.
Estáis equivocados.
Yo no me he centrado en el Alaves, he comentado en general la relacion con el resto del clubes vascos, aqui en este foro han existido rios de tinta contando muchas experiencias de multitud de foreros, reducir todo eso a un clickbait me parece demagogico.
Respuesta #190
el 5 de mayo a las 13:11
el 5 de mayo a las 13:11
Aquí el día a día es convivencia pura. Los derbis son pacíficos y las familias son plurales: Athletic, Real u Osasuna conviven bajo el mismo techo sin problemas.Es una pena vivir odiando a tus vecinos o la tierra donde creces. Proyectas una toxicidad que no existe en nuestras aficiones. Al final, los pocos cazurros que quedan suelen retratarse solos, para muestra un botón
Respuesta #191
el 5 de mayo a las 13:24
el 5 de mayo a las 13:24
Bueno, me alegra ver que hay gente que conoce la situación de primera mano y sabe un poco la realidad cotidiana, la verdad es que me he llevado un disgusto grande en este post, odiadores hay en todos los sitios, tóxicos también, por suerte todavía se puede ir a cualquier derby con tu camiseta y disfrutar de un pre y post partido tranquilamente.
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #192
el 5 de mayo a las 13:36
el 5 de mayo a las 13:36
Cita de natxoath67:
Bueno, me alegra ver que hay gente que conoce la situación de primera mano y sabe un poco la realidad cotidiana, la verdad es que me he llevado un disgusto grande en este post, odiadores hay en todos los sitios, tóxicos también, por suerte todavía se puede ir a cualquier derby con tu camiseta y disfrutar de un pre y post partido tranquilamente.
Ey que yo no quería sembrar discordia, no había leído la discusión entera, simplemente he dado mi punto de vista desde otras fuentes que no son gente cercana como podéis tener vosotros. Yo en tema ambiente soy consciente de que no hay problemas eh? Ahí están los derbys donde puedes ir con la zurigorri sin problema, y eso no se puede decir en todos lados. Que hasta en sitios como Girona tuve que aguantar comentarios. Simplemente daba mi impresión a nivel deportivo.
Aupa Athletic!
Respuesta #193
el 5 de mayo a las 14:34
el 5 de mayo a las 14:34
Cita de sasikoa:Te comento, quedo a las 12 para ir a comer a la sociedad de un amigo, 2 del Athletic y 2 del Alaves, la sociedad está en el casco viejo, desde las 12 veo cuadrillas de veinteañeros athleticzales tan tranquilos, la mayoría irán a la Kutxi a tomar sus bocatas y sus potes, esa calle ya esta llena de alavesistas, todos juntos familias con miembros de los dos equipos, cuadrillas mixtas, novio y novia...etc...,salgo de la sociedad a las 17:35 y me encuentro con un ilustre athleticzale dueño de un conocido bar que esta al lado de la sociedad y me comenta: vas con traidores? Porque conoce a mis colegas del Alaves, nos reímos, le comentó, no vas tu hoy? Me contesta que demasiada presión, hoy no va, por el camino todo el mundo junto, en los bares todos juntos, que problema? Luego el partido, tensión a tope, silbidos, reproches...ya esta, se acaba el partido, salgo y me tomo la última, todos juntos otra vez, tranquilamente, unos contentos, otros jodidos, problemas?...0, quien puede vivir derbys así? No es que sea hermanamiento, es que mi hijo es del Alaves y mi hija del Athletic, es que convivimos juntos, Claro que hay gente odiadora , incluso a muchos de los que no nos odian les encantaría que baje el Athletic, como a mi que baje el Barça...Cita de natxoath67:
Ey que yo no quería sembrar discordia, no había leído la discusión entera, simplemente he dado mi punto de vista desde otras fuentes que no son gente cercana como podéis tener vosotros. Yo en tema ambiente soy consciente de que no hay problemas eh? Ahí están los derbys donde puedes ir con la zurigorri sin problema, y eso no se puede decir en todos lados. Que hasta en sitios como Girona tuve que aguantar comentarios. Simplemente daba mi impresión a nivel deportivo.
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #194
el 5 de mayo a las 14:49
el 5 de mayo a las 14:49
El problema es que los pocos odiadores sirven de catalizadores y multiplicadores, en una secuencia que hace que se incremente el numero en ambos lados. (Con el Alavés menos que con la Real).
Y además la animadversión salta del fútbol a otras facetas y viceversa.
Unos, con su dignidad, nos llevan a la multiplicación del enfrentamiento.
Otros, con responsabilidad, construyen un futuro mejor de convivencia.
"Todas las familias felices se parecen entre sí; las infelices son desgraciadas cada una a su manera" es el célebre inicio de la novela Ana Karenina de León Tolstói, publicada en 1877. Esta cita sugiere que la felicidad conyugal requiere éxito en varios factores clave, mientras que la infelicidad puede derivar de infinitas causas únicas.
Y además la animadversión salta del fútbol a otras facetas y viceversa.
Unos, con su dignidad, nos llevan a la multiplicación del enfrentamiento.
Otros, con responsabilidad, construyen un futuro mejor de convivencia.
"Todas las familias felices se parecen entre sí; las infelices son desgraciadas cada una a su manera" es el célebre inicio de la novela Ana Karenina de León Tolstói, publicada en 1877. Esta cita sugiere que la felicidad conyugal requiere éxito en varios factores clave, mientras que la infelicidad puede derivar de infinitas causas únicas.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.