Sancet, Canales, Selton,….
Qué harías con estos jugadores de una misma posición para el próximo año???
Sancet
Canales
Selton
Ibon Sánchez
Adrian Pérez
Beñat Garcia
Gerenabarrena
…..
Sancet
Canales
Selton
Ibon Sánchez
Adrian Pérez
Beñat Garcia
Gerenabarrena
…..
Respuestas al tema
Mostrando (76 - 80) de 80 respuestas
Respuesta #76
ayer a las 22:41
ayer a las 22:41
Cita de Eidin:Cita:
Si tenemos varios jugadores de estos a medio camino entre la media punta y el pivote también se puede usar la variante de mediocentro con dos interiores.
Por ejemplo un pivote con caja y pie como Jaure y por delante dos interiores de mover el balón como Canales y Selton. Para partidos en los que vamos a dominar no me parece una mala alternativa.
O el 4-4-2 Marcelinesco con uno o dos interiores en banda.
Con los buenos siempre se puede jugar bien.
Los numeritos mas allá de lo que sale en el twitter o en la tv se parecen más a eso que a al tradicional doble pivote.
El Athletic (al menos con Valverde) juega con tres tíos por dentro que prácticamente nunca están a la misma altura (como podían ser los equipos de Benítez, por ejemplo), que juegan de forma escalonada con reparto de funciones dependiendo de quién esté jugando.
En resumidas cuentas se puede hablar de un ancla (Iturraspe, San José, Vesga, Prados, Galarreta), un mediocentro intermedio (Rico, Beñat, Sancet, Galarreta, Jauregizar) y un mediocentro/mediapunta más adelantado (Herrera, Raúl García, Muniain, Sancet). Cuando tu hablas de estas tres posiciones puedes estar hablando de un 4-3-3 (que yo creo que es la forma correcta de referirse al escalonamiento que hace el equipo) o de 4-2-3-1 escalonado, el dibujo varía dependiendo de las zonas que tienden a ocupar los jugadores. Por ejemplo, aunque el dibujo sea el mismo, el equipo con una media Iturraspe - Rico - Herrera se posiciona diferente que cuando la media es San José - Beñat - Raúl García. ¿Por qué?
Pues porque Iturraspe por ejemplo era un jugador más específico (un perfil más Busquets), de salir jugando entre centrales y dirigir el juego, mientras que San José era un jugador más todoterreno, que defendía hacia adelante y tiraba la línea más arriba, y que estaba también cómodo saliendo desde atrás y pisando área (un mediocentro más parecido al del Athletic de toda la vida). Ambos jugaban en la misma posición, pero sus zonas de recorrido variaban. De igual forma Mikel Rico era un todocampista de manual, de recorrido apoyando labores de defensa y ataque, más dinámico que estático, saliendo muchas veces de su parcela para pisar área, mientras que Beñat era todo lo contrario, un centrocampista más pausado, de dirigir el juego del equipo y ser el centro neurálgico, pero le costaba un horror jugar sin balón, salir de su parcela y pisar área. Con Herrera y Raúl García pues parecido, los dos jugaban en la misma posición pero uno era más mediocentro ofensivo y el otro prácticamente jugaba de segundo punta.
En la etapa actual pues pasa parecido, al principio la gente hablaba de 4-3-3 porque con Vesga, Sancet y Muniain las posiciones eran más simétricas pero luego el dibujo ha sido prácticamente parecido, con matices. Cuando han coincidido Sancet y Unai Gómez en la media por ejemplo, no ha habido prácticamente diferencia entre eso y el tradicional dibujito que se asocia al Barça, con un ancla y dos interiores. Luego con Prados-Jaure-Galarreta las posiciones se intercalan más, yo he visto a Galarreta por ejemplo jugar de intermedio y de ancla dependiendo de quién fuese su pareja en el campo, con Jaure lo mismo... Rego por ejemplo cuando sale suele jugar de ancla pero su rol es más parecido al de San José que al de Iturraspe, no es un Busquets, porque estira y adelanta la línea y también pisa área.
Sin más, lo que quiero decir es que el otro día vimos a Selton de mediapunta por las circunstancias pero eso no significa que en el futuro no podamos verlo más atrás o compartiendo media con Sancet... Porque el dibujo/esquema del Athletic está abierto a ese tipo de variables en el centro del campo. Y como bien dices, los buenos siempre acaban encajando y jugando bien.
Me ha encantado este comentario
Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!
Respuesta #77
ayer a las 22:45
ayer a las 22:45
Cita de Camaro75:Cita:
Es el momento de venderlo, o puede que ya sea tarde.
Claro., suena a planazo vender al máximo goleador la temporada pasada si ser delantero.
Y todo porque parece que nos puede salir algún otro jugador.
Luego a quejarse de no tener plantilla
Pues no sé yo, habría que comparar. Lo que rinde, lo que cobra, y lo que pagaría el club inglés de turno. Poner todo en la balanza.
Porque si sigue lesionandose tanto, con los años irá a peor, y luego viene el manido "nos lo comemos con patatas", como se leía sobre toc-toc Iñaki.
Cuando se recupere se tiene que poner las pilas. Porque Messi no es bueno por su cara bonita, sino porque día sí día también ha rendido en el verde durante años. A ver si Oihan lo entiende y se concentra en el aquí y ahora.
Respuesta #78
ayer a las 23:29
ayer a las 23:29
Cita de uefara:
Qué harías con estos jugadores de una misma posición para el próximo año???
Sancet
Canales
Selton
Ibon Sánchez
Adrian Pérez
Beñat Garcia
Gerenabarrena
…..
Tratar de tener alguno sano
Respuesta #79
hace 28 minutos
Editada hace 27 minutos
hace 28 minutos
Editada hace 27 minutos
Sancet, en forma, es el mp titular.
Canales, acabará siendo un Galarreta o Jauregizar.
Selton, nunca he visto este perfil de jugador en el Athletic. Me recuerda a Tiago Alcántara.
Ibon Sánchez, cedido al Mirandés, no hay sitio para todos.
Adrian Pérez, otro año en el Bilbao Athletic y a ver cómo va progresando. Buena pinta
Beñat Garcia, no lo he visto demasiado para opinar.
Gerenabarrena, hará carrera en segunda y con opciones de llegar a primera, pero no creo que en el Athletic.
Canales, acabará siendo un Galarreta o Jauregizar.
Selton, nunca he visto este perfil de jugador en el Athletic. Me recuerda a Tiago Alcántara.
Ibon Sánchez, cedido al Mirandés, no hay sitio para todos.
Adrian Pérez, otro año en el Bilbao Athletic y a ver cómo va progresando. Buena pinta
Beñat Garcia, no lo he visto demasiado para opinar.
Gerenabarrena, hará carrera en segunda y con opciones de llegar a primera, pero no creo que en el Athletic.
Respuesta #80
hace 19 minutos
hace 19 minutos
Cita de Camaro75:Cita:
todos mis respetos a Sancet, pero así no podemos seguir, se pasa más tiempo lesionado que disponible.
Y lo que importa es el Athletic.
Pues habrá que trabajar para que mejore el tema lesiones.
Tampoco es algo raro,galarreta, pedri,fati y otros jugadores han pasado épocas muy malas.
Y nosotros no somos el bcn para cambiar los cromos.
quiero pensar que ya se está tratando el tema de las lesiones de Sancet, hasta ahora sin resultado.
Si la cosa sigue así (que ojalá que no), habrá que tomar decisiones