Sobre el debate de jugar o no bien

Registro: 04/07/2005

Publicado el 9 de marzo a las 20:42
Editado 1 veces - Última vez el 9 de marzo a las 20:43
Leído: 1.776
Cada uno tenemos nuestras ideas pero hay algo en lo que coincidíamos el 100% de los aficionados hace unos años sobre lo que era jugar bien.

¿Recordáis la primera etapa de Heynckes en el Athletic? bien, no conocí ni a una persona (pero ni una lo juro por mi familia) que dijera que aquel equipo jugaba mal, de hecho todas (lo juro todas) opinaban que aquel equipo jugaba generalmente de cojones.

Quizá con los años se ha cambiado la forma de opinar pero para mi jugar bien no es la pijada de dar taconazos, hacer rabonas y demás bobadillas, jugar bien es tratar el balón como un "amigo" y no como si fuera una puta granada

Luego hay que defender bien, hacer buenas coberturas,..pero el buen juego de la Holanda de Cruyff no lo era por ser toscos y duros en la defensa, lo era por mover el balón como los ángeles.

Un saludo.
Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 57 respuestas

Respuesta #1
el 9 de marzo a las 21:13
Jugar bien yo creo que depende de la plantilla que tengas, del tipo de jugadores, de su técnica, etc, y sacar de esos jugadores el máximo rendimiento, es decir el máximo de puntos, haciendo que los jugadores jueguen a lo que saben y no hagan aquello que no sepan.

AUPA ATHLETIC - AUPA EUSKADI

Respuesta #2
el 9 de marzo a las 21:14
Para mi hoy en dia existen dos polos. Los q priorizan el crear oportunidades, por ejemplo el Barça, y los que juegan a anular al contrario, el Athletico aviacion. Los dos han demostrado q cuando hacen bien su trabajo pueden ganar un titulo pero creo q el q ofrece un juego ofensivo da mas espectaculo al espectador.
La sensacion es q la mayoria de los equipos, el Athletic entre ellos, estan mas cerca de la propuesta destructora de juego.
Respuesta #3
el 9 de marzo a las 21:16
Yo creo que en el fútbol profesional lo importante es ganar. Lo que pasa es que, para ganar, el mejor camino es jugar bien (que, por cierto, no es lo mismo que jugar "bonito").

Yo vi jugar al más grande, a Iribar.

Respuesta #4
el 9 de marzo a las 21:17
Para mi jugar bien es hacer BIEN lo que sabes hacer BIEN, y evitar lo que haces mal.
Clemente no le permitía tratar bien el balón a Rocky, le pedía q lo soltase rápido, que se lo diese a Goiko.
Jugar bonito y BIEN puede coincidir cuando tienes gente como Herrera, Iraola, SUSA, iker... En pleno rendimiento.
El Atlético juega de cojones, y el Alavés, y el getafe. Bonito?... La mayoría de los minutos NO.
El Ajax juega bonito, pero es que hoy tiene a de Jong...tadic...

Si realmente Sancet y Vicente explotan, podríamos volver a jugar bonito... Mientras.. A jugar BIEN

ATHLETICzale desde q nací en el 67.
Socio en TPB desde los 15.
Y orgulloso Aita de 2 forofas.
En mis discusiones sólo busco el bien del ATHLETIC, aunque a veces me confunda.

Respuesta #5
el 9 de marzo a las 21:18
La primera, la segunda, la otra y la del más allá.

Los equipos de Don Jupp Heynckes han sido fueras de serie.

https://www.youtube.com/watch?v=tQ4z4741dM8

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

No te digo trigo por no llamarte Rodrigo!!

Respuesta #6
el 9 de marzo a las 21:19
Cita:
Jugar bien yo creo que depende de la plantilla que tengas, del tipo de jugadores, de su técnica, etc, y sacar de esos jugadores el máximo rendimiento, es decir el máximo de puntos, haciendo que los jugadores jueguen a lo que saben y no hagan aquello que no sepan.

Claro. El Barça de Valverde, por ejemplo, no juega a lo mismo que el Athletic de Valverde.

Como bien dices, yo creo que el entrenador debe adaptarse a las características de sus jugadores, y no al revés. Siempre con matices, por supuesto.

Respuesta #7
el 9 de marzo a las 21:22
Jugar bien es optar por un tipo de juego y hacerlo bien, generando oportunidades y logrando que no te hagan demasiadas.

Cómo llegar hasta ahí es cuestión de cada entrenador.

El Atletico de Simeone, el Barcelona de Guardiola o el Athletic de Clemente eran equipos que, generalmente, jugaban o juegan, BIEN.

Yo vi jugar al CHOLO SIMEONE.

Respuesta #8
el 9 de marzo a las 21:25
El Athletic de Heynckes fue bonito de ver, pero en ambas etapas se esperaba más. Afortunadamente han habido Athletics más competitivos que el suyo.

Yo vi jugar al CHOLO SIMEONE.

Respuesta #9
el 9 de marzo a las 21:31
Cita:
El Athletic de Heynckes fue bonito de ver, pero en ambas etapas se esperaba más. Afortunadamente han habido Athletics más competitivos que el suyo.

De la nada hizo rápidamente equipos bien majos que dejó hechos, cosa que no he visto hacer a nadie.

Por cierto, se dice Ha habido.

https://www.youtube.com/watch?v=tQ4z4741dM8

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

No te digo trigo por no llamarte Rodrigo!!

Respuesta #10
el 9 de marzo a las 21:32

Jugar bien NO ES jugar bonito.

"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal

Respuesta #11
el 9 de marzo a las 21:33
Cita:
Cita:

Claro. El Barça de Valverde, por ejemplo, no juega a lo mismo que el Athletic de Valverde.

Como bien dices, yo creo que el entrenador debe adaptarse a las características de sus jugadores, y no al revés. Siempre con matices, por supuesto.

Por supuesto.

Y la cuestión es que ahora tenemos pocos jugadores a los que no queme el balón en situaciones comprometidas, en campo contrario.
Si no los tienes no puedes jugar a algo del estilo de lo que hace el barcelona. Tendrás que hacer algo del estilo de lo que hace el Atlético madrid. Está claro que esos dos equipos son virtuosos de sus estilos.

Yo me conformo con tener un equipo serio que no encaje y qué ataque de forma fulminante (aunque sea poco precisa) para minimizar sus defectos y optimizar sus virtudes.
Respuesta #12
el 9 de marzo a las 21:46
el Barca de Valverde juega como quiera Messi , como con el resto de entrenadores, como el famoso Barça de Guardiola jugaba a lo que querian Xavi e Iniesta.

Lo del Madrid esta semana , es un aviso para el Barça para que se preparen a la epoca Post-Messi
Respuesta #13
el 9 de marzo a las 21:59
Cita:
Jugar bien es optar por un tipo de juego y hacerlo bien, generando oportunidades y logrando que no te hagan demasiadas.

El Atletico de Simeone, el Barcelona de Guardiola o el Athletic de Clemente eran equipos que, generalmente, jugaban o juegan, BIEN.

+++++++++++

Para mí, el juego de los equipos lo marca el gusto de cada entrenador por una clase de Fútbol, y se ve claramente, a Simeone le gusta el juego de choque, faltas, marrullero, y se aprovecha de ello porque tiene jugadores que dominan ese juego, luego mete a tres o cuatro jugadores de primer nivel y ya le sirve para ganar partidos. Clemente es del estilo de Simeone, aunque quizás prefiera dar menos pases y buscar la portería, es decir, estilo Athletic actual, sin embargo, a Guardiola, lo mismo que a Quique Setién les gusta el fútbol de toque, desmarques, apoyos, etc. el tiki-taka, que se puede realizar teniendo los jugadores idóneos, es decir, que por mucho que se empeñe Gaiska Garitano en jugar al tiki-taka, con la actual plantilla, le sería imposible.

Lo que pasa, que es muy difícil tener en un equipo que juega al tiki-taka, a jugadores muy técnicos y hacerles jugar para el equipo, es decir, a soltar el balón o darle el balón a un compañero mejor situado para poder hacer daño o conseguir un buen remate, ya que por inercia, esos jugadores filigraneros disfrutan con el balón en los píes y se olvidan de los compañeros y hasta de la portería, ellos van a disfrutar haciendo lo que les gusta, y el fútbol no es eso, es un juego de equipo.
Respuesta #14
el 9 de marzo a las 22:00
Jugar bien (en alto rendimiento) es maximizar el rendimiento de tus jugadores, disponiéndolos defensiva y ofensivamente con el único fin de GANAR.

El trabajo por la excelencia en Lezama en todos sus ámbitos es el único camino hacia el éxito.
El único sitio donde la suerte está antes que el trabajo es en el diccionario.
@1delos13

Respuesta #15
el 9 de marzo a las 22:10
Cita:
Cita:

+++++++++++

Para mí, el juego de los equipos lo marca el gusto de cada entrenador por una clase de Fútbol, y se ve claramente, a Simeone le gusta el juego de choque, faltas, marrullero, y se aprovecha de ello porque tiene jugadores que dominan ese juego, luego mete a tres o cuatro jugadores de primer nivel y ya le sirve para ganar partidos. Clemente es del estilo de Simeone, aunque quizás prefiera dar menos pases y buscar la portería, es decir, estilo Athletic actual, sin embargo, a Guardiola, lo mismo que a Quique Setién les gusta el fútbol de toque, desmarques, apoyos, etc. el tiki-taka, que se puede realizar teniendo los jugadores idóneos, es decir, que por mucho que se empeñe Gaiska Garitano en jugar al tiki-taka, con la actual plantilla, le sería imposible.

Lo que pasa, que es muy difícil tener en un equipo que juega al tiki-taka, a jugadores muy técnicos y hacerles jugar para el equipo, es decir, a soltar el balón o darle el balón a un compañero mejor situado para poder hacer daño o conseguir un buen remate, ya que por inercia, esos jugadores filigraneros disfrutan con el balón en los píes y se olvidan de los compañeros y hasta de la portería, ellos van a disfrutar haciendo lo que les gusta, y el fútbol no es eso, es un juego de equipo.

La cuestión es si Simeone hubiese hecho jugar así al Barça de Xavi, Iniesta y Messi. Yo creo que, pese a su aspecto de supuesto eslabón perdido de la familia hominidae, Simeone es un tipo listo.

Respuesta #16
el 9 de marzo a las 22:16
Cita:
La primera, la segunda, la otra y la del más allá.

Los equipos de Don Jupp Heynckes han sido fueras de serie.

¿Fueras de serie?
Los resultados no dicen eso, para nada además.

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #17
el 9 de marzo a las 22:18

( La cuestión es si Simeone hubiese hecho jugar así al Barça de Xavi, Iniesta y Messi. Yo creo que, pese a su aspecto de supuesto eslabón perdido de la familia hominidae, Simeone es un tipo listo.)

++++++++++++

Biaurreta, nadie está hablando sobre la inteligencia de los entrenadores, se habla del estilo de juego de sus equipos, y por lógica, el estilo de Simeone, Bordalás, Clemente, etc., es de juego de choque y físico, pero siempre tienen arriba uno o dos jugadores con mucho gol, o eso es lo que buscan.

Simeone en el Barcelona de Xavi, Iniesta, Busquets, etc., seguro que habría muerto del corazón, con ese fútbol de ataque.
Respuesta #18
el 9 de marzo a las 22:18
Jugar bien es primero saber para que juegas, para no descender , para salvarte sin problemas, para ir a europa , para champion.
Lgicamente sin eso previo no se sabe nada.
Luego saber porque ganas o pierdes, sino se sabe porque ganas o pierdes , pues no hay analisis.
Luego saber si hay que defender mas o menos y saber como se ataca , logicamente un equipo que no sabe como atacar o que cambia todo cada vez que tiene que marcar tampoco.
Nosotros ni.sabemos a.que aspiramos , ni porque ganamos o perdemos y mas alla de no cometer errores y rezar para que el.otro equipo no acierte.

Nosotros ni jugamos ni bien ni mal no sabemos a que jugamos.
Los buenos equipos saben a que juegan.
Respuesta #19
el 9 de marzo a las 22:25

( Jugar bien es primero saber para que juegas, para no descender , para salvarte sin problemas, para ir a europa , para champion )

++++++++++++

Perdón, eso que comentas no es jugar bien o mal, eso es ponerte metas de acuerdo con la plantilla que tiene cada equipo, o la forma de exigir a los jugadores según su nivel las metas que se marca el equipo, ya que pienso que cada entrenador es consciente de la plantilla que tiene y hasta donde puede llegar, otra cosa es que lo consiga.

Hasta hace poco tiempo, se veía que equipos recién ascendidos de Segunda a Primera eran los llamados a bajar rápidamente, ésto se ve que ha cambiado, y que cada vez los equipos se refuerzan más, y también, que hay mejores entrenadores o Directores Técnicos, ya que con eso de las cesiones, hay Técnicos que tienen buen ojo y buena mano para gestionar las cesiones.

Respuesta #20
el 9 de marzo a las 22:28
Jugar bien es ganar...luego está jugar bonito o jugar feo , pero ese es otro debate.
Respuesta #21
el 9 de marzo a las 22:32
Cita:

( Jugar bien es primero saber para que juegas, para no descender , para salvarte sin problemas, para ir a europa , para champion )

++++++++++++

Perdón, eso que comentas no es jugar bien o mal, eso es ponerte metas de acuerdo con la plantilla que tiene cada equipo, o la forma de exigir a los jugadores según su nivel las metas que se marca el equipo, ya que pienso que cada entrenador es consciente de la plantilla que tiene y hasta donde puede llegar, otra cosa es que lo consiga.

Hasta hace poco tiempo, se veía que equipos recién ascendidos de Segunda a Primera eran los llamados a bajar rápidamente, ésto se ve que ha cambiado, y que cada vez los equipos se refuerzan más, y también, que hay mejores entrenadores o Directores Técnicos, ya que con eso de las cesiones, hay Técnicos que tienen buen ojo y buena mano para gestionar las cesiones.

Vamos a ver para mi el leganes y el getafe juegan bien, saben a.que juegan, y tienen jugadores para eso.
El celta igual , igual tiene buenosjugadores pero no juega bien.
Nosotros no sabemos que pretendemos , ni sabemos a que jugamos.

Respuesta #22
el 9 de marzo a las 22:42
Estoy hasta los huevos de la chorrada de jugar bonito.

"I wouldnt say I was the best manager in the business. But I was in the top one." - BRIAN CLOUGH

Respuesta #23
el 9 de marzo a las 22:45
Cita:
Cita:

++++++++++++

Vamos a ver para mi el leganes y el getafe juegan bien, saben a.que juegan, y tienen jugadores para eso.

Pero una cosa es el objetivo clasificatorio y otra la forma de jugar.

El Getafe juega a lo mismo que en septiembre, pero seguro que sus objetivos ya no son los mismos que entonces.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #24
el 9 de marzo a las 22:50
Cita:
Cita:

El Getafe juega a lo mismo que en septiembre, pero seguro que sus objetivos ya no son los mismos que entonces.

No juega igual , ha mejorado mucho en ataque , es mucho mas ambicioso que al principio.
Es digamos lo contrario del betis , que no esta jugando bien , no esta rindiendo.
El madrid va bien , va tercero , pero todos vemos que no juega bien.
Respuesta #25
el 9 de marzo a las 22:50
Cita:
Cita:

+++++++++++++

Claro, pero es que muchas veces los objetivos van en función de como lo hagan el resto de equipos, lo mismo para ir a Champions, UEFA o para bajar a Segunda. Si te das cuenta, una gran mayoría de equipos que no hacen grandes fichajes, por que no tienen presupuesto, se máxima aspiración es, no bajar a Segunda, mientras que otros equipos de renombre son los que aspiran a Ganar la Liga, o a entrar en Champions, o si no entrar en UEFA, todo va en función de los chines, ya que son muchos chines puedes fichar un buen entrenador y buenos jugadores.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso