Sancet, Canales, Selton,….

Registro: 26/03/2006

Publicado hace 7 horas y 34 minutos
Leído: 6.535
Qué harías con estos jugadores de una misma posición para el próximo año???

Sancet
Canales
Selton
Ibon Sánchez
Adrian Pérez
Beñat Garcia
Gerenabarrena
…..

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 77 respuestas

Respuesta #61
hace 2 horas y 23 minutos
Lo que hubiese sido Galaxy en el Athletic sin esas lesiones de por medio...es incontable.

Es así y aun hace lo que quiere con balón, ante rivales dos cuerpos mas que él...en ataque y en defensa.

Se tiende a menospreciar al físico en jugadores talentosos y este se entrena, el talento es mas complicado de tenerlo y plasmarlo a base de entrenamientos.

El talento y calidad es lo que asusta a Valverde ante rivales , esos rivales dos peldaños por encima....bueno pues en Bilbao también lo hay....es lo que se capta para Lezama...luego hay que darles recorrido.

Entiendo que esa calidad diferencial, esperaba Ernesto en su momento con Herrera, viniendo de donde se venía....y luego el club con la incorporación de A. Djalo....

Malos y buenos fichajes pero...si Lezama presenta talento.....es un   pecado no sacarle rendimiento o pretender que sean jugadores distintos.

Me ha sorprendido R. Navarro y bien que me alegro...Este jugador está para mas....al final a Serrano por unas u otras se le estan cerrando las puertas.

Rego tiene mas manejo de lo que parece, desde luego el ritmo de Primera no le pasa por encima.....habiendo saltado desde Ref. y esa envergadura,...

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #62
hace 2 horas y 22 minutos
Cita de aliena:
Sancet ya puede ir con pies de plomo porque los 2 mejores proyectos actuales en Lezama pueden jugar en su puesto.

El año pasado le salvaron sus escandalosos números pero su disponibilidad es muy baja.

Es el momento de venderlo, o puede que ya sea tarde.

Aupa Athletic!

Respuesta #63
hace 2 horas y 21 minutos
Cita de sinosuke:
Interesante tema...
Y con Unai Gómez que hacemos?
cedido al Bermeo

Aupa Athletic!

Respuesta #64
hace 2 horas y 20 minutos
Cita de JulAth.:
Cita de aliena:
Sancet ya puede ir con pies de plomo porque los 2 mejores proyectos actuales en Lezama pueden jugar en su puesto.

El año pasado le salvaron sus escandalosos números pero su disponibilidad es muy baja.

Claro., suena a planazo vender al máximo goleador la temporada pasada si ser delantero.

Y todo porque parece que nos puede salir algún otro jugador.

Luego a quejarse de no tener plantilla

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #65
hace 2 horas y 19 minutos
Cita de txopano:
Cita de tackling:
Para jugar a lo que juega Ruiz de Galarreta ahora mismo en el Athletic Canales va a tener que comer muchas alubias y aprender e interiorizar muchos conceptos tácticos

De momento está jugando de media punta en el Racing

Tiene 20 años y mucha calidad. Vamos a ver por donde tira

Si tenemos varios jugadores de estos a medio camino entre la media punta y el pivote también se puede usar la variante de mediocentro con dos interiores.

Por ejemplo un pivote con caja y pie como Jaure y por delante dos interiores de mover el balón como Canales y Selton. Para partidos en los que vamos a dominar no me parece una mala alternativa.

O el 4-4-2 Marcelinesco con uno o dos interiores en banda.

Con los buenos siempre se puede jugar bien.

Es más, diría que lo que estamos sacando quizá encaje mejor en esas funciones asociadas a esos esquemas que en las funciones de mediapunta específico y mediocentro específico asociadas al 4-2-3-1, aunque ya sepamos que el cómo se coloque un jugador en el campo de inicio no suponga que sus funciones vayan a ser totalmente las asociadas teóricamente a esa colocación.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #66
hace 2 horas y 6 minutos
Cita de Camaro75:
Cita:

Claro., suena a planazo vender al máximo goleador la temporada pasada si ser delantero.

todos mis respetos a Sancet, pero así no podemos seguir, se pasa más tiempo lesionado que disponible.
Y lo que importa es el Athletic.
Respuesta #67
hace 2 horas y 5 minutos
Editada hace 1 hora y 49 minutos
Cita de leonbizkaino:
Gere e Ibón no les veo futuro en fútbol profesional.

Canales para mi es el sustituto de Galaxy en un plazo de 2 años, Rego será el de Vesga (ya está quitando minutos a Mikel) y los otros dos medios deberían ser Prados y Jaure. 4 jugadores y cada uno de un perfil dependiendo el rival y el momento de forma.

Selton creo que debería ser un mediapunta o al menos con el esquema actual veo imposible que acabe jugando más atrás. Veremos si en verano hay cambio de entrenador y esquema también, yo le veo el sustituto de Sancet a medio plazo.

Beñat García no ha jugado este año y Adrián Pérez es más jugador de banda que por dentro, al menos los últimos meses que es cuando le he visto jugar

Yo veo una posibilidad a estudiar, para Valverde o quien venga, jugar con dos volantes junto un medio centro. Galaxy, Prados, Selton y Canales (incluso Navarro), como volantes, y Jaure y Rego, como medios centros, encajarían perfectamente en ese esquema. Este dibujo dejaría, a priori, a Sancet con el pie cambiado. Su importancia obliga a buscar un buen reacomodo que a la vez no baje sus enormes prestaciones. Por eso la opción de ponerle en la punta, como un falso delantero (al estilo Oiarzabal en la selección), podría ser muy interesante, sobre todo si tienes a los williams (en condiciones) o Berenguer (Olabarrieta) a los costados. Mejoraríamos uno de los puestos con más dudas, con uno de nuestros mejores jugadores cara a puerta, y su aportación creo que puede ser muy notable y diferencial. Algo así:

Jaure (Rego)

Galaxy (Canales)       Selton (Beñat, Navarro)

Iñaki (Olabarrieta)       Oihan (Guru, Sanadi)       Nico (Bereguer)

Pudiendo acomodar a N. Serrano como opción en varios puestos

Gere e Ibon, tampoco los veo. Adrían y Beñat se verá. Él primero necesita todavía asentarse en el B. Ath (olvidando lesiones) y Adrian puede acomodarse a banda, pero una cesión parece clara para el próximo año.
Respuesta #68
hace 2 horas y 2 minutos
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

Si tenemos varios jugadores de estos a medio camino entre la media punta y el pivote también se puede usar la variante de mediocentro con dos interiores.

Por ejemplo un pivote con caja y pie como Jaure y por delante dos interiores de mover el balón como Canales y Selton. Para partidos en los que vamos a dominar no me parece una mala alternativa.

Es más, diría que lo que estamos sacando quizá encaje mejor en esas funciones asociadas a esos esquemas que en las funciones de mediapunta específico y mediocentro específico asociadas al 4-2-3-1, aunque ya sepamos que el cómo se coloque un jugador en el campo de inicio no suponga que sus funciones vayan a ser totalmente las asociadas teóricamente a esa colocación.

Si, en esa alternativa que dice Txopano sí que creo que el Canales de hoy podría encajar bien

De hecho así creo recordar empezó Valverde en esta última fase suya. Con Vesga de mediocentro y Muni y Sancet de interiores
Respuesta #69
hace 1 hora y 56 minutos
Cita de sec. critica:
Cita:

todos mis respetos a Sancet, pero así no podemos seguir, se pasa más tiempo lesionado que disponible.

Pues habrá que trabajar para que mejore el tema lesiones.

Tampoco es algo raro,galarreta, pedri,fati y otros jugadores han pasado épocas muy malas.

Y nosotros no somos el bcn para cambiar los cromos.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #70
hace 1 hora y 56 minutos
Cita de Anderson:
Cita de sinosuke:
Interesante tema...
Y con Unai Gómez que hacemos?

Lo que diga el técnico de turno. Valverde, el actual, lo puso por las nubes hace nada. Algo sabe.

Lo que se dice cortesía por Valverde.
Unai no ha hecho demasiado, siendo benévolo, en el campo como para ponerlo por las nubes.
Respuesta #71
hace 1 hora y 52 minutos
Nos caben todos leñe!!! Hay que tener una plantilla top. Mirar el villareal que plantilla tiene o el Betis. Los buenos jugadores no sobran.
Respuesta #72
hace 1 hora y 51 minutos
Cita de Camaro75:
Cita:

Pues habrá que trabajar para que mejore el tema lesiones.

Tampoco es algo raro,galarreta, pedri,fati y otros jugadores han pasado épocas muy malas.

Y nosotros no somos el bcn para cambiar los cromos.

+10000

Se llama planificación. Y Sancet ha demostrado tener una clase única como para prescindir de él
Respuesta #73
hace 1 hora y 42 minutos
Cita de aliena:
Cita:

Lo que diga el técnico de turno. Valverde, el actual, lo puso por las nubes hace nada. Algo sabe.

Lo que se dice cortesía por Valverde.
Unai no ha hecho demasiado, siendo benévolo, en el campo como para ponerlo por las nubes.

Si no estamos de acuerdo lo dice por cortesía. Claro.

Los hechos son que incluso con la aparición de jugadores para sus puestos habituales el jugador mantiene cierta presencia porque tiene unas cualidades físicas que lo hacen único en la plantilla. A día de hoy, un jugador valorado por el técnico por algo más que la mera cortesía.

En las pajiplantillas del futuro no entra como ya les ha pasado a otros futbolistas antes, algunos con muchas temporadas en el primer equipo al final de su carrera.

"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

Respuesta #74
hace 1 hora y 7 minutos
Cita de txopano:
Cita de tackling:
Para jugar a lo que juega Ruiz de Galarreta ahora mismo en el Athletic Canales va a tener que comer muchas alubias y aprender e interiorizar muchos conceptos tácticos

De momento está jugando de media punta en el Racing

Tiene 20 años y mucha calidad. Vamos a ver por donde tira

Los numeritos mas allá de lo que sale en el twitter o en la tv se parecen más a eso que a al tradicional doble pivote.

El Athletic (al menos con Valverde) juega con tres tíos por dentro que prácticamente nunca están a la misma altura (como podían ser los equipos de Benítez, por ejemplo), que juegan de forma escalonada con reparto de funciones dependiendo de quién esté jugando.

En resumidas cuentas se puede hablar de un ancla (Iturraspe, San José, Vesga, Prados, Galarreta), un mediocentro intermedio (Rico, Beñat, Sancet, Galarreta, Jauregizar) y un mediocentro/mediapunta más adelantado (Herrera, Raúl García, Muniain, Sancet). Cuando tu hablas de estas tres posiciones puedes estar hablando de un 4-3-3 (que yo creo que es la forma correcta de referirse al escalonamiento que hace el equipo) o de 4-2-3-1 escalonado, el dibujo varía dependiendo de las zonas que tienden a ocupar los jugadores. Por ejemplo, aunque el dibujo sea el mismo, el equipo con una media Iturraspe - Rico - Herrera se posiciona diferente que cuando la media es San José - Beñat - Raúl García. ¿Por qué?

Pues porque Iturraspe por ejemplo era un jugador más específico (un perfil más Busquets), de salir jugando entre centrales y dirigir el juego, mientras que San José era un jugador más todoterreno, que defendía hacia adelante y tiraba la línea más arriba, y que estaba también cómodo saliendo desde atrás y pisando área (un mediocentro más parecido al del Athletic de toda la vida). Ambos jugaban en la misma posición, pero sus zonas de recorrido variaban. De igual forma Mikel Rico era un todocampista de manual, de recorrido apoyando labores de defensa y ataque, más dinámico que estático, saliendo muchas veces de su parcela para pisar área, mientras que Beñat era todo lo contrario, un centrocampista más pausado, de dirigir el juego del equipo y ser el centro neurálgico, pero le costaba un horror jugar sin balón, salir de su parcela y pisar área. Con Herrera y Raúl García pues parecido, los dos jugaban en la misma posición pero uno era más mediocentro ofensivo y el otro prácticamente jugaba de segundo punta.

En la etapa actual pues pasa parecido, al principio la gente hablaba de 4-3-3 porque con Vesga, Sancet y Muniain las posiciones eran más simétricas pero luego el dibujo ha sido prácticamente parecido, con matices. Cuando han coincidido Sancet y Unai Gómez en la media por ejemplo, no ha habido prácticamente diferencia entre eso y el tradicional dibujito que se asocia al Barça, con un ancla y dos interiores. Luego con Prados-Jaure-Galarreta las posiciones se intercalan más, yo he visto a Galarreta por ejemplo jugar de intermedio y de ancla dependiendo de quién fuese su pareja en el campo, con Jaure lo mismo... Rego por ejemplo cuando sale suele jugar de ancla pero su rol es más parecido al de San José que al de Iturraspe, no es un Busquets, porque estira y adelanta la línea y también pisa área.

Sin más, lo que quiero decir es que el otro día vimos a Selton de mediapunta por las circunstancias pero eso no significa que en el futuro no podamos verlo más atrás o compartiendo media con Sancet... Porque el dibujo/esquema del Athletic está abierto a ese tipo de variables en el centro del campo. Y como bien dices, los buenos siempre acaban encajando y jugando bien.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #75
hace 55 minutos
A Canales le gusta la media punta, jugar más atrasado no le va ni en pintura.
El entrenador le pondrá donde quiera, pero el rendirá donde le gusta.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso