Sergio Francisco IN, Imanol OUT

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 83 respuestas
el 26 de abril a las 05:49
Errealak horixe egin du, Imanol amortizatu eta hurrengoari postua eskaini. Ikusiko dugu postura zelan urtengo zaien.
Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE
ATHLEEEEEEEEEEETIC EUUUPP!!!!
GORA Euskadi Askatuta!!!
el 26 de abril a las 06:55
Creo que la Real este verano además va a perder a algún jugador importante más, como Zubimendi.
A partir de estas salidas, va a tener que volver a acertar con sus fichajes. La Real ha tenido durante unos años una plantilla fuerte por acertar en mercado y que le salgan algunos chavales del filial que sumen, pero una vez vendes, no aciertas en los fichajes y tu filial no produce al mismo nivel... pues bajas el rendimiento.
Y si has invertido mucha pasta en sueldos... tienes un problema si no lo puedes mantener.
el 26 de abril a las 07:02
Cita de Petrus:Cita:
161 fueron sus ingresos totales de los que 32 vinieron por su participación en Champions (premios y TV). Los salarios los tienen en 104 millones que si entran en Europa no está mal, pero si no entran les va a tocar reducir (Zubimendi y Kubo). De deuda no andan fatal pero tampoco bien. Tienen bastante a corto plazo (80M) que entiendo que reducirán con la ventas de Zubimendi y Kubo fácilmente (y si no siempre la pueden renegociar y atrasar).
Estoy de acuerdo en que no están tan mal como se está sugiriendo aquí pero como nos pasa a todos, entrar en Europa lo cambia todo.
No solo es eso.
Europa te deja vivir por encima de tus posibilidades cierta época, pero el problema es la base sólida que no tienen.
Si al final se quedan sin Europa los partidos de los lunes a las 21:00 van 25.000.
Sadiq 22kilos, Oskarsson 20, Carlos Fdez 10, Javi López 7 kilos, y los cedidos que no aportaron como André Silva, y Tierny 16 kilos.
Luego pues el lío entre Olabe e Imanol, que te pido a Sorloth te traigo a André Silva.
Echan a Gorosabel, que sin ser nada del otro jueves, para meter al amigo de Aperribay Odriozola, y además a Traoré, y acaba jugando uno del Real Unión, Aramburu.
Luego Imanol que eso de “contar con la cantera” es postureo, Pacheco será un buen central, lo mismo que Jon Martin, y Turrientes tiene calidad, pero ni salen cedidos ni juegan,…luego sale Urko González al Espanyol y es el que da equilibrio a los pericos.
Para mí el mismo como he puesto en otros posts se ha creído un sorpasso ficticio.
Sergio Francisco, pues puede salir un Emery, o un Gonzalo Arconada.
A Olabe se le han visto las costuras tanto en la cantera como en los fichajes.
No veo yo a Lopetegi dejarse mangonear por el nuevo D.D, ni dejar de llorar porque no le traen 12 jugadores que diría necesitar, y Xabi Alonso menos.
Lo de Alonso era una quimera o una cortina de humo, si no se queda en Alemania irá a Madrid o a un destino similar. Lopetegi parece que se va a Arabia a llenarse de oro.
La Dirección Deportiva este año se ha lucido, se les va Merino, que, sin hacer un mejor año era un tipo que abarcaba mucho trabajo, ayudando a Zubimendi y Brais y traen a un jugador que que tiene un gran disparo pero que es un témpano en defensa; resulta que los dos centrocampistas que están dando mejor rendimiento los tienen en Miranda y Barcelona y en defensa Aguerd tapa algo lo que era Le Normand pero hay que ver algunos partidos de Pacheco para darse cuenta que necesita un Erasmus o más para que le llegue a la suela de los zapatos. Han fallado uno o los dos, pero ni Imanol ni Olabe estarán la temporada que viene, quizás el consejo se ha hartado un poco de ambos.
Pasta tienen y van a tener, Zubimendi está fuera y son 60 kilos, por mucho que sorprenda Oskarsson tiene, por lo menos, el mismo valor que cuando lo compraron; con los que parece que pueden palmar es con Sadiq y Carlos Fernández (López aun es joven, ya veremos, pero en defensa como Pacheco).
Hablando con mi hermano, que le conoce, me dice que lo ha hecho bien en categorías inferiores. Seguramente veamos a Goti en primera el año que viene.
Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.
el 26 de abril a las 07:27
Que si es su equipo forever and ever, que si se quieren retirar allí... y luego acaban en el 1° sitio que les pague 1 duro más y/o aspire a poco más que sus equipos madre.
el 26 de abril a las 07:35
Cita de aton:
No tienes un chavo, es la sensacion que me da a mi con este anuncio.
Yo he pensado lo mismo, me parece un poco rara la elección
JUSTIZIA IÑIGORENTZAT!!
el 26 de abril a las 08:07
Ni el Valverde de la primera época.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

el 26 de abril a las 08:29
Un equipo que le toco la loterial con imanol y jugadores de cantera que ha ido vendiendo para tirarlo en fichajes frutrados.
Se querian marcar una como el sevilla y ahi estan. .
No tienen mal equipo pero ahora van a ir para abajo como piedras.
Sin europa y probablemente fuga de talento.
Es lo que tiene ser equipo pequeño. Cuando estas arriba es facil ser del club de toda la vida, pero cuando vas para abajo...
Objetivos a 10 partidos
Europa y copa.
La liga de milagro pero matemáticamente posible.
el 26 de abril a las 08:34
Cita de peitx:
Y ahora es cuando vamos a ver realmemte la cruda realidad de la real.
Un equipo que le toco la loterial con imanol y jugadores de cantera que ha ido vendiendo para tirarlo en fichajes frutrados.
Se querian marcar una como el sevilla y ahi estan. .
No tienen mal equipo pero ahora van a ir para abajo como piedras.
Sin europa y probablemente fuga de talento.
Es lo que tiene ser equipo pequeño. Cuando estas arriba es facil ser del club de toda la vida, pero cuando vas para abajo...
¿Y cómo lo lleváis? Ánimo, que solo es futbol.
"Ojalá RSOC pueda parecerse algún día al Athletic" Imanol
Todo lo anterior no es opinión ni aseveración de absolutamente nada.
Está escrito sin ánimo de lucro, con animus jocandi y en el contexto de pasar el rato en el retrete.
el 26 de abril a las 08:43
Cita de pimpollo:
Athleticen entrenatzaile onenak azken hamarkadetan Bilbao Athletic entrenatzetik etorrita izan dira; hots: Clemente eta Valverde. Kontrako norabidean badaude ere esperientzi okerrak; Sarriugarte, Ziganda edota gazi goxoak: Ander Garitano… hala eta guztiz ere, nire postura beti izango da etxekoei konfidantza ematea, kanpoko entrenatzaile ekartzea baino.
Errealak horixe egin du, Imanol amortizatu eta hurrengoari postua eskaini. Ikusiko dugu postura zelan urtengo zaien.
Gaizka
el 26 de abril a las 08:51
Participaciones europeas todos los años. La temporada de Champions ingresos de 50 kilos (que serán 30-35 netos)
Si venden a Zubimendi….
Yo creo que el dúo Aperribay Olabe tienen los pies en el suelo. Lo que los forofos queremos es la pasta en el verde, jugadores molones, rendimiento inmediato…pero ahí el riesgo de pegarte un tortazo económico gordo que te hunda años y años es muy alto
Han apostado por jugadores jóvenes prometedores
Y creo que el entrenador va por la misma línea. Ya probaron con un montón de entrenadores en el pasado y el que mejor resultado les ha dado ha sido el modesto entrenador del Sanse Imanol
Parte baja del ciclo empiezan. Como nosotros la empezamos con Garitano tras Ziganda-Berizzo. A nosotros nos ha costado muchos años recuperarnos. Ellos gracias a no tener las limitaciones de la filosofía pueden montar un equipo majo ya para la temporada que viene y en un par de años volver a dar guerra
Esperemos que les salga todo al revés a los vecinos je je
el 26 de abril a las 09:06
"Ojalá RSOC pueda parecerse algún día al Athletic" Imanol
Todo lo anterior no es opinión ni aseveración de absolutamente nada.
Está escrito sin ánimo de lucro, con animus jocandi y en el contexto de pasar el rato en el retrete.
el 26 de abril a las 09:08
Cita de tackling:
Dinero tienen que tener. Si se mira el saldo entre altas y bajas de la Real las últimas temporadas desde la 18/19 hasta ahora es muy favorable: han sacado mucho más dinero del que han gastado
Participaciones europeas todos los años. La temporada de Champions ingresos de 50 kilos (que serán 30-35 netos)
Si venden a Zubimendi….
Yo creo que el dúo Aperribay Olabe tienen los pies en el suelo. Lo que los forofos queremos es la pasta en el verde, jugadores molones, rendimiento inmediato…pero ahí el riesgo de pegarte un tortazo económico gordo que te hunda años y años es muy alto
Y creo que el entrenador va por la misma línea. Ya probaron con un montón de entrenadores en el pasado y el que mejor resultado les ha dado ha sido el modesto entrenador del Sanse Imanol
Parte baja del ciclo empiezan. Como nosotros la empezamos con Garitano tras Ziganda-Berizzo. A nosotros nos ha costado muchos años recuperarnos. Ellos gracias a no tener las limitaciones de la filosofía pueden montar un equipo majo ya para la temporada que viene y en un par de años volver a dar guerra
El otro día leí a Recalde que la de este año es la plantilla más cara en la historia de la Real.
Ni idea.
A mí lo que me parece es que después de un ciclo tan exitoso con Imanol, hay que tener los huevos gigantes para jugartela con un DD y un entrenador de 1° equipo sin ningún bagaje en élite.
O te sale de puta madre o te metes una hostia terrible.
el 26 de abril a las 09:15
Dale Goiko, Dale Goiko, eh!!, eh!!
Me gusta cuando callas porque estás como ausente.
el 26 de abril a las 09:26
Cita de Ander10.:Cita de tackling:
Dinero tienen que tener. Si se mira el saldo entre altas y bajas de la Real las últimas temporadas desde la 18/19 hasta ahora es muy favorable: han sacado mucho más dinero del que han gastado
Si venden a Zubimendi….
El otro día leí a Recalde que la de este año es la plantilla más cara en la historia de la Real.
Ni idea.
A mí lo que me parece es que después de un ciclo tan exitoso con Imanol, hay que tener los huevos gigantes para jugartela con un DD y un entrenador de 1° equipo sin ningún bagaje en élite.
O te sale de puta madre o te metes una hostia terrible.
Hombre con un Míchel también te la juegas. El año pasado era dios con el Girona, que entrenador más excepcional, cuanto sabe Míchel…y esta temporada que malo, no tiene ni idea
Y la plantilla por ejemplo que cogió en el Athletic Ziganda o Garitano también sería en su momento la más cara de la historia. Cada año es la más cara..La de la Real seguro que lo es. También los ingresos que tienen serán sin duda los más altos de su historia
Elegir un entrenador de perfil bajo creo que tiene el problema que la afición no va a estar contenta y si la competición empieza regulinchi…lio seguro
Aperribay desde luego valiente está siendo.Creo que está dirigiendo a la Real con ojos de empresario experimentado más pendiente del saldo de resultados económicos que por la inmediatez de los éxitos deportivos

el 26 de abril a las 09:48
Cita de tackling:
Si venden a Zubimendi….
Hombre, yo creo que sí que podrían haber hecho más desde arriba para reforzar al equipo los últimos años, ¿eh?
Que lo de Merino llevaba año y medio que era vox populi que no iba a renovar, y sabiendo que en la plantilla no había nadie de su perfil no trajeron a nadie.
Con Zubimendi tres cuartas partes de lo mismo, se les marchó Guevara porque no jugaba pero no trajeron a ningún jugador específico para sustituirle. Siempre que falta, en su sitio juegan parches (Turrientes a mí me parece un excelente centrocampista pero no es un ancla).
Han fichado jugadores interesantes en los últimos años como Brais, Sucic, Gómez, Zakharian, Kubo... Buscando magia en tres cuartos, pero donde está la base de la jugada (y en un equipo que daba supuestamente mucha importancia a esa zona) no se han reforzado, sabiendo que cuando falla una de las piezas clave (Merino, Zubimendi) no hay un relevo claro de ese perfil.
Teniendo en cuenta que ves a equipos que no tienen un duro firmar jugadores feos pero con un rendimiento espectacular, a veces incluso a coste cero... Lo de la Real a mí más que valentía me parece soberbia. Tiramos con lo que hay y que Imanol se busque la vida.
Porque en delanteros sí que han gastado, ¿eh? Y ha acabado jugando de delantero Oyarzabal.
Yo pienso como txopano y creo que Imanol ha sido "su Valverde" durante estos años, un tío que encajaba como un guante y que teniendo plantillas mejores o peores ha sacado muy buen rendimiento del equipo... Que es fútbol ficción, pero creo que lo de éste año con otro entrenador, hubiese traído serios problemas a ésta Real.
Este verano creo que van a tirar la casa por la ventana y van a traer bastantes jugadores.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!