Toca trabajar más el.....

Registro: 03/10/2005

Publicado hace 13 horas y 20 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 13 horas y 18 minutos
Leído: 4.591

....el balón parado.

Aparte de penaltis, no recuerdo ni goles de corner, o de falta no ya directa, sino en centros, me suena el de Sadiq en p.p, a centro de Navarro y pocos más.
Hemos tenido bajas de Vivián, Paredes, Sancet, o Aymeric...pero tenemos a Rego, Iñaki, Guru o incluso Yuri que tienen nivel y altura, aunque creo que los centros hay que mejorarlos.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuestas al tema

Mostrando (106 - 120) de 121 respuestas

Respuesta #106
hace 1 hora y 32 minutos
Cita de DunningKruge:
Cita:

Ah, el que faltaba, el paradigma de la ambición y la consecución de los sueños imposibles a través del trabajo duro. Esta vez no le he invocado yo.

Que alguien llame a Valverde y le pida que por favor ponga a Nico Serrano y a Izeta a poner y rematar centros de corner hasta que se conviertan en Argote y en Aduriz respectivamente. Porque todo es entrenamiento, y como podemos ver, que los centros no encuentren rematador no tiene que ver con que no tengamos lanzadores ni rematadores que destaquen (como por cierto, los había en la época de Bielsa), sino porque "hay que entrenar más".

Y ya de paso que entrenen también los penaltis, que ya está bien la broma después de tantos años.

Yo te puedo recomendar si quieres libros de genética y biología celular. Igual entiendes que hay cosas que no se pueden entrenar, o que el entrenamiento alcanza hasta un límite. Un naranjo da naranjas, no limones.

es muy obvio que si un deportista profesional (y los dos que mencionas lo son) práctica diariamente un área va a mejorar en ese área, si practicas dos horas diarias el balón parado serás un crack del balón parado, si o si, de hecho hay amateurs que son buenísimos a balón parado (porque han metido muchísimas horas) pero no son profesionales porque les falta el resto de cosas que si tiene un profesional , pero en el caso de los dos que mencionas ya son futbolistas profesionales.

El ejemplo mas claro en el futbol es cristiano ronaldo que sin estar tocado con una varita como messi consiguió rendir a nivel top mundial con muchísimo esfuerzo y dedicación, no son pocos los relatos sobre su trabajo fuera del "trabajo" oficial del equipo desde bien jovencito, desde el trabajo físico al de la técnica individual, golpeo, faltas, no dejaba nada al azar ni al trabajo que se realizaba en el club.

Lo que no se puede entrenar es la visión de juego, el leer la jugada esas decimas de segundo antes que te permite filtrar un pase o tirar un desmarque pero golpear un balón es simple mecánica muscular, totalmente entrenable y con una amplísima capacidad de mejora para cualquiera.

Que si, que entrenando mucho y muy fuerte Izeta se va a convertir en un rematador como Aduriz.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #107
hace 1 hora y 32 minutos
Cita de DunningKruge:
Cita:

Me gustaría que respondieras q lo has ignorado en el otro post, de las goleadas en partidos de crios "la madre para más inri" Q quieres decir?

???

¿yo he participado en ese hilo?

Perdón, Eidin es...parece q no quiere responder

Dale Goiko, Dale Goiko, eh!!, eh!!
Me gusta cuando callas porque estás como ausente.

Respuesta #108
hace 1 hora y 30 minutos
Cita de Martin4:
Cita:

???

¿yo he participado en ese hilo?

Perdón, Eidin es...parece q no quiere responder

Ehhh?? ¿Qué dices tú?

No puedo responderos a todos, no tengo tiempo.

Tranquilo que ahora te cito en el otro post.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #109
hace 1 hora y 26 minutos
Cita de Eidin:
Cita:

es muy obvio que si un deportista profesional (y los dos que mencionas lo son) práctica diariamente un área va a mejorar en ese área, si practicas dos horas diarias el balón parado serás un crack del balón parado, si o si, de hecho hay amateurs que son buenísimos a balón parado (porque han metido muchísimas horas) pero no son profesionales porque les falta el resto de cosas que si tiene un profesional , pero en el caso de los dos que mencionas ya son futbolistas profesionales.

El ejemplo mas claro en el futbol es cristiano ronaldo que sin estar tocado con una varita como messi consiguió rendir a nivel top mundial con muchísimo esfuerzo y dedicación, no son pocos los relatos sobre su trabajo fuera del "trabajo" oficial del equipo desde bien jovencito, desde el trabajo físico al de la técnica individual, golpeo, faltas, no dejaba nada al azar ni al trabajo que se realizaba en el club.

Lo que no se puede entrenar es la visión de juego, el leer la jugada esas decimas de segundo antes que te permite filtrar un pase o tirar un desmarque pero golpear un balón es simple mecánica muscular, totalmente entrenable y con una amplísima capacidad de mejora para cualquiera.

Que si, que entrenando mucho y muy fuerte Izeta se va a convertir en un rematador como Aduriz.

nada impide fisicamente que remate como aduriz si lo entrena, lo que no va a tener es su capacidad de leer la jugada, de anticiparse al defensa, su percepción espacial para saber donde colocarse, etc, pero a nivel de mecánica muscular, lo que es el remate en si, el colocar la cabeza, el salto, la fuerza , el giro, todo movimiento muscular cualquier futbolista profesional puede llegar a hacerlo con suficiente entrenamiento.

y como aquí estamos hablando de corners que van a media altura al rival, pues si, es MUY mejorable el desempeño de nuestros jugadores en ese sentido, todo lo que sea golpeo del balón es mejorable y entrenable.

--

Respuesta #110
hace 1 hora y 22 minutos
Hablo de mis sensaciones, sin haber buscado el dato. Con Marcelino volví a tener la sensación de que generabamos peligro a balón parado (faltas laterales principalmente sacadas por Muniain). Y había también mucha jugada ensayada. ¿Alguien sabe si los datos eran mejores que con Valverde?

Siempre he disfrutado de esos minutos del Athletic de presión asfixiante a base de corners que parecían medio gol y lo hemos perdido completamente (siendo un recurso que en los últimos minutos te permite embotellar y meter miedo al contrario)

Eta pasioa da hemen exijitzea zilegi den gutxieneko hori

Respuesta #111
hace 1 hora y 21 minutos
Cita de txitxarra:
Cita:

Anoche te dijo un forero que que crees gracioso.

Eso dicen en mi zona...

Lo explico...

Aqui hay foreros que digan vermu que digan Eso dicen en mi zona... no es casualidad.

Bueno, hoy no tomo vermu porque no quiero pero ayer sì, tanto que interesa el vermú.

El viernes por la noche escribí que en el campo, en mi zona, se habló desde que entramos al campo de la alineación y eso incluye a Lekue, Unai Gómez, no estar Areso de inicio, que se habló incluso de Selton...

Y dije que las conversaciones que se tienen en un foro, en un bar, en el metro o en el campo son las mismas cuando se quiere dar a entender que los temas del foro no representan a la afición.

Lo mismo que el tema del balón parado no es ocurrencia de Petrus porque el propio viernes
Eso dicen en mi zona... se saca mal, a la cadera etc. Se habló en mi zona del campo.

Igual tú no vas o en tu zona coméis pipas o no tenéis relación y no habíais o hablais de otros temas.

Nosotros hablamos del resultado del partido de fuera, de la alineación y de todos los temas.

Tienes la costumbre de quedarte con frases o cosas que he dicho e ir soltandolas durante días.
Y desde el viernes estás con la frase.

No eres capaz de opinar sobre los temas con un mínimo de seriedad, sin hacerte el gracioso como te dijeron anoche y sin añadir pildoras que hacen referencia a otros foreros y además lo haces de forma muy cobarde.

Y no tiene ningun sentido lo que haces Eso dicen en mi zona... que otras frases repetidas por otros.

En unos días será otra frase.

No es ni la primera ni la última.

A ver, pero tu crees que diciendo en mi zona alguien cree, bueno alguno habrá, que eso que cuentas no es tu opinión?

Pero que me estas contánding?

Para que la disfrazas?

Pero bueno, esto es lo que escucho en mi zona...

Espero que todos los análisis te den correctos eh...

Y bueno lo del forero al que aludes... , aunque....

Desde la neutralidad, en mi zona...

Sin comentarios.
Respuesta #112
hace 1 hora y 2 minutos
Cita de aliena:
Cita:

Si todos decimos lo mismo: trabajar más, mejor, mayor productividad a qué viene en lo que se está convirtiendo el post?

Entonces estamos todos de acuerdo y queremos ver esos resultados.

A ti te dice el sentido común que se está trabajando más y nosotros, los ignorantes y no sé cuántas cosas más, si decimos que hay que mejorar y es deficiente nos lo dice no solo el sentido común, sino los datos, los registros, la vista por lo que vemos en los partidos y queremos que se mejore y ver esa mejora.

Y felicitarnos si vemos esa mejora.

Si lo vemos lo diremos.

Pero cuando eso ocurra, en vez de estar todos contentos, reconocerlo todos se dirá que salgamos de la cueva u otra cosa.

A algunos os cuesta mucho entender que haya otras opiniones.

De un post que Petrus abre lícitamente para hablar sobre el balón parado del Athletic, su evidente margen de mejora, han salido como resortes los de siempre a trolear un post que osa a criticar a Valverde y/o Uriarte.

Cómo se va estar trabajando lo suficiente si no hay ni opción de remates claros??. Para qué hablar de goles.
Mayormente por golpeos defectuosos.
Y esto lo vemos TODOS. Creo

La forma que se lo llevan a su terreno casi parece hasta personal.
La mofa, el insulto y el menosprecio.

Y acabo por dónde empecé.
A la Real le acaban de meter 3 goles a balón parado y en unos días nos jugamos mucho contra ellos. Puede ser clave.
Y el post va de eso.

Tienes y tenéis razón.

No entiendo llevar las cosas a este extremo.

La publicación del post debía haber sido para cada uno dar su opinión, explicar los motivos con respecto a épocas anteriores, coincidir todos que un partido se resuelve a veces por no acertar un penalti, por no aprovechar los corners etc. Y mejorar es necesario.

Y entender todos los foreros que todo lo que sea mejora, sea física, mental, balón parado y cualquier tema es importante y aquí gana el Athletic ni un forero ni otro.

No pasa nada por no coincidir en temas. Ni en mi casa opinan como yo en muchos temas. Me da igual, porque yo tengo mi criterio se comparta o no y no considero que solo es válido lo que yo pienso.

Pero aqui se intenta menospreciar y mofarse de la gente.

Y a veces no se reduce a lo que opinas en ese tema, te vienen con lo que dijiste, tienen cogida la matricula a varios foreros y lo llevan al terreno personal. Sin casi.

Abiertamente lo digo si otro día, en otro tema coincido con ellos yo no voy a hacer lo que hacen ellos, porque me da lo mismo quién dice qué y estaré de acuerdo o no por el contenido y no por lo que pasó en un hilo o en el de hoy.

Aquí, por el nick, se menosprecia o intenta menospreciar.

Agradable no es. Por lo menos para mi.

Pero, cuidado, que para mi no es agradable incluso cuando leo, veo y siento que hacen con otros foreros.

Quiero decir que aunque no me toque en ese reparto, a mí no me gusta muchas veces cómo se responde a foreros.

Ahora vendrán, que lo suelen hacer, con palabras como lloros y victimismo.

Respuesta #113
hace 52 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:

De un post que Petrus abre lícitamente para hablar sobre el balón parado del Athletic, su evidente margen de mejora, han salido como resortes los de siempre a trolear un post que osa a criticar a Valverde y/o Uriarte.

Cómo se va estar trabajando lo suficiente si no hay ni opción de remates claros??. Para qué hablar de goles.
Mayormente por golpeos defectuosos.
Y esto lo vemos TODOS. Creo

La forma que se lo llevan a su terreno casi parece hasta personal.
La mofa, el insulto y el menosprecio.

Y acabo por dónde empecé.
A la Real le acaban de meter 3 goles a balón parado y en unos días nos jugamos mucho contra ellos. Puede ser clave.
Y el post va de eso.

Tienes y tenéis razón.

No entiendo llevar las cosas a este extremo.

La publicación del post debía haber sido para cada uno dar su opinión, explicar los motivos con respecto a épocas anteriores, coincidir todos que un partido se resuelve a veces por no acertar un penalti, por no aprovechar los corners etc. Y mejorar es necesario.

Y entender todos los foreros que todo lo que sea mejora, sea física, mental, balón parado y cualquier tema es importante y aquí gana el Athletic ni un forero ni otro.

No pasa nada por no coincidir en temas. Ni en mi casa opinan como yo en muchos temas. Me da igual, porque yo tengo mi criterio se comparta o no y no considero que solo es válido lo que yo pienso.

Pero aqui se intenta menospreciar y mofarse de la gente.

Y a veces no se reduce a lo que opinas en ese tema, te vienen con lo que dijiste, tienen cogida la matricula a varios foreros y lo llevan al terreno personal. Sin casi.

Abiertamente lo digo si otro día, en otro tema coincido con ellos yo no voy a hacer lo que hacen ellos, porque me da lo mismo quién dice qué y estaré de acuerdo o no por el contenido y no por lo que pasó en un hilo o en el de hoy.

Aquí, por el nick, se menosprecia o intenta menospreciar.

Agradable no es. Por lo menos para mi.

Pero, cuidado, que para mi no es agradable incluso cuando leo, veo y siento que hacen con otros foreros.

Quiero decir que aunque no me toque en ese reparto, a mí no me gusta muchas veces cómo se responde a foreros.

Ahora vendrán, que lo suelen hacer, con palabras como lloros y victimismo.

Todo esto mientras damos +1 a comentarios llamando palmeros y policías a otros foreros.

La paja en el ojo ajeno y la viga en el propio.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #114
hace 50 minutos
Cita de Arista:
Uy! Entraba para dar mi opinión, pero veo que el asunto está muy encrespado. No quiero contribuir a enfrentamientos, pero tampoco quedarme sin dar mi opinión sobre el tema propuesto.

Creo que no es incompatible que el equipo esté entrenando las jugadas a balón parado con opinar que es mejorable por lo que se viene viendo esta temporada, tanto en defensa como en ataque. Esto no significa que Valverde no lo sepa, y estoy seguro que es una de sus ocupaciones. Porque cualquiera que tenga ojos, ha podido ver como en los últimos partidos la Real, en copa y en liga, o el Oviedo, han realizado jugadas de estrategia en balón parado (córners y faltas laterales), en las que nos sorprendido y nos han rematado de manera franca, sin oposición, dentro del área, jugadores que no son precisamente altos, como Guedes o Hassan, o hasta dos jugadores de la Real “sueltos” en el segundo palo.

Y yo no veo este tipo de jugadas que sorprenden al contrario en nuestro ataque a balón parado.

Creo que la altura a balón parado es importante (aunque, por desgracia, en nuestros jugadores más altos los balones aéreos no son su fuerte), pero también los lanzadores Y LA ESTRATEGIA. Y creo que aquí hay margen de mejora.

Tienes razón, se habla de mejora.

El día del partido contra la Real en Copa, saliendo del campo iba diciéndole un aficionado a su amigo o quien fuera alto y se oyó, el número de corners que había sacado cada equipo, creo que mencionó que había sido el mismo número y la sensación de unos y de los otros.

Qué tiene de malo esa apreciación?

Si ayer el Oviedo fue capaz de hacerles daño pues de eso se habla, de mejorar en todos los aspectos e incluido el balón parado.

Pero igual que se habla de corners a favor o en contra, se habla de penaltis porque el acierto te puede llevar a sumar 3 puntos o a pasar a la final si se llegara a esa tanda en Anoeta y si se acierta mejor.

Este tema es igual de importante que recuperar a jugadores lesionados, recuperar confianza, recuperar a jugadores con bajo rendimiento y por eso no entiendo por qué se lleva al extremo que se lleva todo y termina el post desvirtuándose.
Respuesta #115
hace 46 minutos
Cita de JILC:
Hablo de mis sensaciones, sin haber buscado el dato. Con Marcelino volví a tener la sensación de que generabamos peligro a balón parado (faltas laterales principalmente sacadas por Muniain). Y había también mucha jugada ensayada. ¿Alguien sabe si los datos eran mejores que con Valverde?

Siempre he disfrutado de esos minutos del Athletic de presión asfixiante a base de corners que parecían medio gol y lo hemos perdido completamente (siendo un recurso que en los últimos minutos te permite embotellar y meter miedo al contrario)

Supongo que todos tenemos la sensación de que parecía que podía pasar algo entonces o en otros momentos.

Muniain mejoró mucho en esa época.

Y ahora no se percibe eso, no se percibe peligro o medio gol sacar un corner.

Com los penaltis también hay dudas.
Respuesta #116
hace 44 minutos
Cita de Gunnar:
Cita de Eidin:
Pues eso, que llorado se viene de casa, que sino las verdades escuecen más.

Pero qué verdades ni qué hostias, si no haces más que descalificar y hacerte el listo delante del foro. Te lo han dicho varios foreros y foreras de varias formas y sigues igual.
Efectivamente, a veces uno no puede dejar de entrar al trapo ante tanta intolerancia y arrogancia. Tuya y de algún otro. Vermut, jugar al mus, rondos.

Se está diciendo que el balón parado no funciona.
¿que lo entrenan? Pues sí, lo entrenarán, pero es obvio que no lo hacen suficientemente bien, porque los resultados lo demuestran. Y estamos hablando de estrategia, de sacar el máximo partido a tus bazas. Porque no todo es ser alto. Puedes tener una falta alejada del borde del area y estudiar una jugada ensayada en raso. Con astucia, velocidad, toque, y practicandolo.
No, SanJose nunca habría sido Usain Bolt pero muchísimas cosas son entrenables y mejorables.
Y puede ser que el cuerpo tecnico lo entrene pero le de más peso a entrenar otros aspectos del juego. Muy bien, respetable, siempre y cuando el equipo vaya más o menos bien, como es el caso últimamente. En ese caso no pasa nada si un forero opina que el balon parado no se entrena lo suficientemente bien y alude a lo que se ve en el campo.
Faltas directas, faltas con jugada ensayada, corners, penaltis, muy susceptibles todas de mejora. Ejemplos varios. Muniain se aplicó en los disparos, incluso se veia que mejoró en sus saltos a cabeza, pese a su estatura, aunque fuese para molestar.
El remate de cabeza que mejoró y perfeccionó Aduriz durante su carrera.
El mismo Ramos, sin medir una burrada, se lo curraba muchísimo.
Los tiros directos que entrenaba Raul García o el conocido caso de Ronaldo.

Si el Athletic no quiere darle tanta importancia al balon parado, de acuerdo. Si lo quieren hacer, deberían analizar por qué no funciona y buscar soluciones. O sea, más tiempo y dinero, como en cualquier tarea. Horas extras y profesionales especializados en el tema.

Respecto a las condiciones, creo que las básicas se dan. Laporte, Vivian y Paredes tienen la altura y contundencia necesaria para cabecear. Guru, la altura y la técnica, aunque le falte un poco imponerse físicamente. Vesga tiene la altura y ha metido ya goles de cabeza. Rego tiene altura, no sé si es capaz de mejorar en posicionamiento y salto.
Maroan con ese cuerpazo y el poco partido que le saca por alto, sólo puede mejorar.

Para poner el balon, tenemos a Navarro, Serrano, Berenguer, Galarreta y Jaure con buen pié. Tampoco la ponen nada mal Lekue, Vesga o incluso Unai con la zurda.
Yo creo que los prerequisitos están ahí.
Respecto a los penaltis, se pueden mejorar como hacen todos los equipos y selecciones en fase de eliminatoria. No sólo el disparo sino también el aspecto mental.

+1
Muy buen comentario.
Respuesta #117
hace 25 minutos
Editada hace 24 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:

A ver, pero tu crees que diciendo en mi zona alguien cree, bueno alguno habrá, que eso que cuentas no es tu opinión?

Pero que me estas contánding?

Para que la disfrazas?

Pero bueno, esto es lo que escucho en mi zona...

Espero que todos los análisis te den correctos eh...

Y bueno lo del forero al que aludes... , aunque....

Desde la neutralidad, en mi zona...

Sin comentarios.

Ignorar

+1

+2

+3

...desde mi zona.
Respuesta #118
hace 19 minutos
Cita de Eidin:
Claro, el balón parado no se entrena.

Las jugadas que vemos son totalmente improvisadas.

Pues toda la pinta tiene.
Respuesta #119
hace 15 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:

Pero qué verdades ni qué hostias, si no haces más que descalificar y hacerte el listo delante del foro. Te lo han dicho varios foreros y foreras de varias formas y sigues igual.
Efectivamente, a veces uno no puede dejar de entrar al trapo ante tanta intolerancia y arrogancia. Tuya y de algún otro. Vermut, jugar al mus, rondos.

Se está diciendo que el balón parado no funciona.
¿que lo entrenan? Pues sí, lo entrenarán, pero es obvio que no lo hacen suficientemente bien, porque los resultados lo demuestran. Y estamos hablando de estrategia, de sacar el máximo partido a tus bazas. Porque no todo es ser alto. Puedes tener una falta alejada del borde del area y estudiar una jugada ensayada en raso. Con astucia, velocidad, toque, y practicandolo.
No, SanJose nunca habría sido Usain Bolt pero muchísimas cosas son entrenables y mejorables.
Y puede ser que el cuerpo tecnico lo entrene pero le de más peso a entrenar otros aspectos del juego. Muy bien, respetable, siempre y cuando el equipo vaya más o menos bien, como es el caso últimamente. En ese caso no pasa nada si un forero opina que el balon parado no se entrena lo suficientemente bien y alude a lo que se ve en el campo.
Faltas directas, faltas con jugada ensayada, corners, penaltis, muy susceptibles todas de mejora. Ejemplos varios. Muniain se aplicó en los disparos, incluso se veia que mejoró en sus saltos a cabeza, pese a su estatura, aunque fuese para molestar.
El remate de cabeza que mejoró y perfeccionó Aduriz durante su carrera.
El mismo Ramos, sin medir una burrada, se lo curraba muchísimo.
Los tiros directos que entrenaba Raul García o el conocido caso de Ronaldo.

Si el Athletic no quiere darle tanta importancia al balon parado, de acuerdo. Si lo quieren hacer, deberían analizar por qué no funciona y buscar soluciones. O sea, más tiempo y dinero, como en cualquier tarea. Horas extras y profesionales especializados en el tema.

Respecto a las condiciones, creo que las básicas se dan. Laporte, Vivian y Paredes tienen la altura y contundencia necesaria para cabecear. Guru, la altura y la técnica, aunque le falte un poco imponerse físicamente. Vesga tiene la altura y ha metido ya goles de cabeza. Rego tiene altura, no sé si es capaz de mejorar en posicionamiento y salto.
Maroan con ese cuerpazo y el poco partido que le saca por alto, sólo puede mejorar.

Para poner el balon, tenemos a Navarro, Serrano, Berenguer, Galarreta y Jaure con buen pié. Tampoco la ponen nada mal Lekue, Vesga o incluso Unai con la zurda.
Yo creo que los prerequisitos están ahí.
Respecto a los penaltis, se pueden mejorar como hacen todos los equipos y selecciones en fase de eliminatoria. No sólo el disparo sino también el aspecto mental.

+1
Muy buen comentario.

Pues si. Debería ser suficiente para cerrar el post.
Respuesta #120
hace 12 minutos
Editada hace 12 minutos
Cita de JILC:

Mira he encontrado este artículo.

Es del año pasado.

Andamos jodidos de la memoria

https://as.com/futbol/primera/el-athletic-es-el-rey-de-la-estrategia-n/

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso