Según adelanta AS: Terzic

Registro: 20/04/2025

Publicado hace 5 horas y 10 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 5 horas y 7 minutos
Leído: 9.253
No sé poner el enlace, pero según adelanta Herrán en AS, el alemán será próximo entrenador zurigorri, dice que llevan tiempo negociando. ¿Os ilusiona? O preferís otro perfil más conocido??

Respuestas al tema

Mostrando (121 - 135) de 140 respuestas

Respuesta #121
hace 1 hora y 28 minutos
Terzic es un buen entrenador, pero siempre hay que evaluar contexto y objetivos.

En el caso del alemán, su salida del Dortmund vino por conflictos dentro del ecosistema del club, que en ese sentido es un club bastante cerrado con respecto a su escuela y forma del entender el fútbol, para bien o mal.

Tuvo choque fuerte con Hummels porque Terzic, que tiene la analítica en su adn profesional, estudia y adapta planes de partido según el rival. Y en el caso de rivales fuertes, en el club le acusaban de demasiado defensivo y cobarde. Repito, siempre entendiendo el contexto y cómo ven en Dortmund su club.

También tuvo enfrentamientos en la plantilla, más acostumbrados a un entrenador de "estar en el verde", de silbato y conos, y sobre todo, con la dirección deportiva. Terzic consideró que tenía que tener más peso. Pero en un club como aquel, insisto, tienen una dirección deportiva muy fuerte.

Cómo encajaría todo esto en el Athletic? Pues hay elementos que se simplificarían y otros que quizás lo contrario.

Aupa Athletic
Respuesta #122
hace 1 hora y 24 minutos
Editada hace 1 hora y 22 minutos
Cita de Danny_Mellow:
Yo creo que a día de hoy el nombre de Iraola podría tener mucho tirón electoral, si surgiera otra candidatura llevando a Andoni como entrenador igual Uriarte tendría problemas. A mi me da un poco de miedo cierta "mitificación" que veo con el de Usurbil porque creo que nos terminará entrenando tarde o temprano y veo a la gente con unas expectativas desatadas con él. Creo que hoy por hoy es un buen entrenador pero no le veo dándonos un salto competitivo bestial.

Yo pienso igual.

Sin elecciones es una cosa y con elecciones es otra.

Alguien dirá, pero un entrenador no debe influir en el voto, es el proyecto, Lezama etc.

Si y no. Pero los nonbres asociados al proyecto influyen.

He pensado y creo que trasladado en el foro que si la JD creyera que va a haber elecciones igual se decantaba por otro.

A parte de que consideren que encaja en el Athletic, que será más fácil tener atado a alguien ya sin contrato, igual otros han rechazado, pueden creer que no va a haber elecciones...

Influye todo y muchas cosas a la hora de decidirse por el entrenador.

Y que haya o no elecciones también influye, como la fecha puede influir. Todo.
Respuesta #123
hace 1 hora y 18 minutos
A mí me parece que encajaría como un guante, no solo en el banquillo sino con respecto al club que somos, y mi única duda es si en la plantilla hay la inteligencia táctica suficiente para poder llevar a cabo las ideas que él tiene, ojalá

-Podrías amasar una fortuna. Cientos de miles de dólares. Más que eso. Miles de miles.
-Eso son millones.
-"Millones" Hmmmm

Respuesta #124
hace 1 hora y 13 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita de CanATH:
Si los problemas que comentan los aficionados del Dortmund son que no sabe fichar y que tuvo mala relación con los jugadores, no me parece mal fichaje. Aquí ni tiene que fichar y quiero pensar que tenemos uno de los vestuarios más sanos de la Liga.

El otro día dijo alguien que en el Rayo era Iñigo Pérez quien tenia "la relación" con los jugadores y no lo sé y puede sonar raro pero también lo entiendo.

Ese mismo forero dijo que era lo que hacía Bielsa.

Creo que puede ser un vestuario sano pero eso no quita para que si el entrenador entiende que su función es entrenador y cercanía y otras cuestiones soj del segundo. Yo no lo veo mal.

Vivir en una burbuja no. Tampoco es eso.

Iñigo Pérez también era el que preparaba el balón parado.

Iñigo me encanta y diferencia muy bien entre amigo/entrenador y jugador.
El ejemplo claro es Aridane, amigo personal en Osasuna se lo lleva al Rayo, el canario empieza bien pero pierde puesto por lesión, entra otro lo hace mejor y pierde la titularidad por muy amigos que sean anteponiendo Iñigo al equipo por encima de el mismo y su amistad.
Otra lección de cara al vestuario fue su gestión con Raúl De Tomás, y James Rodríguez.
Iñigo tiene a Lejeune, Batalla, Ratiu, y DeFrutos como fijos los demás rotan.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #125
hace 1 hora y 10 minutos
Cita de Danny_Mellow:
Yo creo que a día de hoy el nombre de Iraola podría tener mucho tirón electoral, si surgiera otra candidatura llevando a Andoni como entrenador igual Uriarte tendría problemas. A mi me da un poco de miedo cierta "mitificación" que veo con el de Usurbil porque creo que nos terminará entrenando tarde o temprano y veo a la gente con unas expectativas desatadas con él. Creo que hoy por hoy es un buen entrenador pero no le veo dándonos un salto competitivo bestial.

Mirando los ultimos 40 años

El salto competitivo bestial q podra dar quien venga sera como mucho igualar a valverde....o si lo prefieres a bielsa....luifer....marcelino...caparros...heynkes. ..algo asi

El athletic a 1000 milllones de presupuesto no va a llegar nunca. Y mira q no soy yo de imposibles.

No es cosa del athletic q en los ultimos 15 años atletico, madrid y bsrca se repartan los 3 primeros puestos en liga. En los 100 años anteriores eso habia pasado muy pocas veces. Y eso es cosa de otra gente. No es cosa del athletic

hemos estado a 1 partido de meternos entre los mejores de la champions, mucho mas q eso muy dificil. 4 puesto en liga es lo maximo practicamente. Desgraciadamente. No es opinion son datos. No es cosa esto del athletic. Es cosa de otra gente

Andoni sera un buen entrenador, aqui o alla donde vaya. Hara buen trabajo. Nose si tan bueno como ernesto. O como bielsa, o caparros o marcrlino o heymkes o luisfer. Garitano q tiene peor prensa se qedo a un larguero de europa y metio al equipo en una final. Igualarlo ya es un algo tambien considerable

A seguir trabajando

Aupa athletic!!!
Respuesta #126
hace 1 hora y 6 minutos
Cita de tx:
Cita de CanATH:
Si los problemas que comentan los aficionados del Dortmund son que no sabe fichar y que tuvo mala relación con los jugadores, no me parece mal fichaje. Aquí ni tiene que fichar y quiero pensar que tenemos uno de los vestuarios más sanos de la Liga.

El comentario ese también habla de un fútbol rácano de patapum pa´arriba. Que yo no sé si será verdad, pero omitir justo ese tema, no sé...

Pero vamos a ver , que es un comentario anónimo de un tipo en un foro público. Que te cuelgo ahora otros tantos comentarios de otras personas en el mismo foro y similares diciendo que Iraola tiene quemado al equipo porque es un juego eminentemente físico, que sus equipos van para abajo en el último tramo le liga por cansancio y que debido a eso está dando palos de ciegos con alineaciones y sistemas.

No se puede coger un comentario de un nadie y pretender sentar cátedra, más que nada porque ahí tienes los resultados del tal terzic, las bastantes ofertas que ha rechazado, los comentarios muy positivos de jugadores que ha tenido y los análisis bastantes más rigurosos de gente que se dedica a ello y que dicen todo lo contrario. Además tienes la estadística que te demuestra que este comentario nones así.

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #127
hace 1 hora y 3 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita de CanATH:

El otro día dijo alguien que en el Rayo era Iñigo Pérez quien tenia "la relación" con los jugadores y no lo sé y puede sonar raro pero también lo entiendo.

Creo que puede ser un vestuario sano pero eso no quita para que si el entrenador entiende que su función es entrenador y cercanía y otras cuestiones soj del segundo. Yo no lo veo mal.

Seguramente re refieras a mí. Así es , dicho por Íñigo Pérez y escuchado por gente de los medios. Que no tiene por qué ser ni bueno ni malo, ojo. Aquí cada uno tiene su estilo. De Terzic dicen que es un tipo cercano con el jugador , que es él el que hace esa tarea. (Que tampoco tiene por qué ser ni bueno ni malo, pero es lo que se escucha)

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #128
hace 56 minutos
Cita de irubi:
Cita:

Seguramente re refieras a mí. Así es , dicho por Íñigo Pérez y escuchado por gente de los medios. Que no tiene por qué ser ni bueno ni malo, ojo. Aquí cada uno tiene su estilo. De Terzic dicen que es un tipo cercano con el jugador , que es él el que hace esa tarea. (Que tampoco tiene por qué ser ni bueno ni malo, pero es lo que se escucha)

Ayer martes, un canal de NBA que se llama drafteados entrevistó al entrenador de los Brooklyn Nets. Me impresiono lo que contaba de su día a día. Venía a decir (exagerando un poco) que casi su trabajo ya no es tanto estar en cancha o diseñar jugadas, sino coordinarse con todos los asistentes que se encargan de esas cosas. Creo que el fútbol aún está en otro punto, pero igual en unos años llegamos a lo que pasa en la NBA con cuerpos técnicos con 40 miembros y que el entrenador sea prácticamente un jefe que tiene que coordinar todo
Respuesta #129
hace 41 minutos
Cita de CanATH:
Cita:

Ayer martes, un canal de NBA que se llama drafteados entrevistó al entrenador de los Brooklyn Nets. Me impresiono lo que contaba de su día a día. Venía a decir (exagerando un poco) que casi su trabajo ya no es tanto estar en cancha o diseñar jugadas, sino coordinarse con todos los asistentes que se encargan de esas cosas. Creo que el fútbol aún está en otro punto, pero igual en unos años llegamos a lo que pasa en la NBA con cuerpos técnicos con 40 miembros y que el entrenador sea prácticamente un jefe que tiene que coordinar todo

En esa entrevista Jordi Fernández dijo que tenía hasta ¡14! entrenadores en el equipo.
Respuesta #130
hace 37 minutos
Es una apuesta arriesgada. Echando la vista atrás, entrenadores extranjeros de este tipo, han tenido resultado dispares, desde Heynckes o Bielsa hasta Stepanovic o Berizzo. Si que es cierto, que a menudo han aportado al club más allá de los resultados en si, bien sea en mentalidad, metodología.....yo creo que puede ser el momento adecuado. Cogería una buena plantilla, que esta dando síntomas de estancamiento y acomodamiento.
Respuesta #131
hace 31 minutos
Cita de peelce:
Cita:

En esa entrevista Jordi Fernández dijo que tenía hasta ¡14! entrenadores en el equipo.

No sé. Así será.
Yo no escucho programas ni veo fútbol como vosotros pero sí he preguntado alguna vez si no hay o no podria haber un entrenador especifico para el balón parado.

Es muy deficiente.

Respuesta #132
hace 26 minutos
Cita de CanATH:
Cita:

Interesante !

Yo creo que se va a cuerpos técnicos más amplios Yves lo correcto, pero en un club como el Athletic en el que la mayoría de los jugadores pasan aquí muchos años, me inclinó a pensar que un entrenador cercano funciona mejor. Me parece muy difícil mantener la distancia con un jugador que llevan viendo desde categorías inferiores, que entrena en el campo contiguo y para el que el entrenador del primer equipo es un faro.

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #133
hace 25 minutos
Cita de Petrus:
Cita:

Iñigo Pérez también era el que preparaba el balón parado.

Iñigo me encanta y diferencia muy bien entre amigo/entrenador y jugador.
El ejemplo claro es Aridane, amigo personal en Osasuna se lo lleva al Rayo, el canario empieza bien pero pierde puesto por lesión, entra otro lo hace mejor y pierde la titularidad por muy amigos que sean anteponiendo Iñigo al equipo por encima de el mismo y su amistad.
Otra lección de cara al vestuario fue su gestión con Raúl De Tomás, y James Rodríguez.
Iñigo tiene a Lejeune, Batalla, Ratiu, y DeFrutos como fijos los demás rotan.

Igual parece que nos cansamos de entrenadores como si fueran juguetes pero no, yo no quiero o prefiero uno sin vínculos en este momento.

Iñigo parecía en su día segundo de Iraola pero está demostrando que es capaz de ser primer entrenador.

No veo al Rayo.

Pero cuando veo resúmenes y escucho a Iñigo Pérez me gusta.

Sobre el balón parado...

Tú has abierto 2 posts sobre el tema mínimo.

Luego sienta mal a algunos que se hable del tema, pero ya dije en uno de esos posts, si no se puede traer o tener a un entrenador especifico porque en el Athletic es un aspecto muy deficiente.

Creo que es muy importante diferenciar entrenador y amigo. Y fijate que pienso que quién mejor deben saber diferenciar son los jugadores.

Por eso, si Iraola dejaba ciertos temas a Iñigo lo ceo de ser inteligente.
Respuesta #134
hace 22 minutos
http://linktw.in/QjBKCO

Me he encontrado con este video en Youtube de unos chicos que hacen un podcast sobre Terzic.

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #135
hace 20 minutos
Cita de csxbel:
Cita de forever:
Joe. He encontrado esto y me he quedado helado

Imagínate que alguien de este foro escribe porque Valverde no siguió como entrenador del Athletic...

Comparándolo con la opinión ahí escrita de Terzic y pensando en unos cuantos foreros, uf.

Sí, soy consciente del valor de esas opiniones pero, joder, un tío que te gana la copa su primer año de interino, fichan a otro un año y le vuelven a contratar y está a un gol de ganarle la liga al Bayern el primer año, juega la final de champions el segundo y se va por voluntad propia esperaba una opinión general muy favorable y ahí le ponen a parir el 98%.

Me ha dejado muy sorprendido.

Me da la sensación de que puede ser un gran entrenador con ciertas rarezas a nivel de relaciones personales.

Resumiendo, no me extrañaría que tenga de apodo “Die Locken”.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso