San José gana juicio a la Seguridad Social y cobrará una pensión

Registro: 27/05/2008

Publicado el jueves a las 19:55
Editado 1 veces - Última vez el jueves a las 19:56
Leído: 11.466
Mikel San José gana un juicio a la Seguridad Social y cobrará una pensión por incapacidad de 1.600 euros brutos al mes
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco da la razón al excentrocampista del Athletic y ve reconocida su retirada del fútbol por las lesiones

https://www.elcorreo.com/athletic/mikel-san-jose-gana-juicio-seguridad-social-20260129185543-nt.html

Respuestas al tema

Mostrando (241 - 255) de 266 respuestas

Respuesta #241
el viernes a las 17:53
Cita de Pitarque:
Cita:

¡Lo que hay que leer!

¡ Cuanta ignorancia!

En fin….

¡Hombre!

Ha vuelto el de los nicks de los sábados por la noche.
No te habias dado cuenta?

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #242
el viernes a las 18:30
Cita de VictorII:
Cita:

Está entrenando al juvenil del Berango.

No se si es cierto, y cobra?

Cobrar, ni idea.

Que entrena, puedes no creerme, pero tienes la app de la federación donde vienen todas las alineaciones. Busca el juvenil del Berango.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #243
el viernes a las 19:11
Cita de Pitarque:
Cita:

¡Lo que hay que leer!

¡ Cuanta ignorancia!

En fin….

¡Hombre!

Es viernes por la tarde.
Respuesta #244
el viernes a las 20:04
Cita de VictorII:
Cita de standard:
Ya sabemos que esto es la barra de un bar, pero de verdad que es acojonante la cantidad de comentarios que se hacen sin tener ni la menor idea, joder, yo soy abogado y no me atrevo a opinar sin haber leído la sentencia y aquí todo cristo larga sin pensar lo que dice.
Con toda la cautela del mundo y si lo que dice el artículo es correcto, Mikel ha pedido una prestación por incapacidad permanente total, que es la que te incapacita para tu profesión habitual, no para otras.
Realmente, el asunto es complejo, porque como parece que dice el juez discordante, llegada una edad todo futbolista podría decir que no puede seguir jugando.
La particularidad estriba en que de suyo un futbolista va a dejar de trabajar en lo suyo a los 35 o así, de forma que si puede trabajar en otra cosa una pensión vitalicia no parece lógica.
La relación laboral del deportista profesional es muy especial y estos supuestos no están debidamente contemplados, creo yo.

Complejo ya tiene que ser cuando creo que la cotizacion de futbolistas profesionales son 15 o 20 años. En cualquier caso la incapacidad no sera solo para darle a la pelota sino tambien para otras profesiones relacionadas como, que se yo, preparador fisico o asi.

"Para la profesión habitual" es el concepto.
Respuesta #245
el viernes a las 20:30
Cita:

No solo eso, algunos se quejan con el absurdo de: a él le dan y a otro no, y en vez de pedir que le den al otro que también se lo merece, quieren que se lo quiten al que se lo merece. Y así todos jodido.

Sin comentarios...

Entraba a decir justo eso

-Mire amo, ese tiene un caballo.
-Y tú quieres un caballo, Stephen?
-Para qué quiero yo un caballo?
Yo lo que quiero, es que él no lo tenga.

(Django desencadenado-2012)

Kutxillo, gogoan zaitugu!

Respuesta #246
el viernes a las 20:55
Cita de natxoath67:
Cita:

¡Hombre!

No te habias dado cuenta?

Pues no, la verdad. No le hago caso. Ha sido pura casualidad.

Son como son.

Respuesta #247
el viernes a las 21:00
Cita de Eneko Arieta:
Cita:

¡Hombre!

Es viernes por la tarde.

Te quedan 24 horas para inventarte un nick y darlo de alta entonces.

¿Te dará tiempo?
Respuesta #248
el viernes a las 21:22
Cita de Pitarque:
Cita:

Es viernes por la tarde.

¿Te dará tiempo?

Llevo registrado un tiempo sin problemas. Hoy me he cruzado contigo y pum, te has fijado en mi.

Ahora vienes amenazandome que me van a echar del foro muy seguro.

Cualquiera diria que es tuyo.
Respuesta #249
el viernes a las 21:25
Cita de natxoath67:
Cita:

La incapacidades permanentes tanto totales como absolutas no son consideradas fiscalmente rentas del trabajo. Son compensaciones, exentas de impuestos y por tanto de retencion previa. Declaras lo que curras, efectivamente.
Si cobras por una Ipt por 22000 anuales y trabajas en otra ocupacion compatible cobrando 35000, Solo tributas, y tienes retención, por este último trabajo.
A mi me ha pasado hasta mi jubilación y nadie me ha reclamado nada. Enterate.

Sólo tributas por ese otro trabajo pero te clavan bien o eso me ha dicho gente en esa situación. De hecho a mí cuando me la dieron no me salía rentable coger un trabajo a media jornada.

¿Pero lo de las invalidez no es porque no puedes trabajar en nada?
Respuesta #250
el viernes a las 21:41
Cita de Vamoaveee:
Cita:

Ya bueno, aquí todos los que hemos jugado a fútbol a más o menos nivel tenemos las rodillas y los tobillos reventados, y eso sin operaciones, si has tenido una gorda ni te cuento. Es lo que tiene el deporte de contacto al más alto nivel, pero eso no tiene que ver para que te incapacite para la vida laboral no? Hay otras profesiones y se entiende que los jugadores se retiran a una edad temprana, con lesiones o sin ellas.

Yo no entiendo que le den la razón y menos que Mikel (que me cae extraordinariamente bien y me parece súper interesante) lo reclame. Futbolistas como Eder Vilarchao me lo puedo pensar, pero un tío que se habrá metido fácil 16 kilos netos en su carrera, que reclame 1.600€ mes como incapacidad por sus lesiones… a ver si no le pagaron bien en sus años en activo por ese riesgo.

Las comparaciones no se sostienen.

Todos hemos jugado al fútbol, correcto.

Profesionalmente? durante diez,quince años?

Has llegado a tener que medicarte para jugar un partido con 50 mil espectadores? Te has pasado esa vida profesional a dieta, viajando casi cada fin de semana, dejado de ver a tu familia?

Os han inyectado para que el espectáculo continúe?

Hay que entender lo que se lee. No hay una comparación, hay un hecho, el fútbol practicado durante años deja secuelas. A un profesional más graves, nos ha jodido. ¿Qué tiene que ver eso con lo que estoy diciendo yo?.

San José va a recibir una pensión de incapacidad de por vida por una profesión que es imposible que estuviese practicando de por vida y por la que ha ganado dinero suficiente para vivir 8 vidas como las de los que no hemos tenido que medicarnos para jugar delante de 50.000 espectadores porque no hemos tenido la suerte de jugar tan extraordinariamente bien como Mikel.

El fútbol le ha dejado secuelas de por vida. Le ha dejado muchísimo dinero también. Y yo personalmente no entiendo que se le tenga que pagar una pensión ni que él la reclame.

No me parece ético que una persona que se ha metido en su hucha 16 kilos limpios durante toda su carrera reclame que a los 50 años se le deba seguir pagando una pensión porque las lesiones le hicieron retirarse a los 33 y no puede seguir jugando a los 50 debido a dichas lesiones.

No me parece ético que una sociedad pensione a un ex futbolista millonario por los daños físicos que viene del riesgo inherente a su profesión.

Respecto a lo de inyectar y el desbarro que he leído después en otros posts. Sin comentarios. Si el Athletic ha hecho algo mal, con o sin su consentimiento, que nos denuncie. ¿Qué tendrá que ver que haya forzado con que a los 60 siga cobrando porque debido a las lesiones no puede seguir siendo profesional?.

Lo dicho. El fútbol deja secuelas físicas, y es una putada tener que dejarlo. Pero cuando lo dejas, puedes dedicarte a hacer otras cosas. No me parece que como país debamos pensionar a todos los deportistas que dejen la profesión debido a las lesiones.
Respuesta #251
el viernes a las 21:58
Cita de Eneko Arieta:
Cita:

Sólo tributas por ese otro trabajo pero te clavan bien o eso me ha dicho gente en esa situación. De hecho a mí cuando me la dieron no me salía rentable coger un trabajo a media jornada.

hay muchas situaciones distintas, ya se ha hablado de ellas en el post forever.

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #252
el viernes a las 22:21
Cita de Eneko Arieta:
Cita:

¿Te dará tiempo?

Llevo registrado un tiempo sin problemas. Hoy me he cruzado contigo y pum, te has fijado en mi.

¿Amenazando?

¡Como está el patio!

Circulen, circulen.
Respuesta #253
el viernes a las 22:22
Editada el viernes a las 22:29
Cita de Eneko Arieta:
Cita:

Buenoooooo.

Incapacidad laboral, calamidad. Incapacidad laboral.

La discapacidad (invalidez ya no se utiliza) es otra cosa que puede ir o no ir a la vez.

De hecho, sin ir al detalle, una incapacidad laboral total en el ámbito de su profesión (la absoluta es otro tema) otorga, directamente, una discapacidad de, como mínimo, un 33 %.

Hazte a un lado o entérate antes de escribir.

Ignorancia supina.

Muy atrevida y muy evidente.

Este es el nivel.
Respuesta #254
el viernes a las 22:53
Editada el viernes a las 22:56
Cita de Pitarque:
Cita:

Buenoooooo.

Incapacidad laboral, calamidad. Incapacidad laboral.

La discapacidad (invalidez ya no se utiliza) es otra cosa que puede ir o no ir a la vez.

De hecho, sin ir al detalle, una incapacidad laboral total en el ámbito de su profesión (la absoluta es otro tema) otorga, directamente, una discapacidad de, como mínimo, un 33 %.

Hazte a un lado o entérate antes de escribir.

Ignorancia supina.

Muy atrevida y muy evidente.

Este es el nivel.

Que bien te lo sabes eeeeehhh.

En los primeros post ya han hablado de como va el tema y es lamentable.

En fin…
Respuesta #255
el viernes a las 22:58
Cita de Pitarque:
Cita:

¿Amenazando?

¡Como está el patio!

Circulen, circulen.

Con que seguridad dices que me van a quitar la cuenta cuando llevo semanas aqui.

Como que dependiese de ti.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso