¿Tenemos equipo para este estilo de juego?

Registro: 22/02/2004

Publicado el 15 de agosto a las 08:03
Leído: 10.013
Despues de ver el partido de ayer me entran dudas,el Atalanta sacaba el balón comodisimo,no mordiamos al ir a presionar,el equipo lo da todo pero da la sensación que fisicamente tienen la capacidad que tienen.
Maroan tiene el fisico que tiene y no va a ser un titan en la presión,los Iñaki,Berenguer parece que han pasado su mejor epoca,en fimque muchas dudas dejó el partido de ayer ,debemos mejorar mucho para no pasar apuros.

Otra cosa negativa de ayer y es desde hace mucho es lo previsibles que somos a la hora de sacar el balón,de jugarla,nadie arriesga nada.

Respuestas al tema

Mostrando (91 - 105) de 113 respuestas

Respuesta #91
el 15 de agosto a las 14:40
Cita de txitxarra:
Y el pragmatismo de Terzic?

De momento no hemos visto nada de su pragmatismo, pero parece ser que es una de sus cualidades, a mi me parece interesante tener la capacidad de adaptarte según el rival o el partido, veremos
Respuesta #92
el 15 de agosto a las 14:42
A mí el Athletic de ayer no me desagrado y creo que,
Iñaki y Berenguer van a chupar mucho banquillo.
Asimismo Gere y Canales van a jugar mucho.
Lo que peor veo son los laterales.A Areso se le van los extremos rápidos y Yuri se basa en su experiencia pero el fuelle baja.
Esperemos que Hugo Rincón,Adama y Johanenko se asienten.
Respuesta #93
el 15 de agosto a las 14:52
Cita de brice:
Despues de ver el partido de ayer me entran dudas,el Atalanta sacaba el balón comodisimo,no mordiamos al ir a presionar,el equipo lo da todo pero da la sensación que fisicamente tienen la capacidad que tienen.
Maroan tiene el fisico que tiene y no va a ser un titan en la presión,los Iñaki,Berenguer parece que han pasado su mejor epoca,en fimque muchas dudas dejó el partido de ayer ,debemos mejorar mucho para no pasar apuros.

Otra cosa negativa de ayer y es desde hace mucho es lo previsibles que somos a la hora de sacar el balón,de jugarla,nadie arriesga nada.

Yo coincido en lo de que nos falta condición física.

Siempre superados, llegamos tarde, persiguiendo la pelota y nos tiran al suelo en los duelos que me da hasta un poco de vergüenza como si los nuestros no fueran jugadores de primer nivel.

Y no me vale eso de que estamos en pretemporada, porque ellos también y no se caen como bolos cuando van al choque.
Respuesta #94
el 15 de agosto a las 14:52
Cita de tackling:
Cita:

La segunda fue mejor, con un incombustible Canales.
Adama y Djalo rindieron a buen nivel.

Hombre estamos viendo en los partidos de pretemporada ese carrusel de cambios en el minuto 60, se abren los partidos y los que salen ahí suelen destacar más que los que empiezan. Es más fácil, se juega más abierto

Cierto. Detalle a tener en cuenta.
Pero podían haber pasado desapercibidos.
Con la salida de canales, por cierto, el equipo mejoró mucho en la posesión y acercamientos al área contraria.

El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas, aficionados y, sobre todo, de los agorers of the caves.

Respuesta #95
el 15 de agosto a las 14:53
Cita de irubi:
Cita:

Supongo que te refieres a las 3 ocasiones clarísimas para marcar...
Buen partido del Athletic, sobre todo la segunda, donde dominó claramente al Atalanta.
Eso sí, lo de que le vamos a pasar por encima al Sevilla no te lo compro. Somos un equipo en construcción, que no está hecho todavía. Con ganar por la mínima, me vale.

Sí, Maroan tiene dos absolutamente clarísimas. Me refiero a esas dos de Maroan y al fallo de Unai (suerte que comete pocos) la de Peio, pues bueno.. se vio ahí solo y se emborracho..

Equipo y entrenador van a querer empezar por la puerta grande , van a ir a comerse al Sevilla y lo van a conseguir. Pobre Sevilla la que les va a caer...

(Si no les cae tanto y les cae solo un poquín, también me conformo jejej)

Y si se palma seguiré tranquilo porque es lógico que cueste un poco empezar Ahí están Iraola, Luis Enrique e incluso Flick.

Y la Navarro, después del penalti que no le pitan a Johaneko. Solo ante el portero y tirito.

El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas, aficionados y, sobre todo, de los agorers of the caves.

Respuesta #96
el 15 de agosto a las 15:12
A mi lo que mas me preocupa, es lo lentos que somos en ataque... robamos y para cuando llegamos a tres cuartos, ya el rival tiene 7 u 8 jugadores por detras del balón...y en estático nos cuesta horrores crear peligro...
Defensivamente no nos hicieron mucho daño, un gol ocasional en una jugada aislada y poco mas...defensivamente no vi al equipo mal, tampoco excelente, pero en ataque...es que nos cuesta horrores...

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic...
Aupa Txingurri!!!

Respuesta #97
el 15 de agosto a las 15:36
Sin haber visto a nuestros rivales directos no me da buenas sensaciones este equipo. Me parece que hemos cambiado algún cromo pero seguimos con las mismas limitaciones del año pasado. Creo que no da para Europa. Y no se trata de forma física
Respuesta #98
el 15 de agosto a las 16:01
Editada el 15 de agosto a las 16:02
Cita de Doc Venom:
Sin haber visto a nuestros rivales directos no me da buenas sensaciones este equipo. Me parece que hemos cambiado algún cromo pero seguimos con las mismas limitaciones del año pasado. Creo que no da para Europa. Y no se trata de forma física
Para Europa le ha dado hasta al Getafe que pasaba de ella
Mirad un poco las Plantillas de los Equipos fuera de los tres Trampas...
Respuesta #99
el 15 de agosto a las 16:05
Editada el 15 de agosto a las 16:06
Cita de GORATHLETIK:
Cita:

Hombre estamos viendo en los partidos de pretemporada ese carrusel de cambios en el minuto 60, se abren los partidos y los que salen ahí suelen destacar más que los que empiezan. Es más fácil, se juega más abierto

Cierto. Detalle a tener en cuenta.
Pero podían haber pasado desapercibidos.
Con la salida de canales, por cierto, el equipo mejoró mucho en la posesión y acercamientos al área contraria.
Canales desapercibido pasó frente al OM...
Respuesta #100
el 15 de agosto a las 16:09
Los mismos o casi, pero una temporada más cascados.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!.

Zorionak MAGO!!.

Respuesta #101
el 15 de agosto a las 16:42
Editada el 15 de agosto a las 16:57
Cita de txitxaubito:
A mi lo que mas me preocupa, es lo lentos que somos en ataque... robamos y para cuando llegamos a tres cuartos, ya el rival tiene 7 u 8 jugadores por detras del balón...y en estático nos cuesta horrores crear peligro...
Defensivamente no nos hicieron mucho daño, un gol ocasional en una jugada aislada y poco mas...defensivamente no vi al equipo mal, tampoco excelente, pero en ataque...es que nos cuesta horrores...

Generamos potenciales acciones peligrosas, pero es lo que dices, falta la aceleración final en la jugada, que hace que una jugada potencialmente peligrosa quede en nada. Ayer hicimos bastantes salidas limpias para conectar con Sancet que se daba bien la vuelta pero al final acababa en nada por lentitud. Y más de lo mismo de Berenguer, o alguna conducción de Areso. Arriba faltan marchas. Nico tiene que ser ese agitador y Guru en remate también aporta. Ayer no estaban.

Aupa Athletic!

Respuesta #102
el 15 de agosto a las 16:57
Cita de leugim:
A mí el Athletic de ayer no me desagrado y creo que,
Iñaki y Berenguer van a chupar mucho banquillo.
Asimismo Gere y Canales van a jugar mucho.
Lo que peor veo son los laterales.A Areso se le van los extremos rápidos y Yuri se basa en su experiencia pero el fuelle baja.
Esperemos que Hugo Rincón,Adama y Johanenko se asienten.

Creo que durante la temporada habrá que aprovechar esos dos o tres meses que van a tener Berenguer o Iñaki o este tipo de jugadores que pocoa poco van hacia abajo pero durante ese tiempo nos harán ganar partidos
Respuesta #103
el 15 de agosto a las 17:13
Mi opinión del partido de ayer...

El Athletic mejoró mucho en defensa con respecto al partido anterior, con las líneas más juntas, sobre todo la primera parte, de forma que el Atalanta apenas llegó a portería. Una pena la desconexión, la falta de concentración de los primeros minutos de la segunda parte, donde el Athletic recibió el gol.

En ataque falta velocidad y acierto, a partes iguales. Se echan de menos las carreras de Iñaki, la pegada de Berenguer... y por supuesto a Nico. Por contra, se agradece mucho la calidad de Navarro (a ver si consigue ser regular). y el desparpajo de Johaneko. Una pena no acertar las ocasiones de Canales y Navarro, ambas al final, y las que tuvo Maroan.

Destacables...

La impagable labor de Gere en defensa, enorme despliegue físico ocupando mucho espacio, lástima que le falte ese punto de calidad para la creación de juego, pero jugador que creo que va a contar con minutos.

La generación de juego de Canales, además con un buen uno contra uno. Me parece que puede ser uno de los destacados esta temporada, no por su estado actual de forma, que cambiará a lo largo de la temporada, sino por esa calidad que desborda.

Lo anteriormente comentado sobre Gere, Navarro y Johaneko, noticias positivas.

Lo comentado sobre Iñaki y Berenguer, noticias negativas.

La caída en el rendimiento de Gala, al que las lesiones del pasado y la edad están empezando a pasar factura.

Los problemas en los laterales con la velocidad. Ayer tanto Yuri como, sobre todo, Areso, vieron como sus pares les dejaban atrás en sprints de 20-30 metros.

La baja forma de Sancet, de quien esperamos mucho más.

La poca efectividad de Maroan, que ayer tuvo 3 ocasiones clarísimas, y falló las tres. Está falto de piernas frescas, por lo que pueden entenderse algunos de sus errores, pero yo le veo muy poca calidad. Ojalá me equivoque y se salga con sus goles, que es su misión más allá de ganar melés.

Las ganas de Jaure, que hizo un pase de muchos kilates en uno de los ataques al final, por el que llegó una de las ocasiones más claras del Athletic. A ver si Jaure vuelve por sus fueros.

Respuesta #104
el 15 de agosto a las 17:16
Cita de irubi:
Cita:

no es comparable la situación que olvidamos rápido que este equipo se ha salvado de descender en las últimas jornadas, no esta el tema para experimentos, para no competir en 4 partidos porque pueden ser los puntos que te mantengan en primera un año mas.

Terzic no va a gozar del margen y confianza que se le ha dado a valverde, si en la jornada 10 el equipo esta en problemas nos veremos llamando a un perfil tipo garitano.

No es que sea comparable, es que absolutamente la misma. Entrenador nuevo con diferente estilo de juego que debe materializar sus ideas.

Planteas un escenario apocalíptico donde dices que se debe rendir desde el minuto uno a la vez que haces referencia a la jornada 5 porque se viene de casi descender ?

Jamás este equipo estuvo en descenso de igual forma que este equipo pudo entrar en europa a falta de tres o cuatro jornadas. Afirmas que a causa de la mala temporada anterior se debe rendir desde el minuto 1 cuando la lógica te dice que es al revés, que si tú llegas con la flecha hacia abajo cuesta más ponerla hacia arriba

El entrenador tendrá un margen amplio porque los proyectos se construyen y afianzan con amplitud. Luis Enrique e Iraola, por ponerte dos ejemplos.

Pero tranquilo que no hará falta echar mano de esa amplitud porque el entrenador está construyendo, probando y mejorando, la flecha está girando hacia arriba.

Concuerdo.
Respuesta #105
el 15 de agosto a las 17:17
Cita de medi:
Los mismos o casi, pero una temporada más cascados.

Me pinchan y no sangro!
De verdad?

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso