Tema de la retirada de entradas

Registro: 25/01/2017

Publicado hace 6 horas y 11 minutos
Leído: 5.277
Pues hace media hora el club ha publicado el impacto económico previsto con el famoso tema de la retirada de entradas a ciertos "grupos".
Además, desglosa muy bien cuántas entradas se destinaban y a quien, incluida la directiva.
No me da tiempo a ponerlo bien todo que estoy en el curro, pero se me ha hecho raro que después de tantos debates todavía no haya nada abierto al respecto .
A mí, como socio, me parece muy buena medida...casi 1100 entradas más disponibles.
A ver qué opina la gente.
Aupa Athletic!
Herritik sortu zinalako...
...maite zaitu herriak
Bizkaia, Euskal Herria
Jo ta ke, irabazi arte

Respuestas al tema

Mostrando (106 - 113) de 113 respuestas

Respuesta #106
hace 50 minutos
Editada hace 50 minutos
Cita de iñigoAC:
Con la excusa de la lista de espera de nuevos socios , uriarte nos la va a colar y solo quiere esas entradas para sacarlas a la venta con precios dinámicos como acostumbra a hacer

Le elegimos para eso, no hay producto caro si alguien está dispuesto a pagarlo (ley de la oferta y la demanda por la que se basa nuestra sociedad entera) , y dado que la demanda supera a la oferta los precios y que sean dinámicos está justificado, el Athletic Club no es una ONG, como socio me parece perfecto.

--

Respuesta #107
hace 30 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita de Olorin:
Que uno de los puntos más destacados de la comparecencia de Uriarte hoy ha sido cuando ha tenido que justificarse diciendo que el dinero que se obtiene de este tipo de acciones va para el Athletic no es algo que luego se vaya a repartir entre accionistas o se lo que vaya a quedar la directiva.

Me parece increíble que a día de hoy tenga que salir el presidente a justificar por qué intenta incrementar los ingresos del Club.

Es más, juraría que Uriarte ha tenido que justificarse diciendo que ha leído en las redes que les han estado llamando ratas por esto.

Es que es de no creérselo.

A mí me ha sobrado la mención a RRSS. Es como si llega a nombrar el foro y lo que decimos. Para qué?

No lo he entendido. Quiero decir que era innecesario mencionar las RRSS.

Se pueden explicar las cosas sin necesidad de estar justificàndose.

Y se estaba como justificando por lo que se dice en RRSS.

Explicar, dar detalles, información, transparencia sí pero eso me ha sobrado.

Creo que tanto jugadores como un presidente deben estar por encima de lo que se diga en RRSS o en un foro.

Nos guste o no las RRSS son fuentes de generar opiniones. Hoy en día temas tan importantes como elecciones se ganan y se pierden en redes sociales y un presidente del Athletic no puede ser ajeno a ellas nos guste o no.

Es triste que Uriarte haya tenido que salir defendiéndose de cosas que salen en redes sociales pero hoy en día es lo que hay. De la misma forma que ha tenido que salir defendiéndose como he dicho antes de temas como el femenino y del tema de los comedores. Y eso ha salido en prensa tradicional no en redes sociales.
Respuesta #108
hace 26 minutos
Cita de williams85:
Cita:

Hasta 80 ó 90 euros vendes. Más dinero con la mayoría de equipos no.

A mí me sorprendió y para mal la asistencia a San Mamés.

Se habla de campo pequeño pues en taquilla había muchas entradas.

No será mejor más barato e iniciativas para jóvenes a menor precio, que un socio lleve a un niño o niña en vez de esas localidades vacías?

Entradas quitando partidos gordos siempre habrá en taquilla,hay gente que está en lista de espera para hacerse socio y estarían dispuestos a pagar 500/600/700 euros por ser socios y ver todos los partidos de liga ,pero no están dispuestos a pagar 80/100 euros por un partido,lo harán una o dos veces al año,tontos tampoco son.
También están los socios que no van,que no ceden el carnet o los que ceden (que ciertos partidos pueden ser muchos),con lo que complica el llenar San Mamés,casi casi es hasta imposible que se llene,pero con una lista de espera de 11000 personas está claro que el campo debería ser de 60000/65000 personas,veremos si algún día se plantea el ampliarlo y el coste que puede generar.
44000 socios hoy en día más 11000 en lista de espera te metes ya en 55000 personas que pagan carnet (vayan o no vayan),el resto para venta de entradas,afición contraria,invitaciones,hacer algo para que vaya más gente joven todavia……,65000 sería ideal,otra cosa es que no sea viable.

Totalmente de acuerdo. No tiene nada que ver el tener que pagar una cantidad por ser socio a tener que estar pagando x dinero cada partido por ver el Athletic, porque obviamente esto último es mucho más caro.

Eso no quita que para mí es uno de los grandes debes de Uriarte: fijar un precio de las entradas más democrático. No tiene sentido que partidos como contra el Elche o el Alavés haya entradas de bastante más de 100€ por mucho ticketing que uses.

Con precios más normales en vez de 47.000 personas podrías meter 50.000 cada partido.
Respuesta #109
hace 22 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:

Tomando en cuenta las memorias anuales, este es el número de nuevos socios (no inclueyen los cambios de titulares entre familiares sin abono de cuota de entrada).

19/20 55
20/21 442
21/22 438
22/23 933
23/24 150
24/25 12

Al último dato será socios que han pagado cuota, no?

Lo digo porque hay socios con antigüedad de más de 25 años que han hecho a un descendiente socio sin cuota y si son unos 36, dónde están? Dónde se recoge ese número?

No es cambio de titularidad. Es dustinto, no?

Hay varios foreros esperando a poder hacer a un hijo o hija con ese supuesto por antigüedad y ellos saben que por esa vía han entrado más de 30.

Que yo sepa 60
Respuesta #110
hace 17 minutos
Cita de Olorin:
Que uno de los puntos más destacados de la comparecencia de Uriarte hoy ha sido cuando ha tenido que justificarse diciendo que el dinero que se obtiene de este tipo de acciones va para el Athletic no es algo que luego se vaya a repartir entre accionistas o se lo que vaya a quedar la directiva.

Me parece increíble que a día de hoy tenga que salir el presidente a justificar por qué intenta incrementar los ingresos del Club.

Es más, juraría que Uriarte ha tenido que justificarse diciendo que ha leído en las redes que les han estado llamando ratas por esto.

Es que es de no creérselo.

Teniendo en cuenta que se ha llegado a leer que su problema ocular era mentira...

Nada más hay que leer alguna réplica de este post, dónde con fundamentos objetivos (los beneficios del año de la E.L o los beneficios del año pasado de la Champions) se puede demostrar que es mentira lo que se dice en este post pues tu me dirás.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

Jaburu askatu!

Respuesta #111
hace 10 minutos
Cita de pottoki:
La paz social de Uriarte. Aun teniendo sus razones, en vez de llevarlo internamente y negociarlo con ellos, ha puesto a toda la afición en contra de los jugadores. Esperemos que no afecte en su rendimiento y entre la pelotita.

Y no es la primera vez que enfrenta a la masa social entre ella. Ya lo dijo Valverde, unidos podemos ir muy lejos, sin unión no.

Un 10 en inteligencia económica. Un 0 en inteligencia emocional.

Como dijo ayer Urko Vera, esto es un club, no es una fábrica de botones.

Unique in the world

Buena reflexión, y yo añadiría que el populismo suele fracasar.
Respuesta #112
hace 7 minutos
Bueno poco se ha hablado de por qué se sacó a la palestra el tema de las comidas en Lezama. Uriarte no lo ha llegado a decir pero ha dejado caer que el control sobre dichas comidas dejaba bastante que desear, vamos que poco menos que era como el comedor del pueblo.

De lo del comedor no ha querido dar más datos pero por ejemplo ha hablado del pago de 14 licencias de un software que no se usaba.
Respuesta #113
hace 3 minutos
Cita de easybizi:
Tiempo le ha costado al Sr. Uriarte dar explicaciones. Para mi tarde, como siempre que las cosas van mal, cuando iban bien hacia entrevistas a tuti y cuando van mal casi hay que sacarle a rastras. Hay muchas cosas de las que hablar.

Tema invitaciones. Este es un tema que viene de lejos, y que más allá del dinero, no me parece de recibo tal y como estaba concebido. Nunca he entendido lo de las 6 entradas de cortesía por jugador y gratis. Podría entender 1 o 2 entradas y no todos los partidos, al fin y al cabo que vaya la pareja, algún buen amigo o algún hijo a ver al aita entra dentro de lo que es un club de familia. Para mi todas deberían ser pagando, que para eso cobran lo que cobran.

Con los exfutbolistas, simplemente pondría 30 entradas rotatorias, porque algunos exfutbolistas dieron más de lo que el Athletic seguramente nunca les pudo pagar en su momento y representan al club. Empleados y socios: 0 entradas, no entiendo porque tenían ese privilegio, o ¿acaso los trabajadores de Iberdrola tienen la energía gratis?. Ex presidentes, algunos como Elizegi renunció a ellas, algún otro presidente he visto yo repartirlas entre gente antes de llegar a San Mames. Que yo sepa todos los presidentes son socios, para que necesitan una entrada sino para regalarla y ser el centro de atención o seguir siéndolo. Entradas para otros colectivos ¿Cuales?, ¿Hay algún político?, ¿los políticos que van al palco día si y día también pagan?. ¿Aburto paga?. En el palco creo haber contado 200 asientos, y nadie sabe como se reparten. Dice que va a liberar 1019 localidades ¿Para quien?. Para los que las puedan pagar no para eso que llama el presidente "aficionados".

La mayor parte de esas entradas que pretende liberar son VIP, es decir las del anillo, y tribunas centrales, ¿quienes van a ser los nuevos socios?, claramente gente muy adinerada, mi vecino y su hijo tendrán que esperar, y con ellos el 99% de los aspirantes a socio de mi barrio, pero seguramente los vecinos de Jon Uriarte lo tendrán más fácil, y tengo la sensación de que este es un objetivo de este presidente, que se hizo multimillonario precisamente con una empresa de gestión de entradas online. Menos juventud obrera y más empresario de "éxito" con derecho a voto. Por cierto, si no estamos en economía de guerra ¿porque esto se hace ahora y no se hizo cuando entró o cuando se ganó la copa´?...¿o han tardado 4 años en contar las entradas que reparten?. Todo esto viene de la nefasta gestión del club en la pasada temporada, donde el presidente estuvo escondido mientras el equipo se iba a bailar con la 2ª división, algo que se veía venir desde diciembre y NO HIZO NADA, mantuvo al entrenador hasta el final y así estamos ahora. Parece que eso de "mantener las distancias con la plantilla" de lo que presume, no funcionó, o mejor dicho, no se atrevió a tomar la decisión de cambiar de entrenador cuando correspondía, Ernesto tuvo un trato preferente. Este "ahorro" de las entradas de 1,3 mill. es casi lo que parece cobrar Nico Williams al mes más o menos, porque el presidente lo consideró oportuno al ofrecerle un nuevo contrato superior.

Es decir, en números globales el chocolate del loro y más bien una estrategia de distracción para no analizar lo que pasó el desastroso año pasado. Y encima generar un mal rollo en la plantilla, la afición y los trabajadores. Lo de los menús en Lezama me lo ahorro porque es un poco surrealista. Todos deberían pagar (incluidos los jugadores, de su ficha si hace falta), o sino que coma todo Dios en su casa o en restaurantes de la zona. Parece que con ese dinero que nos ahorraremos pagaremos casi una semana de Nico Williams. Ya lo siento Nico, pero cuando uno pide cobrar lo que cobras eres el vara de medir.

En todo caso, Uriarte ha reconocido que llevamos 4 años en números rojos, cuatro años en los que él ha sido presidente, con clasificaciones en Europa y demás. ¿Porqué el Athletic pierde dinero incluso en los años de buen rendimiento deportivo?. Claramente por la gestión de los recursos. Desde que entró Mikel Gonzalez se ficha todo lo que se mueve, sin resultados aparentes, miremos la primera plantilla y veamos que influencia han tenido estos casi 4 años de gestión de este director deportivo por ejemplo en el puesto de 9 (Maroan, Izeta, Martón), ninguno de Lezama y sin mejorar lo presente que no es poquita cosa. Esa ineficacia en cubrir puestos clave como el 9 o el lateral derecho, nos sale una pasta y lo de las entradas suena a cortina de humo, estando de acuerdo en gran parte con hacerlo, pero de otra manera. Que no nos hagan mirar al otro lado y un poco de autocrítica Sr. Uriarte.

No se por donde empezar porque la cosa esta complicada!!!

1,3 millones de euros ehh no de bolivares, para ti es chocolate del loro!! Madre mia, menos mal que no has llegado a presidente del club!!!

Uriarte arrastra deficit estructural de la banda que estuvo anteriormente, no se si te suena un tal Elizegi. Gracias a dios es tiempo pasado.

Las entradas .... No sabemos nada y ya estamos diciendo que si vip y no vip.
Me pregunto, si son vip y genera dinero al club que hay de malo? Es mejor regalar 1000 todas las jornadas y dejar de ganar 1.3 millones de euros anuales?

Pones de ejemplo los fichajes de mikel en el puesto de 9 pero ... GURU??? Ese no nombras jeje

Imagino que sabes que los jugadores no son tornillos y dependemos que en un territorio muy pequeño salgan jugadores de calidad. Por suerte tenemos una plantilla bastante competitiva viendo el area en el que nos movemos. Igual el nueve que buscas esta en lezama y en un año le tenemos goleando ... Quien sabe.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso