Selton

Registro: 17/12/2018

Publicado hace 9 horas y 14 minutos
Leído: 11.334
Pues eso, que ya he empezado a entrenar a las órdenes de Valverde en el primer equipo. Vaya salto del chaval!.

Respuestas al tema

Mostrando (91 - 105) de 124 respuestas

Respuesta #91
hace 4 horas y 20 minutos
Debutar en el primer equipo? . Seamos realistas cuando juega en el Basconia no es tan decisivo como contra juveniles y en primera división hay muy pocos juveniles jugando.
Este mismo fin de semana en Amorebieta no lució ni destacó como en esos partidos de la Youth Leage. Cuando el equipo domina el se luce mientras que cuando el equipo deja de tener la pelota y deja de ser dominador se diluye.
Está bien que entrene con el primer equipo para que se de cuenta en dónde está en realidad y para que poco a poco mejore su ritmo pero primero debería entrenar habitualmente con el BA, romperla en segunda RFEF y en primera Rfef, hecho que en media temporada el año pasado en tercera y los 5 partidos de segunda Rfef no ha hecho .
Ha destacado contra juveniles contra séniors todavía no . Esto no quiere decir que no tenga proyección y que no sea muy bueno pero es una utopía que vaya a debutar en primera división. Yo veo que antes debutarán Beñat García, Adrián , Eder García …. Beñat ya lleva varios partidos en primera Rfef y es muy parecido a Selton y si juega algún partido en la Youth Leage va a parecer Pedri .
Respuesta #92
hace 4 horas y 18 minutos
Cita de Lezamakoa:
Cita:

Esos entrenamientos sirven para mejorar décimas cuando estas cerca de tu límite. Antes, se puede mejorar muchísimo.

Es evidente que Imanol nunca podría tener la velocidad de esos jugadores que citas. Del mismo modo que es evidente que ahora es más rápido que si nunca hubiera entrenado la velocidad.

Absolutamente todos los aspectos del fútbol son entrenables. No diría que es de los menos discutibles, porque realmente ningún lo es. Pero vamos, sí es de los más evidentes.

Quiero entender que todos los jugadores de la primera plantilla y BA que entrenan en un club de élite como el nuestro ya están todos en "su limite" porque entiendo que todos esos aspectos ya se entrenan en el día a día. De lo contrario vaya preparadores de chichinabo hay en Lezama.

Venga, que vuestro argumento no hay por donde agarrarlo.

Que no, no os flipeis

Tb hay que tener en cuenta, que cuanto más alto estás en el escalafon profesional, mejores son los profesionales que te encuentras y máximizan tus condiciones tanto físicas, como psicomotrices, tácticas, etc...No sería ni el primer ni el último caso que al llegar a un equipo profesional mejoran mucho su rendimiento físico. Los staff de Marcelino, Bordalás, etc...

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #93
hace 4 horas y 12 minutos
Cita de DURANGO17:
Debutar en el primer equipo? . Seamos realistas cuando juega en el Basconia no es tan decisivo como contra juveniles y en primera división hay muy pocos juveniles jugando.
Este mismo fin de semana en Amorebieta no lució ni destacó como en esos partidos de la Youth Leage. Cuando el equipo domina el se luce mientras que cuando el equipo deja de tener la pelota y deja de ser dominador se diluye.
Está bien que entrene con el primer equipo para que se de cuenta en dónde está en realidad y para que poco a poco mejore su ritmo pero primero debería entrenar habitualmente con el BA, romperla en segunda RFEF y en primera Rfef, hecho que en media temporada el año pasado en tercera y los 5 partidos de segunda Rfef no ha hecho .
Ha destacado contra juveniles contra séniors todavía no . Esto no quiere decir que no tenga proyección y que no sea muy bueno pero es una utopía que vaya a debutar en primera división. Yo veo que antes debutarán Beñat García, Adrián , Eder García …. Beñat ya lleva varios partidos en primera Rfef y es muy parecido a Selton y si juega algún partido en la Youth Leage va a parecer Pedri .

+1

Respuesta #94
hace 3 horas y 57 minutos
Para mí 2a rfef un chaval de 18 que parece tener proyección se me keda corto, pero primera es demasiado salto, no sé si debería estar en el B. Ath o 2a división.
Creo que el talento se ve que lo tiene pero hay que "probarle contra una oposición más fuerte, un ritmo más alto" como ha dicho Valverde.
Respuesta #95
hace 3 horas y 42 minutos
Cita de JIMIFLOID:
Cita:

No tanto como dices y los entrenamientos de los velocistas de élite para mejorar esas décimas son continuas y a lo largo de años, trabajando exclusivamente durante horas al día en sesiones dobles de mañana y tarde, no como los entrenamientos de fútbol. Hablamos de entrenamientos físicos de 6-8 horas al día. Los de fútbol quitando pretemporada no llegan a esas horas ni de lejos.

Evidentemente los futbolistas también lo trabajan, tanto la fuerza, la potencia y la velocidad pero con resultados limitados a sus características y la mejora no es progresiva ni exponencial como algunos parece que comentan.

Sería cojonudo que Imanol, por eje, entrenando cogiera la potencia y velocidad de Yuri de joven o del actual Adama. Ni entrenando 8 horas al día lo conseguiría.

Es que las tres décimas en un velocista es la diferencia entre el todo y la nada. En primera lo que se entrena sobre todo es la explosividad de la arrancada más que la velocidad en si misma, porque es lo que más beneficio da. Está claro que hay cualidades innatas pero todo lo que se pueda mejorar se trabaja siempre entendiendo que el beneficio tiene que ser proporcional y que estamos orientados al fútbol profesional y no al atletismo. De hecho nada tiene que ver en la forma de correr un velocista y un futbolista.
Un saludo.

Exacto, no te quito ni una coma. Y estoy seguro que todo lo que es mejorable en lo fisico ya se entrena en Lezama. Luego los entrenamientos extras de cada futbolista tienen el peligro que si no lo haces bien igual consigues el resultado contrario como le paso a Ibai Gómez que cogió mucha musculatura y perdió velocidad. Claro ejemplo de la diferencia de cuerpos: A su amigo Marcos Llorente le ha ido bien, a Ibai no. Métodos parecidos resultados diferentes.
Respuesta #96
hace 3 horas y 40 minutos
Paso a paso, a esas edades lo importante es jugar mucho, mejor una categoría inferior y jugarlo todo, q entrenar un año con los de arriba, si se ve claro q ka categoría se le queda corta ya podremos subirle.
Respuesta #97
hace 3 horas y 35 minutos
Cita de kb:
Cita:

Como que la velocidad no se puede trabajar??

Ya puedes entrenar y entrenar, que la velocidad no la coges. Es igual que el toque de balón, o la visión de juego,, se tienen o no se tienen. La mejora con el entrenamiento en determinados temas es imperceptible. Con el entreanamoe to puedes mejorar bastante en el posicionamiento, la técnica individual, el juego de asociación… pero en velocidad, toque de balón y visión de juego….

Lo que expones es una barbaridad.
Has oído hablar de entrenamientos específicos??.

No sé porqué puedes mejorar la técnica individual pero NO el toque de balón o la visión de juego.

Es cuestión de práctica.
Mucha.
Respuesta #98
hace 3 horas y 7 minutos
Cita de aliena:
Cita:

Ya puedes entrenar y entrenar, que la velocidad no la coges. Es igual que el toque de balón, o la visión de juego,, se tienen o no se tienen. La mejora con el entrenamiento en determinados temas es imperceptible. Con el entreanamoe to puedes mejorar bastante en el posicionamiento, la técnica individual, el juego de asociación… pero en velocidad, toque de balón y visión de juego….

No sé porqué puedes mejorar la técnica individual pero NO el toque de balón o la visión de juego.

Es cuestión de práctica.
Mucha.

A ver, el debate venía de Selton, que tiene mucha velocidad, y que es un atributo que en mi opinión no es mejorable sensiblemente. Con esto quiero decir que un jugador que es lento en juveniles, seguirá siendo lento en mayores, por mucho que entrene la velocidad.

Estamos señalando la luna, pero algunos os quedáis mirando el dedo. Nadie dice que con el entrenamiento no se mejore NADA. Alguna mejora siempre habrá, pero poco perceptible. Es decir, no conozco ningún jugador que se considerase lento en juveniles o en infantiles, y que en categorías senior destacase por su velocidad. Por otra parte, yo puedo también quedarme mirando al dedo en lugar de a la luna, y decir que no hace falta entrenar para mejorar tus registros en velocidad. Yo tengo varios amigos que a los 20 años eran más veloces que a los 13... y SIN ENTRENAR. Simplemente por un tema fisiológico. Pero la realidad es que de esos amigos, el que era lento con 13, seguía siendo lento con 20, por mucho que hubiese mejorado sus registros personales.

Lo del toque de balón.... vamos, está claro que no has jugado al fútbol. Esas cosas vienen "de serie". Iñaki o Sancet no golpean duro al balón porque entrenan mucho, ese golpeo lo han tenido siempre. Lógicamente, con el desarrollo corporal, ha ido en aumento, pero siempre ha sido duro. Muniain, aunque viviese 8 vidas entrenando, nunca conseguiría tener ese disparo duro.

Y la visión de juego... madre mía! Cómo se entrena eso? Se tiene o no se tiene. Por eso en Lezama no salen todos como Jauregizar o Galaxy, porque estos han "nacido" con esa visión de juego, no es algo que hayan aprendido en Lezama.

La técnica individual, en sentido amplio, sí que es algo más entrenable. Proteger el balón con el cuerpo, la posición en el campo, la toma de decisiones... e incluso darle 100 veces al balón sin tocar el suelo, son más fáciles de entrenar y complementan todo lo que traes de serie.

Dicho esto, me retiro del debate, que a mí ya no me aporta nada
Respuesta #99
hace 3 horas y 5 minutos
Editada hace 3 horas y 4 minutos
Es un chaval en formación que vaya etapa por etapa recuerdo hace pocos años Adu Ares y Bilbao que no eran buenos sino buenísimos uno no llego y el otro pincho
Mucha culpa fue de ellos como comento un periodista pensaban que ya habían llegado a la élite cuando solo entrenaban .
Todavía tiene que coger mucho físico
Respuesta #100
hace 2 horas y 45 minutos
Cita de kb:
Cita:

Es cuestión de práctica.
Mucha.

A ver, el debate venía de Selton, que tiene mucha velocidad, y que es un atributo que en mi opinión no es mejorable sensiblemente. Con esto quiero decir que un jugador que es lento en juveniles, seguirá siendo lento en mayores, por mucho que entrene la velocidad.

Estamos señalando la luna, pero algunos os quedáis mirando el dedo. Nadie dice que con el entrenamiento no se mejore NADA. Alguna mejora siempre habrá, pero poco perceptible. Es decir, no conozco ningún jugador que se considerase lento en juveniles o en infantiles, y que en categorías senior destacase por su velocidad. Por otra parte, yo puedo también quedarme mirando al dedo en lugar de a la luna, y decir que no hace falta entrenar para mejorar tus registros en velocidad. Yo tengo varios amigos que a los 20 años eran más veloces que a los 13... y SIN ENTRENAR. Simplemente por un tema fisiológico. Pero la realidad es que de esos amigos, el que era lento con 13, seguía siendo lento con 20, por mucho que hubiese mejorado sus registros personales.

Lo del toque de balón.... vamos, está claro que no has jugado al fútbol. Esas cosas vienen "de serie". Iñaki o Sancet no golpean duro al balón porque entrenan mucho, ese golpeo lo han tenido siempre. Lógicamente, con el desarrollo corporal, ha ido en aumento, pero siempre ha sido duro. Muniain, aunque viviese 8 vidas entrenando, nunca conseguiría tener ese disparo duro.

Y la visión de juego... madre mía! Cómo se entrena eso? Se tiene o no se tiene. Por eso en Lezama no salen todos como Jauregizar o Galaxy, porque estos han "nacido" con esa visión de juego, no es algo que hayan aprendido en Lezama.

La técnica individual, en sentido amplio, sí que es algo más entrenable. Proteger el balón con el cuerpo, la posición en el campo, la toma de decisiones... e incluso darle 100 veces al balón sin tocar el suelo, son más fáciles de entrenar y complementan todo lo que traes de serie.

Más que no te aporta, no has aportado mucho.
Eso que viene de serie te facilita no tener que trabajarlo luego tanto.
Punto.
Lo que cuesta es meter muchas horas a partir de cierto nivel.
No hay trabajo específico a nivel de clubes que te dé el montón de horas que necesitas para mejorar.
Son entrenamientos más grupales para preparar partidos.

Eso tiene que salir de cada uno en el tiempo libre que tienen a instancias del Club.

Por cierto, cuando alguien dice sin conocer de nada a la otra persona " que no has jugado a fútbol en su vida" por estar disconforme con algo, tienes razón, no aporta nada lo que digas con menosprecios así.

Respuesta #101
hace 2 horas y 39 minutos
Cita de kb:
Cita:

Es cuestión de práctica.
Mucha.

Estamos señalando la luna, pero algunos os quedáis mirando el dedo. Nadie dice que con el entrenamiento no se mejore NADA.a

De hecho, lo han dicho varios.

Claro que el jugador que sea lento seguirá siendo lento. Lo mismo que el torpe técnicamente lo seguirá siendo. ¿O crees que Maroan no ha entrenado muchas más horas que Galarrets cuando tenia 17 años, y ers técnicamente muy superior a él?

Absolutamente todos los atributos de un futbolista son entrenables y absolutamente todos tienen una limitación (en velocidad de aprendizaje y en nivel al que se puede llegar), marcada en algunos casos por la genética y en otros también por los “entrenamientos” a edades muy tempranas. Algunas habilidades, como coordinación y habilidades psicomotoras, al igual que los idiomas, se aprenden de manera mucho mejor en esas edades tempranas.

Pero repito que todas esas habilidades o atributos, todos, tienen esa doble característica: son entrenables pero el nivel al que se puede llegar está limitado de una forma diferente a cada jugador.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #102
hace 2 horas y 35 minutos
Cita de aliena:
Cita:

Punto.
No hay trabajo específico a nivel de clubes que te dé el montón de horas que necesitas para mejorar.

Eso tiene que salir de cada uno en el tiempo libre que tienen a instancias del Club.

Por cierto, cuando alguien dice sin conocer de nada a la otra persona " que no has jugado a fútbol en su vida" por estar disconforme con algo, tienes razón, no aporta nada lo que digas con menosprecios así.

Solo entro para decirte que te mires en el espejo. Has sido tú el que ha calificado en primer lugar de “barbaridad” mi opinión.
Saludos
Respuesta #103
hace 2 horas y 32 minutos
Cita de aliena:
Cita:

Es cuestión de práctica.
Mucha.

El otro día escuché a Alvaro Benito hablando sobre el tema. Comentaba que antes los jugadores tenían mucho mejor pie, porque pasaban horas entrenando los centros, balones largos, etc..que a él mismo le pasaba. Que ahora nos sorprendemos cuando vemos un centro con esa rosquita como los de antes o un cambio de juego tipo Kroos, Xavi y cía...Antes los jugadores pasaban más tiempo entrenando eso y ahora ya eso no se entrena tanto, se ha ido perdiendo en virtud de otros factores como el ritmo o el toque rápido y toma de decisiones bajo presión, simplemente porque antes se entranaba una cosa y ahora la otra.

Respuesta #104
hace 2 horas y 29 minutos
Cita de kb:
Cita:

Es cuestión de práctica.
Mucha.

Estamos señalando la luna, pero algunos os quedáis mirando el dedo. Nadie dice que con el entrenamiento no se mejore NADA.a

Y otra cosa. Estamos hablando de chavales aún en formación.

Podría darse el caso de que uno de estos atributos —por ejemplo, la velocidad, que es de la que estamos hablando— un jugador la haya entrenado mucho más que otros, o sencillamente que esté físicamente más desarrollado. De modo que no necesariamente un jugador que sea más rápido que otro a esta edad tiene por qué serlo a los 22.

Las diferencias deberían ser escasas. No estamos hablando de niños de 13 años, en los que podría haber una gran diferencia en la evolución física o en lo que hayan entrenado anteriormente. Pero diferencias, por supuesto, puede haber.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #105
hace 2 horas y 29 minutos
Editada hace 2 horas y 26 minutos
Cita de kb:
Cita:

Punto.

Solo entro para decirte que te mires en el espejo. Has sido tú el que ha calificado en primer lugar de “barbaridad” mi opinión.
Saludos

No es cuestión de espejos.
No he sido el único tampoco.
Decir que la velocidad y el toque de balón no se puede trabajar pues me parece una barbaridad.
Y hablando de jugadores en formación futbolística y física.
Y lo has dicho así, a palo seco y sin oportunidad de réplica parece.

Un saludo

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso