Tenemos mejor o peor plantilla?

Registro: 23/04/2012

Publicado el 25 de septiembre a las 10:07
Leído: 2.763
Comparto con muchos la sensación de que este año es peligroso. No vernos en San Mamés pesa mucho. Es un escenario inédito y en este CLUB los escenarios inéditos nos suelen dar cierto vértigo. Somos una baja muy importante para el club. Tampoco el juego que intuimos que vamos a ver nos seduce mucho.

Sin embargo he analizado la plantilla con respecto a la del año pasado, en la que llegamos a la FINAL de Copa y estuvimos en la lucha por Europa hasta la jornada 37 y, objetivamente, creo q no hay esos motivos de preocupación.

A ver, se nos han ido, Sanjo, Beñat y Aduriz. La aportación de estos tres en términos deportivos fue el año pasado anecdótica. El gol al Barça...y partidos sueltos sin relevancia de los tres. Recuperamos a Demar, que se pasó la temporada en blanco y contamos con ciertos chavales que van a más, vencedor, Sancet, Morci, nolasko, Vicente. Villalibre. Algunos ya tuvieron minutos el año pasado, y en éste, no dudo que van a adquirir mucho protagonismo varios.

El resto del equipo? Es el mismo...
Portero, Simón.
Defensa, capa, yeray/Núñez Íñigo, Yuri. Lo mismo. Con Lekue y Balen y con la incorporación de Demar.
Centro del campo. Dani, Unai y Vesga. Lo mismo, con Nolasko y vencedor que no dudo q mejorarán lo que hay.
Delantera. Willi, iker, Raúl, Córdoba. LO MISMO. Con Ibai y kodro de alternativas. Y de nuevo 4 chavales que pueden romper y aportar mucho: Sancet, Vicente, Villalibre y Morci.

Y no hablo de ningún fichaje. Objetivamente la plantilla de este año es potencialmente superior a la del pasado. Y puede darnos mucha ilusión. Hay una camada muy bonita.

Aúpa ATHLETIC!!!!
ATHLETICzale desde q nací en el 67.
Socio en TPB desde los 15.
Y orgulloso Aita de 2 forofas.
En mis discusiones sólo busco el bien del ATHLETIC, aunque a veces me confunda.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 52 respuestas

Respuesta #1
el 25 de septiembre a las 10:18
Para mi peor plantilla. Todo lo que no mejora, empeora. El Athletici de Garitano lleva tiempo dando signos de estancamiento, y la única forma de remediarlo es metiendo gente nueva que de competitividad y aporte cosas nuevas , o a misma plantilla cambiando de MR.
No veo a Garitano con confianza en la plantilla ni en los jóvenes. El año pasado ya dijo que el equipo no tenia potencial ofensivo para clasificarse para Europa, pues este año entonces por lógica aun menos. Objetivo salvación, la verdad me preocupa este año.
Respuesta #2
el 25 de septiembre a las 10:20
Para mí tenemos mejor plantilla pero siempre y cuando el entrenador de oportunidad a los katxorros.

Las bajas son poco relevantes: Aduriz, Beñat, San José, Ganea, Larrazabal. Su presencia el año pasado fue bastante anecdótica.

Sin embargo tenemos las siguientes altas: Sancet (el año pasado tampoco tuvo muchas oportunidades), Vencedor, Íñigo Vicente, Nolaskoain, Morcillo, Zarraga. Si Garitano confía en ellos, creo que varios pueden aportar mucho.

En cuanto por edad no creo que tengamos ningún bajón físico como el que tuvimos con Aduriz. A Raúl García creo que todavía le queda bastante cuerda.

Por otro lado, espero que jugadores intrascendentes (o sin muchos minutos) el año pasado den un paso adelante como Ibai, Kodro, Villalibre y Lekue.

Y ya por último estaría el tema de fichajes si vienen Javi Martínez y/o Berenguer.

Resumiendo, en cuento a plantilla, no estoy preocupado, me preocupa bastante más cómo la gestione el entrenador.
Respuesta #3
el 25 de septiembre a las 10:21
Cita de Olorin:
Para mí tenemos mejor plantilla pero siempre y cuando el entrenador de oportunidad a los katxorros.

Las bajas son poco relevantes: Aduriz, Beñat, San José, Ganea, Larrazabal. Su presencia el año pasado fue bastante anecdótica.

Sin embargo tenemos las siguientes altas: Sancet (el año pasado tampoco tuvo muchas oportunidades), Vencedor, Íñigo Vicente, Nolaskoain, Morcillo, Zarraga. Si Garitano confía en ellos, creo que varios pueden aportar mucho.

En cuanto por edad no creo que tengamos ningún bajón físico como el que tuvimos con Aduriz. A Raúl García creo que todavía le queda bastante cuerda.

Por otro lado, espero que jugadores intrascendentes (o sin muchos minutos) el año pasado den un paso adelante como De Marcos, Ibai, Kodro, Villalibre y Lekue.

Y ya por último estaría el tema de fichajes si vienen Javi Martínez y/o Berenguer.

Resumiendo, en cuento a plantilla, no estoy preocupado, me preocupa bastante más cómo la gestione el entrenador.
Respuesta #4
el 25 de septiembre a las 10:22
Sin duda mejor plantilla, aunque si Garitano sigue poniendo a los mismos en vez de dar minutos a los cachorros no se va a notar esa mejoría.
Respuesta #5
el 25 de septiembre a las 10:25
Editada el 25 de septiembre a las 10:27
Cita de Olorin:
Cita de Olorin:

Por otro lado, espero que jugadores intrascendentes (o sin muchos minutos) el año pasado den un paso adelante como De Marcos, Ibai, Kodro, Villalibre y Lekue.

Casi Totalmente de acuerdo.
Los jóvenes mejoran lo que aportaron los que se van.
La plantilla "titular" no tiene porqué tener bajón físico, están todos bien.
Que Garitano sea más valiente es la mayor preocupación.
Solo discrepo en que de los jugadores que has llamado intrascendentes, sinceramente no espero más de lo que han dado, salvo de Villalibre.... Edito para añadir a Demar, que puede dar descanso a capa y aportar

ATHLETICzale desde q nací en el 67.
Socio en TPB desde los 15.
Y orgulloso Aita de 2 forofas.
En mis discusiones sólo busco el bien del ATHLETIC, aunque a veces me confunda.

Respuesta #6
el 25 de septiembre a las 10:29
Cita de Azalde:
Cita:

Casi Totalmente de acuerdo.
Los jóvenes mejoran lo que aportaron los que se van.
La plantilla "titular" no tiene porqué tener bajón físico, están todos bien.
Que Garitano sea más valiente es la mayor preocupación.
Solo discrepo en que de los jugadores que has llamado intrascendentes, sinceramente no espero más de lo que han dado, salvo de Villalibre.... Edito para añadir a Demar, que puede dar descanso a capa y aportar

De los "intrascendentes" por supuesto confío mucho en Villalibre y también en De Marcos que el año pasado estuvo renqueante por la lesión de pubis. Así que más va a aportar seguro.

Del resto, a poco que aporten, mejorará su nivel anterior.
Respuesta #7
el 25 de septiembre a las 10:37
Tenemos la misma plantilla a la espera de si algún cachorro como Vencedor , Morcillo nos dan un plus.
El problema que si no nos dan ese plus , el resto de equipos tienen mejor plantilla ya que se están reforzando mejor.
Hay que fichar a Javi y/o Llorente , Berenguer y entonces tendremos mejor equipo.
Por lo menos a 2 de estos 3.
Y dar bajas Kodro , Lekue, Balenziaga, Larrazabaly Yago ( a día de hoy sigue, increíble con la de ofertas que decía que tenia).
Con esas bajas salen los números para traer a 2 de los 3 y pagar sus sueldos.

Herritik sortu zinalako maite zaitut herriak.
Aúpa Athletic!!!

Respuesta #8
el 25 de septiembre a las 10:41
Cita de etxebe123:
Sin duda mejor plantilla, aunque si Garitano sigue poniendo a los mismos en vez de dar minutos a los cachorros no se va a notar esa mejoría.

¿Garitano no da minutos a los cachorros? ¿Quién ha hecho titular a Simón? ¿Y a Unai Lopez? ¿Quién ha dado partidos a Sancet? Y esta temporada Morcillo titular en el primer partido...
Respuesta #9
el 25 de septiembre a las 10:44
Necesario una nueva visión de la plantilla desde el banquillo pero esta dirección deportiva ha decidido apostar por garitano
Es lo que hay
Respuesta #10
el 25 de septiembre a las 10:50
Tenemos una plantilla similar diría yo, pero muy blandita e inexperta. Algunos cachorros son interesantes y Pueden aportar frescura, pero también inexperiencia. El problema del gol no está solucionado. No tenemos delantero de garantías, Y los centrocampistas no marcan goles.
Año complicado sin duda.
Respuesta #11
el 25 de septiembre a las 10:54
Cita de julen8:
Tenemos la misma plantilla a la espera de si algún cachorro como Vencedor , Morcillo nos dan un plus.
El problema que si no nos dan ese plus , el resto de equipos tienen mejor plantilla ya que se están reforzando mejor.
Hay que fichar a Javi y/o Llorente , Berenguer y entonces tendremos mejor equipo.
Por lo menos a 2 de estos 3.
Y dar bajas Kodro , Lekue, Balenziaga, Larrazabaly Yago ( a día de hoy sigue, increíble con la de ofertas que decía que tenia).
Con esas bajas salen los números para traer a 2 de los 3 y pagar sus sueldos.

Pocos equipos se están reforzando y mejorando el equipo,la real cambia a odegaard y Llorente por Silva y hermoso,el Villarreal a Cazorla y su medio centro por parejo y coquelin,el Sevilla banega por rakitic.....y así casi todos,cambio de cromos.
Respuesta #12
el 25 de septiembre a las 11:05
La plantilla es entre mala y muy mala.Espero haberte ayudado.
Respuesta #13
el 25 de septiembre a las 11:06
Editada el 25 de septiembre a las 11:08
yo creo que tenemos mejor plantilla. Las bajas, el año pasado apenas aportaron. Como altas tenemos varios proyectos ilusionantes. Ahora hace falta que se les den oportunidades, que los chavales tengan suerte con las lesiones, y se ganen la continuidad.
Tenemos a Vencedor, Sancet, Villalibre e Iñigo Vicente en los puestos donde mas necesitados estamos. Si vienen Javimar o Berenguer, tendriamos un plus. Por debajo vienen los Nicos...

Edito: Me he olvidado de Morcillo, y de De Marcos. Y a ver si Lekue justifica su contrato tan largo.
Respuesta #14
el 25 de septiembre a las 11:09
Cita de Jaylon:
La plantilla es entre mala y muy mala.Espero haberte ayudado.
no estoy para nada de acuerdo. Tenemos 6 o 7 excelentes futbolistas. Unos cuantos del monton, y muy buenos proyectos de futbolista.
Respuesta #15
el 25 de septiembre a las 11:10
Si es mejor o peor dependerá de quienes jueguen de esa plantilla.
Depende del uso que haga Garitano de esos jugadores.

AUPA ATHLETIC - AUPA EUSKADI

Respuesta #16
el 25 de septiembre a las 11:33
Creo que este hilo de twitter viene a cuento,

https://twitter.com/XabiAlvarez/status/1309214060932739073?s=20

El hilo al completo:

Últimamente mucha gente se pregunta por qué la Real produce tanto volumen de jugadores (otra cosa es cuál es nivel medio u outliers) y les mete de forma tan natural en la dinámica del 1er equipo (paso que falla en Bilbao con Garitano y diría que desde segundo ciclo de Ernesto).

Y es un tema de modelo de producción. Si tu obsesión es competir (y éste es debate recurrente) en filiales, incluso en ascender a 2a, perderás, parcialmente siquiera, el foco en lo nuclear: producir jugadores fácilmente adaptables al primer equipo.

Si uno ve partidos de 2B o habla con entrenadores de la categoría, se llega a una conclusión paradójica: habitualmente, BA es casi siempre mejor "equipo" que el Sanse, pero hombre a hombre tiendes a ver más perfiles "promocionables" y que individualmente lucen más en el Sanse.

¿De qué vale tener veteranos para ser más competitivo o para ascender si esos veteranos no tienen capacidad de llegar al primer equipo? ¿De qué me vale obtener buenos resultados si mis prospects ni mejoran ni despliegan un estilo de juego fácilmente adaptable al primer equipo?

Que otro cantar es el tema del objetivo del ascenso, que creo que todos somos conscientes de cuál es la duración de un filial en segunda y lo que implica a nivel de alterar dinámica de promociones en 3 generaciones previas. Pero ése es otro debate.

El otro elemento del modelo -y esto sí que es más opinable- es que la actual ejecutiva de la Real tiene muy claro que quiere un modelo de juego (adaptable pero reconocible) en el primer equipo y toda la cantera se adapta a ese modelo. Así, entrar en dinámica es más sencillo.

Insisto en que instaurar un "modelo de juego" en un Club de forma permanente es algo muy opinable, pero sí es cierto que, cuando eres club que vives de cantera, o generas gente súper versátil o el paso es más ágil si el perfil que produces encaja bien en el estilo del 1er equipo.

Y eso es imposible de generar si das bandazos constantes en primer equipo o si tu estilo formativo no encaja ni de lejos con el tipo de entrenador que contratas. Y esto es precisamente lo que está pasando en Bilbao en los últimos años y de forma más acusada con Gaizka Garitano.

En fin, mientras en campaña muchos cargaron contra Lezama (y en muchas cosas con razón superficial), creo que una parte esencial del problema no solo no se ha entendido, sino que lo han agravado tanto por la producción (énfasis en resultado) como por 1er equipo (estilo opuesto).

Y conste que no creo que resultado y capacidad competitiva haya que obviarlos, pero deben ser consecuencia, elementos accesorios. Siendo capacidad competitiva parte del proceso formativo, no puede priorizarse sobre objetivo principal: suministrar talento adaptable a 1er equipo.

Epílogo. Sé que el hilo puede escocer. Y, con él, no digo que el Athletic no produzca muchos y muy buenos jugadores (en nivel Top, para mi muchos más que otros), sino en lo que le cuesta al Athletic en últimos años generar un proceso de paso fluido de canteranos al primer equipo.

----

Yo no le quito ni una coma.

RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.

Respuesta #17
el 25 de septiembre a las 11:39
La plantilla es demasiado buena en comparacion al entrenador que tenemos.
Cierto es que cada dia esta mas devaluada porque si pones a un mecanico a operar en quirofano no lo va a hacer bien.
Garitano ha devaluado a todos los jugadores de la primera plantilla, sin excepcion.

La buena noticia es que todavia tenemos algunos jugadores muy interesantes.
La mala noticia es que cada dia que pasa estan mas echados a perder.
Respuesta #18
el 25 de septiembre a las 12:03
Cita de Olorin:

Por otro lado, espero que jugadores intrascendentes (o sin muchos minutos) el año pasado den un paso adelante como Ibai, Kodro, Villalibre y Lekue.

Totalmente de acuerdo, no dudo de la calidad de la plantilla, lo que me da miedo es el uso que nuestro mister haga de ella.
Respuesta #19
el 25 de septiembre a las 12:17
Creo sinceramente que hay mejor plantilla ,otra cosa es que eso garantice el ver sobre el terreno un mejor equipo.
La regeneración de la plantilla es mas que evidente. Nos hemos quitado un buen montón de años de encima con las salidas de los Susaeta,Itu,Rico,Aduriz,Beñat,Sanjo........y esto supone que los que han venido a sustituirles, todos ellos del Bilbao Athletic, necesitan un periodo de adaptación y/o maduración.
De como sea de largo ese periodo de adaptación a la elite de la txabaleria, de cual sea el criterio del entrenador a la hora de gestionar la plantilla y a la hora de plantear los partidos ,dependerá lo que vayamos a ver esta temporada .La duda es, si en ese "ver" habrá mas padecimiento que regocijo.

Personalmente no estoy especialmente preocupado. Mas incertidumbre que preocupación.
Lo visto en los partidos de pre-temporada no me disgustó ,aunque el partido de Granada, que no pude ver, debió de ser nefasto.

Veremos, esto no ha hecho mas que empezar. Me sumo a la idea que apuntáis algunos de que hay mimbres, pero veremos que es capaz de hacer el entrenador con ellos............y que son capaces de hacer ellos por su entrenador y por el Athletic.

AUPA ATHLETIC!!!!!!!!!
Respuesta #20
el 25 de septiembre a las 12:38
Yo no lo sé, lo que podían aportar en los entrenamientos y apretar a los titulares Beñat, SanJo o Aduriz, no se si lo hacen Vencedor, Peru o Villalibre.
Ahora los defenestramos y los vemos paquetes apartables, pero ojo, que los 3 eran internacionales y con un bagaje importante.
Para un chaval no es lo mismo "aprender" con estos 3 , que tener el espejo de Dani,Unai o Kodro.

Depende mucho del paso que den adelante. Yo del que más espero es de Peru, que es que viene de demostrar que podía jugar en el Athletic, y luego de ser importante fuera.
Luego espero que lo de Morcillo no sea una aparición fugaz, a mi realmente nunca me ha gustado lo que le he visto en el Bilbao Athletic, pero es verdad que parece que se está acoplando muy bien a primera. Hay jugadores a los que les viene bien este salto de categoría.

De Vencedor o Sancet, no espero una explosión, espero que mejoren y se vayan asentando en la dinámica del primer equipo, pero no creo que sean una aparición fugaz.

Respuesta #21
el 25 de septiembre a las 12:40
Como bien comentas las bajas que hay en el equipo en lo deportivo no se notaran mucho porque apenas aportaron nada. En el vestuario quizas sea otro cantar.

Creo que mejoramos con de marcos, villalibre y sancet por ejemplo. Uno estuvo lesionado practicamente toda la temporada y los otros 2 me parece que a dia de hoy son mejores futbolistas que hace un año.

En cuanto a jugadores como ibai, lekue, vesga, cordoba o nuñez por ejemplo veremos los minutos de los que disponen. Mejorar el rendimiento del año pasado no lo tienen muy complicado.

Los jovenes como vencedor o morcillo todo lo que aporten bienvenido sera.

La clave estara en como responde el bloque titular
Hay jugadores como williams, yeray o dani garcia que tienen facil mejorar el nivel del año pasado.
Otros como yuri o simon si mantienen el mismo nivel sera estupendo
Respuesta #22
el 25 de septiembre a las 12:43
Con las incorporaciones del.filial y los cedidos recuperados, creo que ha subido el nivel de la plantilla.
Lo que ocurre, es que si Garitano sigue sin confiar en los jóvenes, entonces el nivel es el mismo o incluso peor, porque los que jugaban el año pasado ya tienen un año más en su DNI.
Espero que Gartano empiece a confiar y les de minutos a los Zarraga, Vencedor, Morcillo, Vicente etc etc.

Respuesta #23
el 25 de septiembre a las 12:45
Cita de marcernes:
La plantilla es demasiado buena en comparacion al entrenador que tenemos.
Cierto es que cada dia esta mas devaluada porque si pones a un mecanico a operar en quirofano no lo va a hacer bien.
Garitano ha devaluado a todos los jugadores de la primera plantilla, sin excepcion.

La buena noticia es que todavia tenemos algunos jugadores muy interesantes.
La mala noticia es que cada dia que pasa estan mas echados a perder.

De verdad, la inquina hacia Gaizka no la llego a entender...venimos de Ziganda que nos dejó en el puesto justo por encima del que marcaba el descenso y de Berizzo que nos dejó los últimos. Hemos estado a punto de ir a Europa y en final de Copa...
Todo esto, fichando sólo a Ibai y Kodro, y perdiendo a Aduriz que era el único que te metía 15 goles por temporada.

Yo realmente, no entiendo muy bien qué quereis....o a quién ficharíais.
Algunos os pensais que poner a Zárraga y Vencedor es como poner a Xavi e Iniesta en el Barça de Guardiola...en fin.
Respuesta #24
el 25 de septiembre a las 12:47
Plantilla muy floja y no se ha hecho nada por mejorarla, han metido a varios chavales para que la gente se venga arriba, veremos si juegan o no.

Todo lo que no mejora empeora, veremos lo que pasa

Aupa Athletic!!!!!!!!!!!!! Aupa Bilbao Basket!!!!!!!!!!

Respuesta #25
el 25 de septiembre a las 12:54
¿Y nuestros rivales?.

Tener una mejor plantilla es una obligación, no me jodas, lo complicado es crecer con respecto al resto de rivales.

Ahí no lo tengo tan claro.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso