Selton

Registro: 17/12/2018

Publicado el 7 de octubre a las 14:13
Leído: 18.974
Pues eso, que ya he empezado a entrenar a las órdenes de Valverde en el primer equipo. Vaya salto del chaval!.

Respuestas al tema

Mostrando (121 - 135) de 166 respuestas

Respuesta #121
el 8 de octubre a las 08:26
Cita de peitx:
Yo subiria a varios para no crear falsas ilusiones y probaria antes jna rotaciones que no fueran el que realmente me interesa para que piense que es solo una rotacion mas y de ahi para adelante ver que tal se desenvuelven.
Eatamos llenos de casos que no eran una opcion y salieron bien. Ejemplo Yeray. Simon que era el tercero en discordia, etc.
Vemor todos vienen bien, luego quedarse ya sabemos que no es facil. Aunque puedes ser un jugador de club como digo yo. Y en el Athletic por la filosofia mas. Es el eurmillon del futbol.
Lekue, vesga, balenziaga, y un largo etc.

Yeray y Simón eran opciones clarísimas (ser el tercero no quita que era un portero internacional que de hecho iba cedido a un Segunda).

Casos que no eran opción y salieron hay, pero muy pocos.

Vesga y Balenziaga ya habían jugado en Primera. Vesga en dos equipos, de hecho.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #122
el 8 de octubre a las 08:27
Cita de pbi1mp:
Cita:

Aduriz era bueno?
Vivian?

Aduriz, Urzaiz o Mendieta eran bastante paquetes con 18, con 20 y con 22 años.

Pero con 26, 30 y 33 eran muy buenos.

Unos arrancan pronto y otros tarde. La vida....

Hombre, Urzaiz era internacional con 18 y promesa del Madrid. Y Mendieta internacional sub21 y un montón de partidos en Primera. Explotaron más tarde pero de ahí a decir que eran unos paquetes…

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #123
el 8 de octubre a las 08:29
Cita de Olorin:
Cita:

Ya puedes entrenar y entrenar, que la velocidad no la coges. Es igual que el toque de balón, o la visión de juego,, se tienen o no se tienen. La mejora con el entrenamiento en determinados temas es imperceptible. Con el entreanamoe to puedes mejorar bastante en el posicionamiento, la técnica individual, el juego de asociación… pero en velocidad, toque de balón y visión de juego….

¿Pero cómo no se va a poder entrenar la velocidad?

Hay otras características del fútbol que son innatas del futbolista, pero... ¿la velocidad? Pues igual es una de las características más mejorables por parte de un jugador así como el fondo físico.

Otra cosa es que si la velocidad va de 0 (un caracol) a 100 (Usain Bolt) un jugador como Rego que ahora mismo es un 60, todos tenemos claro que nunca va a llegar a 100, pero con entrenamiento puede llegar a un 80. Y eso es lo que tiene que entrenar. Sino cerramos Lezama y a correr.

Es más, los que intentamos seguir más o menos a las categorías inferiores del Athletic, hemos podido ver que la mejora brutal del Rego de hace dos años al Rego del año pasado.

Me suena que en Lezama se estaba haciendo entrenamientos específicos con determinados jugadores en determinados aspectos del juego y lo de Rego creo que es una muestra de ello.

Rego y Canales han mejorado una barbaridad la velocidad en estos dos años.

Respuesta #124
el 8 de octubre a las 08:30
Cita de ApaAthletic:
Cita de Eidin:
Tranquilidad. Paso a paso.

tranquilidad sí, pero no todos los jugadores tienen que estar 1 o varias temporadas en todas las categorías, eso puede incluso cortar la progresión de un jugador si viene muy bueno. Yo no he visto a Selton por lo tanto desconozco si está como para probar con el primer equipo, pero tenemos el ejemplo de Muniain que hizo pretemporada con el primer equipo sin cumplir los 16.

Casi todas las temporadas tenemos jugadores que se saltan alguna etapa. Cortar la progresión seguro que no se va a cortar. Se podrá ralentizar. Pero a nadie se le jode la carrera por ir más rápido o más despacio con él.

Respuesta #125
el 8 de octubre a las 08:31
Editada el 8 de octubre a las 09:45
Cita de puntxo:
Esto del paso a paso es una verdad a medias. Con 18 años han llegado jugadores al primer equipo y seguirán llegando. Guerrero, Etxebarri, Alcorta, Javi Martínez , Aymeric en la última época que yo me acuerde. Él que s bueno tira la puerta.

El que es bueno no. El que es extraordinario. Y el que, además de serlo, está física y psicológicamente preparado a esa edad, lo que reduce aún más el número.

Respuesta #126
el 8 de octubre a las 08:32
Cita de AthBotxo:
Cita:

Lo que expones es una barbaridad.
Has oído hablar de entrenamientos específicos??.

No sé porqué puedes mejorar la técnica individual pero NO el toque de balón o la visión de juego.

Es cuestión de práctica.
Mucha.

Tú puedes ser un tuercebotas que casi que te tropiezas y puedes mejorar muchísimo,e incluso jugadores normales de 3°Rfef mejorar muchísimo técnicamente,

A partir de esas edades es muy complicado que ir alguien pueda mejorar muchísimo. Mejorar, por supuesto.

Respuesta #127
el 8 de octubre a las 08:50
Cita de catacrack:
Cita de puntxo:
Esto del paso a paso es una verdad a medias. Con 18 años han llegado jugadores al primer equipo y seguirán llegando. Guerrero, Etxebarri, Alcorta, Javi Martínez , Aymeric en la última época que yo me acuerde. Él que s bueno tira la puerta.

El que es bueno no. El que es extraordinario. Y el que, además de serlo, está física y psicológicamente preparado a esa edad, lo que resolución aún más el número.

Absolutamente.
Cualquier chaval que juegue en el Athletic es muy bueno.
Luego hay que ser un bestia a nivel físico y de ritmo, saber gestionar diferentes situaciones a nivel de coco, etcétera.
Pero cualquier jugador del BA ha sido el puto amo desde crío.
Respuesta #128
el 8 de octubre a las 09:18
Cita de catacrack:
Cita:

Es que las tres décimas en un velocista es la diferencia entre el todo y la nada. En primera lo que se entrena sobre todo es la explosividad de la arrancada más que la velocidad en si misma, porque es lo que más beneficio da. Está claro que hay cualidades innatas pero todo lo que se pueda mejorar se trabaja siempre entendiendo que el beneficio tiene que ser proporcional y que estamos orientados al fútbol profesional y no al atletismo. De hecho nada tiene que ver en la forma de correr un velocista y un futbolista.
Un saludo.

Está claro. Y no solo la explosividad, sino también la velocidad de reacción, la capacidad para cambiar de dirección a gran velocidad, o la capacidad para iniciar una carrera explosiva en diferentes posiciones corporales, incluyendo por ejemplo, tener que girarse antes de iniciar la carrera.

Pero, evidentemente, Muchos de estos entrenamientos que afectan también a la velocidad general. En cualquier caso, todo es velocidad, y todo ello se entrena   

Es lo lógico.

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #129
el 8 de octubre a las 09:20
Editada el 8 de octubre a las 09:22
Cita de aliena:
Cita:

El otro día escuché a Alvaro Benito hablando sobre el tema. Comentaba que antes los jugadores tenían mucho mejor pie, porque pasaban horas entrenando los centros, balones largos, etc..que a él mismo le pasaba. Que ahora nos sorprendemos cuando vemos un centro con esa rosquita como los de antes o un cambio de juego tipo Kroos, Xavi y cía...Antes los jugadores pasaban más tiempo entrenando eso y ahora ya eso no se entrena tanto, se ha ido perdiendo en virtud de otros factores como el ritmo o el toque rápido y toma de decisiones bajo presión, simplemente porque antes se entranaba una cosa y ahora la otra.

Mira el otro día apunté un detalle del Mallorca al descanso. Los centros tan académicos de Mójica.
Para enseñar.

No tengo pruebas, no tengo vídeos, ni tampoco dudas, que se ha pegado mucho, mucho tiempo a pegar la pelota así.
Admitiendo que ya podría tener facilidad por genética, o por lo que queráis.

Es que normalmente si tienes un "don" te gusta usarlo y practicarlo cuanto más mejor.

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #130
el 8 de octubre a las 10:39
Cita de aliena:
Cita:

Lo mencionó Mikel González en la última RdP.

Me gustaría saber más del tema.
Me parece trascendental para la mejora de los jugadores.

Y ya de paso cómo y cuánto se hacía antes.

Pasó de puntillas por ello. Creo que fue en los primeros minutos de su intervención.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"

Respuesta #131
el 8 de octubre a las 10:54
Hay que ser cautos, que si no luego viene la frustración.
Jauregizar,Rego, Alboniga, Beñat García, Ibon Sánchez, Selton, Adrián Pérez, Gift, Oyono, Imga, Huestamendía, Olabarrieta...
No caben.
Si llegan tres o cuatro, aparte de Jauregizar, que ya está, vamos bien.
Y me olvido de los todavía jóvenes Prados, Nico, Adama, o Areso y Navarro, Rincón...
Respuesta #132
el 8 de octubre a las 11:53
Cita de standard:
Hay que ser cautos, que si no luego viene la frustración.
Jauregizar,Rego, Alboniga, Beñat García, Ibon Sánchez, Selton, Adrián Pérez, Gift, Oyono, Imga, Huestamendía, Olabarrieta...
No caben.
Si llegan tres o cuatro, aparte de Jauregizar, que ya está, vamos bien.
Y me olvido de los todavía jóvenes Prados, Nico, Adama, o Areso y Navarro, Rincón...

Efectivamente, sería la mayor anomalía estadística de todos los tiempos que todos los que suenan en RRSS (y suenan muchos entre el B, Basconia y juveniles), tuvieran madera de Primer Equipo. Bendito problema por otra parte tener 25 o + jugadores buenísimos.

La descojonación es la solución.

Respuesta #133
el 8 de octubre a las 12:42
Editada el 8 de octubre a las 12:42
Me viene a la cabeza la generación entre 92-94 con Eraso, Galaxy, Eguaras, Moran, Aketxe...alucinábamos todos con aquellos centrocampistas y mira. Eso sí, Galaxy, aunque tarde, se ha coronado por todos ellos.

"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

Respuesta #134
el 8 de octubre a las 13:17
Cita de Anderson:
Me viene a la cabeza la generación entre 92-94 con Eraso, Galaxy, Eguaras, Moran, Aketxe...alucinábamos todos con aquellos centrocampistas y mira. Eso sí, Galaxy, aunque tarde, se ha coronado por todos ellos.

+1. Y otros muchos ejemplos.

Respuesta #135
el 8 de octubre a las 13:19
Probablemente, el Bilbao Athletiic subcampeón de Segunda en los 80 es del que más jugadores llegaron arriba: los hermanos Salinas, Andrinua, Pizo Gomez, Bolaños, Aspiazu    …. Pero seguro que muchos menos de los esperados y con menor rendimiento algunos que el que se les presuponía.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso