Sobre entrenadores del Athletic

Registro: 27/06/2025

Publicado el jueves a las 19:36
Leído: 8.520
Desde la época de las ligas ganadas en los ochenta hasta ahora hemos tenido entrenadores de la casa y entrenadores externos. Del modelo entrenador de la casa tan solo Clemente y Valverde triunfan. Amorrortu, Irureta, Iñaki Sáez y Gaizka Garitano, ni frío ni calor; y los demás acumulan más derrotas que partidos ganados: Iribar, Txetxu Rojo, Aranguren, Mendilibar, Mané, Sarriugarte, Ziganda.
Con el modelo entrenador externo creo que nos ha ido mejor: Howard Kendall, Jupp Heynckes, Luis Fernández, Joaquín Caparrós, Marcelo Bielsa y Marcelino García Toral han sido capaces de cambiar una tendencia y de conseguir algún logro. Tan solo Stepanovic y Berizzo han dado la nota negativa. Puede que el Athletic necesite un entrenador internacional, maduro, intenso y con un historial brillante. Los jugadores del Athletic, por sus características: gente joven, integrada, con sentimiento de pertenencia, etc, quizás sean más receptivos a escuchar a un maestro que a un colega.

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 90) de 93 respuestas

Respuesta #76
ayer a las 18:24
Editada ayer a las 18:26
Sobre el próximo entrenador, no creo que sea un cualquiera caso de que venga uno nuevo. El tema está en que encaje.

Por poner ejemplos, Berizzo era bueno y lo demostró de manera amplia y variada en Vigo, no encajó. Garitano no ha triunfado más que en Eibar y en 2a y tuvo una 18-19 muy estimable y una 19-20 digna. Luego el equipo se le despeñó, coooooooooooooooomo no, en uno de los años más importantes en la historia del club con una final contra la Real en el horizonte. No podía ser de otra manera.

Marcelino logró tapar algunas fugas, activar un par de chispazos que nos dieron una Supercopa y otra final pero aquel equipo era demasiado irregular, con una plantilla con auténticos boquetes.

Así que sólo pido eso, alguien que sepa ver el talento que viene de abajo y que enchufe a lo que ya tenemos. Me da igual quien sea, no tengo ninguna preferencia.
Respuesta #77
ayer a las 18:44
Editada ayer a las 18:45
.
Respuesta #78
ayer a las 18:44
Yo traía, por este orden, a Iraola y Giráldez.

Uno, consagradísimo entre los mejores entrenadores a nivel europeo. El otro, con una gran apuesta de cantera, que es lo que necesitamos a medio plazo, y que lo está haciendo perfecto en el Celta.

El resto de opciones, no veo que mejoren lo que tenemos.
Respuesta #79
ayer a las 19:08
Cita de riba:

Uno, consagradísimo entre los mejores entrenadores a nivel europeo. El otro, con una gran apuesta de cantera, que es lo que necesitamos a medio plazo, y que lo está haciendo perfecto en el Celta.

Bueno ,eso que dices de Iraola que está consagradisimo... igual exageras bastante.
Ese calificativo puede estar reservado para técnicos que hayan estado en equipos mejores y con títulos.
Que apunta ? ,si pero vamos a seguir viendo.
Respuesta #80
ayer a las 19:13
Cita de riba:

Iraola ni está consagradísimo, ni mucho menos entre los mejores entrenadores europeos.
Qué pinta bien su futuro? Sí y ya.
Respuesta #81
ayer a las 21:00
Lo de los entrenadores es un cuento, a ver qu Guardiola haría al Cádiz campeón de Europa.

España, siempre en mi corazón.

Respuesta #82
ayer a las 21:16
Cita de melenazas:
Lo de los entrenadores es un cuento, a ver qu Guardiola haría al Cádiz campeón de Europa.

Un cuento no es, desde luego. Influyen, y mucho.
Pero estoy de acuerdo en que algunos como Guardiola, tienen la suerte de estar en el momento justo en el lugar adecuado. Hizo un buen trabajon en Barcelona, cierto, pero con una plantilla histórica en su mejor momento. Despues, todo equipos millonarios y plantillones exortitantes. Pese a eso, exitos justitos en relación a lo que gastaba. Y sus ricidulos contra el madrid una y otra vez, dignos de estudio.

Me encantaría que Iraola cogiera el ManCity la temporada que viene para ver la diferencia.
Respuesta #83
ayer a las 22:09
Cita de Petrus:

Meter ahí en el grupo de fracasos a Mané por lo que sea no lo veo.

Ni a Garitano,les debemos el mito de siempre en primera.

BETI ZUREKIN!

Respuesta #84
ayer a las 22:40
Cita de alai84:
Yo cada vez estoy más convencido de que Íñigo Pérez sería ideal pese a su juventud y su falta de experiencia ,creo que va a ser un entrenador top.
Michel el entrenador del Girona sería también una gran opción.
Todo esto porque creo que Iraola tiene un buen cartel en la premier y se va a quedar allí.

Sin acritud, cómo va a tener falta de experiencia un entrenador que lleva Dos años en primera?

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #85
ayer a las 22:42
Cita de _txutxo:
Cita de garinbiño:
Mané es dios,lo que hizo junto a Ondarru es historia de este club.

Y tanto. Más mérito que muchos grandes entrenadores forrados de títulos con equipos punteros.

Salvar al Athletic del descenso con la cantidad de zoquetes que tenía en el equipo, fue un milagro. Qué putas las pasamos !!!

Agradecimiento eterno a Mané y a Ondarru.

Así es,había mucha falta de nivel en bastantes jugadores y nos salvó.

Además es que encima es una persona normal.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #86
ayer a las 22:44
Cita de gallego:
Cita de Petrus:

Meter ahí en el grupo de fracasos a Mané por lo que sea no lo veo.

Eterna gratitud.

+ infinito.
Respuesta #87
ayer a las 22:45
Cita de Gunnar:
Cita de melenazas:

Un cuento no es, desde luego. Influyen, y mucho.
Pero estoy de acuerdo en que algunos como Guardiola, tienen la suerte de estar en el momento justo en el lugar adecuado. Hizo un buen trabajon en Barcelona, cierto, pero con una plantilla histórica en su mejor momento. Despues, todo equipos millonarios y plantillones exortitantes. Pese a eso, exitos justitos en relación a lo que gastaba. Y sus ricidulos contra el madrid una y otra vez, dignos de estudio.

Me encantaría que Iraola cogiera el ManCity la temporada que viene para ver la diferencia.

Guardiola es la ostia pero parece que lleva un par de años ahogándose en su propia grandeza,a veces debería cambiar algo el estilo cuando la cosa se tuerce como en Madrid el miércoles.

Con Iraola jugarían a toda ostia,más tipo Kloop o Txingurri de 2023.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #88
ayer a las 23:03
Editada ayer a las 23:07
Cita de Anderson:
Cita:

En la 22-23 se anunció la renovación de Ernesto cuando íbamos 21 jornadas de liga, en el séptimo puesto y en semis de Copa.

Y digo se anunció, que querer querían aún habiendo hecho menos.

Fue un temporada rara, se inició bien pero se fue torciendo poco a poco. Y encima otra semifinal contra determinado tipo de rival que se va al garete.

Igualmente, entendería que si no hubiese sido Valverde el técnico no se le hubiese renovado por aquella campaña donde el equipo bajó algo el rendimiento respecto a la anterior cuando la liga también había bajado su nivel. El Sevilla sin ir más lejos, inició su declive aquel año, se abría un hueco entre los 7 primeros y con un final de campaña horroroso y un partido imperdonable frente al Elche se le regaló la Conference a Osasuna (competición que disfrutaría como el que más de levantar).

Asimismo, me pareció lógica la renovación de Ernesto a mitad de temporada y cuando las cosas cambiaron me lo siguió pareciendo, había construído algunas bases sobre lo que ya tenía (a finales de temporada trabajó la fórmula ganadora del año siguiente con Guru arriba y Nico a la izquierda). Aquel año el fichaje clave era Herrera, tenía que ser lo que acabó siendo Galaxy pero pasó lo que pasó con el pintor. Al final se tuvo que tirar de Dani García - Vesga para solventar el año en el centro del campo.

Si yo voy más a lo que se había pregonado...
Que se hace una rueda de prensa sobre objetivos pareciendo que se le da una seriedad a eso que antes parecía no haber y luego se le renueva en febrero.
Pues a ver... Era pronto para valora si debía continuar o no si se tenía en cuenta eso. Faltaba mucho por hacer.
Valorando otras cosas,podía haber buenas razones para renovarlo.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #89
ayer a las 23:21
Cita de garinbiño:
Cita de alai84:
Yo cada vez estoy más convencido de que Íñigo Pérez sería ideal pese a su juventud y su falta de experiencia ,creo que va a ser un entrenador top.
Michel el entrenador del Girona sería también una gran opción.
Todo esto porque creo que Iraola tiene un buen cartel en la premier y se va a quedar allí.

Sin acritud, cómo va a tener falta de experiencia un entrenador que lleva Dos años en primera?

Así es, menos experiencia tenía Clemente cuando cogió al Athletic por primera vez.
Respuesta #90
ayer a las 23:48
Cita de ger:
Cita:

Así es, menos experiencia tenía Clemente cuando cogió al Athletic por primera vez.

Y Txingurri subió del Bilbao Athletic

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso