Sobre entrenadores del Athletic

Registro: 27/06/2025

Publicado el jueves a las 19:36
Leído: 9.132
Desde la época de las ligas ganadas en los ochenta hasta ahora hemos tenido entrenadores de la casa y entrenadores externos. Del modelo entrenador de la casa tan solo Clemente y Valverde triunfan. Amorrortu, Irureta, Iñaki Sáez y Gaizka Garitano, ni frío ni calor; y los demás acumulan más derrotas que partidos ganados: Iribar, Txetxu Rojo, Aranguren, Mendilibar, Mané, Sarriugarte, Ziganda.
Con el modelo entrenador externo creo que nos ha ido mejor: Howard Kendall, Jupp Heynckes, Luis Fernández, Joaquín Caparrós, Marcelo Bielsa y Marcelino García Toral han sido capaces de cambiar una tendencia y de conseguir algún logro. Tan solo Stepanovic y Berizzo han dado la nota negativa. Puede que el Athletic necesite un entrenador internacional, maduro, intenso y con un historial brillante. Los jugadores del Athletic, por sus características: gente joven, integrada, con sentimiento de pertenencia, etc, quizás sean más receptivos a escuchar a un maestro que a un colega.

Respuestas al tema

Mostrando (106 - 114) de 114 respuestas

Respuesta #106
hace 1 hora y 13 minutos
Cita de irubi:
Cita:

No hay un entrenador que haya hecho debutar y consolidado a más cachorros como Valverde, ni hay otro entrenador que haya jubilado tantos veteranos como Valverde. Factos, que se dice hoy en día.

No, es que Pepito estaba lesionado, es que Menganito debutó en otro puesto… milongas.

En números absolutos, incuestionable. De facto es el entrenador que mas partidos ha entrenado al athletic. De continuidad, asentamiento y umbral de partidos jugados, ahi cojea. Caparros por ejemplo le suoera.

Pwro mas alla de nuneros , que dandole a la IA nos sale de todo, hablo de confianza, continuidad y no de necesidades, que es lo que ha ocurrido esta temporada. Selton es un ejemplo y Rego otro, por hablar de los mas cercanos.

Jajajaja!!

Los números son la IA, lo que cuenta es mi opinión de hater y que Selton (me importa un comino su físico) apenas esté jugando, aunque lleve con el primer equipo desde que subió.

Y si me tengo que inventar que a Rego tampoco le ha dado bola, pues palante también.

Córtese un poco, anda!

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #107
hace 1 hora y 13 minutos
Cita de EternoAduriz:
Cita de irubi:
Si Manè merece un homemaje a Luis Fernandez hay que hacerle una estatua y ponerle dos o tre calles..

Entonces, al txingurri, habría que ponerle todo un monumento, y lo sabes.

Un entrenador importantisimo para el athletic. Proponlo.

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #108
hace 1 hora y 11 minutos
Cita de irubi:
Cita de txitxarra:
Un tío que lleva entrenando ni se sabe los años en primera división le puede la presión?

Pero ... ...pero... ...pero... Que nos estas contánding desde la butaca de casa .

Cuentanoslo tú artista , que no hay puto mensaje (y mira que estas toso el santo dia liado) en el que expongas una opinion normal.

Ale, al pasein

Pero eres tú quien habla de que a un entrenador con una pila de partidos en elite le puede la presión

Esto es normal?, no, no es normal, es solo producto de tu fobia sobre este entrenador.
Y solo por detenerse en ese punto que es el mas descacharrante de tu .....mensaje

Por que es una memez de arriba abajo.

Ale, otra vez
Respuesta #109
hace 1 hora y 10 minutos
Cita de irubi:
Cita de Eidin:
Fanboys de Don Marcelo criticando a Valverde por distante con los jugadores, no llevar bien la presión y no dar cancha a los debutantes.

De verdad, ya está bien.

Fanboy dice.. Tú te lees? Porque al resto ya me queda claro que no.

Vaya como está hoy la jet set del foro..

Fanboy de Bielsa y hater de Ernesto, sí. Critico a uno lo que hacía de pleno el otro, porque el otro es "el bueno".

Que no engañas a nadie.

Venga, a seguir hateando.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #110
hace 1 hora y 7 minutos
Cita de Eidin:
Cita:

En números absolutos, incuestionable. De facto es el entrenador que mas partidos ha entrenado al athletic. De continuidad, asentamiento y umbral de partidos jugados, ahi cojea. Caparros por ejemplo le suoera.

Pwro mas alla de nuneros , que dandole a la IA nos sale de todo, hablo de confianza, continuidad y no de necesidades, que es lo que ha ocurrido esta temporada. Selton es un ejemplo y Rego otro, por hablar de los mas cercanos.

Jajajaja!!

Los números son la IA, lo que cuenta es mi opinión de hater y que Selton (me importa un comino su físico) apenas esté jugando, aunque lleve con el primer equipo desde que subió.

Y si me tengo que inventar que a Rego tampoco le ha dado bola, pues palante también.

Córtese un poco, anda!

Mira, yo tambien pongo caritas de las quebos gustan

Hater..

No dejas titere con cabeza, en ningun caso ademas. Y ni lees lo que se escribe , o no lo entiendes, o lo màs probable es que no te interesa.

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #111
hace 1 hora y 6 minutos
Cita de Eidin:
Cita:

Fanboy dice.. Tú te lees? Porque al resto ya me queda claro que no.

Vaya como está hoy la jet set del foro..

Fanboy de Bielsa y hater de Ernesto, sí. Critico a uno lo que hacía de pleno el otro, porque el otro es "el bueno".

Que no engañas a nadie.

A mi perdoname, pero prediero no entrar en tus payasadas. Besines.

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #112
hace 1 hora y 2 minutos
Editada hace 59 minutos
Cita de irubi:
Cita:

Jajajaja!!

Córtese un poco, anda!

Mira, yo tambien pongo caritas de las quebos gustan

Hater..

No dejas titere con cabeza, en ningun caso ademas. Y ni lees lo que se escribe , o no lo entiendes, o lo màs probable es que no te interesa.

Jajajaja!!

No finjas, a tí no te pican las caritas sonrientes, te pica que te den en el morro con argumentos que no puedes rebatir.

Que decir que Caparrós daba más continuidad a los canteranos ( ) o que a Rego no le ha dado continuidad es de no saber uno ni donde está apinado.

Don Marcelo llevaba estupendamente la presión (ni que montase un pifostio cada vez que algo no salía como él quería), tenía un trato cercanisimo con los jugadores (lo de separar a los convocados de los no convocados es superfraternal) y encima daba una continuidad a los canteranos que subía de la hostia (en dos años no subió a prácticamente nadie, sólo para jugar trámites subió a 4 y se olvidó de ellos).

Manda narices.

Si no os gusta Valverde, cojonudo, es respetable.

Lo que no es respetable es mentir, sobretodo sabiendo de qué pié cojeas.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #113
hace 58 minutos
Cita de irubi:
Cita:

Que no engañas a nadie.

A mi perdoname, pero prediero no entrar en tus payasadas. Besines.

Las payasadas ya las has soltado tú todas, por desgracia no has dejado sitio para más.

Lo que hace el hate...

Jotake irabazi arte!

Respuesta #114
hace 51 segundos
Nunca puede ser bueno dejar caer los proyectos para entonces pensar y afrontar un cambio de entrenador.

Y en todo caso, con un director deportivo que cobra por ello, mejorar, reforzar, aligerar, proyectar ....las plantillas se debe hacer con un entrenador y con uno nuevo.

Está el proyecto con Valverde al mando terminado?, mas cerca de ello que reanimarlo?.

Acabar en puesto Conference, significaría que Valvede ha cumplido y por lo tanto dejarle a él la decision de renovar otra temporada?

Como seria Conference el desgaste seria mucho menor que Champions, etc, y entonces cual seria el objetivo liguero??.

Volveremos a competir por EuropaLeague o Champions y de lograrlo??, volveríamos al discurso pobre, timorato, miedoso, con Nico y Sancet dos años mayores??, el primero esta por verse si cumple su contrato o acaba desesperado en esta dinamica .

Con Valverde o no esta plantilla con las bajas que el tiempo va provocando, mas las altas, deberia acercarse a lo que hemos vivido antes de una actual donde todo se ha tambaleado, lo mas grave perder el juego, el cual aun se esta tratando de recuperar.

El regreso de Vacaciones, la pretemporada, el inicio liguero, fue sorprendentemente malo....malisimo, todos los entrenadores en sus planteamientos superaban a Valverde, aun con victorias en el casillero.

Champions, cuatro competiciones, la primera aprovechada para dar descansos preventivos, oportunidades para otros, lo cual no ha tenido ninguna incidencia ni en mejora del rendimiento de plantilla, mucho menos volver a encontrar el juego.

El jugar en la maxima exigencia, además sin ninguna presión en el objetivo, deberia haber servido para que todos los jugadores de la plantilla, hubieran aprovechado la experiencia y potenciado sus cualidades en beneficio de elevar su nivel individual.

Y lesiones, muchas y esto no para.

Ayer Valverde alaba el juego de nuestro rival de hoy, ahora que les va mejor y cuando les iba peor, insistir y esto es lo que mas dudas despierta otra temporada con Valverde, que puede dejar un Athletic ...que veremos.

Bajas, lesiones de piezas importantes si....ahora la versión de los que juegan.....

El Barca no debe ser la vara de medir en este momento por bien que saliera el planteamiento de Valverde y la entrega sin límites de los jugadores, pues jugar a eso requiere sobre todo vaciarse, entregarse, con buen sabor de boca idéntico desenlace en forma de derrota.

Han sido Oviedo, Elche, Levante, Mallorca, la semi contra La Real y hoy esta por verse si....el juego aparece mas allá del esfuerzo sin limite.

Herramientas ,un plan ....

Estos jugadores salvo alguna excepción no pueden con esta tralla, no hace mucho el exito y explicación de dos enormes temporadas.

Que serán los mismos y su base para la que vendría.

Galaxy, Yuri, Iñaki......etc, la temporada puede concluir y no sólo no se han trabajado los relevos sino que han quedado expuestas, muy expuestas otras de la confianza de Valverde cuyo recorrido en el club esta entre acabado o cerca.

Va Valverde de continuar en poner en duda la presencia de Lekue, Vesga, etc, o una vez mas él sera la razón para que estos continúen y no aparezcan otros.?.

Es lo que pudiera heredar el proximo que esta por llegar, el Athletic era muy atractivo en lo que vimos que esta muy lejos de lo que vemos, para que un entrenador top Mundial, que no valoran tanto la pasta a cobrar sino el potencial de las plantillas.

Claro que Valverde es el mejor posible, pues la lista de los que seria imposible que viniesen es interminable....consagrados, exitosos, con experiencia, desde luego convencidos de sacar a este grupo lo que pudieran dar.

Incluso para Iraola, que goza del mejor cartel, seria un caramelo, sino hay años y muchos millones de por medio como para jugársela y dejar se sumar experiencias entre los mejores profesionales de la Premier.

Por posible nuevo entrenador la maxima exigencia no deberia de ser la primer premisa.

Temporada perdida.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso