Selton

Registro: 17/12/2018

Publicado hace 9 horas y 14 minutos
Leído: 11.332
Pues eso, que ya he empezado a entrenar a las órdenes de Valverde en el primer equipo. Vaya salto del chaval!.

Respuestas al tema

Mostrando (106 - 120) de 124 respuestas

Respuesta #106
hace 2 horas y 27 minutos
Cita de Jontxu001:
Paso a paso, a esas edades lo importante es jugar mucho, mejor una categoría inferior y jugarlo todo, q entrenar un año con los de arriba, si se ve claro q ka categoría se le queda corta ya podremos subirle.

no necesariamente. A veces, jugar menos en una categoría que suponga un reto superior tanto a nivel físico o técnico o mental o depresión puede servir para aprender más que jugarlo todo en una categoría que tengas absolutamente dominada.

No creo que sea el caso de Selton en 2RFEF. es solo por matizar, que a veces simplificamos mucho todo el tema de la formación, con esa frase de que lo importante es jugar

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #107
hace 2 horas y 26 minutos
Cita de Lezamakoa:
Cita:

Es que las tres décimas en un velocista es la diferencia entre el todo y la nada. En primera lo que se entrena sobre todo es la explosividad de la arrancada más que la velocidad en si misma, porque es lo que más beneficio da. Está claro que hay cualidades innatas pero todo lo que se pueda mejorar se trabaja siempre entendiendo que el beneficio tiene que ser proporcional y que estamos orientados al fútbol profesional y no al atletismo. De hecho nada tiene que ver en la forma de correr un velocista y un futbolista.
Un saludo.

Exacto, no te quito ni una coma. Y estoy seguro que todo lo que es mejorable en lo fisico ya se entrena en Lezama. Luego los entrenamientos extras de cada futbolista tienen el peligro que si no lo haces bien igual consigues el resultado contrario como le paso a Ibai Gómez que cogió mucha musculatura y perdió velocidad. Claro ejemplo de la diferencia de cuerpos: A su amigo Marcos Llorente le ha ido bien, a Ibai no. Métodos parecidos resultados diferentes.

Por supuesto que todo lo mejorable. En los físicos se entrena en Lezama. Y todo lo mejorable en lo técnico, y todo lo mejorable en lo psicológico, y todo lo mejorable en lo táctico.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #108
hace 2 horas y 23 minutos
Cita de JIMIFLOID:
Cita:

No tanto como dices y los entrenamientos de los velocistas de élite para mejorar esas décimas son continuas y a lo largo de años, trabajando exclusivamente durante horas al día en sesiones dobles de mañana y tarde, no como los entrenamientos de fútbol. Hablamos de entrenamientos físicos de 6-8 horas al día. Los de fútbol quitando pretemporada no llegan a esas horas ni de lejos.

Evidentemente los futbolistas también lo trabajan, tanto la fuerza, la potencia y la velocidad pero con resultados limitados a sus características y la mejora no es progresiva ni exponencial como algunos parece que comentan.

Sería cojonudo que Imanol, por eje, entrenando cogiera la potencia y velocidad de Yuri de joven o del actual Adama. Ni entrenando 8 horas al día lo conseguiría.

Es que las tres décimas en un velocista es la diferencia entre el todo y la nada. En primera lo que se entrena sobre todo es la explosividad de la arrancada más que la velocidad en si misma, porque es lo que más beneficio da. Está claro que hay cualidades innatas pero todo lo que se pueda mejorar se trabaja siempre entendiendo que el beneficio tiene que ser proporcional y que estamos orientados al fútbol profesional y no al atletismo. De hecho nada tiene que ver en la forma de correr un velocista y un futbolista.
Un saludo.

Está claro. Y no solo la explosividad, sino también la velocidad de reacción, la capacidad para cambiar de dirección a gran velocidad, o la capacidad para iniciar una carrera explosiva en diferentes posiciones corporales, incluyendo por ejemplo, tener que girarse antes de iniciar la carrera.

Pero, evidentemente, Muchos de estos entrenamientos que afectan también a la velocidad general. En cualquier caso, todo es velocidad, y todo ello se entrena   

Respuesta #109
hace 2 horas y 18 minutos
Editada hace 2 horas y 17 minutos
Cita de JIMIFLOID:
Cita:

Lo que expones es una barbaridad.
Has oído hablar de entrenamientos específicos??.

No sé porqué puedes mejorar la técnica individual pero NO el toque de balón o la visión de juego.

Es cuestión de práctica.
Mucha.

El otro día escuché a Alvaro Benito hablando sobre el tema. Comentaba que antes los jugadores tenían mucho mejor pie, porque pasaban horas entrenando los centros, balones largos, etc..que a él mismo le pasaba. Que ahora nos sorprendemos cuando vemos un centro con esa rosquita como los de antes o un cambio de juego tipo Kroos, Xavi y cía...Antes los jugadores pasaban más tiempo entrenando eso y ahora ya eso no se entrena tanto, se ha ido perdiendo en virtud de otros factores como el ritmo o el toque rápido y toma de decisiones bajo presión, simplemente porque antes se entranaba una cosa y ahora la otra.

Mira el otro día apunté un detalle del Mallorca al descanso. Los centros tan académicos de Mójica.
Para enseñar.

No tengo pruebas, no tengo vídeos, ni tampoco dudas, que se ha pegado mucho, mucho tiempo a pegar la pelota así.
Admitiendo que ya podría tener facilidad por genética, o por lo que queráis.
Respuesta #110
hace 2 horas y 8 minutos
Cita de DURANGO17:
Debutar en el primer equipo? . Seamos realistas cuando juega en el Basconia no es tan decisivo como contra juveniles y en primera división hay muy pocos juveniles jugando.
Este mismo fin de semana en Amorebieta no lució ni destacó como en esos partidos de la Youth Leage. Cuando el equipo domina el se luce mientras que cuando el equipo deja de tener la pelota y deja de ser dominador se diluye.
Está bien que entrene con el primer equipo para que se de cuenta en dónde está en realidad y para que poco a poco mejore su ritmo pero primero debería entrenar habitualmente con el BA, romperla en segunda RFEF y en primera Rfef, hecho que en media temporada el año pasado en tercera y los 5 partidos de segunda Rfef no ha hecho .
Ha destacado contra juveniles contra séniors todavía no . Esto no quiere decir que no tenga proyección y que no sea muy bueno pero es una utopía que vaya a debutar en primera división. Yo veo que antes debutarán Beñat García, Adrián , Eder García …. Beñat ya lleva varios partidos en primera Rfef y es muy parecido a Selton y si juega algún partido en la Youth Leage va a parecer Pedri .

Pues lo has clavado.

Me hace gracia que la gente destaque a un juvenil que juega contra juveniles pero no se da cuenta que si pones al juvenil jugando contra séniors seguramente no destaque nada.

No quiero afirmarlo porque hablo de fútbol ficción, pero apostaría que el Primera a día de hoy Selton no aportaría ni la mitad que el tan criticado Unai Gómez.

Como bien dices no hace falta más que ver a Selton jugar en el Basconia. Se le ven cosas, pero no destaca ni la mitad que en la Youth League.

Me gustaría que Selton siga evolucionando y a ver si con suerte, termina la temporada en el Bilbao Athletic pero no le vea asentado en Primera hasta dentro de mínimo dos años.
Respuesta #111
hace 1 hora y 55 minutos
Cita de aliena:
Cita:

El otro día escuché a Alvaro Benito hablando sobre el tema. Comentaba que antes los jugadores tenían mucho mejor pie, porque pasaban horas entrenando los centros, balones largos, etc..que a él mismo le pasaba. Que ahora nos sorprendemos cuando vemos un centro con esa rosquita como los de antes o un cambio de juego tipo Kroos, Xavi y cía...Antes los jugadores pasaban más tiempo entrenando eso y ahora ya eso no se entrena tanto, se ha ido perdiendo en virtud de otros factores como el ritmo o el toque rápido y toma de decisiones bajo presión, simplemente porque antes se entranaba una cosa y ahora la otra.

Mira el otro día apunté un detalle del Mallorca al descanso. Los centros tan académicos de Mójica.
Para enseñar.

No tengo pruebas, no tengo vídeos, ni tampoco dudas, que se ha pegado mucho, mucho tiempo a pegar la pelota así.
Admitiendo que ya podría tener facilidad por genética, o por lo que queráis.

Yo he visto a Aketxe (y a otros como Iñigo Pérez), pegar al balón con 15 años de una manera que a día de hoy ningún jugador de la primera plantilla le pega. Algunos con más de 30 años y centenas de golpeos más de los debía llevar Aketxe a esa edad.

Por supuesto que el golpeo se mejora entrenando. Como la velocidad. Pero con un límite marcado por cada persona.

Respuesta #112
hace 1 hora y 53 minutos
Cita de Olorin:
Cita de DURANGO17:
Debutar en el primer equipo? . Seamos realistas cuando juega en el Basconia no es tan decisivo como contra juveniles y en primera división hay muy pocos juveniles jugando.
Este mismo fin de semana en Amorebieta no lució ni destacó como en esos partidos de la Youth Leage. Cuando el equipo domina el se luce mientras que cuando el equipo deja de tener la pelota y deja de ser dominador se diluye.
Está bien que entrene con el primer equipo para que se de cuenta en dónde está en realidad y para que poco a poco mejore su ritmo pero primero debería entrenar habitualmente con el BA, romperla en segunda RFEF y en primera Rfef, hecho que en media temporada el año pasado en tercera y los 5 partidos de segunda Rfef no ha hecho .
Ha destacado contra juveniles contra séniors todavía no . Esto no quiere decir que no tenga proyección y que no sea muy bueno pero es una utopía que vaya a debutar en primera división. Yo veo que antes debutarán Beñat García, Adrián , Eder García …. Beñat ya lleva varios partidos en primera Rfef y es muy parecido a Selton y si juega algún partido en la Youth Leage va a parecer Pedri .

Pues lo has clavado.

Me hace gracia que la gente destaque a un juvenil que juega contra juveniles pero no se da cuenta que si pones al juvenil jugando contra séniors seguramente no destaque nada.

No quiero afirmarlo porque hablo de fútbol ficción, pero apostaría que el Primera a día de hoy Selton no aportaría ni la mitad que el tan criticado Unai Gómez.

Como bien dices no hace falta más que ver a Selton jugar en el Basconia. Se le ven cosas, pero no destaca ni la mitad que en la Youth League.

Me gustaría que Selton siga evolucionando y a ver si con suerte, termina la temporada en el Bilbao Athletic pero no le vea asentado en Primera hasta dentro de mínimo dos años.

Está claro. Pero para eso están los profesionales, que saben de qué va esto y no se dejan llevar por artificios. Lo que está haciendo Selton contra jugadores está genial y es un indicativo de lo que puede ser. Su realidad actual se ve en el Basconia.

Respuesta #113
hace 1 hora y 50 minutos
Me parece muy acertado que sea durante este parón

Va a tener la oportunidad de estar bastantes días seguidos con el primer equipo, coger sensaciones de primer nivel y que no sea algo puntual

Tiene una pinta tremenda, ojalá que llegue más pronto que tarde pero cuando de verdad esté listo

Unidos jamás seremos vencidos. Aupa Athletic!

Respuesta #114
hace 1 hora y 46 minutos
Cita de kb:
Cita:

Como que la velocidad no se puede trabajar??

Ya puedes entrenar y entrenar, que la velocidad no la coges. Es igual que el toque de balón, o la visión de juego,, se tienen o no se tienen. La mejora con el entrenamiento en determinados temas es imperceptible. Con el entreanamoe to puedes mejorar bastante en el posicionamiento, la técnica individual, el juego de asociación… pero en velocidad, toque de balón y visión de juego….

¿Pero cómo no se va a poder entrenar la velocidad?

Hay otras características del fútbol que son innatas del futbolista, pero... ¿la velocidad? Pues igual es una de las características más mejorables por parte de un jugador así como el fondo físico.

Otra cosa es que si la velocidad va de 0 (un caracol) a 100 (Usain Bolt) un jugador como Rego que ahora mismo es un 60, todos tenemos claro que nunca va a llegar a 100, pero con entrenamiento puede llegar a un 80. Y eso es lo que tiene que entrenar. Sino cerramos Lezama y a correr.

Es más, los que intentamos seguir más o menos a las categorías inferiores del Athletic, hemos podido ver que la mejora brutal del Rego de hace dos años al Rego del año pasado.

Me suena que en Lezama se estaba haciendo entrenamientos específicos con determinados jugadores en determinados aspectos del juego y lo de Rego creo que es una muestra de ello.
Respuesta #115
hace 1 hora y 37 minutos
Si no estoy equivocado tiene ascendencia colombiana y brasileña así que en un futuro podría elegir ser internacional entre 3 selecciones
Respuesta #116
hace 1 hora y 16 minutos
Cita de Eidin:
Tranquilidad. Paso a paso.

tranquilidad sí, pero no todos los jugadores tienen que estar 1 o varias temporadas en todas las categorías, eso puede incluso cortar la progresión de un jugador si viene muy bueno. Yo no he visto a Selton por lo tanto desconozco si está como para probar con el primer equipo, pero tenemos el ejemplo de Muniain que hizo pretemporada con el primer equipo sin cumplir los 16.
Respuesta #117
hace 1 hora y 1 minuto
Esto del paso a paso es una verdad a medias. Con 18 años han llegado jugadores al primer equipo y seguirán llegando. Guerrero, Etxebarri, Alcorta, Javi Martínez , Aymeric en la última época que yo me acuerde. Él que s bueno tira la puerta.
Respuesta #118
hace 57 minutos
Cita de puntxo:
Esto del paso a paso es una verdad a medias. Con 18 años han llegado jugadores al primer equipo y seguirán llegando. Guerrero, Etxebarri, Alcorta, Javi Martínez , Aymeric en la última época que yo me acuerde. Él que s bueno tira la puerta.

Aduriz era bueno?
Vivian?
Respuesta #119
hace 56 minutos
Cita de Olorin:
Me suena que en Lezama se estaba haciendo entrenamientos específicos con determinados jugadores en determinados aspectos del juego y lo de Rego creo que es una muestra de ello.

Lo mencionó Mikel González en la última RdP.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"

Respuesta #120
hace 45 minutos
Cita de puntxo:

Y Dani llegó al primer equipo con 23 años.

La edad no es importante ni para debutar pronto ni para debutar tarde.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso