Delantero centro.

Registro: 17/09/2024

Publicado hace 5 horas y 53 minutos
Leído: 2.027

Se está hablando mucho últimamente sobre los delanteros centros que vienen por abajo, Vizkay, Hierro, Oyono, Manex, trabajando con ellos individualmente para que cojan los recursos técnicos necesarios para poder jugar en Primera.
    Esos recursos podrían ser: buen control de balón co los pies; control de balón con los muslos; controles de balón con el pecho; incluso tratar de dominar el balón con la cabeza, muy difícil, pero he visto hacerlos; controles orientados; golpeos de balón con el empeine, con el exterior, estilo Ibai Gómez; a bote pronto; distintas clases de amagos o recortes; "bicicletas"; remates de chilena; y sobre todo, vaselinas para poder eludir o salvar al portero.
    Parecen muchas cosas, pero ensayando todos los días unas pocas, seguro que las asimilan pronto. Además, a unos jugadores se lo es darán mejor unas cosas que otras.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 19) de 19 respuestas

Respuesta #16
hace 1 hora y 21 minutos
Editada hace 1 hora y 19 minutos
Cita de IñigoM:
Cita de Goiena:

Parecen muchas cosas, pero ensayando todos los días unas pocas, seguro que las asimilan pronto. Además, a unos jugadores se lo es darán mejor unas cosas que otras.

El problema de los posts de Goiena, es que parten de una base erronea de la cual, no se baja ni pa atras.
Esa base es, cualquier jugador que entrene algo, mejorara, podra see tan bueno como cualquier otro, si entrena y se lo propone.
Si eso, no pasa, o el jugador es un vago, o los entrenadores no hacen bien su trabajo, y por lo tanto, lezama es una m....a

Y yo creo que eso no es cierto. No cualquiera puede llegar a ser muy bueno en algo entrenando. Esto es primera division, aqui tienes que ser muy bueno en algo para llegar, pero eso no kmplica que seas bueno en todo, o que entrenando llegues a serlo.

Os pongo un ejemplo, ¿Cualquiera que entrene puede llegar a cabecear como Aduriz?
Yo creo que no.
De hecho, hago otra pregunta, ¿conoceis a algun jugador que fuese muy malo en el principio de su carrera y luego mejorase istensiblemenre en algo? Agradeceria ejemplos.

Creo que es un tema de virtudes y de explotar las qie haya, no de mjorar aquellos para lo que no hsy cualidades.

Creo que ese es el problema princpal de Goiena, que defiende hasta los linites uba postura erronea.

No todo el mundo tiene la opcion de mejorar los defectos entrebando.

Estoy de acuerdo y no.
Me centro en tu último párrafo.
Depende de cómo grandes sean esos defectos o tan bajo el nivel.

Hablando de delanteros, no crees que tanto Iñaki o Maroan no tienen un nivel de mejora claro en el remate de cabeza o en los movimientos de 9 dentro del área???.
Con Iñaki ya lo veo más complicado por su edad y su prácticamente nula evolución en todos estos años.

Entonces, cuando dicen hay que entrenar duro, seguir mejorando, a qué se refieren??.
O es una frase hecha como tantas en el fútbol..

Claro que hay límites de mejora, y más cuando el nivel es tan bajo.
Y hablamos de profesionales. Están precisamente ahí por mejorar.
Otra cosa es que hayan centrado su entrenamiento en otras facetas.

Un saludo
Respuesta #17
hace 36 minutos
Cita de Goiena:
   Que conste, que tengo muchas dudas sobre el tiempo que se emplea en Lezana a la formación técnica de los cachorros.

A preparación física ?

A ejercicios técnicos con balón ?

Al partidillo diario. ?

Si alguien puede indicarme el tiempo dedicado a cada sección, que me lo ponga, para poder hacerme una idea del tiempo dedicado al cada entren.   
   Me estoy refiriendo a las categorías inferiores, es decir, desde alevines hasta juveniles.

Yo creo que entrenan así:

- martes: carrera continua y partidillo
- jueves: series, pase a la banda centro y remate y para acabar tiros desde fuera del área (el que va fallando se va a la ducha)

Respuesta #18
hace 22 minutos
Uno de los malos endémicos del AC es que en categorías inferiores se buscan jugadores físicos que luego puedan pulir sus deficiencias técnicas en Lezama. Y obviamente esta filosofía no funciona para forjar estrellas, porque el talento es innato. Para conseguir equipos aseados puede valer, pero no para conseguir jugadores con txispa que lean bien el juego.
Curiosamente lo que sí es trabajable el el físico (y siempre existen crecepelos jjeeje).
Obviamente estoy generalizando y hay excepciones, pero en general ha sido así en los últimos 25-30 años.

Cita de IñigoM:
Cita de Goiena:

El problema de los posts de Goiena, es que parten de una base erronea de la cual, no se baja ni pa atras.
Esa base es, cualquier jugador que entrene algo, mejorara, podra see tan bueno como cualquier otro, si entrena y se lo propone.
Si eso, no pasa, o el jugador es un vago, o los entrenadores no hacen bien su trabajo, y por lo tanto, lezama es una m....a

Y yo creo que eso no es cierto. No cualquiera puede llegar a ser muy bueno en algo entrenando. Esto es primera division, aqui tienes que ser muy bueno en algo para llegar, pero eso no kmplica que seas bueno en todo, o que entrenando llegues a serlo.

Os pongo un ejemplo, ¿Cualquiera que entrene puede llegar a cabecear como Aduriz?
Yo creo que no.
De hecho, hago otra pregunta, ¿conoceis a algun jugador que fuese muy malo en el principio de su carrera y luego mejorase istensiblemenre en algo? Agradeceria ejemplos.

Creo que es un tema de virtudes y de explotar las qie haya, no de mjorar aquellos para lo que no hsy cualidades.

Creo que ese es el problema princpal de Goiena, que defiende hasta los linites uba postura erronea.

No todo el mundo tiene la opcion de mejorar los defectos entrebando.
Respuesta #19
hace 6 minutos
Goiena en serio acuéstate...

Ni tú, ni yo, ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas sino lo fuerte que pueden golpearte, y lo aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso