¿Somos puros, absolutistas…?

Registro: 20/04/2025

Publicado el 31 de mayo a las 11:44
Leído: 11.189

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 187 respuestas

Respuesta #46
el 31 de mayo a las 13:08
Cita de zala:
Cita de TWIR:
En un mundo donde la inclusividad, la equidad y la integración ya no es que sean derechos de pleno sino que son frentes de lucha en el que se pretende ampliarlos es muy obvio que nuestra filosofía es excluyente (e incluso elitista).

Aun así yo no la cambiaría por nada, pero las cosas como son.

El Athletic es cantera, y eso significa trabjo duro y constancia, el Madrid, Barcelona... Etc son "Pelotazos", lo fácil, compro y si sale rana vuelvo a comprar, son cazadores, nada de esfuerzo, cuidar, enseñar...

Y no nos engañemos, todas las ligas excluyen, esta limitado el número de extracumunitarios, ohh! , eso no lo ven!!

Y me alegro que seas de los que eles gusta la cantera.

Cantera para mi es trabajo duro, paciencia, constancia y evolución constante... Me gusta ese carácter...

Ese es otro debate interesante, la libre circulación de trabajadores en el deporte profesional... es que no se puede limitar dice nuestra liga, luego por ejemplo alemania no "limita" pero te exige inscribir a 12 alemanes en la primera plantilla o sino no puedes competir... pero claro eso aquí no interesa a ver de donde saca el real madrid 12 españoles para poder jugar la liga...

por no hablar ya de la regla 50+1 en alemania... "igualito" que aqui.

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #47
En el pecho se pegan los de la Real cuando juegan con 8 canteranos.
Porque tienen complejo.
En nosotros es habitual, no nos hace falta fardar.
Respuesta #48
Cita de Txuk:
Cita de TWIR:
En un mundo donde la inclusividad, la equidad y la integración ya no es que sean derechos de pleno sino que son frentes de lucha en el que se pretende ampliarlos es muy obvio que nuestra filosofía es excluyente (e incluso elitista).

Aun así yo no la cambiaría por nada, pero las cosas como son.

Nuestro modelo es inclusivo y más beneficioso para la sociedad que los modelos de mercenarios extranjeros. Por ejemplo, traer a un marroquí no ayuda a la integración de los inmigrantes de Marruecos; lo que ayuda es traer a un inmigrante marroquí.

Lo que ayuda a traer inmigraciòn marroquì o de cualquier parte de Africa es precisamente el modelo Athletic. Anda que no habrà madres africanas embarazadas deseando parir aquì para ver si hace un Williams.
Respuesta #49
el 31 de mayo a las 13:10
Cita de Ander10.:

El Athletic es tan excluyente como el resto.
La Real no ficha malos, o cojos.
O tetrapléjicos.

discutible eso de que la real no ficha malos

en todo caso nosotros discriminamos por nacimiento o procedencia (el lugar de formación es procedencia).

pero no es algo negativo, que yo obligaba a todos los clubs a competir como nosotros!! le estáis buscando un significado negativo a excluyente que no tiene en este caso (salvo repito la para UE o para cierta corrección política)

Respuesta #50
Cita de TWIR:
Cita:

No sé ni para qué contesto pero... ¿Qué?

¿El Athletic se está saltando esos derechos, eso estás diciendo?

Joder con las pairadas...

¿donde he dicho yo que el Athletic se les este saltando? he dicho que nuestra filosofía es excluyente en un mundo cuya tendencia es justamente la contraria.

Tu prueba a abrir un bar donde solo pueda entrar gente de madrid o que se hayan criado en madrid y ya veras la que se monta...

Interesante que lo veas así, por decir algo.
Yo lo veo completamente incluyente con los nuestros, los de casa.
Potenciar lo nuestro, en lugar de usar jugadores de otros sitios.
Me parece acojonante tener que explicárselo a alguien que dice ser del Athletic

"I wouldnt say I was the best manager in the business. But I was in the top one." - BRIAN CLOUGH

Respuesta #51
Editada el 31 de mayo a las 13:18
Cita de TWIR:
Cita:

En el momento que dices que la filosofía es excluyente ya subyaces que hay gente que no tiene el DERECHO a jugar en el Athletic.

Aparte, que tiene que ver que la sociedad esté yendo hacia otro lado??.
Acaso va todo estupendamente con las políticas de inmigración, integración, la igualdad, el wokismo??.

es así, la inmensa mayoría de jugadores de fútbol del planeta no tienen derecho a jugar en el Athletic, esa es nuestra filosofía.

repito que yo no la cambiaría por nada.

Cuando se planteó ponerla en los estatutos nos encontramos con que no era posible, va en contra de la normativa de la UE.

¿Jugar en el Athletic es un derecho?
¿Si mi cuadrilla juega contra otra, el vecino del quinto puede obligarnos a que juegue con nosotros?
¿Las selecciones nacionales son incluyentes!?

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #52
el 31 de mayo a las 13:11
Somos una isla en un mundo que pretenden y han conseguido globalizar, homogeneizar, quitar las raíces que no son otra cosa que nuestra historia. Un mundo individualista que viene bien al capital, sin asociativismo sin comunidad. A algunos les jode lo que somos y a otros les da envidia y todos los atacan pero 125 años y no han podido con nosotros ni dictaduras, ni capitalistas sin escrúpulos disfrazados de demócratas, ni vendedores de humo y títulos.
Athletic Aurrera!!!
Respuesta #53
el 31 de mayo a las 13:12
Cita de e_unoto:
Cita:

El producto Athletic es un producto elitista. Como el caviar y un reserva.

Para paladares exigentes

Pero con buen gusto y criterio.
No entendible para todos, claro.

Respuesta #54
el 31 de mayo a las 13:16
Cita de Bartolino:
Cita:

Nuestro modelo es inclusivo y más beneficioso para la sociedad que los modelos de mercenarios extranjeros. Por ejemplo, traer a un marroquí no ayuda a la integración de los inmigrantes de Marruecos; lo que ayuda es traer a un inmigrante marroquí.

Lo que ayuda a traer inmigraciòn marroquì o de cualquier parte de Africa es precisamente el modelo Athletic. Anda que no habrà madres africanas embarazadas deseando parir aquì para ver si hace un Williams.

Las madres africanas no sé, pero las amatxus gipzkoarrak desde luego que si

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #55
Editada el 31 de mayo a las 13:19
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

es así, la inmensa mayoría de jugadores de fútbol del planeta no tienen derecho a jugar en el Athletic, esa es nuestra filosofía.

repito que yo no la cambiaría por nada.

Cuando se planteó ponerla en los estatutos nos encontramos con que no era posible, va en contra de la normativa de la UE.

¿Jugar en el Athletic es un derecho?
¿Si mi cuadrilla juega contra otra, el vecino del quinto puede obligarnos a qué juegue con nosotros?
¿Las selecciones nacionales son incluyentes!?

tu tienes derecho incluso a ser Lehendakari, otra es que llegues a serlo, al igual que has tenido derecho a ser medico, bombero o astronauta.

que tengas un derecho no quiere decir que llegue a poder usarlo

por ejemplo alguien de nivel futbolistico para jugar en nuestra plantilla, el chaval ese nuevo del madrid, mbappe, de suplente de nico o de berenguer algun minuto ya jugaria , tienen el nivel, pero no tiene derecho a jugar en el Athletic Club, porque asi lo hemos decidido los socios.

Respuesta #56
Cita de TWIR:
Cita de Ander10.:

El Athletic es tan excluyente como el resto.
La Real no ficha malos, o cojos.
O tetrapléjicos.

discutible eso de que la real no ficha malos

en todo caso nosotros discriminamos por nacimiento o procedencia (el lugar de formación es procedencia).

pero no es algo negativo, que yo obligaba a todos los clubs a competir como nosotros!! le estáis buscando un significado negativo a excluyente que no tiene en este caso (salvo repito la para UE o para cierta corrección política)

Es que le dan un sentido negativo.
Claro que somos excluyentes: cualquier Club de élite lo es.
Excluyes todo lo que no fichas.
El tema es que nuestro modelo se inspira en más valores: el arraigo, la cultura.
Pero excluimos como el resto.
Respuesta #57
el 31 de mayo a las 13:17
Me queda claro que no se entiende lo que es un club de fútbol para sus aficionados.

Para lis jugadores será un trabajo.
Para los dueños de clubes, un negocio.

Para inmensa mayoría de aficionado, nuestro equipo nos representa.
Ahora me dicen que no puedo elegir quién me representa.

Que prohíban las selecciones.

Respuesta #58
el 31 de mayo a las 13:17
Cita de TWIR:
Cita:

El Athletic es cantera, y eso significa trabjo duro y constancia, el Madrid, Barcelona... Etc son "Pelotazos", lo fácil, compro y si sale rana vuelvo a comprar, son cazadores, nada de esfuerzo, cuidar, enseñar...

Y no nos engañemos, todas las ligas excluyen, esta limitado el número de extracumunitarios, ohh! , eso no lo ven!!

Y me alegro que seas de los que eles gusta la cantera.

Cantera para mi es trabajo duro, paciencia, constancia y evolución constante... Me gusta ese carácter...

Ese es otro debate interesante, la libre circulación de trabajadores en el deporte profesional... es que no se puede limitar dice nuestra liga, luego por ejemplo alemania no "limita" pero te exige inscribir a 12 alemanes en la primera plantilla o sino no puedes competir... pero claro eso aquí no interesa a ver de donde saca el real madrid 12 españoles para poder jugar la liga...

por no hablar ya de la regla 50+1 en alemania... "igualito" que aqui.

Efectivamente, eso no les parece excluyente, racista, anticompetitivo... ¿Cual es el motivo de esa limitación? Que no quieren que pase como en el baloncesto y otros deportes, ningún nacional. ¿Eso que es?... ¿Por que no lo permiten y que cada cual elija si ficha o no de fuera?.Excluyentes!!
Respuesta #59
el 31 de mayo a las 13:19
Cita de Tatín:
Cita:

En el momento que dices que la filosofía es excluyente ya subyaces que hay gente que no tiene el DERECHO a jugar en el Athletic.

Aparte, que tiene que ver que la sociedad esté yendo hacia otro lado??.
Acaso va todo estupendamente con las políticas de inmigración, integración, la igualdad, el wokismo??.

Hombre, excluyente si es porque no todos tienen derecho ni pueden jugar en el Athletic, aunque muchos quisieran.
Pero no quiere decir que sea racista, simplemente es un modelo deportivo que hemos elegido para competir, nada mas.
Pero excluyente es, no crees?.

Todos son excluyentes. No he visto yo a ningún equipo de primera fichar a un ciego, por ejemplo. Todo proceso de selección requiere discriminar por unas u otras características y eso es excluyente. A nosotros nos poneen a Maroan y Haaland y discriminamos al segundo, mientras que otros equipos discriminarían al primero por razones diferentes. La mayoría apuesta por rendimiento puro; nosotros apostamos por una identidad que, sobre todo en los malos momentos, nos hace más fuertes.
Respuesta #60
el 31 de mayo a las 13:20
El otro día pasé por delante de un restaurante. No entré. Me sentí excluido por el precio.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso