Sobre entrenadores del Athletic
Con el modelo entrenador externo creo que nos ha ido mejor: Howard Kendall, Jupp Heynckes, Luis Fernández, Joaquín Caparrós, Marcelo Bielsa y Marcelino García Toral han sido capaces de cambiar una tendencia y de conseguir algún logro. Tan solo Stepanovic y Berizzo han dado la nota negativa. Puede que el Athletic necesite un entrenador internacional, maduro, intenso y con un historial brillante. Los jugadores del Athletic, por sus características: gente joven, integrada, con sentimiento de pertenencia, etc, quizás sean más receptivos a escuchar a un maestro que a un colega.
Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 93 respuestas
ayer a las 11:41
Cita de Danny_Mellow:Cita:
Podría ser.![]()
¿No se rumoreo en su día que era la primera elección de la JD antes de optar por Valverde?
Creo que era Arne Slot.
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
ayer a las 12:29
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
ayer a las 13:08
Cita de aliena:Cita de TXARLI:
Es tan cierto que con entrenadores extranjeros nos ha ido mejor en global, como que con quien mejor nos ha ido es con un entrenador vasco.
En descargo de los entrenadores vascos, decir que les ha tocado también lidiar con plantillas más flojas. Los 4 entrenadores del bienio negro sin vascos sin ir más lejos.
Creo que el siguiente será extranjero otra vez. A pesar de que los entrenadores vascos están al alza. No sé hasta cuándo habría que remontarse para ver un rendimiento como el de estos últimos años de tantos entrenadores de aquí.
Con los entrenadores de fuera también se tiene menos paciencia creo.
Igual uno de fuera, no llamado Valverde, hubiese sido despedido tras la Primera temporada de esta Directiva. Y el resto historia.
En la combinación está el éxito.
Eso sí, por esto sí que no paso.
Que por historia la manera más rápida de llegar al banquillo del primer equipo sea ser entrenador del filial no me parece bien.
Y si, ya sé de Clemente y Valverde. Y también de los tantos otros.
Mi punto es que valoro mucho este puesto de responsabilidad como para que sea ocupado normalmente por un entrenador huérfano de experiencia en la élite.
Que se ganen su derecho con éxitos fuera.
Yo creo que a Valverde, si algo le salvó en la 2022/23, fue su bien ganada jerarquía y su buen hacer tanto en épocas pasadas en el Athletic como en el resto de equipos en los que ha estado (salvo Villarreal).
En absoluto creo que el hecho de ser de aquí le pudiera salvar.
Entiendo que con "salvar" te refieres a permitirle renovar. Porque no recuerdo que aquella temporada estuviera justificado el cese.
IZAN ZIRELAKO GARA, GARELAKO IZANGO DIRA
Yo vi jugar a Aritz Aduriz
Betirarte, Pitu
Mila esker Marcelo Bielsa, ez zaitugu inoiz ahaztuko
ayer a las 13:12
Cita de egin:Cita:
A Don José Manuel Esnal "Mané", con el mojón que agarró, y con el desempeño y desenlace que terminó aquella película de miedo, se merece que le pongan una estatua, en la misma esplanada de Iribar.....mínimo.
No voy a ser yo el que genere polémicas por la altura dónde ponerla, pero vamos...un tio que ha pasado desapercibido, y no sé qué habría que hacer, pero creo que un cierto reconocimiento por salvar a nuestro club aquel año lamentable y seguir teniendo ese mérito enorme de nunca haber bajado a 2ª división, y de ser otro equipo más como otros 17 que hay actualmente, creo que debería de tenerse en cuenta para hacerse...sinceramente, no sé qué, pero algo, para desde luego, ponerle en valor por lo que consiguió aquella temporada, porque aquello pocas fechas atrás pintaba de puñetera pena.
Eskerrik mil betirako, Mané.
Espero que alguien, alguna vez, desde nuestro maravilloso club, y ya que vamos de tener orgullo por ese sentimiento de pertenencia hacia nuestro Athletic, y ser "uniques in the world", que lo seamos con nuestra gente, y te ponga en el puesto que te mereces en este club...por todo, pero especialmente, por aquella situación que supiste gestionar, y que hacia aguas por todos los costados.
Eskerrik asko benetan.
Pues sí, Mané merece todo el reconocimiento del mundo por conseguir la salvación en el segundo año del bienio negro.
Pero Clemente merece aún más reconocimiento por hacer lo mismo el año anterior, consiguiendo nada menos que treinta puntos, 30! en la segunda vuelta.
Para mí ni de coña. Clemente pudo contar con Orbaiz, Gurpe y Tiko en el centro del campo. Mane no dispuso de ninguno de los tres. Cambia mucho el cuento, eran tres futbolistas contrastadísimos que actuaban en la misma demarcación.
Tanto es así que tuvo que tirar de Murillo e Iraola. Y algún día, de un imberbe Martínez, al que normalmente ubicaba en banda derecha.
IZAN ZIRELAKO GARA, GARELAKO IZANGO DIRA
Yo vi jugar a Aritz Aduriz
Betirarte, Pitu
Mila esker Marcelo Bielsa, ez zaitugu inoiz ahaztuko
ayer a las 13:23
Michel el entrenador del Girona sería también una gran opción.
Todo esto porque creo que Iraola tiene un buen cartel en la premier y se va a quedar allí.
ayer a las 13:29
Cita de Petrus:
Meter ahí en el grupo de fracasos a Mané por lo que sea no lo veo.
Ya te digo, a Mané tendríamos que hacerle un monumento
ayer a las 13:32
Cita de Ferbil:
Mané hizo una faena de aliño digna de salir a hombros de San Mamés.
Al igual que Clemente la temporada anterior.
ayer a las 13:34
Cita de garinbiño:
Mané es dios,lo que hizo junto a Ondarru es historia de este club.
Y tanto. Más mérito que muchos grandes entrenadores forrados de títulos con equipos punteros.
Salvar al Athletic del descenso con la cantidad de zoquetes que tenía en el equipo, fue un milagro. Qué putas las pasamos !!!
Agradecimiento eterno a Mané y a Ondarru.
Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido
ayer a las 13:41
Cita de Petrus:Cita de Aurrera-beti:
Con Irureta fuimos injustos .
Aquello fue lo más vergonzoso que he visto nunca en San Mamés.
Lo mismo o peor, pasó con Caparrós
ayer a las 14:21
Cita de TXARLI:Cita:
Igual uno de fuera, no llamado Valverde, hubiese sido despedido tras la Primera temporada de esta Directiva. Y el resto historia.
Que por historia la manera más rápida de llegar al banquillo del primer equipo sea ser entrenador del filial no me parece bien.
Mi punto es que valoro mucho este puesto de responsabilidad como para que sea ocupado normalmente por un entrenador huérfano de experiencia en la élite.
Yo creo que a Valverde, si algo le salvó en la 2022/23, fue su bien ganada jerarquía y su buen hacer tanto en épocas pasadas en el Athletic como en el resto de equipos en los que ha estado (salvo Villarreal).
Entiendo que con "salvar" te refieres a permitirle renovar. Porque no recuerdo que aquella temporada estuviera justificado el cese.
En la 22-23 se anunció la renovación de Ernesto cuando íbamos 21 jornadas de liga, en el séptimo puesto y en semis de Copa.
Y digo se anunció, que querer querían aún habiendo hecho menos.
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
A por el Katxi con asas!!!
ayer a las 14:36
Cita de TXARLI:Cita:
Ni tú ni nadie.
ayer a las 14:37
ayer a las 14:45
Cita de aliena:
Igual uno de fuera, no llamado Valverde, hubiese sido despedido tras la Primera temporada de esta Directiva.
Si la directiva hubiese despedido no ya a Valverde, sino a cualquier otro entrenador tras esa temporada, hubiesen sido unos irresponsables que no sabían ni dónde estaban apinados.
Por suerte para todos no fue el caso.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
ayer a las 17:08
Y que no le tiemble la mano con los jugadores jovenes.
ayer a las 18:10
Editada ayer a las 18:11
Cita de Guti Lehoi:Cita:
En la 22-23 se anunció la renovación de Ernesto cuando íbamos 21 jornadas de liga, en el séptimo puesto y en semis de Copa.
Y digo se anunció, que querer querían aún habiendo hecho menos.
Fue un temporada rara, se inició bien pero se fue torciendo poco a poco. Y encima otra semifinal contra determinado tipo de rival que se va al garete.
Igualmente, entendería que si no hubiese sido Valverde el técnico no se le hubiese renovado por aquella campaña donde el equipo bajó algo el rendimiento respecto a la anterior cuando la liga también había bajado su nivel. El Sevilla sin ir más lejos, inició su declive aquel año, se abría un hueco entre los 7 primeros y con un final de campaña horroroso y un partido imperdonable frente al Elche se le regaló la Conference a Osasuna (competición que disfrutaría como el que más de levantar).
Asimismo, me pareció lógica la renovación de Ernesto a mitad de temporada y cuando las cosas cambiaron me lo siguió pareciendo, había construído algunas bases sobre lo que ya tenía (a finales de temporada trabajó la fórmula ganadora del año siguiente con Guru arriba y Nico a la izquierda). Aquel año el fichaje clave era Herrera, tenía que ser lo que acabó siendo Galaxy pero pasó lo que pasó con el pintor. Al final se tuvo que tirar de Dani García - Vesga para solventar el año en el centro del campo.